REVISIONES

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#1 REVISIONES

Mensaje por canada220 »

Pues que tengo una duda sobre la vstrom nueva. Las revisiones se pasan a los mismos kms que la vieja.

1000.....6000......12000.......18000.......24000....etc.

VSS
oscortega
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: REVISIONES

Mensaje por oscortega »

Si, eso me han dicho.
ImagenImagen
ESCORPI0
Asiduo
Asiduo

#3 Re: REVISIONES

Mensaje por ESCORPI0 »

Afirmativo Compañero.

Un saludo.
misana
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: REVISIONES

Mensaje por misana »

Las revisiones son cada 6000 Km,
en el librito de la garantia despues de pasar la de los 1000 Km la siguiente me la han puesto para los 7000 Km
Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: REVISIONES

Mensaje por el boni »

misana escribió:Las revisiones son cada 6000 Km,
en el librito de la garantia despues de pasar la de los 1000 Km la siguiente me la han puesto para los 7000 Km
Saludos
Pues a mi me dijeron que la 1ª revisión es a los 1000, la segunda a los 6000 y después cada 6000km las siguientes.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: REVISIONES

Mensaje por el boni »

Pues acabo de dejar la V en el concesionario para la revisión de los 12000 km y me dicen que, como hay que "sincronizar mariposas" ( a saber que es...) la broma me va a salir por no menos de 250€. ¿Cuanto os ha costado a vosotros?
norecama
Pesao
Pesao

#7 Re: REVISIONES

Mensaje por norecama »

1000...7000...13000...19000.....

si no lo haceis asi...en realidad la segunda revision se la estamos haciendo a los 5000 mil kms.

pèro que bueno, 1000 kms arriva o abajo , a la moto no le va a suceder nada.

birras
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#8 Re: REVISIONES

Mensaje por Tino_Asturias »

el boni escribió:Pues acabo de dejar la V en el concesionario para la revisión de los 12000 km y me dicen que, como hay que "sincronizar mariposas" ( a saber que es...) la broma me va a salir por no menos de 250€. ¿Cuanto os ha costado a vosotros?
Pues menuda broma si hay que cambiar aceite cada 6.000 y cada 12.000 te clavan 250 €; yo tengo claro que en cuanto se acabe la garantía habrá que mirar un aceite semisintético que cumpla con las normas JASO que recomiendan por el tema del embargue y cambiar cada 10.000; andar cambiando cada menos km. me parece tercermundista y una simple deferencia con los concesionarios; en el scooter que tenía antes era cada 10.000. Al final va a salir más caro el mantenimiento que el de una Multiestrada, que me parece que revisa cada 24.000.

Por cierto, ¿Cuanto te clavaron por la revisión de los 6.000? Es la que me toca a mi ahora.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: REVISIONES

Mensaje por Troyano »

Cada 6000km aceite y cada 12000 filtros, cada 24000, juntas filtros con bujias, es sintetizado pero sencillo y el el ciclo se repite hasta los 50-60 mil km, q entonces haces reglaje de valvulas, todo ello con una conduccion normal. :ok:
Pd. Frenos sobre los 50-60 mil. (segun el uso, yo los tengo nuevos con 45 mil :yes: )
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: REVISIONES

Mensaje por el boni »

En la de los 6000km. no me clavaron mucho, creo que es sencilla, pero no puedo precisar porque aproveché para poner defensas, cubrecarter y puños calefactados.
Al final han sido 268€ y también ha entrado el cambio del filtro de aire que al parecer estaba muy sucio. Ya puede ser, cada día vengo a currar con caravana (humos) e hice una rutilla por lo marrón con bastante polvo.
Gordi
Asiduo
Asiduo

#11 Re: REVISIONES

Mensaje por Gordi »

Me parece un perfecto robo cambiar un aceite sintético o semisintético a los 6.000 kms y no hablemos de cuatro bujias de iridio a los 24.000 kms.
Al aceite semi perfectamente se le pueden hacer 10.000 kms sin que se alteren sus propiedades y a las bujias por lo menos 50.000 kms y sin embargo el filtro de aire a los 36.000 kms...
Hay que poner un sello para que luego tengas un problema y te digan que justamente eso que se ha roto no entra en la p. garantia.
Supongo que reciclar un aceite a medio uso será mas beneficioso para alguién que reciclar el que esté muy usado...
un saludo
HAY DIAS EN QUE TOCO CON LA RODILLA Y HASTA CON EL CODO EN EL SUELO, SOBRE TODO CUANDO INFLO LAS RUEDAS.
-
UN PASO ATRAS NI PARA COGER IMPULSO.

"Eisi-Disi" a tope.
http://www.goear.com/listen/4e547d7/thundesrtruck-ac-dc
Hector Lopez
Asiduo
Asiduo

#12 Re: REVISIONES

Mensaje por Hector Lopez »

Gordi escribió:Me parece un perfecto robo cambiar un aceite sintético o semisintético a los 6.000 kms y no hablemos de cuatro bujias de iridio a los 24.000 kms.
Al aceite semi perfectamente se le pueden hacer 10.000 kms sin que se alteren sus propiedades y a las bujias por lo menos 50.000 kms y sin embargo el filtro de aire a los 36.000 kms...
Hay que poner un sello para que luego tengas un problema y te digan que justamente eso que se ha roto no entra en la p. garantia.
Supongo que reciclar un aceite a medio uso será mas beneficioso para alguién que reciclar el que esté muy usado...
un saludo
Siento contradecirte un poco en lo que comentas. El fabricante (indistinto que la lleves al concesionario o no) da cifras promedio, esto porque existen infinidad de formas de conducir una motocicleta (Existen los muy extremos y los muy cuidadosos. Para estos últimos valdría lo que dices) así como en algunos casos personas que no les gusta la mecánica y prefieren que en dicho cambio (que no daña) se revisen niveles, holgura de cadena, etc. Se entiende que en dichas revisiones también se checan puntos importantes de la misma. El filtro de aire vale también siempre que no vivas en una zona de polvo constante o tráfico urbano.
Porque seremos motociclistas por siempre
RalM
Tímido
Tímido

#13 Re: REVISIONES

Mensaje por RalM »

el boni escribió:Pues acabo de dejar la V en el concesionario para la revisión de los 12000 km y me dicen que, como hay que "sincronizar mariposas" ( a saber que es...) la broma me va a salir por no menos de 250€. ¿Cuanto os ha costado a vosotros?
:shok: 250€ ¿que es eso de las mariposas? ... en fin, acabo de sacar la mía de hacerle la revisión de los 12000, total 80 leuros.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: REVISIONES

Mensaje por el boni »

RalM escribió:
:shok: 250€ ¿que es eso de las mariposas? ... en fin, acabo de sacar la mía de hacerle la revisión de los 12000, total 80 leuros.
El caso es que no tengo ni idea, pero sale en las tablas de mantenimiento. Al final también me cambiaron el filtro de aire, lo tenía negro de chupar caravanas!
Hector Lopez
Asiduo
Asiduo

#15 Re: REVISIONES

el boni escribió:
RalM escribió:
El caso es que no tengo ni idea, pero sale en las tablas de mantenimiento. Al final también me cambiaron el filtro de aire, lo tenía negro de chupar caravanas!
Las mariposas son las gargantas que van en el cuerpo de aceleración (2 por cilindro). Es difícil que se de sincronicen. No se por que te lo dijeron.
indyber
Nuevo
Nuevo

#16 Re: REVISIONES

Mensaje por indyber »

Me parece una pasada...

A mi actual F650GS (85.000Km) le hago los cambios cada 15.000Km y el aceite sale impecable -y de momento sin gastar ni gota-. El manual dice cada 10.000Km pero con el uso que le doy (y un aceite de calidad) los puedo estirar sin mucho problema....

Estoy empezando a sondear el mercado para cambiarla y una candidata clara es la nueva VStrom (por eso estoy por aquí, jeje), pero con revisiones cada 6.000Km tengo que ir al taller casi 4 veces al año...es una ruina! aunque sean baratas, a base de repetir y repetir...
Hector Lopez
Asiduo
Asiduo

#17 Re: REVISIONES

indyber escribió:Me parece una pasada...

A mi actual F650GS (85.000Km) le hago los cambios cada 15.000Km y el aceite sale impecable -y de momento sin gastar ni gota-. El manual dice cada 10.000Km pero con el uso que le doy (y un aceite de calidad) los puedo estirar sin mucho problema....

Estoy empezando a sondear el mercado para cambiarla y una candidata clara es la nueva VStrom (por eso estoy por aquí, jeje), pero con revisiones cada 6.000Km tengo que ir al taller casi 4 veces al año...es una ruina! aunque sean baratas, a base de repetir y repetir...
No te espantes con el tema de las revisiones. Al final lo más importante de esto es el cambio de aceite y si le metes uno de buena calidad, te dura lo mismo. Yo te pregunto que hay de diferencia entre tu moto y la Strom. Las 2 son hermosas y fiables. :bye:
indyber
Nuevo
Nuevo

#18 Re: REVISIONES

Mensaje por indyber »

Buenas!

La cosa es que estoy "husmeando" el mercado y la VStrom me gusta...de hecho estoy ahora mismo entre tres candidatas (que en el fondo no tienen nada que ver): BMW R1200GS, BMW F800ST y la VStrom.

De la 1200 me tira para atras el precio y la diferencia de mantenimiento y consumos respecto a las otras dos, de la F800ST que quizá se me quede pequeña (de tamaño, no de potencia), y de la VStrom el tema de revisiones tan seguidas y que me quería quitar del rollo de la cadena (tensados, engrases...)

Estoy hecho un lío como veréis...

Sds!
Hector Lopez
Asiduo
Asiduo

#19 Re: REVISIONES

indyber escribió:Buenas!

La cosa es que estoy "husmeando" el mercado y la VStrom me gusta...de hecho estoy ahora mismo entre tres candidatas (que en el fondo no tienen nada que ver): BMW R1200GS, BMW F800ST y la VStrom.

De la 1200 me tira para atras el precio y la diferencia de mantenimiento y consumos respecto a las otras dos, de la F800ST que quizá se me quede pequeña (de tamaño, no de potencia), y de la VStrom el tema de revisiones tan seguidas y que me quería quitar del rollo de la cadena (tensados, engrases...)

Estoy hecho un lío como veréis...

Sds!
Pienso que tu idea es no complicarte la vida con esas cosas de la mecánica. Date cuenta que la tracción final de las tres motos que te gustan son diferentes y, como siempre, cada una tiene sus ventajas y desventajas. La tracción por cardan es, mecánicamente, muy directa, entrega la potencia bruscamente y cuesta más repararla. La tracción por banda es la más noble de las tres pero es algo delicada (si te metes por terrenos polvosos). La tracción por cadena es la más robusta y económica forma de mover la llanta, con la desventaja de realizar el respectivo tensado y lubricado de la misma. Siento que no es complicado si te lo propones como uno más de los puntos de mantenimiento. Al final, tú decides.

Por otra parte, en el servicio de los 6,000 lo mas importante es el cambio de aceite (si le metes un buen lubricante sintético, puedes estirar hasta los 10,000 sin problemas).

Hay mucha mercadotecnia en el apartado de estirar los servicios de las diferentes marcas, no te compliques, cualquier motor de moto con un buen aceite te aguanta los mismos km entre cambios (también depende mucho los hábitos de manejo y zonas polvosas o limpias). A excepción de BMW R1200GS que cuenta con embrague seco, caja de cambios separada y alternador fuera (el aceite solo lubrica el motor, y eso alarga la vida de del mismo).
:bye:
sirkeci
Conocido
Conocido

#20 Re: REVISIONES

Mensaje por sirkeci »

...perdonar mi ignorancia, pero yo pensaba que también se cambiaban las bujías en la revión de los 12.000...al menos en la moto de segunda ,mano que yo he comprado le cambiaron las 4 bujías con 11.300 kms...no sé si tendré que volver a cambiarlas con 24000 kms...

Un saludete
indyber
Nuevo
Nuevo

#21 Re: REVISIONES

Mensaje por indyber »

Hector Lopez escribió: Pienso que tu idea es no complicarte la vida con esas cosas de la mecánica.. :bye:
Por ahí van los tiros...se supone que, por ejemplo, la cadena hay que engrasarla cada 500Km...yo hago casi 90 al día, 5 días a la semana...calcula! Al final la engraso cada 2 findes (o cada vez que llueve). Es la tarea más repetitiva y por eso me la quiero quitar...todo el mantenimiento lo hago yo en casa (aceites, flitros, bujías, frenos, etc.) y, sinceramente, cuanto menos mejor, jeje.

No salgo nunca al campo, me gustan las trail por tamaño y comodidad....
Hector Lopez
Asiduo
Asiduo

#22 Re: REVISIONES

indyber escribió:
Hector Lopez escribió: Pienso que tu idea es no complicarte la vida con esas cosas de la mecánica.. :bye:
Por ahí van los tiros...se supone que, por ejemplo, la cadena hay que engrasarla cada 500Km...yo hago casi 90 al día, 5 días a la semana...calcula! Al final la engraso cada 2 findes (o cada vez que llueve). Es la tarea más repetitiva y por eso me la quiero quitar...todo el mantenimiento lo hago yo en casa (aceites, flitros, bujías, frenos, etc.) y, sinceramente, cuanto menos mejor, jeje.

Viendo tu perfil de motociclista; yo te recomendaría:
1- BMW F800ST
2- V-Strom 650 (solo por la cadena)
3- BMW R1200GS
Hector Lopez
Asiduo
Asiduo

#23 Re: REVISIONES

sirkeci escribió:...perdonar mi ignorancia, pero yo pensaba que también se cambiaban las bujías en la revión de los 12.000...al menos en la moto de segunda ,mano que yo he comprado le cambiaron las 4 bujías con 11.300 kms...no sé si tendré que volver a cambiarlas con 24000 kms...

Un saludete
Hacerle caso al manual de usuario siempre que la motocicleta ande al limite; pero si eres cuidadoso en tu andar y le metes buena calidad en refacciones, podemos estirar un poco los intervalos de recambio de las mismas. En tu caso no importando que año sea tu moto, si le metiste bujía convencional, cámbiasela a los 24000 kms, pero si fueron de iridium, bien te pueden aguantar el doble. Esto no excluye los demás puntos importantes de revisión del vehículo.
erchechuuu
Asiduo
Asiduo

#24 Re: REVISIONES

Mensaje por erchechuuu »

indyber escribió:

Por el tipo de uso lo que comentas de la cadena puede ser un problema pero las motos son como son, y como bien dices la f800st es algo más pequeña (yo vengo de la f800r y la Vstrom es más grande en todos los sentidos para pasajero y piloto). Y la R1200gs pues que decir, la moto perfecta si estás forrado :grin:

Como solución igual te vale un engrasador de cadena como http://www.scottoiler.es/ la gente habla bien de estos sistemas y te olvidas de engrasar cada 2x3

Tengo un amigo con una f800st y la vende porque no es lo que tenía en mente cuando la compró, yo vendí la f800r para pillar la vstrom en menos de un año... vamos que las motos son todas bonitas pero la elección ha de ajustarse a las necesidades de uso reales.

Mirate lo del engrasador, son dos perras como quien dice e igual te apaña el asunto.

sds
xispas
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#25 Re: REVISIONES

Mensaje por xispas »

En el tema de los aceites, en un coche que tuve, me permitía hacer los cambios a los 10000 o a los 15000 Km, dependiendo de si hacía tiradas de más o de menos 30 km.El aceite, parece que lo que lo gasta son los cambios de temperatura, por tanto, si vas por ciudad y tiradas cortas, se tendría que cambiar antes, y si haces tiradas largas, podría durar un poco mas. Pero supongo que lo que decía alguien, se hace una media. :clapping: :clapping:
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”