Ya te digo, yo ya estoy gastando los segundo y los repetiré por tercera vez.SPEIRS-ALATRISTE escribió:Que fuerte 3 años despues el hilo sigue vivo, repito de nuevo lo q funciona no se toca a por el tercer juego
METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#301 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
- TRONCHO
- Tímido
#302 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Llevo una semana con ellos y la sensación es la siguiente:
En las curvas, la moto cae practicamente sola y el agarre es bestial, se calientan bastante rápido.... En mojado todavía no los he probado..
Sin embargo cuando a circulo a una velocidad constante entre 50 y 70 me da la sensación que el manillar va flotando.... ( Con los originales no me pasaba)... Podría ser un defecto de mis neumáticos o que estén mal contrapesados? alguién ha percibido la misma sensación??? Como si vibrará el manillar.-Al superar esas velocidades la moto va bien y la sensación de seguridad con respecto a los originales cambia mucho...
En las curvas, la moto cae practicamente sola y el agarre es bestial, se calientan bastante rápido.... En mojado todavía no los he probado..
Sin embargo cuando a circulo a una velocidad constante entre 50 y 70 me da la sensación que el manillar va flotando.... ( Con los originales no me pasaba)... Podría ser un defecto de mis neumáticos o que estén mal contrapesados? alguién ha percibido la misma sensación??? Como si vibrará el manillar.-Al superar esas velocidades la moto va bien y la sensación de seguridad con respecto a los originales cambia mucho...
-
- Cansino
#303 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
.............. vas a flipar de la sensación de seguridad que te van a dar. Yo los he llevado bastante con agua y en mi anterior moto (TA600) siempre tenía sensaciones de buenas con los Anakee y los Tourance, pero cuando probé los EXP en esta, el cambio fué alucinante.En mojado todavía no los he probado.
S2
-
- Pesao
#304 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Buenas a todos.....
Yo le he montado unos a mi Sussie esta mañana.....aún tienen incluco restos de "pegatinas" que me pondré a quitar al salir del trabajo (les he hecho 5km más tieso que una vela por el tema de parafina y esas pegatinas,estando chispeando).
Decir que opté por los EXP no por voluntad propia, me explico: He llevado 3 juegos seguidos de los Dunlop 607 y no he podido repetir, pq ya no se consiguen, si no, no habría cambiado de modelo. AMO a esas gomas!!!! para mí, el mejor neumático que he probado nunca.
¿Alguien que haya tenido antes de los EXP tb los D607 y me comente sus sensaciones en el cambio?
¿Algún consejo con estos EXP?
PD: Sí, tengo miedito de no tener las mismas sensaciones/prestaciones que con mis amados D607....
PDII: En lluvia no suelo coger la moto, así que no experimentaré la mejora supuesta de los EXP frente a los D607, que sé que el agua no era su fuerte....
Yo le he montado unos a mi Sussie esta mañana.....aún tienen incluco restos de "pegatinas" que me pondré a quitar al salir del trabajo (les he hecho 5km más tieso que una vela por el tema de parafina y esas pegatinas,estando chispeando).
Decir que opté por los EXP no por voluntad propia, me explico: He llevado 3 juegos seguidos de los Dunlop 607 y no he podido repetir, pq ya no se consiguen, si no, no habría cambiado de modelo. AMO a esas gomas!!!! para mí, el mejor neumático que he probado nunca.
¿Alguien que haya tenido antes de los EXP tb los D607 y me comente sus sensaciones en el cambio?
¿Algún consejo con estos EXP?
PD: Sí, tengo miedito de no tener las mismas sensaciones/prestaciones que con mis amados D607....
PDII: En lluvia no suelo coger la moto, así que no experimentaré la mejora supuesta de los EXP frente a los D607, que sé que el agua no era su fuerte....
READY TO RACE
-
- Pesao
#305 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Bueno, esperando algún comentario, os voy contando que con mis anteriores D607,acababa la goma trasera entera, y quedaban apenas 2 cm de margen en la delantera...
En los 2 días que llevo con las EXP, y en modo "cono" total, he notado que ahora ocurre al contrario....uso más la banda de rodadura de la goma delantera que la trasera.....y no me mola un pelo!
¿esto es normal?
Gracias por las respuestas a este y a mi anterior post!
En los 2 días que llevo con las EXP, y en modo "cono" total, he notado que ahora ocurre al contrario....uso más la banda de rodadura de la goma delantera que la trasera.....y no me mola un pelo!
¿esto es normal?
READY TO RACE
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#306 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Pues por lo que dices yo creo que no es normal, en los míos llego al final en la trasera y con la delantera me queda un poco para terminarlos.Marioenlaisla escribió:Bueno, esperando algún comentario, os voy contando que con mis anteriores D607,acababa la goma trasera entera, y quedaban apenas 2 cm de margen en la delantera...
¿esto es normal?
-
- Pesao
#307 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Gracias por contestar, yo la verdad es que no le encuentro explicación a eso.....Lorrak-Liante escribió: Pues por lo que dices yo creo que no es normal, en los míos llego al final en la trasera y con la delantera me queda un poco para terminarlos.
Mientras tanto, espero más respuestas a mi post inicial, gracias!
READY TO RACE
- ferkz
- V.I.P.
#308 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Al final ha caido otra parejita de EXP , increible me han durado muchisimo en comparación a lo que me duraban antes.
La próxima vez igual cambio de neumáticos.
DELANTERO: 30215KM
TRASEROS:24214KM.
Me podrían haber durado 1000km más pero por el miedo a que llueva mucho de repente me he decidido a cambiarlos , no me gusta tentar a la suerte y mas pronto que tarde iba a tener que cambiarlos.
Les puse un poquito más de presión 0.2 en ambos neumáticos y vigilé continuamente la presión, igual tenían más goma que los anteriores, no lo sé pero no tiene una explicación muy clara, habitualmente me duraban un 33% menos.
Me han salido por 260€ en Marqueta.
Para que cambiar si los EXP van de P.M.
La próxima vez igual cambio de neumáticos.
DELANTERO: 30215KM
TRASEROS:24214KM.
Me podrían haber durado 1000km más pero por el miedo a que llueva mucho de repente me he decidido a cambiarlos , no me gusta tentar a la suerte y mas pronto que tarde iba a tener que cambiarlos.
Les puse un poquito más de presión 0.2 en ambos neumáticos y vigilé continuamente la presión, igual tenían más goma que los anteriores, no lo sé pero no tiene una explicación muy clara, habitualmente me duraban un 33% menos.
Me han salido por 260€ en Marqueta.
Para que cambiar si los EXP van de P.M.
- ferkz
- V.I.P.
#309 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
¿Os están durando un poco más los neumáticos EXP?, tengo esa duda a ver si han puesto más goma........ya que no encuentro explicación a que me hayan durado tanto.
-
- Tímido
#310 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Igual el precio de la gasolina hace que tu muñeca derecha no sea tan alegre al abrir gas...yo le esty bajando ultimamente los consmumos, gracias a los impuestos de Rajoy.
Un saludo. :-)
Un saludo. :-)
- ferkz
- V.I.P.
#311 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Algo habrá influido..........pero no tanto......
Ahi si yo pillara a cualquier político con esta muñeca, despues de enterarme de lo que se han gastado en el cuadro de bonoooooooo para el congreso..
Un 10% puede ser la causa de haber gastado menos goma, pero aún queda otro tanto que no encuentro explicación.
Ahi si yo pillara a cualquier político con esta muñeca, despues de enterarme de lo que se han gastado en el cuadro de bonoooooooo para el congreso..
Un 10% puede ser la causa de haber gastado menos goma, pero aún queda otro tanto que no encuentro explicación.
-
- Pesao
#312 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Lorrak-Liante escribió: Pues por lo que dices yo creo que no es normal, en los míos llego al final en la trasera y con la delantera me queda un poco para terminarlos.
Nonononono....eso me pasaba con los D607, con los Tourance es al contrario. Se me acaba la delantera quedando bastante de la trasera y eso me da inseguridad.
READY TO RACE
- cronov
- Pesao
- Contactar:
#313 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Pues me voy a animar a probar los EXP. Ahora mismo llevo puestos los Tourance normales con 23.000 km, el trasero cuadradito pero no demasiado y el delantero empezando a escalonarse ligeramente, vamos que 5.000 km más les hacia tranquilamente.
No sé como hacéis para papearos las gomas en 9.000 km porque yo no voy paseando que se diga
A lo mejor me estoy haciendo mayor
Ya os contaré la experiencia en mi 650cc
V'ss
No sé como hacéis para papearos las gomas en 9.000 km porque yo no voy paseando que se diga
A lo mejor me estoy haciendo mayor
Ya os contaré la experiencia en mi 650cc
V'ss
-
- Tímido
#314 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Hola amigos.
Ayer puse el trasero EXP en mi V1000. 186€ en moto iruña, Pamplona. Me he dwcantado con.ella por tema de seguridad, si es mas blanda y agarra mas, se supone que el limite estara mas lejos, aunq creo q con la normal habria sido suficiente. Veremos que tal va y cuanto dura. Espero hacerle por lo menos 12.000kms.
Ya os contare.
Un saludo.
Ayer puse el trasero EXP en mi V1000. 186€ en moto iruña, Pamplona. Me he dwcantado con.ella por tema de seguridad, si es mas blanda y agarra mas, se supone que el limite estara mas lejos, aunq creo q con la normal habria sido suficiente. Veremos que tal va y cuanto dura. Espero hacerle por lo menos 12.000kms.
Ya os contare.
Un saludo.
- cronov
- Pesao
- Contactar:
#315 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Bueno pues ya llevo unos pocos KMs con los EXP. Desde el primer momento los note muy familiares, vamos, que salvo la "V" más acentuada del perfil y que hace que la moto se te "caiga" hacia la curva, las priemeras veces, no toté nada extraño, quizás algo mejor de calidad de rodadura.
A los días de llevarlos montados empecé a buscar inclinadas un poco más fuertes y es ahí donde he notado mucho más agarre que antes. Son unas gomas muy adictivas y peligrosas,
Lo que sí he notado es que cuando la moto flanea (más de 160 km/h y el baul puesto), ese flaneo es más inestable que con las Tourance normales, me da la sensación que apoya menos goma que antes. Vamos, no me preocupa, a esas velocidades no suelo ir...
A los días de llevarlos montados empecé a buscar inclinadas un poco más fuertes y es ahí donde he notado mucho más agarre que antes. Son unas gomas muy adictivas y peligrosas,
Lo que sí he notado es que cuando la moto flanea (más de 160 km/h y el baul puesto), ese flaneo es más inestable que con las Tourance normales, me da la sensación que apoya menos goma que antes. Vamos, no me preocupa, a esas velocidades no suelo ir...
- stromcio
- V.I.P.
#316 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Yo hace no mucho que estoy rodando con los exp, y tambien vengo de dos juegos de D607 traseros por uno delantero (ha sido la unica goma que me he atrevido a conservar al cambiar la trasera). Con los 607 solo tuve un sustillo unos 2 minutos antes de cambiar el primer neumático trasero, y es que me deslizó en una frenada, pero fue el único. Los exp no me dan tanta confianza, la verdad. El otro dia se me fue de delante en una rotonda, despues de circular unos 10 km a ritmo alegre, con una temperatura ambiente de unos 30 grados. Tambien es verdad que me avisó de una forma bastante noble, pero ya no me fio. Me está pasando en muchas rotondas, que las hago con la sensación de "un mm mas de inclinación y resbalón al canto". Y me pasa como a ti mario, yo en las dunlop atras me acababa el perfil, pero delante quedaba un cm libre de rodadura (bueno, en las dunlop, en las anakee y en las originales), pero en estas, curiosamente, ocurre al reves. Yo tambien me habia fijado en eso y estaba a punto de postearlo. Llevo unos 3 o 4 mil km con estas gomas, pero ya me estoy cansando de ellas...Marioenlaisla escribió:Bueno, esperando algún comentario, os voy contando que con mis anteriores D607,acababa la goma trasera entera, y quedaban apenas 2 cm de margen en la delantera...
¿esto es normal?
dame una palanca... y me apalancaré
-
- Cansino
#317 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Pruebalas un poc más. yo no he encontrado nada mejor ni que me inspire tanta confianza.
S2
S2
-
- Nuevo
#318 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Yo llevo con ellas puestas 3000 km y por ahora solo puedo hablar bien de ellas y muchos de esos km a ritmo alegre y en curvas. Saludos
-
- Cansino
#319 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
El otro dia se me fue de delante en una rotonda, despues de circular unos 10 km a ritmo alegre, con una temperatura ambiente de unos 30 grados.
¿no estaréis entrando demasiado "muertos" en la curva?.......... igual os afecta Mariano y estáis bajando demasiado el puño ;-)En los 2 días que llevo con las EXP, y en modo "cono" total, he notado que ahora ocurre al contrario....uso más la banda de rodadura de la goma delantera que la trasera.....y no me mola un pelo!
-
- Asiduo
#320 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Hola, yo puse hace dos años la exp en la rueda delanterea y la metzeler normal en la trasera, y me a ido muy bien, pero me dijeron que eran mas blandas de la brigestone que traia de casa,y que me ivan a durar algo menos y nose, llevo ya 20.000 km con ellas y aun de queda mucho dibujo, cuando las de casa, que las cambien con 19 mil km, tenia la trasera completamente lisa. Mi conducción es normal, y hago viajes con la parienta y sin ella.
¿¿¿Es normal que duren tanto??
Las siguientes que ponga creo que van a se 100 % carretera.
¿¿¿Es normal que duren tanto??
Las siguientes que ponga creo que van a se 100 % carretera.
-
- Pesao
#321 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
+1stromcio escribió:
Yo hace no mucho que estoy rodando con los exp, y tambien vengo de dos juegos de D607 traseros por uno delantero (ha sido la unica goma que me he atrevido a conservar al cambiar la trasera). Con los 607 solo tuve un sustillo unos 2 minutos antes de cambiar el primer neumático trasero, y es que me deslizó en una frenada, pero fue el único. Los exp no me dan tanta confianza, la verdad. El otro dia se me fue de delante en una rotonda, despues de circular unos 10 km a ritmo alegre, con una temperatura ambiente de unos 30 grados. Tambien es verdad que me avisó de una forma bastante noble, pero ya no me fio. Me está pasando en muchas rotondas, que las hago con la sensación de "un mm mas de inclinación y resbalón al canto". Y me pasa como a ti mario, yo en las dunlop atras me acababa el perfil, pero delante quedaba un cm libre de rodadura (bueno, en las dunlop, en las anakee y en las originales), pero en estas, curiosamente, ocurre al reves. Yo tambien me habia fijado en eso y estaba a punto de postearlo. Llevo unos 3 o 4 mil km con estas gomas, pero ya me estoy cansando de ellas...
Y me tranquiliza ver que no soy el único al que no le parecen "taaaan" maravillosas estas Metzeller......
La mejor goma que hay (en mi humilde opinión) para nuestras motos es la Dunlop D607 y ya no se fabrica. En cuanto gaste las actuales, habrá que probar la sustituta de la Dunlop a ver si se parece a su precedente.
READY TO RACE
- roadstero
- Cansino
#322 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Pues yo he tenido que recurrir a estos EXP en la R100, ya que los Lasertec que llevan estas motos habitualmente, llegan justos a los 4000 KMS. Con poco más de 3000 ya no llegaba a los 1.6 mm de profundidad de dibujo que marca la ley. Y lo peor es que "la cosa es así". Todos los que tenemos estas BMW clásicas padecemos la premura con que se gastan sus cubiertas.
Delante sí que tengo que mantener el Lasertec, pues no hay medida equivalente en trail, con código V. No obstante, el desgaste delante es mucho menos acusado. Voy por 10K y aún le queda dibujo, aunque sí que es cierto que empieza a querer escalonarse.
Tras un rodaje de unos 400 kms, reconozco que van de maravilla. Sí que es cierto que noté eso que algunos comentáis de que la moto tiende a caerse hacia el interior de la curva, pero a medida que se ha rodado un poco, el efecto se ha atenuado y supongo que yo también me habré acostumbrado.
Delante sí que tengo que mantener el Lasertec, pues no hay medida equivalente en trail, con código V. No obstante, el desgaste delante es mucho menos acusado. Voy por 10K y aún le queda dibujo, aunque sí que es cierto que empieza a querer escalonarse.
Tras un rodaje de unos 400 kms, reconozco que van de maravilla. Sí que es cierto que noté eso que algunos comentáis de que la moto tiende a caerse hacia el interior de la curva, pero a medida que se ha rodado un poco, el efecto se ha atenuado y supongo que yo también me habré acostumbrado.
No sólo las botellas tienen curvas
#323 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Marioenlaisla escribió:+1stromcio escribió:
Yo hace no mucho que estoy rodando con los exp, y tambien vengo de dos juegos de D607 traseros por uno delantero (ha sido la unica goma que me he atrevido a conservar al cambiar la trasera). Con los 607 solo tuve un sustillo unos 2 minutos antes de cambiar el primer neumático trasero, y es que me deslizó en una frenada, pero fue el único. Los exp no me dan tanta confianza, la verdad. El otro dia se me fue de delante en una rotonda, despues de circular unos 10 km a ritmo alegre, con una temperatura ambiente de unos 30 grados. Tambien es verdad que me avisó de una forma bastante noble, pero ya no me fio. Me está pasando en muchas rotondas, que las hago con la sensación de "un mm mas de inclinación y resbalón al canto". Y me pasa como a ti mario, yo en las dunlop atras me acababa el perfil, pero delante quedaba un cm libre de rodadura (bueno, en las dunlop, en las anakee y en las originales), pero en estas, curiosamente, ocurre al reves. Yo tambien me habia fijado en eso y estaba a punto de postearlo. Llevo unos 3 o 4 mil km con estas gomas, pero ya me estoy cansando de ellas...
Y me tranquiliza ver que no soy el único al que no le parecen "taaaan" maravillosas estas Metzeller......
La mejor goma que hay (en mi humilde opinión) para nuestras motos es la Dunlop D607 y ya no se fabrica. En cuanto gaste las actuales, habrá que probar la sustituta de la Dunlop a ver si se parece a su precedente.
Yo también utilicé dos juegos de D607. Luego utilicé otros dos de Contiroad y para mí son mucho mejores que los Dunlop. Por el clima de tu zona te los recomiendo, aunque la duración pueda ser algo inferior.
Ahora estoy con los PR3, pero claro, por aquí llueve más.....
- OliverStrom
- Cansino
#324 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Al final os he hecho caso y he montado las EXP. Iba con intención de poner solo la trasera, pero me dejé convencer con una oferta de 205€ montadas y equilibradas.
Mañana subiré a quitarle la parafina al Veleta, así que ya os contaré mi impresión.
Mañana subiré a quitarle la parafina al Veleta, así que ya os contaré mi impresión.
Se conduce como se vive
- ks34
- Pesao
#325 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
donde te las has pillado a mi me han dado precio hoy 235 en padockOliverStrom escribió:Al final os he hecho caso y he montado las EXP. Iba con intención de poner solo la trasera, pero me dejé convencer con una oferta de 205€ montadas y equilibradas.