Quiero compartir con vosotros un debate que ha surgido en estos últimos días en twitter sobre la formación de la población en las emergencias para lo cual dejo este enlace de antena3.
http://www.antena3.com/noticias/educaci ... 00172.html
Primeros auxilios en asignatura Educacion Cívica
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- vipeta
- Asiduo
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Primeros auxilios en asignatura Educacion Cívica
Siendo positivo, es algo que está bién. Lo mismo que deberían de incluir Educación Vial, y ser una asignatura más, y poder sacarse los permisos de conducir mientras se está en los colegios o institutos.
Siendo negativo: ¿ Se les va a enseñar a esos que en el patio del instituto o a la salida del mismo, apalean a compañeros hasta dejarles medio muertos?
La teoría está bien, pero por mucho que se enseñe, no todo el mundo está preparado para ver una fractura abierta, o un codo del revés, por lo que de poco sirve saber cómo actuar, si llegado el momento a uno le entran ganas de vomitar.
Me refiero a que la sanidad, es una vocación principalmente la que te lleva a ello.
Siendo negativo: ¿ Se les va a enseñar a esos que en el patio del instituto o a la salida del mismo, apalean a compañeros hasta dejarles medio muertos?
La teoría está bien, pero por mucho que se enseñe, no todo el mundo está preparado para ver una fractura abierta, o un codo del revés, por lo que de poco sirve saber cómo actuar, si llegado el momento a uno le entran ganas de vomitar.
Me refiero a que la sanidad, es una vocación principalmente la que te lleva a ello.
#3 Re: Primeros auxilios en asignatura Educacion Cívica
La que nos espera de aquí a unos añoskunny13 escribió:Siendo positivo, es algo que está bién. Lo mismo que deberían de incluir Educación Vial, y ser una asignatura más, y poder sacarse los permisos de conducir mientras se está en los colegios o institutos.
La idea en sí es buena