Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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Mike
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#126 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por Mike »

Madreña Veloz escribió:
Antes de nada, probaré a llegar a casa con las luces largas encendidas, si no entiendo mal, segun tú, tendria que abrirse la puerta sin hacer nada más no? Hoy lo probaré y os informaré.
Un saludo.
Hola Mike. Según los esquemas y el funcionamiento de las luces en nuestra moto y, repito, si lo instalas tal y como se explica en los esquemas la puerta SÓLO SE ABRIRÁ CON LA RÁFAGA, NO CON LAS LARGAS, SÓLO CON LA RÁFAGA.
Yo lo he instalado con las luces de warning y va muy bien, pero la mitad de las veces en ugar de apretar el warning oprimo el botón de los intermitentes como si los quisiera quitar :bronca: será cuestión de acostumbrarse, aunque no descarto el cambio.
Buenas, ayer noche lo probé. Explico procedimiento:
A/Me acerqúe al portón como cada día y apreté las ráfagas como siempre, sólo para comprobar que no habian inutilizado todavía el receptor de la puerta. Pues como siempre la puerta se abrió.

B/le dí a las largas y las mantuve encendidas y tambien se abrió el porton.
con lo que llego a la conclusión si no entiendo mal es que cuando voy circulando por la carretera y utilizo las largas, estoy emitiendo señales con el mando no?.

Si fuera así hay algun problema en ir emitiendo señales constantemente con las largas puestas????

:drinks:
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Madreña Veloz
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#127 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por Madreña Veloz »

Mike escribió:
Madreña Veloz escribió:
Antes de nada, probaré a llegar a casa con las luces largas encendidas, si no entiendo mal, segun tú, tendria que abrirse la puerta sin hacer nada más no? Hoy lo probaré y os informaré.
Un saludo.
Hola Mike. Según los esquemas y el funcionamiento de las luces en nuestra moto y, repito, si lo instalas tal y como se explica en los esquemas la puerta SÓLO SE ABRIRÁ CON LA RÁFAGA, NO CON LAS LARGAS, SÓLO CON LA RÁFAGA.
Yo lo he instalado con las luces de warning y va muy bien, pero la mitad de las veces en ugar de apretar el warning oprimo el botón de los intermitentes como si los quisiera quitar :bronca: será cuestión de acostumbrarse, aunque no descarto el cambio.
Buenas, ayer noche lo probé. Explico procedimiento:
A/Me acerqúe al portón como cada día y apreté las ráfagas como siempre, sólo para comprobar que no habian inutilizado todavía el receptor de la puerta. Pues como siempre la puerta se abrió.

B/le dí a las largas y las mantuve encendidas y tambien se abrió el porton.
con lo que llego a la conclusión si no entiendo mal es que cuando voy circulando por la carretera y utilizo las largas, estoy emitiendo señales con el mando no?.

Si fuera así hay algun problema en ir emitiendo señales constantemente con las largas puestas????

:drinks:
Hola Mike, pues según lo cuentas eso quiere decir que toda la instalación la has hecho con el positivo de las luces largas y no como explica Boolean en su genial idea.
No sé la resistencia que tendrá un mando a distancia emitiendo constantemente, pero no le auguro un buen futuro :fie:
Puedo decirte que yo no uso las largas prácticamente, aunque bien es cierto que no me he metido por carreteras sin iluminación o pueblos o sendas rurales donde quizá fuese más deseable usarlas. No obstante yo lo cambiaría. Debes meterle al positivo de la bobina del relé el positivo de, por ejemplo, las luces largas y a un lado del interruptor del relé el positivo de las luces de cruce. Es mejor así para que el relé sólo vaya excitado si enciendes las largas, que, por lógica, las usarás menos. Aunque se excite el relé el mando no emitirá porque no tiene corriente, sólo la tendrá cuando actives la ráfaga.
es una buena idea però tienes que estar al loro de que no se enciendan 2 veces los intermitentes pq el intervalos entre encendidos es suficiente como para mandar una nueva señal a la puerta para que se vuelva a cerrar.... es la desventaja de conectarlo a un interruptor (warnings) y no a un pulsador (las rafagas).
Totalmente de acuerdo contigo Boolean y este es el motivo por el que estoy pensando en cambiarlas de lugar. Hoy he indagado en tiendas de electrónica de mi ciudad buscando una pastilla electrónica temporizadora para rizar el rizo. Quiero ponerla en serie con la alimentación de la bobina del relé y que , por su temporización desexcite el relé a "x" segundos. De este modo, cuando lleve las largas encendidas el relé perderá alimentación por efecto del temporizado. Parece que no hay este elemento.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
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#128 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por Blanesito »

Todo depende del tipo de mando. En mi caso, en los warning me va perfecto. Mi mando sólo tiene un botón que únicamente da la orden de abrir la puerta, no la cierra. La puerta se cierra sola pasado un rato.
Por eso, no tengo que estar pendiente de que se enciendan dos veces los intermitentes ni nada de eso.
Saludos a todos
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Mikelon
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#129 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por Mikelon »

Hola!

Bueno, tal vez deberia haberme leido las 6 paginas del tema pero me he leido 3 y no he visto que se solucione el problema que creo que tendré yo.

me interesa prescindir de la pila, que no haya que cambiarsela cada X tiempo. Por lo tanto se me ocurre coger desde la bateria pero como hago para reducir el voltaje para que sea equivalente a la pila que lleva?


gracias.
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Madreña Veloz
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#130 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por Madreña Veloz »

El mando de mi garaje lleva una batería de 12 voltios. Si el tuyo lleva una pila de menos voltaje habrás de ponerle en serie una resistencia para bajar el voltaje que le llega al mando.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
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#131 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por jugator »

Mikelon escribió:Hola!

Bueno, tal vez deberia haberme leido las 6 paginas del tema pero me he leido 3 y no he visto que se solucione el problema que creo que tendré yo.

me interesa prescindir de la pila, que no haya que cambiarsela cada X tiempo. Por lo tanto se me ocurre coger desde la bateria pero como hago para reducir el voltaje para que sea equivalente a la pila que lleva?


gracias.
de cuánto es la pila que lleva el tuyo?

Puedes usar un LM317 (un regulador de tensión ajustable) o un regulador de la familia 78xx si te coincide el voltaje que necesitas.
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Madreña Veloz
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#132 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por Madreña Veloz »

jugator escribió:
Mikelon escribió:Hola!

Bueno, tal vez deberia haberme leido las 6 paginas del tema pero me he leido 3 y no he visto que se solucione el problema que creo que tendré yo.

me interesa prescindir de la pila, que no haya que cambiarsela cada X tiempo. Por lo tanto se me ocurre coger desde la bateria pero como hago para reducir el voltaje para que sea equivalente a la pila que lleva?


gracias.
de cuánto es la pila que lleva el tuyo?

Puedes usar un LM317 (un regulador de tensión ajustable) o un regulador de la familia 78xx si te coincide el voltaje que necesitas.
+1, efectivamente :drinks:
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nordair
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#133 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por nordair »

Hoy acabo de instalar el mando del garaje, pero siguiendo los pasos del vínculo que puso Asturiaz y funciona a la perfección.
Con apretar la maneta del freno y las rafagas se habre la puerta del garaje.
Gracias a Asturiaz y a los del Clubbandit por la ayuda.
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