CATALUNYA DIJO SÍ

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
yiserng
Cansino
Cansino

Mensaje por yiserng »

daresa escribió:por mi parte me podeis hasta faltar el respeto, y si yo se la falto a alguien, pues ya le pagare unas birras

no creo que haga falta cerrar un post hombre!! con lo interesante que se ha puesto esto
NO digas muy alto lo de que se puede faltar al respeto que ultimamente están las cosas por aquí calentitas, calentitas...... jejeje!!

Y en cuanto a lo de cerrar el post, lo decía en tono irónico, a mí no me importa como a ti entrar al trapo y acalorarme en algunas conversaciones, siempre y cuando quede aquí todo!!!!
Pero queria decir que si lo normal es que alguien pueda llevar una ideología u opinión política fuera de este foro, entonces que lo cierren!!! ya que venimos a pasar el rato y desconectar un poquillo de nuestro dia no??

Hay temas que mejor ni hablarlos con birras por delante!!!!!
¡¡¡¡¡QUE EL CRISTAL CORTA MUCHO!!!!! en cambio en el foro ¿¿Por qué no?? ¿Qué peligro tiene??
Imagen Os voy a escribir algo muy profundo.... Subsuelo ¡¡Ala, A pensar en ello!!
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Bueno vamos por puntos.

Me decis que no se puede creer lo que dicen los periodicos. ¿Entonces en que se puede creer?. De donde sacais vosotros la información para decir tan tajantemente que no es cierta la información que doy (recopilo), acaso teneis algún alto cargo en la administración catalana, o teneis una tienda rotulada en castellano, o teneis a algún hijo estudiando en castellano, o trabajais en sanidad,...
La Generalitat ha reonocido, como no puede ser de otra manera ya que lo ha publicado en el boletin, la creación de la 'figura del coordinador linguistico' cuya tarea es ayudar ha conseguir que en los colegios solo se utilice el catalan.
La Generalitar ha reconocido que ha contratado a una empresa privada para hacer un estudio de en que idioma escriben las historias de los pacientes los medicos.
La ley en Cataluña obliga a los comerciós a rotular obligatoriamente en Catalán...

Decis que con la financiación solo se le da ha Cataluña lo que es suyo y que el estado no tiene que aportar dinero de otras comunidades para invertir en Cataluña. Para asegurar esto ultimo me gustaria conocer el coste del AV (antes conocido por AVE) en Cataluña. Sobre lo primero he de decir que los impuestos los pagamos las personas, no los gobiernos autonomicos, y que en este país (España) existe una cosa llamada estado del bienestar que se asienta en la solidaridad, osease, los que tienen pagan mas y los que no tienen se benefician de una serie de servicios que no pueden pagar. El estatuto de Cataluña rompe con ese principio. Por que los ciudadanos individuales no podemos acojernos a ese derecho, los que ganan mucha pasta pq tienen que pagar mas impuestos que el resto?. Con esa manera de pensar y actuar el pais se va al trasto en cuatro días.

Decis que no vale decir que España se desintegra,.... Además de lo que significa de desintegración lo que ya he apuntado sobre la 'solidaridad'. ¿Podeis decirme que queda de Estado en Cataluña tras el estatuto?.

Un saludo.

Fidel.
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Plegatin »

daresa escribió:y esto para ti por alegrarte

:-3 :-3 :-3
.-7 .-7 .-7 .-7 .-7 .-7

Que no se mosquee nadie!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , que el buen humor nos a ayudado a los catalanes a soportar esto.

Yo también quiero votar sobre el PER ;-6 pero los andaluces y extremeños se me tirarán al cuello :mrgreen: :mrgreen:
Yo también quiero votar sobre los campos de golf del Levante Español y seguro que me correis a gorrazos :-3 :-3

¿O es que acaso no me influye? :evil:

Pues.... pa ti Daresa :-3 :-3

De muy buen rollito, que a quien le pica ajos come :mrgreen: :mrgreen:

He soportado improperios de toda indole y de todas partes, hasta que se a aprobado el Estatut de Cataluña. Ahora, supongo que por desquicio, dejad que me desahogue :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡¡¡¡ Yupppiiiiiii !!!! a meterse con otros, que ya a pasado la tormenta.
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Mientras el PP cambia por sorpresa sus actos políticos en Cataluña para sortear las agresiones nacionalistas, en el programa de Gemma Nierga un contertulio desveló los actos de campaña de Mariano Rajoy en Barcelona. Lo calificó de "información de servicio". Pero la llamada de atención de la directora del programa dejó en evidencia a Manuel Delgado, el convocante en cuestión.

Tanto, que llegó a decir que sólo hacía la llamada a acudir al acto de Rajoy para contribuir a desmentir que el PP esté marginado. Vamos, que Manuel Delgado hizo campaña en la SER por el PP, según él. El diálogo, muy tenso, fue así:

Manuel Delgado: ¿Antes me dejas que dé una información de servicio?

Gemma Nierga: Por favor.

MD: El miércoles 14 hay un mitin de Mariano Rajoy en el Palacio de Congresos de Cataluña que está en la Diagonal en la zona de Pedralbes, lo digo por si alguien quiere ir que sepa que estará allí y que hablará en público. Lo digo porque nuestros oyentes pueden tener interés.

GN: Supongo que no lo estará diciendo por si algún oyente tenga interés en boicotear el acto, ¿no, Manuel? Porque me gustaría que si es esa la intención no utilices este programa para animar a eso. Espero que sea para animar a los que quieran ir a escuchar a Rajoy y no animar a los que quieran boicotear el acto.

MD: No, no, por supuesto.

GN: Vale, vale.

MD: Pero ¿yo he dicho algo... a ti que te da a entender semejante intención?

GN: Es que ya nos conocemos un poquito...

MD: Eso es juzgar mis intenciones de una forma.. que no me gusta.

GN: Yo no he juzgado nada.

MD: Como el Partido Popular se queja de la marginación que es víctima aquí yo quiero hacer una contribución a desmentir semejante supuesto informando únicamente de que hay un mitin de Mariano Rajoy en Barcelona mañana... ¿cómo puedes imaginarte...? Gemma por favor... me cuesta continuar porque estoy por decir que me has ofendido. Pero en fin, lo voy a olvidar.

GN: Yo también voy a olvidarlo.
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Plegatin »

:oops: Mi mas sinceras disculpas para quien se pueda sentir ofendido con mis anteriores post´s :oops:

Soy persona de gran aguante dialectico, y a veces supongo que todo el mundo es capaz de aguantar criticas e improperios como yo. Repito, a quien no tenga ese aguante, que me disculpe.

En todo momento he considerado que estaba en una discusión entre amigos, y entre amigos tenemos que saber llevar una discusión sin que se tome nada como personal.

:wa)

Y si me perdonais, continuaré con mi tono ironico-jocoso, con vosotros, mis amigos ;-)
yiserng
Cansino
Cansino

Mensaje por yiserng »

Como mi padre es profesor y ha trabajado tanto en la enseñanza privada como actualmente en la pública, lo único que sé a ciencia cierta, es que en la E.S.O, la enseñanza en algunas asignaturas, creo que en la mitad, es OBLIGATORIA en catalán...... pero esta obligatoriedad ya estaba mucho antes que llegara a Catalunya el tema del Estatut, yo estudié E.G.B. en escuela privada y cursé con la mitad de las asignaturas en catalán y la otra mitad en castellano (Asignadas por la escuela, claro).

Con respecto a la Universidad, tengo que decir que también se cumple, por desgracia, lo del catalán.
Aquí digo lo de (por desgracia) ya que la enseñanza es praticamente en este idioma o lengua, sin opción (a veces) al castellano.

Concretamente os hablo de la Universidad de Barcelona...... si, esa que se extiende a lo largo de Diagonal y que se reparte en diferentes edificos.
En esta Universidad más del 80% de los alumnos que se matriculan anualmente no son catalanes porque sencillamente vienen de otras ciudades, comunidades y paises (entiéndase fuera de España) a estudiar allí y que se encuentran????? que muchos profesores y temarios SOLO aparecen en CATALÁN.... ¿Qué les decimos entonces?? ¿qué imagen creamos?

En cuanto a lo de las tiendas y demás cosas que has expuesto, no lo sé si será tan crudo como lo pintas ¡¡¡ojalá que no!!!!
Imagen Os voy a escribir algo muy profundo.... Subsuelo ¡¡Ala, A pensar en ello!!
yiserng
Cansino
Cansino

Mensaje por yiserng »

Plegatin escribió::oops: Mi mas sinceras disculpas para quien se pueda sentir ofendido con mis anteriores post´s :oops:

Soy persona de gran aguante dialectico, y a veces supongo que todo el mundo es capaz de aguantar criticas e improperios como yo. Repito, a quien no tenga ese aguante, que me disculpe.

En todo momento he considerado que estaba en una discusión entre amigos, y entre amigos tenemos que saber llevar una discusión sin que se tome nada como personal.

:wa)

Y si me perdonais, continuaré con mi tono ironico-jocoso, con vosotros, mis amigos ;-)
Yo no me sentí ofendida en ningún momento así que por mi.... continua!!!
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

13 de junio de 2006, 14h34

Un padre hará huelga de hambre para reclamar el derecho de su hija a recibir educación en castellano en Cataluña
Denuncia amenazas e insultos de la asociación de padres del colegio de su hija

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 45 años, Carmelo González, comenzará el próximo viernes, día 16, una huelga de hambre de 24 horas en la plaza Sant Jaume de Barcelona, frente al Palau de la Generalitat, para reclamar el derecho de su hija a recibir educación en castellano en Cataluña.

González explicó hoy en rueda de prensa que la huelga se produce tras "más de un año de lucha" y después de
que el Gobierno central y la Generalitat hayan rechazado reunirse con él y de que obvien cuatro sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre el derecho a recibir educación en la lengua materna.

También indicó que a mediados de septiembre convocará, junto con las asociaciones que apoyan su reivindicación --Convivencia Cívica Catalana y Universitarios Liberal Demócratas, entre otros--, una mesa de partidos y asociaciones para tratar sobre el tema. La plataforma antinacionalista Ciutadans de Cataluña también estará invitada a participar en la mesa.

Otra de las iniciativas impulsadas es la presentación de un informe al Parlamento europeo para "denunciar la situación actual" y pedir una comisión de investigación independiente sobre el tema.

González recalcó su posición de "profundo respeto" por el catalán, así como por su visto bueno a la "defensa y promoción" de este idioma, pero denunció que la imposibilidad de recibir educación pública en castellano es "antiestatutario" e incumple incluso la Ley catalana de política lingüística.

Es "preocupante", consideró, que el Gobierno central y la Generalitat "se permitan no respetar" las leyes y las sentencias de los tribunales.

Opinó que el Estatut que se someterá a referéndum el próximo 18 de junio "deja la puerta abierta" a que los alumnos puedan recibir educación en castellano, si bien matizó que esto se da a partir de una "interpretación" y que el texto debería ser "mucho más tajante" al respecto.

Sobre la coincidencia temporal de la protesta con la campaña del referéndum, González aseguró que la acción no tiene ninguna "intención política", más allá de la propia reivindicación. También aprovechó para definirse como "de izquierdas", aunque el PP haya apoyado su protesta con iniciativas parlamentarias. "No le voy a pedir a Zaplana que retire" las proposiciones legislativas, indicó.

AMENAZAS, INSULTOS Y DESCALIFICACIONES.

Carmelo González aprovechó el acto para denunciar "amenazas, insultos y descalificaciones" por parte de la asociación de padres de la escuela de su hija, de Sitges (Barcelona), en una actitud que "ralla lo criminal".

En cambio, consideró "intolerante con buen estilo" la actitud de los responsables de la escuela, que le recomendaron apuntar a su hija a una escuela privada para que recibiera clases en castellano.

Criticó las consignas de algunos planes lingüísticos de escuelas catalanas y mostró su "miedo" a que "la aventura de la construcción de la identidad nacional pase por encima de lo que haga falta". "Los países están hechos de ciudadanos y derechos", agregó.

CONVIVENCIA CÍVICA.

Por su parte, el presidente de la asociación Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja, aseguró que, entre los alumnos castellanohablantes en Cataluña, el fracaso escolar es mayor cuando reciben en enseñanza en catalán (42,6%) que cuando reciben enseñanza en castellano (27,3%).

Consideró la situación "inaceptable" por "anticonstitucional y discriminatoria" y porque tiene el "rechazo de la mayoría de ciudadanos de Cataluña".

Caja indicó que su asociación ha contactado este año con unos 200 padres y madres que reclaman educación en castellano para sus hijos y pidió volver al modelo lingüístico anterior al 92, cuando "el sistema de conjunción lingüística se transformó en un sistema de inversión lingüística" al catalán.

El presidente de Convivencia Cívica Catalana también cargó contra las aulas de acogida en las escuelas para los inmigrantes que no hablan en catalán, que calificó que "correccional lingüístico", y denunció el "bombardeo lingüísticos" que se produce en las mismas.
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Entrevista a Arcadi Espada tras la agresión que sufrio en Gerona:

http://www.el-mundo.es/encuentros/invit ... 6/06/2066/
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Plegatin »

Que siiiiiiii, pesao, que siiiiii, MrFloppy, que los catalanes somos unos insolidarios, ladrones, agresores, separatistas, hablamos en Polaco, echamos a los no catalanes más payá del Ebro, que no dejamos que nos quiten el agua los valencianos, que hacemos pagar en las autopistas, que somos unos intolerantes, radicales, psicopatas, maleantes, ¡¡¡ vamos !!!

Que siiiiiii que somos "mu mala gente", que a ver si de una vez por todas nos echais de HEPaññññña :-1 :-1 :-1 :-1

Es que... ¿sabes que pasa? que me parece entender que quieres (o quieren) una Cataluña sin catalanes, pero entonces no cuadran las finanzas ¿a que insolidario idiota le quitamos los cuartos?, pues mejor Cataluña con catalanes... pero que trabajen ¿eh?, ¡y nada de hablar ese horrible dialecto!, ¡y nada de administrarse! ¡aaaahhhh! ¿a saber en que se gastarán su-nuestro dinero?

MrFloppy, basta de darle argumentos a los independentistas que por aquí habitan, abre los ojos, un extremismo comporta otro extremismo, sino mira la opción que defendían los dos partidos más extremistas en Cataluña (PP y ERC), pues los dos iban de la mano, y defendian el NO, ya se sabe... los extremos se tocan ;-)

Derechos:
Un supuesto, una persona de Oviedo y otra de Cataluña:
------------------------------------------- Ovetense--------Catalán
----- EN OVIEDO
En casa en lengua propia--------------------SI--------------SI
Estudiar en lengua propia--------------------SI--------------NO
Con admin. públicas en lengua propia------SI--------------NO
Medios de comunicación en lengua propia-SI-------------NO

-----EN GIRONA
En casa en lengua propia--------------------SI-------------SI
Estudiar en lengua propia--------------------SI(mixto)----SI(mixto)
Con admin. públicas en lengua propia------SI-------------SI
Medios de comunicación en lengua propia--SI-------------SI

Hablemos de derechos..., los catalanes semos unos cab***nes :evil:

¡¡Cuanto hechas en falta a Paquito!! :mrgreen:
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Por que será que todos los nacionalistas catalanes equiparais el no estar de acuerdo con vuestro credo (el nacionalismo y la religión son muy similares) a estar en contra de Cataluña. Según vosotros no estar a favor del estatuto es estar contra Cataluña. Yo no echo de menos a Paquito, pero si lo echase de menos me haria nacionalista y me iria a vivir a Cataluña, tanto monta, monta tanto. :lol: :lol: :lol:
QSC
Pesao
Pesao

Mensaje por QSC »

MrFloppy Hacia tiempo que no leia semejante desparrame de aberraciones, mentiras, targiversaciones y desconocimientos de causas.....claro que yo no leo El Mundo ni La Razón

ala...lo dicho, unasss... :ch) :ch) :ch)
Blog viajes e historia

AMM socio nº: 12.920
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Esta claro que en la Vanguardia, el Periodico o el País no lo vas a leer, eso esta claro.
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

A ver si somos capaces de no ponernos al nivel de los POLITICOS !!. :wh)

.-4
Última edición por stormbringer el 20 Jun 2006 20:38, editado 2 veces en total.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
elwood
Nuevo
Nuevo

Mensaje por elwood »

MrFloppy escribió:Por que será que todos los nacionalistas catalanes equiparais el no estar de acuerdo con vuestro credo (el nacionalismo y la religión son muy similares) a estar en contra de Cataluña. Según vosotros no estar a favor del estatuto es estar contra Cataluña. Yo no echo de menos a Paquito, pero si lo echase de menos me haria nacionalista y me iria a vivir a Cataluña, tanto monta, monta tanto. :lol: :lol: :lol:
No creo que insultarnos (a los catalanes, nacionalistas o no) te ayude a hacernos comprender tus opiniones. Iba a responderte alguna cosa más pero no vale la pena...
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

¿Insultar?. Al que han llamado franquista es a mi.
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Yo no me meto con los catalanes, me meto con los nacionalistas, catalanes o no
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Por cierto, alguno de los nacionalistas que hay por aqui puede explicarme que es el nacionalismo?
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Otra aberración llena de mentiras para el escandalo de unos cuantos. :mrgreen:

http://tolerancia.org/upimages/def_pueblo_a_M_Cid.pdf
stormbringer
Administrador
Administrador

daresa escribió:
stormbringer escribió:No vale decir[/b] que España se va a desintegrar, no vale decir que las autonomías ricas van a "fundir" a las pobres, no vale decir que la prosperidad de unos será la ruina de otros, no vale decir que es el principio del fín, no vale decir que un idioma arrinconará a otro, no vale decir que se perderan libertades, no vale decir que aumentará el control y la fiscalidad, no vale llenar un cubo de mierd* y encender el ventilador.
Y no vale porque lo que es MALO para unos, resulta ser bueno para OTROS. Que lo que no se puede aplicar aquí, si se puede aplicar ALLA. Que lo que AQUI se denuncia, ALLA se esconde. :evil:
pero acaso puedo decir algo??
Puedes decir absolutamente todo lo que quieras !!. ;-)
MrFloppy escribió:Bueno vamos por puntos.

Me decis que no se puede creer lo que dicen los periodicos. ¿Entonces en que se puede creer?. De donde sacais vosotros la información para decir tan tajantemente que no es cierta la información que doy (recopilo), acaso teneis algún alto cargo en la administración catalana, o teneis una tienda rotulada en castellano, o teneis a algún hijo estudiando en castellano, o trabajais en sanidad,...
Imagino que, en tu interés por ir participando en el post, no has podido leer todas las respuestas que algunos han dado...
Yo tengo un negocio rotulado en castellano (con cuatro delegaciones, 12 vehículos y toda la vestimenta laboral también rotulada en castellano)... y lo que comentas de las sanciones NO ES CIERTO.

También he dicho y lo repito, que mis hijos son andaluces (castellanoparlantes) y han estudiado en CASTELLANO y en catalán. Por cierto, han acabado sus estudios sin problema alguno.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

Plegatin escribió:
Yo también quiero votar sobre el PER ;-6 pero los andaluces y extremeños se me tirarán al cuello :mrgreen: :mrgreen:

Pues si!!!. Se te pueden tirar al cuello, porque ya empezamos con los tipismos y los topismos. Ni que decir tiene que en Cataluña hay mas de 1.200.000 andaluces o extremeños que han hecho a Cataluña lo que es (sea para bien o para mal), si a esto le añadimos a los hijos de inmigrantes y los inmigrantes de otras regiones, convierte esa minoría en casi mayoría y que quede claro que han sido "ellos con su esfuerzo" los que han puesto a Cataluña donde está.

Decirte que el PER (plan de empleo rural) era una forma de dar trabajo a los afiliados a la Seg. Soc. en el régimen especial agrario, como consecuencia de la temporalidad de los trabajos en el campo y se pagaba por trabajar, que lo sepas (normalmente se adecentaban calles, arregaban caminos, etc) hablo en pasado porque eso ya no ocurre, la realidad económica de Andalucía ha cambiado, el crecimiento económico en los últimos diez años superaba en un punto la media nacional. Y si por ejemplo en Malaga hay muchos campos de golf como dices y creo que te molestan... te puedo decir también que donde tu vives, en toda la Costa Brava está plagada de urbanizaciones de alemanes y franceses con sus propias tiendas y servicios, que no se puede bajar a ninguna calita porque hay una urbanización privada.

Como había un post por ahí sobre la historia de Cataluña y Castilla que se podía leer desde dos puntos de vista muy distintos. Pues en este caso pasa lo mismo.

Amo Cataluña, tengo familia allí, son catalanes (para algunos son catalanes de 2ª) he vivido en Cataluña.

Y efectivamente creo que el principio de solidaridad y de igualdad se está rompiendo... y comentarios como el tuyo sobre el PER no ayudan a entendernos. Es una pena pero es cierto, estamos condenados a no entendernos.

bueno, enfin ante todo buen rollo un saludazo y unas :ch) para todos!!!
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

stormbringer:

¿Tienes rotulado solo en Castellano?. La Ley obliga a rotular en catalán, si además de catalán quieres usar otra lengua, puedes hacerlo, sea el Japones o el Castellano, la ley no da en este aspecto un trato diferente al Castellano de cualquier otra lengua del mundo.

En cuanto a la enseñanza, depende mucho de a que colegio lleves a tus hijos:
http://tolerancia.org/asp/index2.asp?ar ... 6&p=73&t=6
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

Plegatin escribió: Que siiiiiiii, pesao, que siiiiii, MrFloppy, que los catalanes somos unos insolidarios, ladrones, agresores, separatistas, hablamos en Polaco, echamos a los no catalanes más payá del Ebro, que no dejamos que nos quiten el agua los valencianos, que hacemos pagar en las autopistas, que somos unos intolerantes, radicales, psicopatas, maleantes, ¡¡¡ vamos !!!

Que siiiiiii que somos "mu mala gente", que a ver si de una vez por todas nos echais de HEPaññññña

Es que... ¿sabes que pasa? que me parece entender que quieres (o quieren) una Cataluña sin catalanes
Plegatín, me da pena que pienses así hombre, no te lapides a tí mismo.
Personalmente pienso que lo mejor de Cataluña son los catalanes, pero también pienso que a un colectivo (a mi entender significativo) siente recelo al resto de España (Es muy bonito amar a tu comunidad, pero también pienso que es muy bonito amar a tu país, sin pensar o intuir que por eso se es un Facha).

stormbringer escribió: También he dicho y lo repito, que mis hijos son andaluces (castellanoparlantes) y han estudiado en CASTELLANO y en catalán. Por cierto, han acabado sus estudios sin problema alguno.
Yo puedo decirte que he intentado estudiar en BCN y me he encontrado casi TODAS las asignaturas (Exceptuando una) en catalán. Por eso y otros motivos dejé mis estudios y los intenté por la UOC y no puedes imaginarte la cara de gilipo**as que se te queda cuando te cuesta casi la mitad el crédito si cursas el temario en Catalán por estar subvencionado por la Generalitat.

He tenido que pasar la misma vida académica que el resto para poder llegar a la universidad y verme diferente sin serlo NO FUE JUSTO

(Creo que no se debe primar un idioma frente a otro pero si se hace que sea el Castellano)
Tengo una prima que solo habla catalán, lo hizo desde pequeño con sus padres, lo hizo en el colegio con sus profesores, lo hizo en la universidad y lo hace con todo su entorno salvo cuando me ve. Lamentablemente solo puede decir unas 20 palabras correctamente en castellano pero después le entra el catalán. A mi me da pena porque está limitando su vida profesional a Cataluña y la vida da muchas vueltas (yo he estado en Cáceres, Sevilla, Barcelona, ....)

Ah!!! también decir que los catalanes más independentistas que me he topado en 4 años en BCN son los de familia Andaluza y Extremeña (por dios!!!! me da vergüenza).
Última edición por Sevisoft el 20 Jun 2006 21:18, editado 1 vez en total.
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
stormbringer
Administrador
Administrador

MrFloppy escribió:stormbringer:

¿Tienes rotulado solo en Castellano?. La Ley obliga a rotular en catalán, si además de catalán quieres usar otra lengua, puedes hacerlo, sea el Japones o el Castellano, la ley no da en este aspecto un trato diferente al Castellano de cualquier otra lengua del mundo.
No son rótulos; pero espero que el ejemplo sea lo suficientemente gráfico y sirva... NO ES OBLIGATORIO ROTULAR EN CATALAN.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
MrFloppy escribió:En cuanto a la enseñanza, depende mucho de a que colegio lleves a tus hijos:
http://tolerancia.org/asp/index2.asp?ar ... 6&p=73&t=6
Estudiaron en una escuela privada concertada.
Y desde luego, la asignatura de castellano no se daba en la clase de gimnasia.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”