Otra alternativa a los Tourance o Anakee2: Heidenau K76

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#1 Otra alternativa a los Tourance o Anakee2: Heidenau K76

Mensaje por Sebastián »

Buenasssssss.

Tengo ya la Anakee2 trasera casi para cambiar con mas de 10.000kms (que por cierto, han ido de lujo), y como en realidad no quería perder eficacia en carretera que es lo que más hago, he decidido poner algo similar.

AL GRANO: He visto en Oponeo.es las Heidenau K76, que no las conocía, tienen un dibujo muy similar a las Tourance y supongo que un funcionamiento también similar y una duración incluso superior (por las escasa o casi nula información que hay por internet).
Y lo mejor de todo: he comprado la pareja (con IVA, envío, etc.) por 161 euros. Ya tengo la delantera para cuando se gaste la Anakee2 que llevo.

A ver cuando me lleguen y la pruebe (cuando empiece a pasarse un poco el frío, jeje) y os cuento.

Más que nada, lo digo porque siempre leo los mismos repetitivos debates entre las Tourance o las Anakee en cientos de hilos. Pues también os podéis plantear éstas. Lo único, que las tenéis que montar vosotros o que os las monten en algún taller, claro.
ImagenImagenImagen
Seigen
Cansino
Cansino

#2 Re: Otra alternativa a los Tourance o Anakee2: Heidenau K76

Mensaje por Seigen »

Interesante precio..., ya nos contaras como te van con ellas. :mrgreen:
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Otra alternativa a los Tourance o Anakee2: Heidenau K76

Mensaje por vientoymar »

Hola Sebas, son unas que siempre he visto y he tenido muy buenas experiencias con las K60 de la misma marca, pero por una cosa u otra, no me he bajado del burro de repetir las anakee (son las únicas que he repetido).

Ya me contarás que tal van, sobretodo en mojado, motivo por el cual sigo con michelín.

Un saludo.
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#4 Re: Otra alternativa a los Tourance o Anakee2: Heidenau K76

Mensaje por Sebastián »

vientoymar escribió:Hola Sebas, son unas que siempre he visto y he tenido muy buenas experiencias con las K60 de la misma marca, pero por una cosa u otra, no me he bajado del burro de repetir las anakee (son las únicas que he repetido).

Ya me contarás que tal van, sobretodo en mojado, motivo por el cual sigo con michelín.

Un saludo.
Yo quería repetir con las Anakee2 (tampoco nunca, con ninguna moto he repetido ni un sólo neumático, y eso que he cambiado un montón...), pero viendo que éstas parecían similares, que la marca es buena, y que salían tan baratos, me he lanzado. Ya os contaré.
ImagenImagenImagen
josem
Cansino
Cansino

#5 Re: Otra alternativa a los Tourance o Anakee2: Heidenau K76

Mensaje por josem »

Os queria preguntar una cosa, y es que el precio está muy bien pero como las montais? lo haceis vosotros? porque no creo que les haga mucha gracia a los vulcanizados llevarles las ruedas, se que hay unas palancas de montaje y eso pero no se, hay que equilibrarlas y demas no?
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Otra alternativa a los Tourance o Anakee2: Heidenau K76

Mensaje por vientoymar »

Sebas, si que me he dado cuenta de que no es lo mismo las anakee, que las anakee 2, estás últimas me han dado algún que otro deslizamiento que con las normales nunca he tenido. Será la situación o mi manera de conducir, pero Parron también está conmigo y también piensa que eso de que duran más y agarran igual... por lo menos lo último es mentira. Ahora, cuesta encontrarlas pero no es imposible. En oponeo las tienen, lo que no se es que significa la C .
josem escribió:Os queria preguntar una cosa, y es que el precio está muy bien pero como las montais? lo haceis vosotros? porque no creo que les haga mucha gracia a los vulcanizados llevarles las ruedas, se que hay unas palancas de montaje y eso pero no se, hay que equilibrarlas y demas no?
Yo me he currado mi propia maquinita y me he comprado la barra no-mar, para no marcar la llanta, ya que son tubeless. Si bien, otra opción es directamente en la página seleccionar que te envíen la rueda a un taller concertado con ellos y por 10 o 15 euros te la montan. Eso si, hay que llamarles primero y avisarles antes de confirmar la compra en la página web. No tienes que estar pendiente de recibirla, solo llamar al taller para saber cuando está y tienen un hueco, te acercas la cambias y ale.
Para ahorrarte unos eurillos también puedes pactar con ellos y decirles que le llevas la rueda desmontada, te puedes ahorrar 5 pavos, que que quieres que te diga, habrá gente que por eso no se manche pero la pela es la pela, y hablamos de un descuento del 33% :grin:
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Otra alternativa a los Tourance o Anakee2: Heidenau K76

Mensaje por totemstgo »

vientoymar escribió:Sebas, si que me he dado cuenta de que no es lo mismo las anakee, que las anakee 2, estás últimas me han dado algún que otro deslizamiento que con las normales nunca he tenido. Será la situación o mi manera de conducir, pero Parron también está conmigo y también piensa que eso de que duran más y agarran igual... por lo menos lo último es mentira. Ahora, cuesta encontrarlas pero no es imposible. En oponeo las tienen, lo que no se es que significa la C .:
Yo sin tener la experiencia en moto que algunos tienen y la capacidad de sacarle más prestaciones que yo a las ruedas, si he notado esos mismos deslizamientos y que no he tenido o sentido con las anakee.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Otra alternativa a los Tourance o Anakee2: Heidenau K76

Mensaje por el boni »

Pero con las Anakee2 notáis realmente un deslizamiento, o es ese típico efecto de las Michelín que, cuando tumbas mucho, hay como un último escalón en la curvatura de la goma que hace un pequeño salto?
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Otra alternativa a los Tourance o Anakee2: Heidenau K76

Mensaje por totemstgo »

Yo no soy digamos un aventajado en esto de las motos, novato y mas si hablamos de comportamientos de neumaticos, recorridos suspension , etc, etc, pero las anteriores eran una michelin Anakee y nunca he notado que la rueda de atras me deslizara, no te hablo de tumbada por que no soy de los que vayan tumbando mucho la moto, en alguna ocasion un pequeño toque de freno trasero y notar algo extraño atras, nada que considerase como un susto, pero si que dices, ups. Siempre pense que era que como la novatez se va perdiendo pues que vas mas rapido, inclinas mas, apuras mas y que por eso noto cosas ahora que antes no era capaz.
Sebastián
Cansino
Cansino

#10 Re: Otra alternativa a los Tourance o Anakee2: Heidenau K76

Mensaje por Sebastián »

A mí la Anakee 2 si que me ha deslizado de atrás, pero yendo bastante pasado, por ejemplo cuando vas tumbadísimo en una curva con el gas abierto a tope y la carretera no agarra todo lo que debiese, ¡zas! coletazo, o en otras situaciones donde bajo mi punto de vista es totalmente normal el patinazo con unas mixtas. No creí que se pudiera ir tan rápido con unas mixtas como he ido con las Anakee2.
ImagenImagenImagen
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Otra alternativa a los Tourance o Anakee2: Heidenau K76

Mensaje por el boni »

Gracias por los comentarios, compañeros. Me toca cambiar y estoy hecho un verdadero lío entre Tourance, EXP o Anakee II :fie:
Chichu
Moderador
Moderador

#12 Re: Otra alternativa a los Tourance o Anakee2: Heidenau K76

Mensaje por Chichu »

Sebastián escribió:A mí la Anakee 2 si que me ha deslizado de atrás, pero yendo bastante pasado, por ejemplo cuando vas tumbadísimo en una curva con el gas abierto a tope y la carretera no agarra todo lo que debiese, ¡zas! coletazo, o en otras situaciones donde bajo mi punto de vista es totalmente normal el patinazo con unas mixtas. No creí que se pudiera ir tan rápido con unas mixtas como he ido con las Anakee2.

Hola Sebastián, estoy contigo, me explico, soy un gran admirador/consumidor de Michelin, pero todo tiene un pero y lo has comentado tú...
"con las Anakee2 no pensaba yo que se pudiese ir tan rápido"... pero como no es lo suyo, también es verdad que he sentido algún "deslizamiento, siempre trasero" ahora sí, yendo "calentito", y es por eso que cuando las he recomendado a alguien en el foro procuro avisar que no son 100% carretera ni RRsss, pero para mí suficientes como creo que para la gran mayoría de moteros...y también te digo que he ido detrás de una GS1200 arrastrando "los hierros, e incluso llegó a rozar maletas" con Anakee2..." en la carretera de los pantanos de Guadalajara, Hueva, Pastrana y en lo que queda de la de Sacedón... :shok:
y encima duran... :ok: (la perfección no existe... :pardon: )..................... :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
fº Javier San. Gar.
Nuevo
Nuevo

#13 Re: Otra alternativa a los Tourance o Anakee2: Heidenau K76

Mensaje por fº Javier San. Gar. »

Hola compañeros, necesito cambiar trasera. Yo dominguero, en 6 años 15.000 km. rueda de casa, ¿¿¿que pongo y donde saber que precio y a donde acudir???
Debo poner y quiero una blanda, ya que ruedo poco y quiero ir seguro, ¿pienso bien???
Gracias
Seigen
Cansino
Cansino

#14 Re: Otra alternativa a los Tourance o Anakee2: Heidenau K76

Mensaje por Seigen »

Mi experiencia con el Anakee 2 ha sido muy buena, y de hecho, lo sigue siendo, después de prácticamente 20.000 kms..., el trasero esta en las últimas, y el delantero, le queda bastante todavía..., y respecto a los Anakee normales, el avance en cuanto agarre tumbando, (aviso, soy más malo que el hambre, y aunque llego sin problemas hasta los extremos, soy de una conducción más bien suave), y la única vez que se me ha ido de atrás, ha sido tumbando a saco, cortando gas, y volviendo a abrir con ganas..., pero, aún siendo mixtos, el agarre es espectacular, y agua sin parar, acojona todo lo que agarra esta goma.

Para mi, 100% recomendable. :mrgreen:
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
Chichu
Moderador
Moderador

#15 Re: Otra alternativa a los Tourance o Anakee2: Heidenau K76

Mensaje por Chichu »

fº Javier San. Gar. escribió:Hola compañeros, necesito cambiar trasera. Yo dominguero, en 6 años 15.000 km. rueda de casa, ¿¿¿que pongo y donde saber que precio y a donde acudir???
Debo poner y quiero una blanda, ya que ruedo poco y quiero ir seguro, ¿pienso bien???
Gracias

Blandas... entonces 100% carretera...Conti-Road Attack, Metzeler Exp, Pilot Road 2-2... (son todas buenas...luego las sensaciones son particulares)... :drinks:
En general las gomas están casi siempre por encima de los pilotos... :grin:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Sebastián
Cansino
Cansino

#16 Re: Otra alternativa a los Tourance o Anakee2: Heidenau K76

Mensaje por Sebastián »

Chichu escribió:
fº Javier San. Gar. escribió:Hola compañeros, necesito cambiar trasera. Yo dominguero, en 6 años 15.000 km. rueda de casa, ¿¿¿que pongo y donde saber que precio y a donde acudir???
Gracias

Blandas... entonces 100% carretera...Conti-Road Attack, Metzeler Exp, Pilot Road 2-2... (son todas buenas...luego las sensaciones son particulares)... :drinks:
En general las gomas están casi siempre por encima de los pilotos... :grin:
La que menos me ha convencido a mí es la BT021, muy dura, tarda la vida en calentar, agarra lo justo y dura poco más o menos como una Pilot Road...
ImagenImagenImagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Otra alternativa a los Tourance o Anakee2: Heidenau K76

Mensaje por vientoymar »

Bueno Sebas, las has puesto ya? cuenta cuenta. :friends:

Yo en unos cuantos km (espero que bastantes) podré probar la tourance exp que tan bien habla la gente. Miedito me da la duración.
Sebastián
Cansino
Cansino

#18 Re: Otra alternativa a los Tourance o Anakee2: Heidenau K76

Mensaje por Sebastián »

vientoymar escribió:Bueno Sebas, las has puesto ya? cuenta cuenta. :friends:

Yo en unos cuantos km (espero que bastantes) podré probar la tourance exp que tan bien habla la gente. Miedito me da la duración.
No, todavía no las he puesto, dentro de poco pondré la de atrás, pero todavía no se ha acabado de gastar del todo la Anakee2 (pensaba que la última parte del dibujo tendría un desgaste más rapido...)
Ya os contaré.
La duración de las EXP, bueno, supongo que mucho comparado con cualquier rueda de carretera pura y dura, pero seguro que menos de los 10.000 o 12.000 kms min. de una Anakee trasera... Pero bueno, tampoco pasa nada no ??
ImagenImagenImagen
Antonio184
Cansino
Cansino

#19 Re: Otra alternativa a los Tourance o Anakee2: Heidenau K76

Mensaje por Antonio184 »

Seguiremos el post a ver que ocurre con las nuevas.
Saludos. :friends: :drinks:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Otra alternativa a los Tourance o Anakee2: Heidenau K76

Mensaje por vientoymar »

Cada dos semanitas por aquí paso preguntando :mrgreen:

Un review en stromtroopers:

http://www.stromtrooper.com/revzilla-co ... sport.html

No dicen mucho ni ningún detalle importante como duración y agarre respecto a las demás, pero es algo.
Sebastián
Cansino
Cansino

#21 Re: Otra alternativa a los Tourance o Anakee2: Heidenau K76

Mensaje por Sebastián »

La semana que viene pongo la de atrás, que la Anakee2 empieza a estar lisa...
ImagenImagenImagen
Sebastián
Cansino
Cansino

#22 Re: Otra alternativa a los Tourance o Anakee2: Heidenau K76

Mensaje por Sebastián »

Ya he podido probar como Dios manda la Heidi K76 trasera (alante aún llevo la Anakee2, que le quedas kms.)
La sensación que me ha dado, muy buena, como mínimo igual de buena que la Anakee o mejor. En seguida cuando entras en curva la moto tumba suave, y a la que te descuidas estás rascando las estriberas. :yes:
Lo único malo que he notado es que a unos 25 km/h se aprecia una vibración en la rueda, no sé si será porque está muy nueva, no es molesto pero lo he notado.

Por los 200 km de curvas que he hecho, estoy bastante contento, ni un extraño, ni una deslizada, nada. En cuanto ha calentado lo suficiente y quitado la capita de parafina, ha funcionado de maravilla.
ImagenImagenImagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Otra alternativa a los Tourance o Anakee2: Heidenau K76

Mensaje por vientoymar »

Muchas gracias, esperaba esto casi como un parto (se nota que no soy padre :mrgreen: )

Con lo que me queda de anakee y la tourace exp espero que termines antes la heidi y me cuentes de duración y que tal el mojado, pero ya es bueno saber que no es una trailwing :angry:
Sebastián
Cansino
Cansino

#24 Re: Otra alternativa a los Tourance o Anakee2: Heidenau K76

Mensaje por Sebastián »

vientoymar escribió:Muchas gracias, esperaba esto casi como un parto (se nota que no soy padre :mrgreen: )

Con lo que me queda de anakee y la tourace exp espero que termines antes la heidi y me cuentes de duración y que tal el mojado, pero ya es bueno saber que no es una trailwing :angry:
Bueno, hasta que la termine creo que aún tendrías que esperar algún tiempo, porque no creo que tenga una duración mucho menor que las que mencionas, y no voy a hacer tantos kms en poco tiempo :mrgreen:
La duración y el agarre en mojado lo desconozco, pero por lo que he podido notar en estos 200 kms, merece la pena. Esa vibración que te comentaba no sé si desaparecerá, de todas formas tampoco es molesta, a no ser que vayas siempre por ciudad pasando muy a menudo por la franja de los 20 - 30 km/h. Es como cuando vas en una mountain bike con ruedas de tacos bajos, por asfalto, que notas una leve vibracion.
ImagenImagenImagen
J.Caballero
Conocido
Conocido

#25 Re: Otra alternativa a los Tourance o Anakee2: Heidenau K76

Mensaje por J.Caballero »

Hola Sebastián, tengo que cambiar neumáticos y me as “jodio con pedirte estos” me explico :mrgreen: , tenia la duda entre los Anakee2, EXP, Tourance y te leo que montas estos a un precio de derribo y encima te van bien, ya me has rematao :cray: .

Cuanto mas leo mas lio, haber, la gente reniega de los de serie pero yo con estos rozo las estriberas sin ningún susto, veo que en la foto que tienes haces supermotad, entonces entiendes de tumbadas limite, yo haría un 10% de caminos y resto carretera a ritmo rápido con tumbadas, si no fuera por ese 10% de caminos ¿ Montarías estas que as probado o unos Pilot Road 2? Es que creo que los de carretera cuando me meta en camino los voy a jodr rápido. :drinks:
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”