Fallo en el circuito de la bobina A

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Asrai
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#1 Fallo en el circuito de la bobina A

Mensaje por Asrai »

Pues eso, en la revisión le metieron la maquina de diagnosis y salió eso, ''fallo en el circuito de la bobina A'', a alguien más le ha pasado?? No tiene pinta de ser algo caro, pero por conocer la opinión de alguien más. Saludos!
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#2 Re: Fallo en el circuito de la bobina A

Mensaje por Partykular »

Que la máquina de diagnosis haya marcado fallo no significa mucho a priori. ¿Tú has notado algo?, ¿el fallo es permanente o ha sido un fallo puntual?.
Si la bobina ha fallado o está fallando has tenido que notar tirones por falta de chispa en un cilindro o que el motor se viene abajo porque uno de los cilindros no quema el combustible.
Las centralitas de gestión de motor almacenan aquellos fallos que han permanecido activos un tiempo determinado por el fabricante (pueden ser milisegundos, segundos, etc.) cuando se "enchufa" la máquina accedes a esa memoria y te debe de indicar si el fallo está activo (es decir, está fallando ahora) o inactivo, es decir, en memoria. Si está en memoria significa que el fallo se produjo en una circunstancia determinada y no se ha vuelto a reproducir. Antes de que te cambien nada mira a ver si el fallo ha sido esporádico o no. Es solo por la salud de tu bolsillo, seguro que una bobina es bastante cara.

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#3 Re: Fallo en el circuito de la bobina A

Mensaje por Asrai »

Si noté en una salida cuando llevaba unos 200 kms, como a altas vueltas y a unas 3000 revoluciones daba unos tirones leves, como cuando en mi KLE tenía que poner la reseva. Esta semana está previsto cambiar la bobina defectuosa ya que el fallo salió hace un mes y tras borrarlo se ha vuelto a manifestar. Saludos!
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#4 Re: Fallo en el circuito de la bobina A

Mensaje por angelmbp »

Si lo comprobaron y salió el fallo de bobina, luego borraron y vuelve el fallo a salir no lo dudes.Cambiala.
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#5 Re: Fallo en el circuito de la bobina A

Mensaje por Asrai »

Por lo visto soy el unico usuario del foro al que le ha pasado :S
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#6 Re: Fallo en el circuito de la bobina A

Mensaje por Partykular »

Parece que está claro, si el fallo ha vuelto después del borrado ya no queda duda. Las bobinas suelen durar mucho tiempo, excepto que tengan un fallo interno (que parece ser tú caso) o se estropeen por fallo eléctrico causado por malos contactos (agua, óxido, conectores flojos) o, aunque es muy raro, por tener los cables de bujías en penoso estado. Pero ningún componente de un vehículo está a salvo de fallar en algún momento.

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#7 Re: Fallo en el circuito de la bobina A

Mensaje por Partykular »

Acabo de mirar en AUDATEX el precio de la bobina de la 1000 y está en 61,85€ imagino que de la 650 estará por el mismo precio.

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#8 Re: Fallo en el circuito de la bobina A

Mensaje por Asrai »

Al final han sido los duendes de la boboina, se cabiaron de posicion, y limpiaron contactos y...ya no marca error... :S
Saludos!
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#9 Re: Fallo en el circuito de la bobina A

Mensaje por paquico »

Asrai escribió:Al final han sido los duendes de la boboina, se cabiaron de posicion, y limpiaron contactos y...ya no marca error... :S
Saludos!
hola por favor puedes indicar mejor toda la operacion, gracias :friends:
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#10 Re: Fallo en el circuito de la bobina A

Mensaje por Asrai »

Se cambió la bobina del cilindro delantero al trasero para ver si era fallo de bobina o podían venir los tiros por otro lado...y con eses simple cambio de bobina de un cilindro a otro, limpiarse los contactos con el spray, la rodé y tras volver a pasarla por la maquina de diagnosis, no da error.

Saludos
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