GUANTES PARA EL FRÍO
- parabellum
- Cansino
#1 GUANTES PARA EL FRÍO
Hola, compañeros.
Tras comprobar que los guantes IXS TARAS que sus Majestades los Reyes Magos me trajeron (http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=58490) no aguantan el frío siberiano que azota Europa, y tras leer los comentarios hechos por muchos foreros sobre este asunto de los guantes de invierno, quería pediros consejo y opinión.
Lo que yo inicialmente estaba buscando, que era tacto y al mismo tiempo protección contra el frío, por lo que he podido leer no es posible, así que hay que buscar el término intermedio.
No voy a deshacerme de los guantes IXS TARAS, ya que los encuentro muy cómodos, tienen un tacto increible (por la membrana X-Traffitt) y unas protecciones excepcionales. Además estéticamente me encantan. Los utilizaré para cuando no haga tanto frío.
Mi primera opción es ponerme unos sotoguantes debajo, pero, en primer lugar, no sé si me van a entrar los guantes con ellos puestos, y en segundo lugar, no sé si realmente funcionan. La marca BIKERS tiene unos que parecen buenos. ¿Alguien usa estos guantes interiores? ¿Funcionan con estas temperaturas que estamos teniendo?
Mi segunda opción es comprarme otro par de guantes, perdiendo sensibilidad pero ganando protección contra el frío. ¿Qué me recomendais? He leído por ahí que la gente habla bien de:
- Furygan Land
- Held Freezer
- Rukka Atlas
- Revit H2O
- Revit Kelvin
- Dainese Jericho GTX (de estos hay opiniones enfrentadas)
- BMW ProWinter 2
¿Alguno tiene estos guantes? ¿Se pierde mucho tacto? A mi me da la sensación de que el cuero aguanta menos el frío que la cordura, ¿es esto así?
Bueno, pues eso, agradecería que me aportarais vuestra experiencia.
Llevo cubremanos y puños calefactables, y lo de los guantes calefactables y las manoplas lo tengo descartado.
Vssss.
Tras comprobar que los guantes IXS TARAS que sus Majestades los Reyes Magos me trajeron (http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=58490) no aguantan el frío siberiano que azota Europa, y tras leer los comentarios hechos por muchos foreros sobre este asunto de los guantes de invierno, quería pediros consejo y opinión.
Lo que yo inicialmente estaba buscando, que era tacto y al mismo tiempo protección contra el frío, por lo que he podido leer no es posible, así que hay que buscar el término intermedio.
No voy a deshacerme de los guantes IXS TARAS, ya que los encuentro muy cómodos, tienen un tacto increible (por la membrana X-Traffitt) y unas protecciones excepcionales. Además estéticamente me encantan. Los utilizaré para cuando no haga tanto frío.
Mi primera opción es ponerme unos sotoguantes debajo, pero, en primer lugar, no sé si me van a entrar los guantes con ellos puestos, y en segundo lugar, no sé si realmente funcionan. La marca BIKERS tiene unos que parecen buenos. ¿Alguien usa estos guantes interiores? ¿Funcionan con estas temperaturas que estamos teniendo?
Mi segunda opción es comprarme otro par de guantes, perdiendo sensibilidad pero ganando protección contra el frío. ¿Qué me recomendais? He leído por ahí que la gente habla bien de:
- Furygan Land
- Held Freezer
- Rukka Atlas
- Revit H2O
- Revit Kelvin
- Dainese Jericho GTX (de estos hay opiniones enfrentadas)
- BMW ProWinter 2
¿Alguno tiene estos guantes? ¿Se pierde mucho tacto? A mi me da la sensación de que el cuero aguanta menos el frío que la cordura, ¿es esto así?
Bueno, pues eso, agradecería que me aportarais vuestra experiencia.
Llevo cubremanos y puños calefactables, y lo de los guantes calefactables y las manoplas lo tengo descartado.
Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- vespitrom
- V.I.P.
#2 Re: GUANTES PARA EL FRÍO
Hola
Para golpes de frio, empieza por lo barato, unos guantes de gasolinera dentro y si hace falta fuera.
Templan bastante, no son como.........pero van a......la docena.
Fuera de bromas, no son la panacea pero te sacan del apuro.
Salu2
Para golpes de frio, empieza por lo barato, unos guantes de gasolinera dentro y si hace falta fuera.
Templan bastante, no son como.........pero van a......la docena.
Fuera de bromas, no son la panacea pero te sacan del apuro.
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- Matarile
- Nuevo
#3 Re: GUANTES PARA EL FRÍO
Hola, yo tengo los sotoguantes de Bikers y la verdad es que me hacen el mismo servicio que unos del Decathlon, para mi fue tirar el dinero.
Como guante de invierno tengo los Held Freezer y la verdad es que estoy contento, aunque como todos, tras unos cuantos minutos empiezo a notar frio en los dedos. El tema de la sensibilidad... se pierde algo, para mi no mucho y al final te acabas acostumbrando, lo que veo un problema es que el dedo meñique es un poco mas largo de los normal y puede molestar al darle a la maneta del freno o del embrague.
Yo tengo una naked y no llevo ningun tipo de proteccion asi que tu con lo que tienes no deberias de pasar mucho frio en las manos.
Como guante de invierno tengo los Held Freezer y la verdad es que estoy contento, aunque como todos, tras unos cuantos minutos empiezo a notar frio en los dedos. El tema de la sensibilidad... se pierde algo, para mi no mucho y al final te acabas acostumbrando, lo que veo un problema es que el dedo meñique es un poco mas largo de los normal y puede molestar al darle a la maneta del freno o del embrague.
Yo tengo una naked y no llevo ningun tipo de proteccion asi que tu con lo que tienes no deberias de pasar mucho frio en las manos.
- juanquiki
- V.I.P.
#4 Re: GUANTES PARA EL FRÍO
Yo te recomiendo unos Rukka Atlas. Hablan muy bien de ellos.
Otra opción, y siempre que te estén un poco grandes los que tienes, lo que en guante de invierno siempre se recomienda, que haya espacio entre el final de los dedos y los dedos en sí, puedes ponerte unos sotoguantes del Decathlon y encima unos de la gasolinera, entre el guante y el sotoguante. Yo esto lo he probado cuando tenía la naked, antes de la V, y se notaba bastante.
Ahora con los puños calefactados y los cubrepuños, voy sólo con el sotoguante y un guante de verano del Lidl, y sin problema.
Otra opción, y siempre que te estén un poco grandes los que tienes, lo que en guante de invierno siempre se recomienda, que haya espacio entre el final de los dedos y los dedos en sí, puedes ponerte unos sotoguantes del Decathlon y encima unos de la gasolinera, entre el guante y el sotoguante. Yo esto lo he probado cuando tenía la naked, antes de la V, y se notaba bastante.
Ahora con los puños calefactados y los cubrepuños, voy sólo con el sotoguante y un guante de verano del Lidl, y sin problema.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: GUANTES PARA EL FRÍO
Seamos sinceros,... cuantas olas de frio siberiano podemos tener durante el año? 1? 2? Y encima en Granada?....
Mi consejo.... si tienes puños calefactables comprate unos sotoguantes de esos de seda y veras como notas el cambio. Si no tienes puños, invierte mejor en ellos que en unos guantes solo por el hecho de buscar algunos mas calientes.
No creo que valga la pena una inversion en unos mega-guantes termicos con mil y una capas que te quitaran tacto a la moto y que solo usaras 1 o 2 veces al año.
Yo llevo unos goretex de los finos, sin capas termicas dentro, y si,..... paso frio pero con los puños calefactables voy tirando. Tengo unos sotoguantes de esos finitos del decathlon que si supiera donde los he dejado hoy me los hubiera puesto
Mi consejo.... si tienes puños calefactables comprate unos sotoguantes de esos de seda y veras como notas el cambio. Si no tienes puños, invierte mejor en ellos que en unos guantes solo por el hecho de buscar algunos mas calientes.
No creo que valga la pena una inversion en unos mega-guantes termicos con mil y una capas que te quitaran tacto a la moto y que solo usaras 1 o 2 veces al año.
Yo llevo unos goretex de los finos, sin capas termicas dentro, y si,..... paso frio pero con los puños calefactables voy tirando. Tengo unos sotoguantes de esos finitos del decathlon que si supiera donde los he dejado hoy me los hubiera puesto
- Wickeddani
- Cansino
#6 Re: GUANTES PARA EL FRÍO
No soy de allí pero me parece que en Granada hace fresquito...boolean escribió:cuantas olas de frio siberiano podemos tener durante el año? 1? 2? Y encima en Granada
Por orden creo que lo suyo son unos buenos guantes de Gore-Tex y cordura (los tuyos son de cuero, creo, y ahí puede aparecer el problema). Después los cubrepuños(que no sabemos si los llevas), se notan cantidad impidiendo que el aire te dé directamente en el guante. Más adelante los puños calefactables (no te puedo decir porque yo no los llevo) pero sé que son efectivos. Y por último las manoplas acoplables a los manillares, que son muy poco estéticas pero mano de santo contra el frío y la lluvia. Yo trabajé de mensaka varios años y las usaba sin siquiera guantes debajo. Como mucho en los días más fríos con unos guantes de lana y thinsulate
Por cierto, es importante que los guantes de invierno nos dejen algunos milímetros de holgura en la punta de los dedos, ya que ésa capa de aire actúa de aislante.
V´sss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
-
- Cansino
#7 Re: GUANTES PARA EL FRÍO
Yo tengo estos de racing-boutique-coslada. Modelo MAXI de cordura
Cuando llego a casa los tengo que poner a secar en el radiador porque me llegan a sudar la manos.
No los he llegado a probar en viajes largos y temperaturas extremas, pero me van bien.
Por el precio creo que merecen la pena. Los mios son la version anterior y si dicen que los han mejorado...
http://www.racingboutique-coslada.com/w ... ra-el-frio
http://www.racingboutique-coslada.com/w ... 3&vmcchk=1
Cuando llego a casa los tengo que poner a secar en el radiador porque me llegan a sudar la manos.
No los he llegado a probar en viajes largos y temperaturas extremas, pero me van bien.
Por el precio creo que merecen la pena. Los mios son la version anterior y si dicen que los han mejorado...
http://www.racingboutique-coslada.com/w ... ra-el-frio
http://www.racingboutique-coslada.com/w ... 3&vmcchk=1
- _SEBAS_
- V.I.P.
#8 Re: GUANTES PARA EL FRÍO
Mírate este brico .......... http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 37#p700709
Yo los llevo puestos ...... les voy a poner fijos con remaches ........ se nota mucho ...... y al ser negros no quedan mal ......
Prueba antes con belcro ........ por si no te gustan se los quitas .......
Salud .......
Yo los llevo puestos ...... les voy a poner fijos con remaches ........ se nota mucho ...... y al ser negros no quedan mal ......
Salud .......
- parabellum
- Cansino
#9 Re: GUANTES PARA EL FRÍO
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Como escribí en el primer mensaje, "Llevo cubremanos y puños calefactables, y lo de los guantes calefactables y las manoplas lo tengo descartado."
Por otro lado, el tema de los guantes de plástico...para una urgencia, pues vale, pero de lo que trato es de ir preparado.
Las opciones que me quedaban, y son por las cuales pregunto vuestra experiencia, y especialmente tras esta ola de frío, son la de sotoguantes o guantes de invierno que tengán mayor protección térmica, a costa de perder sensibilidad en ambos casos.
Por cierto, se confirman mis sospechas (http://www.clubmoto1.com/actualidad/esp ... n-invierno) de que el cuero es peor para el frío que la cordura.
Así que sigo pendiente de vuestros comentarios.
Vssss.
Como escribí en el primer mensaje, "Llevo cubremanos y puños calefactables, y lo de los guantes calefactables y las manoplas lo tengo descartado."
Por otro lado, el tema de los guantes de plástico...para una urgencia, pues vale, pero de lo que trato es de ir preparado.
Las opciones que me quedaban, y son por las cuales pregunto vuestra experiencia, y especialmente tras esta ola de frío, son la de sotoguantes o guantes de invierno que tengán mayor protección térmica, a costa de perder sensibilidad en ambos casos.
Por cierto, se confirman mis sospechas (http://www.clubmoto1.com/actualidad/esp ... n-invierno) de que el cuero es peor para el frío que la cordura.
Así que sigo pendiente de vuestros comentarios.
Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- parabellum
- Cansino
#10 Re: GUANTES PARA EL FRÍO
Ya viene el material de camino._SEBAS_ escribió:Mírate este brico .......... http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 37#p700709
Salud .......
Gracias por el consejo.
Vsssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- Chemaland
- Pesao
#11 Re: GUANTES PARA EL FRÍO
Dainese Scout Gore-Tex Y como dice el compañero Wickedani con esos milímetros de más.
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...
- Wickeddani
- Cansino
#12 Re: GUANTES PARA EL FRÍO
Ok. Juro que leí el post y no me había enteraoparabellum escribió:Como escribí en el primer mensaje, "Llevo cubremanos y puños calefactables, y lo de los guantes calefactables y las manoplas lo tengo descartado."
Sólo me queda que busques algo de la marca Rukka, finlandesa, y expertos en ropa motera para el frío más espantoso. En Motocard venden algo de ellos pero no guantes. He visto en la web fc-motos bastante oferta, a precios Rukka por supuesto. Suerte.
Lo de los sotoguantes nunca lo he probado pero sería un primer paso bastante más económico, aunque me da que se debe perder demasiado tacto.
V´sss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
- parabellum
- Cansino
#13 Re: GUANTES PARA EL FRÍO
Muchas gracias por los consejos. Yo también creo que se debe perder mucho tacto con sotoguantes, por eso pregunto si alguien los usa y me lo puede confirmar. Será cuestión de probar...Wickeddani escribió:Ok. Juro que leí el post y no me había enteraoparabellum escribió:Como escribí en el primer mensaje, "Llevo cubremanos y puños calefactables, y lo de los guantes calefactables y las manoplas lo tengo descartado."
Sólo me queda que busques algo de la marca Rukka, finlandesa, y expertos en ropa motera para el frío más espantoso. En Motocard venden algo de ellos pero no guantes. He visto en la web fc-motos bastante oferta, a precios Rukka por supuesto. Suerte.
Lo de los sotoguantes nunca lo he probado pero sería un primer paso bastante más económico, aunque me da que se debe perder demasiado tacto.
V´sss
Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- parabellum
- Cansino
#14 Re: GUANTES PARA EL FRÍO
Estos no los conocía. Los tendré en cuenta. Gracias.Chemaland escribió:Dainese Scout Gore-Tex Y como dice el compañero Wickedani con esos milímetros de más.
Por cierto, ¿se pierde mucho tacto con ellos?
Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- Chemaland
- Pesao
#15 Re: GUANTES PARA EL FRÍO
El primer dia si note algo de perdida de tacto pues venia de unos de cuero,pero despues me he adaptado y van fenomenal. Mucho mejor que con los sotoguantes,que tambien los use y no me gustaron nada por este tema y por a mi no me mejoraron nada en el tema frio.
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...
-
- Cansino
#16 Re: GUANTES PARA EL FRÍO
Yo tengo los furigan land gel y van muy bien, pero nada comparado con las manoplas kappa 603 que llevo, de hecho, desde que las puse los furigan han pasado a ser elgo muy puntual, cuando antes eran obligatorios.
Como han dicho antes, una marca que va cine, menos el precio...jejeje, es RUKKA
S2
Como han dicho antes, una marca que va cine, menos el precio...jejeje, es RUKKA
S2
- el boni
- V.I.P.
#17 Re: GUANTES PARA EL FRÍO
Creo que no es tan importante la diferencia de tacto que puedas tener al usar unos sotoguantes. Desde luego tendrás menos tacto, pero más que con las manos heladas sin duda. Y te habitúas enseguida. Además, tiene la ventaja de que, en esos días frios por la mañana y cálidos a mediodía, te los quitas y ya está.
Si te decides por unos guantes de puro invierno, que sean de goretex, que ya sabes lo que pasa si te empiezan a sudar las manos.
Si te decides por unos guantes de puro invierno, que sean de goretex, que ya sabes lo que pasa si te empiezan a sudar las manos.
- parabellum
- Cansino
#18 Re: GUANTES PARA EL FRÍO
Hola a todos.
Finalmente, y ya que me probé unos sotoguantes y me apretaba demasiado con los guantes IXS puestos, me acerqué a una tienda de Graná a ver qué me aconsejaban.
Los guantes IXS TARAS no tienen capa térmica, por lo que su resistencia al frío es bastante limitada.
Lo primero que me enseñaron fue unos guantes Rukka, pero no me apetecía pagar 125 € por unos guantes que me podían quitar mucho tacto, así que me arriesgué y me llevé unos guantes Garibaldi Motion, con capa transpirable e impermeable Hipora y capa térmica de Thinsulate. 66 € de precio.
Son estos: La verdad es que bonitos bonitos...no son, pero cumplen su cometido, y probados a 2 o 3 grados bajo cero, sin los puños calefactables, aguantan bien y no se siente frío. Además tienen bastante tacto comparado con otros que me probé, y son realmente cómodos y suaves por dentro.
Los IXS los dejaré para cuando no haga tanto frío.
Vsssss.
Finalmente, y ya que me probé unos sotoguantes y me apretaba demasiado con los guantes IXS puestos, me acerqué a una tienda de Graná a ver qué me aconsejaban.
Los guantes IXS TARAS no tienen capa térmica, por lo que su resistencia al frío es bastante limitada.
Lo primero que me enseñaron fue unos guantes Rukka, pero no me apetecía pagar 125 € por unos guantes que me podían quitar mucho tacto, así que me arriesgué y me llevé unos guantes Garibaldi Motion, con capa transpirable e impermeable Hipora y capa térmica de Thinsulate. 66 € de precio.
Son estos: La verdad es que bonitos bonitos...no son, pero cumplen su cometido, y probados a 2 o 3 grados bajo cero, sin los puños calefactables, aguantan bien y no se siente frío. Además tienen bastante tacto comparado con otros que me probé, y son realmente cómodos y suaves por dentro.
Los IXS los dejaré para cuando no haga tanto frío.
Vsssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM