Tapón del aceite.
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#26
Hola, holita
Mi primer trabajo, fue como vendedor en una tienda de suministros industriales, y sobre todo se trabajaba la tornilleria.
El paso normal (distancia entre cada pico consecutivo de la rosca) de una rosca M20 es 2,5 mm, (la M20 equivale al diametro exterior en mm) pero en pasos finos M20 tiene normalizados 1, 1.5 y 2 mm, puede que te hayan dado uno de otro paso distinto, aunque el paso normal entre las metricas finas es 1.5 mm. Yo lo he ido a buscar el otro dia y a entrado perfectamente.
Para un diametro exterior de 19.5 mm, se pudiera confundir con la rosca witworth o inglesa, para W3/4" (que tiene de diametro exterior aprox 19.5 mm) se tiene 10 hilos por pulgada en versión normal y 12 hilos por pulgada en versión fina.
Pero vamos, en cualquier suministro industrial de cierta entidad deberian de conocer perfectamente la M20x1,50. Y poseer tapones de diversas cabezas (allen, hexagonales, etc) y distintas roscas.
Mi primer trabajo, fue como vendedor en una tienda de suministros industriales, y sobre todo se trabajaba la tornilleria.
El paso normal (distancia entre cada pico consecutivo de la rosca) de una rosca M20 es 2,5 mm, (la M20 equivale al diametro exterior en mm) pero en pasos finos M20 tiene normalizados 1, 1.5 y 2 mm, puede que te hayan dado uno de otro paso distinto, aunque el paso normal entre las metricas finas es 1.5 mm. Yo lo he ido a buscar el otro dia y a entrado perfectamente.
Para un diametro exterior de 19.5 mm, se pudiera confundir con la rosca witworth o inglesa, para W3/4" (que tiene de diametro exterior aprox 19.5 mm) se tiene 10 hilos por pulgada en versión normal y 12 hilos por pulgada en versión fina.
Pero vamos, en cualquier suministro industrial de cierta entidad deberian de conocer perfectamente la M20x1,50. Y poseer tapones de diversas cabezas (allen, hexagonales, etc) y distintas roscas.
1984 -Peugeot 102 "la regala"
1987 -Vespino ALX "la Pija"
1991 -Suzuki Gn 250 "Estirada"
1997 -Bmw F650 "Blanquita"
2004 -DL 1000 "Trotona"
2020 -Bmw r 1200 GSA "PicoRojo"
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- V.I.P.
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#27
Hola gente.... pues hace unos días, y aprovechando que tocaba la revisión, le puse el tapón de aceite que me tocó en la HL....
Estaba un poco preocupado por el tema de tener que forzar la rosca... incluso me puse a cambiarlo en
la puerta del concesionario antes de entrar la moto... me compré una llave allen del 12 (peazo llave que
te cag*s...) y cual fue mi sorpresa que el tapón entraba sin problemas, giraba suave suave, lo pude
medio apretar con la mano, y dar un apretoncillo al final con la llave...
En definitiva: metrica 20 X 150 y yo más contento que unas castañuelas con mi tapón... Gracias a Caimán, Garval & Cía. por el regalo...
Un abracico a tod@s.
Estaba un poco preocupado por el tema de tener que forzar la rosca... incluso me puse a cambiarlo en
la puerta del concesionario antes de entrar la moto... me compré una llave allen del 12 (peazo llave que
te cag*s...) y cual fue mi sorpresa que el tapón entraba sin problemas, giraba suave suave, lo pude
medio apretar con la mano, y dar un apretoncillo al final con la llave...
En definitiva: metrica 20 X 150 y yo más contento que unas castañuelas con mi tapón... Gracias a Caimán, Garval & Cía. por el regalo...
Un abracico a tod@s.
#28
Dime como lo pedistes, me explico, que medidas y demás que se me está antojandoMariano.- escribió:Yo puse el de Norauto, y sin problemas, incluso las primeras vueltas entraba con la mano. Y doradito está muy bien, hace un contraste muy bonito.
Por cierto cuanto te salió Mariano? a ver si nos vemos no?
V´ssssss
#33
Me he explicado mal.Mariano.- escribió:¿El original? Supongo que en Suzuki, como recambio. Pero seguro te costará más que este metálico.
Me refiero al original metalico no ha ninguna chapa de esas que están hablando por ahí, que si no entra que si tal que si pascual. Lo mas probable es que trarrosqueis la rosca y la cagueis.
- Mariano.-
- V.I.P.
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#34
Esto es lo que decía yo en una página anterior de este mismo hilo. De cargarme la rosca, nada de nada, entra suave las primeras vueltas. Cambias la junta tórica de goma original por la que trae, como de cartón prensado, y p'alante. Y de chapa, nada de nada, jierro puro, mira las fotos.Mariano.- escribió:Yo puse el de Norauto, y sin problemas, incluso las primeras vueltas entraba con la mano. Y doradito está muy bien, hace un contraste muy bonito.
- stormbringer
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#36
http://www.touratech-iberica.comadder30 escribió:A ver si alguien me explica donde estan los tapones de TOURATECH!!!! porque me meto en la pagina y no veo na de na.
Una vez dentro del enlace, arriba a la izquierda "clicar" sobre INICIO.
En la página siguiente, en la columna de la izquierda, "clicar" sobre ENDURO.
Cuando abre la página de ENDURO, "clicar" sobre ACCESORIOS.
Cuando abre esa página, el primer accesorio que sale es el tapón para llenado aceite suzuki V-Strom DL1000.
El código es el 01-040-0387-0 y el precio 16,00 €.
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
#37 tornillo carter
Estuve ayer en el almacen mas grande de mi ciudad, y nada......Casi me quisieron decir que no existe........Que pasa de m18 a m22.........
Esperare a ir algun dia a norauto........que no me acuerdo donde tengo el mas cercano..........
Esperare a ir algun dia a norauto........que no me acuerdo donde tengo el mas cercano..........
- Mariano.-
- V.I.P.
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#38
http://www.norauto.es
El más cercano a tu casa está en el Area Comercial y de Ocio Itaroa. Calle Intxurdia, 5. Huarte (Pamplona). Tfno. 948 35 73 05. Abierto de lunes a sábado, de 9 a 21 h.
El más cercano a tu casa está en el Area Comercial y de Ocio Itaroa. Calle Intxurdia, 5. Huarte (Pamplona). Tfno. 948 35 73 05. Abierto de lunes a sábado, de 9 a 21 h.
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- Cansino
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#39
no hay que forzarlo, solo acompañarlo con la llave.Rogelio escribió:Mu guenas, yo siguiendo el post y los consejos de los mas veteranos, me acabo de agenciar en una tienda de repuestos del automovil con tan solo 1.31 €, un taponcito de carter con rosca 20 mm de llave allen (tapon carter Talbot) y ma quedao co*onudo :-1 :-1 :-1 . Existe otro tapon con la misma medida para llave fija y lo utiliza la Nissan.
salu22222222222222222
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- Cansino
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#40
No os compliqueis, yo compré un tapón en una tienda de accesorios de mecánica, su coste 1,50 € y como bien dicen en el foro, tan sólo es acompañar al tapón con la llave (en mi caso es de allen). Os lo recomiendo.
;-) ;-) ;-) V´sssssss.
;-) ;-) ;-) V´sssssss.