iniciandome con el aerografo
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#1 iniciandome con el aerografo
Un saludo a todos, el tema es que he adquirido un aerografo y estoy un poco pez en el tema a ver si alguno de ustedes me puede dar algun consejillo.Ya me estan apareciendo los primeros dibujos pero quisiera algun consejillo para perfeccionarlos .gracias
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#2 Re: iniciandome con el aerografo
Hooola:
¿Que aerógrafo y que compresor tienes? ¿Con que pintura tiras, y sobre que superficie?. ¿Puedes poner alguna foto de tus dibujos?.
Menudo ataque!!!
Un saludo
¿Que aerógrafo y que compresor tienes? ¿Con que pintura tiras, y sobre que superficie?. ¿Puedes poner alguna foto de tus dibujos?.
Menudo ataque!!!
Un saludo
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#3 Re: iniciandome con el aerografo
Hola chusmc gracias por contestar, el aerografo y el compresor es de un pack que he comprado en una tienda de aeromodelismo de la marca precisso creo que no sera muy bueno por lo que me costo (100 eurelios) pero era lo que yo buscaba ,uno para iniciarme, con respecto a las pinturas estoy utilizando de la misma tienda unos frasco de pintura acrilica de la marca tamiya y la superficie que me pondre a pintar es 1º el casco de mi mujer por si me sale mal jajajajaja.He elegido un diseño facilito con la bandera de japon ccreo que no me dara muchos problemas ya colgare las fotillos del casco . Un saludo desde Sevilla
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#4 Re: iniciandome con el aerografo
Hooola:
Entiendo que debe ser este:
http://www.hobbymacias.es/tienda/produc ... s_id=12004
Es un aerografo, sencillo, pero versátil. No te servirá para hacer dibujos a mano alzada, ni puntos y los difuminados si, son degradados de extensiones un poco amplias, funcionará. Para empezar está bien. Si te gusta y sigues con el tema, pronto lo cambiarás por otro.
Igual que el compresor. El tuyo es un compresor de aire continuo o de membrana. Sin calderín. El problema de este sistema es el caudal de aire. Aunque tiene válvula de ajuste de presión y de retención de agua, algo no muy habitual en este tipo de compresor, la debilidad de este tipo de aparatos, es que sirven el aire "a golpes", es decir, a ritmo de la mebrana, que para entendernos, hace la función de un pistón (más o menos). No es un fluido constante y perfectamente controlable.
En cuanto a la pintura Tamiya, es ideal para modelismo. Personalmente, me gusta mucho. Yo te recomiendo disolverla con Alcohol de 96º, reduce el tiempo de secado y puedes enmascarar encima casi al momento. La gama de colores en brillante es muy limitada, pero en colores mate y militares tienes una gran variedad. Más adelante, ten en cuenta pinturas como las Createx o HOK con una gama muy interesante de perlados, metalizados, opacos, transparentes, etc. La Createx se puede diluir en disolvente Tamiya o en el específico.
Limpieza escrupulosa del aerógrafo a cada cambio de color, e intentar pintar siempre de claro a oscuro, para así poder hacer rectificaciones pues el oscuro tapará siempre el color claro.
Para limpiar, alcohol. Mejor aún disolvente acrílico. En ambos casos, y aunque sea con disolventes de los llamados de hobby, mantén el lugar ventilado. Son muy volátiles, y lógicamente, nada sanos.
En el estanco puedes comprar baquetas para limpiar las pipas y en la farmacia cepillos interdentales. Nunca uses la propia aguja del aerografo, para desatascar.
Hay mil páginas donde se explica la limpieza y mantenimiento.
Creo que te vas a meter en un proyecto un poco ambicioso para ser el primero. Los cascos plantean algunos problemas:
- Dejarlos a punto para pintar
- Superficies curvas
- Uso en condiciones exigentes
- Manipulación durante la pintura.
Un casco debes desmontarlo bien desmontado, tapar y proteger las zonas que no van a ser pintadas, lijarlo, imprimarlo, enmascararlo ( a no ser que sea de un solo color el pintado), lacarlo, lijarlo, volverlo a lacar, desencintar y volver a montar.
Las superficies curvas son engorrosas para tapar, para enmascarar, para poner plantillas. Haz la prueba, en seco, haz una plantilla del círculo de la bandera de Japón sobre un papel, recórtalo y ponlo sobre el casco. Si es de un tamaño considerable, acabarás poniendo la plantilla sobre la parte posterior que es la más plana. Ahora intenta poner los rayos del sol naciente.... Las lineas rectas acaban convergiendo o divergiendo.
Necesitas material adecuado pues cualquier cinta de enmascarar, como la Tamiya, es demasiado ancha (incluso la más estrecha de dicha marca) para abordar y abarcar superficies curvas. Si son lineas cortas, no tendrás problemas. La cinta azul de 3M es ideal para esto. Pues es muy moldeable.
Hoja de mascarilla autoadhesiva para los demas motivos.
La cinta de carrocero, para tapar superficies pero nunca para definir porque "emborracha", es decir la pintura se cuela por debajo y no queda perfectamente definida. Antes de pegarla a la zona pintada, pégatela varias veces en los vaqueros (jejeje-no estoy loco, no) y así perderá adhesivo y por tanto cuando la retires no arrancará pintura.
De todas maneras, respeta los tiempos de secado. Pacieeeeeeeencia!!!!!!
Una vez pintado. Lacar. Yo utilizo laca acrílica de Glassurit de dos componentes. Se mezcla 50% de laca, 40% de catalizador y 10% de disolvente acrílico (el mismo que has utilizado para limpiar el aerógrafo). La laca debería ser de dureza HS para que soporte algún impacto, como la caida del casco al suelo.Y se laca. Que sencillo, ¿verdad?. Mentira. Es el proceso más delicado y del que depende que lo arruines todo.
Nunca tirar laca con el aerógrafo, aunque tengo un par de pistolas, para proyectos pequeños y medianos, siempre utilizo un aerografo-pulverizador, de los de 10 euros. Los porcentajes de la mezcla que
he comentado antes son orientativos. Yo lo hago a ojo. Si hace más frio, más tarda en secar. Capas finas, muy finas y sin centrarse en ninguna zona para evitar acumular laca y por tanto chorretones. Vano de derecha a izquierda y viceversa, pasando de largo.
El polvo!! El polvo en la fase de lacado es terrible. Lo ideal es en cabina y con aspiración. Tranquilo. Capas delgadas y guardado en algún sitio tipo armario. Se deja secar bien y se da un lijado con grano muy fino, mínimo 500. Y otra capa de lacado. Las motas de polvo son fácilmente detectables y enturbian o arruinan un trabajo.
Paciencia, mucha paciencia y respetar los tiempos, Siempre mejor por exceso.
De todas maneras, ¿porque no empiezas haciendo superficies planas?. Después alguna más curva. Los despieces de moto son perfectos. Carenados y plásticos que puedes encontrar fácilmente.
Para iniciarte en los cascos, te recomiendo que vayas a cualquier tienda de material de construcción y compres un par de cascos de "paleta" (no se como le llamareis). Valen entre 2 y 5 euros. Son perfectos para empezar a practicar en superficies curvas, aunque sean de plástico, el proceso es prácticamente idéntico.
Algunas direcciones de interés:
http://juanjobaron.com/
http://www.airbrushaction.com/
http://www.todo-aerografia.com/
http://www.racingcolors.com/Cursos-de-Aerografia.html
http://www.tiendaracingcolors.com/
En la red hay miles y miles. Investiga. Yo estoy subscrito a una página australiana de aerógrafia. Los precios son interesantísimos y sin costes de portes. Para que te hagas una idea de lo que llega a haber en internet
Ya te pasaré el enlace
Disculpa el totxo y suerte!!
Entiendo que debe ser este:
http://www.hobbymacias.es/tienda/produc ... s_id=12004
Es un aerografo, sencillo, pero versátil. No te servirá para hacer dibujos a mano alzada, ni puntos y los difuminados si, son degradados de extensiones un poco amplias, funcionará. Para empezar está bien. Si te gusta y sigues con el tema, pronto lo cambiarás por otro.
Igual que el compresor. El tuyo es un compresor de aire continuo o de membrana. Sin calderín. El problema de este sistema es el caudal de aire. Aunque tiene válvula de ajuste de presión y de retención de agua, algo no muy habitual en este tipo de compresor, la debilidad de este tipo de aparatos, es que sirven el aire "a golpes", es decir, a ritmo de la mebrana, que para entendernos, hace la función de un pistón (más o menos). No es un fluido constante y perfectamente controlable.
En cuanto a la pintura Tamiya, es ideal para modelismo. Personalmente, me gusta mucho. Yo te recomiendo disolverla con Alcohol de 96º, reduce el tiempo de secado y puedes enmascarar encima casi al momento. La gama de colores en brillante es muy limitada, pero en colores mate y militares tienes una gran variedad. Más adelante, ten en cuenta pinturas como las Createx o HOK con una gama muy interesante de perlados, metalizados, opacos, transparentes, etc. La Createx se puede diluir en disolvente Tamiya o en el específico.
Limpieza escrupulosa del aerógrafo a cada cambio de color, e intentar pintar siempre de claro a oscuro, para así poder hacer rectificaciones pues el oscuro tapará siempre el color claro.
Para limpiar, alcohol. Mejor aún disolvente acrílico. En ambos casos, y aunque sea con disolventes de los llamados de hobby, mantén el lugar ventilado. Son muy volátiles, y lógicamente, nada sanos.
En el estanco puedes comprar baquetas para limpiar las pipas y en la farmacia cepillos interdentales. Nunca uses la propia aguja del aerografo, para desatascar.
Hay mil páginas donde se explica la limpieza y mantenimiento.
Creo que te vas a meter en un proyecto un poco ambicioso para ser el primero. Los cascos plantean algunos problemas:
- Dejarlos a punto para pintar
- Superficies curvas
- Uso en condiciones exigentes
- Manipulación durante la pintura.
Un casco debes desmontarlo bien desmontado, tapar y proteger las zonas que no van a ser pintadas, lijarlo, imprimarlo, enmascararlo ( a no ser que sea de un solo color el pintado), lacarlo, lijarlo, volverlo a lacar, desencintar y volver a montar.
Las superficies curvas son engorrosas para tapar, para enmascarar, para poner plantillas. Haz la prueba, en seco, haz una plantilla del círculo de la bandera de Japón sobre un papel, recórtalo y ponlo sobre el casco. Si es de un tamaño considerable, acabarás poniendo la plantilla sobre la parte posterior que es la más plana. Ahora intenta poner los rayos del sol naciente.... Las lineas rectas acaban convergiendo o divergiendo.
Necesitas material adecuado pues cualquier cinta de enmascarar, como la Tamiya, es demasiado ancha (incluso la más estrecha de dicha marca) para abordar y abarcar superficies curvas. Si son lineas cortas, no tendrás problemas. La cinta azul de 3M es ideal para esto. Pues es muy moldeable.
Hoja de mascarilla autoadhesiva para los demas motivos.
La cinta de carrocero, para tapar superficies pero nunca para definir porque "emborracha", es decir la pintura se cuela por debajo y no queda perfectamente definida. Antes de pegarla a la zona pintada, pégatela varias veces en los vaqueros (jejeje-no estoy loco, no) y así perderá adhesivo y por tanto cuando la retires no arrancará pintura.
De todas maneras, respeta los tiempos de secado. Pacieeeeeeeencia!!!!!!
Una vez pintado. Lacar. Yo utilizo laca acrílica de Glassurit de dos componentes. Se mezcla 50% de laca, 40% de catalizador y 10% de disolvente acrílico (el mismo que has utilizado para limpiar el aerógrafo). La laca debería ser de dureza HS para que soporte algún impacto, como la caida del casco al suelo.Y se laca. Que sencillo, ¿verdad?. Mentira. Es el proceso más delicado y del que depende que lo arruines todo.
Nunca tirar laca con el aerógrafo, aunque tengo un par de pistolas, para proyectos pequeños y medianos, siempre utilizo un aerografo-pulverizador, de los de 10 euros. Los porcentajes de la mezcla que
he comentado antes son orientativos. Yo lo hago a ojo. Si hace más frio, más tarda en secar. Capas finas, muy finas y sin centrarse en ninguna zona para evitar acumular laca y por tanto chorretones. Vano de derecha a izquierda y viceversa, pasando de largo.
El polvo!! El polvo en la fase de lacado es terrible. Lo ideal es en cabina y con aspiración. Tranquilo. Capas delgadas y guardado en algún sitio tipo armario. Se deja secar bien y se da un lijado con grano muy fino, mínimo 500. Y otra capa de lacado. Las motas de polvo son fácilmente detectables y enturbian o arruinan un trabajo.
Paciencia, mucha paciencia y respetar los tiempos, Siempre mejor por exceso.
De todas maneras, ¿porque no empiezas haciendo superficies planas?. Después alguna más curva. Los despieces de moto son perfectos. Carenados y plásticos que puedes encontrar fácilmente.
Para iniciarte en los cascos, te recomiendo que vayas a cualquier tienda de material de construcción y compres un par de cascos de "paleta" (no se como le llamareis). Valen entre 2 y 5 euros. Son perfectos para empezar a practicar en superficies curvas, aunque sean de plástico, el proceso es prácticamente idéntico.
Algunas direcciones de interés:
http://juanjobaron.com/
http://www.airbrushaction.com/
http://www.todo-aerografia.com/
http://www.racingcolors.com/Cursos-de-Aerografia.html
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#5 Re: iniciandome con el aerografo
Halaaaaaaaa peazo explicación , tio esto es una clase teórica a distancia en toda regla y eso se paga ....... con unas , vuelvo a decir lo que pienso de este foro "Gente así solo aquí".
Saludosssss
Saludosssss
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#6 Re: iniciandome con el aerografo
peazo explicacion ,si señor, yo tengo aerografo y e probado en cartones y demas pero segun veo creo que me fallaba la pintura pues yo utilizaba los botes que tenia por casa de titanlux,,,,,,,,,,,Y,,,,,,,MUY MAL ,,,no salian trazos definidos ni sombreos bonitos,,,,probare con ese tipo de pinturas ,pues no sabia que era una pintura especial,,,,,,,soy un pardillo,,,, ,,,graciaaass
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#7 Re: iniciandome con el aerografo
Buena explicación ......
Saludos desde Cantabria.
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#8 Re: iniciandome con el aerografo
Una pequeña observación que olvidé incluir y que me parece muy importante.
En cuanto a la mezcla de pintura y el diluyente utilizado (alcohol, disolvente,agua o el que proceda según pintura), oirás hablar de porcentajes. Pero, el mejor rasero es el ojo!!. En la mayoría de mezclas y tipos de pintura, la densidad de la mezcla debe de ser como la leche. Mas densa que el agua pero no espesa. Parece una chorrada, pero es vital controlar las densidades. Mejor jugar con ella que con la presión del aire, que también deberás aprender a apreciar y controlar. El símil es parecido a la profundidad de campo y a la velocidad de obturación en fotografía. Deberás controlar los dos.
Paro, paro que ya vuelvo otra vez.....
En cuanto a la mezcla de pintura y el diluyente utilizado (alcohol, disolvente,agua o el que proceda según pintura), oirás hablar de porcentajes. Pero, el mejor rasero es el ojo!!. En la mayoría de mezclas y tipos de pintura, la densidad de la mezcla debe de ser como la leche. Mas densa que el agua pero no espesa. Parece una chorrada, pero es vital controlar las densidades. Mejor jugar con ella que con la presión del aire, que también deberás aprender a apreciar y controlar. El símil es parecido a la profundidad de campo y a la velocidad de obturación en fotografía. Deberás controlar los dos.
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#9 Re: iniciandome con el aerografo
CHAPO solo puedo decir chapo si el casco me sale bien en parte sera gracias a tu explicacion a ver si me pongo y cuelgo unas fotillos .De nuevo muchas gracias chusm
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#10 Re: iniciandome con el aerografo
Chusmc, con las explicaciones que has dado, hasta a mi,que soy un negao con los colores, me entra el gusanillo
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#11 Re: iniciandome con el aerografo
Madre mia asi da gusto magnifica explicación,fotos del casco terminado porfavor
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#12 Re: iniciandome con el aerografo
Algunos enlaces:
- http://www.gotpaint.com/
- http://www.pearls-and-flakes.com/comple ... p-226.html
- http://www.aerografiaonline.com/
- http://www.bearair.com/
Busca. La oferta es interminable y en Youtube encontrarás hasta tutoriales o Paso a Paso de pintadas de cascos.
Este video es muy "chorra" pero es el resumen de lo que te espera, jejeje
De hecho, es un diseño muuuuuy sencillo, además, los pasos y el material utilizado son los que hemos comentado.
Saludos y buena suerte.
Espero ver las fotos
- http://www.gotpaint.com/
- http://www.pearls-and-flakes.com/comple ... p-226.html
- http://www.aerografiaonline.com/
- http://www.bearair.com/
Busca. La oferta es interminable y en Youtube encontrarás hasta tutoriales o Paso a Paso de pintadas de cascos.
Este video es muy "chorra" pero es el resumen de lo que te espera, jejeje
De hecho, es un diseño muuuuuy sencillo, además, los pasos y el material utilizado son los que hemos comentado.
Saludos y buena suerte.
Espero ver las fotos
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#13 Re: iniciandome con el aerografo
Este es el diseño que he escogido com dije arriba creo que no es muy complicado y esta bien para iniciarme
http://youtu.be/nX8OvxkX5JM
http://youtu.be/nX8OvxkX5JM
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#14 Re: iniciandome con el aerografo
si consigues hacer eso ,,,eres mi maestro,,,,,eso creo que no hay quien lo consiga ,,,,jejejeeeee,,,,,por lo menos yo no y he probado en cartones,,,seras por eso ,,,
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#15 Re: iniciandome con el aerografo
Es un diseño bonito y relativamente fácil. Importantísimo que las líneas de los rayos tengan los mismos "pliegues", para que cuando se haga el sombreado de la sensación de pliegue de ropa y siga una misma línea. La definición está realizada con cinta de 3mm similar a la que comentabamos de 3M.
Fíjate que la imprimación y el lacado los tira con pistola. Con aerógrafo puede ser un suplicio. Un pulverizador, podría ser una solución. Hay pistolas de pequeño formato por 45-50 euros según el comercio o página.
Buena suerte
Fíjate que la imprimación y el lacado los tira con pistola. Con aerógrafo puede ser un suplicio. Un pulverizador, podría ser una solución. Hay pistolas de pequeño formato por 45-50 euros según el comercio o página.
Buena suerte
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#16 Re: iniciandome con el aerografo
Hola! quisiera aprovechar el post para hacer alguna preguntilla.
me he pintado el top case de la moto, pero el resultado ha sido malillo. Por varias razones:
La moto me la tiraron al suelo y el top chocó contra una columna, provocandole unos rayones. Los rebaje a base de fresa con taladro, pero no lo dejé del todo fino, supuse que con la imprimación se disimularia pero obviamente no fue asi. A eso le sumamos que a esa zona le di con un reparador de arañazos, pero no solucionó nada, es mas, emborronó la zona. Antes de imprimar le di bien con kh7 y alcohol, pero por lo visto no fue suficiente, pues durante todo el proceso esa zona quedaba con una intensidad diferente al resto del top.
Lo he hecho todo con spray, la técnica no se me dio del todo mal, pues no hay goterones, está todo uniforme, pero el resultado es de mucho brillo en unas zonas y muy poco en otras, el resultado es que parece viejo.
Otro de los factores es la temperatura de secado, lo hacia en un local a Tª ambiente, aunque despues de cada capa me estaba un rato con el secador de pelo. El tema polvo durante el lacado creo que tambien ha debido influir.
Bueno, ahora las preguntas.
1. Con el aerografo no creo que me atreva a dar el salto, creo que con el spray puedo llegar a conseguir buenos resultados. He utilizado la marca macota (o algo asi, ahora no recuerdo bien). Cuesta unos 14 € cada spray, pero no duran mucho. Conviene esta marca? Se puede lograr mas barata?
2. Chus, a q te refieres con enmascarar?
3. Para definir, qué utilizas, la cinta 3M que comentas?
4. Si se utiliza algun disolvente, antes de imprimar, con qué se limpia?
5. Si ahora quisiera volver a pintar el baul, seria suficiente con que lije la superficie y vuelva a imprimar o vuelvo a rascarlo todo?
Gracias de antemano, espero no haberme excedido. Un saludo!
me he pintado el top case de la moto, pero el resultado ha sido malillo. Por varias razones:
La moto me la tiraron al suelo y el top chocó contra una columna, provocandole unos rayones. Los rebaje a base de fresa con taladro, pero no lo dejé del todo fino, supuse que con la imprimación se disimularia pero obviamente no fue asi. A eso le sumamos que a esa zona le di con un reparador de arañazos, pero no solucionó nada, es mas, emborronó la zona. Antes de imprimar le di bien con kh7 y alcohol, pero por lo visto no fue suficiente, pues durante todo el proceso esa zona quedaba con una intensidad diferente al resto del top.
Lo he hecho todo con spray, la técnica no se me dio del todo mal, pues no hay goterones, está todo uniforme, pero el resultado es de mucho brillo en unas zonas y muy poco en otras, el resultado es que parece viejo.
Otro de los factores es la temperatura de secado, lo hacia en un local a Tª ambiente, aunque despues de cada capa me estaba un rato con el secador de pelo. El tema polvo durante el lacado creo que tambien ha debido influir.
Bueno, ahora las preguntas.
1. Con el aerografo no creo que me atreva a dar el salto, creo que con el spray puedo llegar a conseguir buenos resultados. He utilizado la marca macota (o algo asi, ahora no recuerdo bien). Cuesta unos 14 € cada spray, pero no duran mucho. Conviene esta marca? Se puede lograr mas barata?
2. Chus, a q te refieres con enmascarar?
3. Para definir, qué utilizas, la cinta 3M que comentas?
4. Si se utiliza algun disolvente, antes de imprimar, con qué se limpia?
5. Si ahora quisiera volver a pintar el baul, seria suficiente con que lije la superficie y vuelva a imprimar o vuelvo a rascarlo todo?
Gracias de antemano, espero no haberme excedido. Un saludo!
dame una palanca... y me apalancaré
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#17 Re: iniciandome con el aerografo
Hola Ivan:
No tengo ni idea de pintar con spray. Sólo una vez hice una prueba de "sprayar" directamente en la cubeta del aerógrafo y añadir disolvente. La cuestión era aprovechar un color que no encontraba en otro formato y si que lo había en spray.
El problema de la pintura en spray es que la mezcla debe hacerse muy, muy, muy bien, y si no tienes práctica, es difícil que quede homogenea. Piel de naranja, chorretones, etc,etc. Pero esa parte más técnica, al parecer no te ha dado problemas.
Por otro lado, los disolventes utilizados en las pinturas de aerosol son muy potentes y agresivos.
Lo mejor es lijar hasta llegar a la capa de imprimación, imprimar para solventar defectos.
La imprimación sirve para dar agarre a la pintura y para poder ver si la superficie ha quedado homogenea, sino es así, arreglarla y volver a pintar con imprimación. Se arregla con masilla o el material que sea necesario, nunca con la misma pintura. La pintura no esconde los defectos, todo lo contrario, los acentúa. Lo que en fase de imprimación parece un pequeño defecto, se verá mucho en el acabado, pudiendo arruinar el resultado final.
Se imprima, se da un lijado con una lija fina y si està todo correcto, ya se puede pintar. La imprimación también servirá para pintar sobre las zonas que se han limpiado con ciertos productos, siempre y cuando, estos sean volátiles, por tanto se vaporen, y no sean aceitosos o dejen restos.
En referencia al polvo, es muy fácil de detectar. Al tacto, pasando la mano, de derecha a izquierda, por ejemplo, si queda como un cristal o una mesa pulida, huelga decir que puedes dedicarte profesionalmente a esto.... es broma, pero es lo que buscamos. Si por el contrario, al tacto, raspa, quiere decir que hay polvo, Y se ve. Se ve muchísimo, si miramos lateralmente. Poniendo la oreja sobre la superficie y mirando hacia la luz. Afea el resultado. En caso de lacados, los mismos picos del polvo parecen de color oscuro. Las pelusillas de los trapos o del papel utilizado para limpiar la superficie, etc. Yo, antes de lacar, lo limpio con una brocha o cepillo limpísimo.
El hecho de quede brillante, mate o con tonalidades diferentes de brillo se puede deber a varias cuestiones. Si la mezcla no se ha realizado correctamente, la superficie no tiene el acabado correcto y el acelerar el secado, que tiene sus pros y sus contras.
Con enmascarar me refiero a tapar aquellas zonas que van a ir de un color diferente. Por ejemplo. vamos a pintar un capot de un coche. El diseño es muy sencillo. Mitad superior blanca y mitad inferior roja. Una vez lijado e imprimado, pintaremos todo el capot de blanco. La mitad superior, que va ir de blanco, ya la tenemos, por tanto ponemos cinta 3m, Tamiya o cualquier cinta especifica de enmascarar en la mitad justa del capot y tapamos la mitad superior con cinta de carrocero (y papel). Aplicamos el rojo en la mitad inferior que es la que ha quedado descubierta. Una vez seco. Sacamos las cintas y el papel y ya tenemos el capot medio rojo y medio blanco.
Ricemos el rizo. Si sobre la superficie roja quiero pintar un rayo en negro, ¿como lo haré? . Hay que pensar en negativo. Es decir, haré una plantilla del rayo, o bien con cinta (es un dibujo muy simple) o puedo recortarla tal y como se ve en el video anterior. Tapamos los alrededores de la plantilla, y aplicamos negro. Cuando despegas la plantilla, tienes el rayo pintado sobre el rojo. Es importante utilizar buena cinta o hoja adhesiva para que la pintura no se cuele por debajo y queden las líneas mal definidas.
Con los disolventes hay que ir con mucho cuidado. La mayoría son aceitosos, como el aguarrás o el símil. Por contra, los disolventes acrílicos son muy agresivos y llegar a fundir muchos plásticos.
Creo que deberías, lijar bien todo el baul, con una lija un poquito gruesa hasta llegar a la capa de imprimación, reparar, imprimar y pintar.
Si hay un mal agarrre de la pintura, acabará descascarillándose y saltando la pintura.
A mi no me gustan nada de nada los aerosoles, pues no los domino ni por flujo ni por tipo de pintura, por tanto no puedo aconsejarte de marcas ni precios.
Espero haberte ayudado.
Salut!!
No tengo ni idea de pintar con spray. Sólo una vez hice una prueba de "sprayar" directamente en la cubeta del aerógrafo y añadir disolvente. La cuestión era aprovechar un color que no encontraba en otro formato y si que lo había en spray.
El problema de la pintura en spray es que la mezcla debe hacerse muy, muy, muy bien, y si no tienes práctica, es difícil que quede homogenea. Piel de naranja, chorretones, etc,etc. Pero esa parte más técnica, al parecer no te ha dado problemas.
Por otro lado, los disolventes utilizados en las pinturas de aerosol son muy potentes y agresivos.
Lo mejor es lijar hasta llegar a la capa de imprimación, imprimar para solventar defectos.
La imprimación sirve para dar agarre a la pintura y para poder ver si la superficie ha quedado homogenea, sino es así, arreglarla y volver a pintar con imprimación. Se arregla con masilla o el material que sea necesario, nunca con la misma pintura. La pintura no esconde los defectos, todo lo contrario, los acentúa. Lo que en fase de imprimación parece un pequeño defecto, se verá mucho en el acabado, pudiendo arruinar el resultado final.
Se imprima, se da un lijado con una lija fina y si està todo correcto, ya se puede pintar. La imprimación también servirá para pintar sobre las zonas que se han limpiado con ciertos productos, siempre y cuando, estos sean volátiles, por tanto se vaporen, y no sean aceitosos o dejen restos.
En referencia al polvo, es muy fácil de detectar. Al tacto, pasando la mano, de derecha a izquierda, por ejemplo, si queda como un cristal o una mesa pulida, huelga decir que puedes dedicarte profesionalmente a esto.... es broma, pero es lo que buscamos. Si por el contrario, al tacto, raspa, quiere decir que hay polvo, Y se ve. Se ve muchísimo, si miramos lateralmente. Poniendo la oreja sobre la superficie y mirando hacia la luz. Afea el resultado. En caso de lacados, los mismos picos del polvo parecen de color oscuro. Las pelusillas de los trapos o del papel utilizado para limpiar la superficie, etc. Yo, antes de lacar, lo limpio con una brocha o cepillo limpísimo.
El hecho de quede brillante, mate o con tonalidades diferentes de brillo se puede deber a varias cuestiones. Si la mezcla no se ha realizado correctamente, la superficie no tiene el acabado correcto y el acelerar el secado, que tiene sus pros y sus contras.
Con enmascarar me refiero a tapar aquellas zonas que van a ir de un color diferente. Por ejemplo. vamos a pintar un capot de un coche. El diseño es muy sencillo. Mitad superior blanca y mitad inferior roja. Una vez lijado e imprimado, pintaremos todo el capot de blanco. La mitad superior, que va ir de blanco, ya la tenemos, por tanto ponemos cinta 3m, Tamiya o cualquier cinta especifica de enmascarar en la mitad justa del capot y tapamos la mitad superior con cinta de carrocero (y papel). Aplicamos el rojo en la mitad inferior que es la que ha quedado descubierta. Una vez seco. Sacamos las cintas y el papel y ya tenemos el capot medio rojo y medio blanco.
Ricemos el rizo. Si sobre la superficie roja quiero pintar un rayo en negro, ¿como lo haré? . Hay que pensar en negativo. Es decir, haré una plantilla del rayo, o bien con cinta (es un dibujo muy simple) o puedo recortarla tal y como se ve en el video anterior. Tapamos los alrededores de la plantilla, y aplicamos negro. Cuando despegas la plantilla, tienes el rayo pintado sobre el rojo. Es importante utilizar buena cinta o hoja adhesiva para que la pintura no se cuele por debajo y queden las líneas mal definidas.
Con los disolventes hay que ir con mucho cuidado. La mayoría son aceitosos, como el aguarrás o el símil. Por contra, los disolventes acrílicos son muy agresivos y llegar a fundir muchos plásticos.
Creo que deberías, lijar bien todo el baul, con una lija un poquito gruesa hasta llegar a la capa de imprimación, reparar, imprimar y pintar.
Si hay un mal agarrre de la pintura, acabará descascarillándose y saltando la pintura.
A mi no me gustan nada de nada los aerosoles, pues no los domino ni por flujo ni por tipo de pintura, por tanto no puedo aconsejarte de marcas ni precios.
Espero haberte ayudado.
Salut!!
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#18 Re: iniciandome con el aerografo
Muy interesante chus, lo q explicas, muchas gracias x darte la molestia, y desde luego q me aclaras muchas dudas. En cuanto a mezclar el aerosol, a q te refieres, a agitarlo o es q se pueden mezclar entre si?. Es más fácil el uso del aerógrafo q el aerosol?
dame una palanca... y me apalancaré
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#19 Re: iniciandome con el aerografo
Para mí, es muuuucho más fácil el aerógrafo. Pero por una cuestión de práctica, Como te decía no he pintado nunca con spray.
Para cubrir superficies ya considerables como es un top case, unas tapas de carenado, deberíamos hablar de pistola o de aerografos de vano ancho. El aerografo de siempre, el de agujas de 0.2, 0.3mm, etc no es apropiado para pintar zonas grandes. Es agotador, tedioso y no da un resultado muy bueno.
Hay pistolas de gravedad sencillas, baratas y van bien para pintar de un solo color, tambien para difuminados.
Saludos
Para cubrir superficies ya considerables como es un top case, unas tapas de carenado, deberíamos hablar de pistola o de aerografos de vano ancho. El aerografo de siempre, el de agujas de 0.2, 0.3mm, etc no es apropiado para pintar zonas grandes. Es agotador, tedioso y no da un resultado muy bueno.
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#20 Re: iniciandome con el aerografo
aqui el que no aprende cualkquier cosa es porque no quiere peazo de explicaciones!
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#21 Re: iniciandome con el aerografo
A ver, me han regalado (hoy es mi cumple) una pistola q se enchufa a la corriente para pintar. Las caracteristicas son 0-110 g/min, 55 watt, 5 qm 123 min ¿QUe tal? Está bien para empezar¿
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