Usando aceite sintético, las revisiones a 6000 o 9000 kms?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Seigen
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#1 Usando aceite sintético, las revisiones a 6000 o 9000 kms?

Mensaje por Seigen »

Siempre he utilizado aceite sintético, pero, un amigo me ha dicho, que para cambiar cada 6000, utilice aceite mineral, que si sigo utilizando sintético, mejor cada 9000..., que opináis vosotros...?

Gracias a todos. :mrgreen:
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rapaga
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#2 Re: Usando aceite sintético, las revisiones a 6000 o 9000 km

Mensaje por rapaga »

Yo siguiendo las recomendaciones de un amigo mecanico, de los buenos, y sabiendo tipo de conduccion, moto de la que se trata y demas variables, con aceite semi-sintetico ( 10W40) que es el recomendado por la marca, se lo cambio a los 10.000 y sin el mas minimo problema. Aunque el aceite aguantaria muchisimo mas, lo mas importante aqui es el tema de los discos de embrague, que son bañados en aceite, y las impurezas que contiene el aceite puede acelerar el desgaste de los mismos. Pero Hablando de aceites sinteticos o semi-sinteticos, yo creo que un kilometraje de 10000 es bastante insignificante para este tipo de lubricantes y no afecta en absoluto a los discos de embrague por que con esos km. todavia esta en perfecto estado.
En cualquier caso a los 6000 ni de coña, a no ser que te guste tirar el dinero.
En cuanto al tema de usar aceite mineral, yo no lo haria, por varios temas. Arranque en frio, durabilidad, tiempo que tarda en coger temperatura de funcionamiento optimo, consumo del mismo, etc, etc,...
Prefiero usar el semi ( 10w40) que recomienda la marca y alargar el cambio.
Un saludo.
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lolovstrom
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#3 Re: Usando aceite sintético, las revisiones a 6000 o 9000 km

Mensaje por lolovstrom »

rapaga escribió:Yo siguiendo las recomendaciones de un amigo mecanico, de los buenos, y sabiendo tipo de conduccion, moto de la que se trata y demas variables, con aceite semi-sintetico ( 10W40) que es el recomendado por la marca, se lo cambio a los 10.000 y sin el mas minimo problema. Aunque el aceite aguantaria muchisimo mas, lo mas importante aqui es el tema de los discos de embrague, que son bañados en aceite, y las impurezas que contiene el aceite puede acelerar el desgaste de los mismos. Pero Hablando de aceites sinteticos o semi-sinteticos, yo creo que un kilometraje de 10000 es bastante insignificante para este tipo de lubricantes y no afecta en absoluto a los discos de embrague por que con esos km. todavia esta en perfecto estado.
En cualquier caso a los 6000 ni de coña, a no ser que te guste tirar el dinero.
En cuanto al tema de usar aceite mineral, yo no lo haria, por varios temas. Arranque en frio, durabilidad, tiempo que tarda en coger temperatura de funcionamiento optimo, consumo del mismo, etc, etc,...
Prefiero usar el semi ( 10w40) que recomienda la marca y alargar el cambio.
Un saludo.

+1 suscribo todo lo escrito :yes: ,, un aceite full sintetico de calidad contratada y especial para motos ,(mas si haceis el 90% de los km fuera de ciudad ,en mi caso todo carretera),10000km sin problemas :good: ,llevo 8000km con el castro power 1 10w50 , diria que ni se ha enterado dada la limpieza de este, en cuanto al consumo.... "cero patatero" (segun ojo buey sigue en el maximo ,tal como lo dejé) :ok:
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huelva64
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#4 Re: Usando aceite sintético, las revisiones a 6000 o 9000 km

Mensaje por huelva64 »

pues yo se lo cambiaba a la vstrom a las 6000 y ahora llevo el mismo en la RT y recomienda a las 10.000 y es el castro power 1 10w50 asi que ya saber por mi parte
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
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Seigen
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#5 Re: Usando aceite sintético, las revisiones a 6000 o 9000 km

Mensaje por Seigen »

lolovstrom escribió:
rapaga escribió:Yo siguiendo las recomendaciones de un amigo mecanico, de los buenos, y sabiendo tipo de conduccion, moto de la que se trata y demas variables, con aceite semi-sintetico ( 10W40) que es el recomendado por la marca, se lo cambio a los 10.000 y sin el mas minimo problema. Aunque el aceite aguantaria muchisimo mas, lo mas importante aqui es el tema de los discos de embrague, que son bañados en aceite, y las impurezas que contiene el aceite puede acelerar el desgaste de los mismos. Pero Hablando de aceites sinteticos o semi-sinteticos, yo creo que un kilometraje de 10000 es bastante insignificante para este tipo de lubricantes y no afecta en absoluto a los discos de embrague por que con esos km. todavia esta en perfecto estado.
En cualquier caso a los 6000 ni de coña, a no ser que te guste tirar el dinero.
En cuanto al tema de usar aceite mineral, yo no lo haria, por varios temas. Arranque en frio, durabilidad, tiempo que tarda en coger temperatura de funcionamiento optimo, consumo del mismo, etc, etc,...
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Un saludo.

+1 suscribo todo lo escrito :yes: ,, un aceite full sintetico de calidad contratada y especial para motos ,(mas si haceis el 90% de los km fuera de ciudad ,en mi caso todo carretera),10000km sin problemas :good: ,llevo 8000km con el castro power 1 10w50 , diria que ni se ha enterado dada la limpieza de este, en cuanto al consumo.... "cero patatero" (segun ojo buey sigue en el maximo ,tal como lo dejé) :ok:
Exacto, antes utilizaba el Silcolene, y ahora voy a cambiar al Castrol 10W50 sintético, y esa era mi duda.

Gracias a todos, los cambios a los 10.000. :drinks:
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rabasadas
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#6 Re: Usando aceite sintético, las revisiones a 6000 o 9000 km

Mensaje por rabasadas »

Pues yo semisintetico castrol 15w50 cada 6.000 con filtro,por si acaso,yo la uso por ciudad,carreteras de curvas,y de vez en cuando autovias.

Salud
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aprendizloko
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#7 Re: Usando aceite sintético, las revisiones a 6000 o 9000 km

Mensaje por aprendizloko »

Yo a la mia le hago el cambio cada 10.000 km, con una conduccion tranquila, aunque alguna vez le de un poco de rosca al puño. Lo que si tengo claro es poner un buen aceite, ahora mismo Motul 5100 10W40, y cambio de filtro con cada cambio, y sin ningun problema.
DL1000 K5 GRIS

Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
AndresV
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#8 Re: Usando aceite sintético, las revisiones a 6000 o 9000 km

Mensaje por AndresV »

Yo en la V que tengo ahora todavía no me ha dado tiempo, pero en la "antigua" (una K-7) hasta los 18.000 km. hacía las revisiones puntualmente. A partir de ahí alargué las revisiones cada 7.500 km y sin ningún problema (y creo que las podría haber alargado algo más todavía). Por la misma razón que "los fabricantes" de coches y motos te dicen que las revisiones son cada X kilómetros con una utilización normal pero que si esta es con mucha ciudad, atascos y recorridos cortos hay que adelantarlas, entiendo que si el uso habitual es por carretera, sin muchos atascos y recorridos medios o largos, se podrá perfectamente alargar los kilómetros entre revisiones.
V'ssss :drinks:
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Sebastián
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#9 Re: Usando aceite sintético, las revisiones a 6000 o 9000 km

Mensaje por Sebastián »

Yo gasto semisintético 10w40 y lo voy cambiando cada 8.000kms.
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joselosal
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#10 Re: Usando aceite sintético, las revisiones a 6000 o 9000 km

Mensaje por joselosal »

aprendizloko escribió:Yo a la mia le hago el cambio cada 10.000 km, con una conduccion tranquila, aunque alguna vez le de un poco de rosca al puño. Lo que si tengo claro es poner un buen aceite, ahora mismo Motul 5100 10W40, y cambio de filtro con cada cambio, y sin ningun problema.

Yo hago lo mismo desde hace 15 años, en mi anterior moto que quité con 19 años, y con la v, y nunca he tenido ningún problema. Siempre he usado motul :ok: :ok: :ok:
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
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prony
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#11 Re: Usando aceite sintético, las revisiones a 6000 o 9000 km

Mensaje por prony »

Que ganas de tirar el dinero, parece que no haya crisis. En un motor tan poco apretado, sin connotaciones deportivas y con el cambio programado cada 6.000 kilómetros, cualquier aceite vale o sea que id a la estantería y comprad el mineral "de marca" que encontréis mas barato (En ocasiones los lubricantes de marca blanca son reciclados aunque cumplen perfectamente con su función).
Y si usáis un aceite mineral comprobareis como su consumo desciende y no deberéis añadir tanto aceite entre cambios.

Si os leyerais el manual (cosa que NADIE hace), veréis que Suzuki no recomienda ningún tipo de aceite en especial sino que se limita a indicar "como mínimo" el índice API - "SF". A partir de ahí, es tirar el dinero a la basura y dar de comer a las compañías fabricantes y especuladores de petróleo.
La única precaución que debéis tomar es evitar los aceites con el sello "Energy Conserving", los cuales incluyen un aditivo de PTFE que es incompatible con los embragues bañados en aceite aunque estos aceites ya son de gama "tragaperras" alta.
En cuanto al índice de viscosidad el gráfico del fabricante indica claramente que con un 10W-40 puedes utilizar el motor con toda tranquilidad con una temperatura ambiente desde 20 grados bajo cero hasta los 40 grados. Si alguien utiliza la moto en zonas mas cálidas, que ponga un 10W50.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO TIREIS MAS EL DINERO!!!!!!!!!!!!!

Aunque lo mejor es que cada cual lo use para lo que le de la gana, como poner gasolina de 98 o nitrógeno en las ruedas. Yo prefiero invertirlos en una leche mas rica en vitaminas o en una sana carne roja.
Saludos,
Jordi "Prony"
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