Se me descarga la bateria con el GIPRO

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
cescrigt
Tímido
Tímido

#1 Se me descarga la bateria con el GIPRO

Mensaje por cescrigt »

Buenas a todos:
Seguro que lo que planteo es una tontería, eso espero, pero a ver si me podeis ayudar.Tengo instalado el GIPRO desde hace algún tiempo según el tutorial paso a paso que tenemos colgado en nuestro foro, pero desde hace algún tiempo lo que me pasa es que me descarga la batería. De momento estoy soltando el cable del GIPRO cada vez que paro la moto,sea cual sea el tiempo de la parada ya que me funde la batería.A alguien le ha pasado esto?
Un saludo a tod@s.
juan fdez
Pesao
Pesao

#2 Re: Se me descarga la bateria con el GIPRO

Mensaje por juan fdez »

No te puedo ayudar mucho ya que no tengo Gipro, pero a lo mejor el problema no esta en el gipro y tienes la bateria mala u tienes una derivacion.
Tambien puedes colocarle un rele para que el gipro se conecte cuando le des a la llave del contacto y cuando la quites este se apague

Salu2
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#3 Re: Se me descarga la bateria con el GIPRO

Mensaje por CARPIMAD »

Yo comenzaria revisando el cableado, intercalando un fusible y un interruptor, y con un miliamperimetro (que ahora son extremadamente baratos) comprobaría el consumo de corriente (miliamperios) en parado y funcionando. Si hay algun consumo en parado, algo esta mal, en algun sitio tienes un cortocircuito.
Tambien con el mismo instrumento puedes ver si hay una derivacion a masa, que estaria agotandote la bateria.
Otro punto a revisar estado de la bateria, si esta en orden, o esta ya en las ultimas.
Si sigues con dudas, pregunta, que se te ayudara en lo que se pueda. Un saludo :good:
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen
Inclito
Conocido
Conocido

#4 Re: Se me descarga la bateria con el GIPRO

Mensaje por Inclito »

Aparte de lo que comenta el compañero, que es correctísimo, yo también tengo instalado el GIPRO, pero al cable naranja, de modo que cuando saco el contacto, el Girpo queda sin alimentación.
Por si sigues sospechando que sea éste la causa de la descarga.
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Se me descarga la bateria con el GIPRO

Mensaje por Goliath »

Podría haberse estropeado el GIPRO, o tener otra avería por ahí escondida....

Yo lo tengo desde hace años, instalado con las recomendaciones del fabricante y la batería a día de hoy y toco madera ( :mrgreen: ), ningún problema.

Puede que algún otro elemento te quede "alimentado"? al apagar la moto?.. en caso de duda, ve a un taller especializado, según la edad de la batería no debe fallar.

La mía es de 2006, y de momento aguanta :good:
V's :drinks:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Se me descarga la bateria con el GIPRO

Mensaje por Cóndor »

Con un amperímetro mides (o te miden) fugas en un momento.
Según especificaciones del manual el consumo en reposo de esos chismes rondaban los 3,6 mA.

Suerte, y si lo resuelves cuenta para que le sirva a la peña de experiencia. :wink:
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
ks34
Pesao
Pesao

#7 Re: Se me descarga la bateria con el GIPRO

Mensaje por ks34 »

yo creo que si consume parada por que a mi me ha pasado,no cogo mucho la moto y se me va la bateria supongo que sera entre el relog y el gipro?????
Muchas ráfagas

Imagen
aguymm
Pesao
Pesao

#8 Re: Se me descarga la bateria con el GIPRO

Mensaje por aguymm »

a mi pasa lo mismo que al compañero cescrigt , se me descarga en cuanto la tengo parada 4 o 5 dias , no se si sera por el gipro o por estos frios que azotan el pais ultimamente , pero vamos que como no soy muy manitas en electricidad ... me temo que me tocara llevarla al taller :cray:
Unos matrimonios acaban bien, otros...... duran toda la vida
Imagen
alfilnegre
Pesao
Pesao

#9 Re: Se me descarga la bateria con el GIPRO

Mensaje por alfilnegre »

Yo lo tengo instalado desde hace un año, al conector del lado derecho, sin ninguna otra conexión a corriente y no he tenido ningún problema, no se si el tuyo en con atre y ha de coger corriente aparte del conector.
salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
joselosal
Conocido
Conocido

#10 Re: Se me descarga la bateria con el GIPRO

Mensaje por joselosal »

Yo también le tengo puesto en el conector de la parte derecha, k7, no tengo ningún otro conector a la bateria, y cada vez que quito el contacto el gipro se apaga, yo miraría por otro lado un consumo que te quede con la llave quitada. :blink: :blink: :blink:
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
shark
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Se me descarga la bateria con el GIPRO

Mensaje por shark »

Buenas tardes!

Te pego la respuesta que le dí a un compañero del foro, hace un par de años, que pensaba que el Gipro le descargaba la batería:

El GiPro consume mucho en reposo? No tenía ni idea. Sé que graba los ajustes en flash, y aunque lo dejes sin alimentar el tiempo que sea, ahí están siempre disponibles para cuando se vuelva a usar.
De todas formas, 7 mA no se "chupan" una batería entera en 8 días, ni en 2 semanas. Debe ser otra cosa lo que te esté causando esa descarga.
Mira, según especificaciones del fabricante, el GiPro (ATRE, que es el mío), tiene un consumo en reposo de 43.2 mW, o sea, una corriente de 3,6 mA; y un consumo máximo, con todos los segmentos del display encendidos, de 1.02W, o sea, una corriente de 85 mA. Ni aún así, te la descargaría tan rápido. Ten en cuenta que si tuvieses la batería cargada a tope, con 10Ah y 3,6mA en reposo, tendrías para que la batería aguantase ese consumo durante 2777 horas, o sea, 115 días, o sea, 16 semanas, que son casi 4 meses :shok: , eso sí, sin tener para nada en cuenta el consumo del resto de "cosas" que hay conectadas a la batería.

Podrías alimentarlo con positivo tras el contacto, con un cable grueso naranja que hay bajo los fusibles, pero no lo veo necesario, ya que el consumo según lo tienes es insignificante.
Debes tener alguna fuga de corriente por algún sitio (coméntanos qué más accesorios tienes conectados). Para saber de qué orden es este consumo constante, mide con el polímetro directamente en el positivo de la batería, igual que hiciste con el GiPro.
De todas formas, con estos fríos y esta humedad, y si cuando la usas lo haces en trayectos cortos y quizás con puños calefactables, las baterías duran un suspiro! Con tanto frío, la reacción química que genera la electricidad en la batería se vuelve más lenta, y además baja la capacidad de almacenamiento con el fríííío que está haciendo, y arrancar el motor frío le cuesta más del doble que si estuviese caliente. Si juntas todo esto, pues ya lo tienes..... jajajaja, la culpa.....del fríííííoooooo :fie: :fie: :fie:

Bueno, ya me contarás! :good:

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: Se me descarga la bateria con el GIPRO

Mensaje por Testamoro »

+1 Totalmente de acuerdo con Shark.

:drinks:
Imagen