Poner un diente mas

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
nachoxi
Tímido
Tímido

#1 Poner un diente mas

Mensaje por nachoxi »

Hola alguien a probado la V650 con un piñon de salida con un diente mas
QUE VICIO....................LAS MOTOS
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Poner un diente mas

Mensaje por borosalva »

Si, yo lo he llevado durante lo que duro el kit de transmisión.

Cosas que se notan, pierde algo de aceleración, si vas solo se nota pero no es excesivo, con artillera se nota.

El consumo baja algo ya que bajas las revoluciones del motor a una misma velocidad, son 500 revoluciones menos a la misma velocidad que con el desarrollo de origen.

Si vas a hacer mucha carretera, autovía en conducción suave, yo lo recomiendo. Si quieres curvear con más aceleración, pues bueno tb es válido pero se nota algo.

A mi me costó 15 euros y los amortice en gasolina pero en el siguiente cambio de transmisión, volví al original, ya que ahora ya no salgo tanto y hago mas ciudad.

Saludos
la vida es bella, disfrutala
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Poner un diente mas

Mensaje por stromsilver »

Buenas ...yo acabo de montar un kit AFAM que me lo ha sacado un amigo mecanico y montado y todo 185€ lo veo muy bien .....estaba por comprar el tronchacadenas pero al decirme el precio decidi que me lo montara el......... es un 17/41 y cadena AFAM 525......La moto es otra parece que estrenes ....

Saludos....
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#4 Re: Poner un diente mas

Mensaje por Muni »

Yo llevo un piñon más y la verdad que mucho mejor, me gusta más como acelera.

Es cierto lo que comenta el compañero, y como esto es para gustos, a mi la tercera peleona que tiene ahora hasta las 9000 rpm va de lujo, es un pelin más larga.
Yo no vuelvo al original.
Saludos. :good:
Imagen Imagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Poner un diente mas

Mensaje por Patri »

¡Habiendo velocidades bastantes...!¿Se nota en curvas?Yo hace mucho que lo habia pensado al ver que tiene una 6ª relativamente corta,para viajar.Pero hubo quien decía que se estropeaba la moto,la alegria que tiene...
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
nachoxi
Tímido
Tímido

#6 Re: Poner un diente mas

Mensaje por nachoxi »

yo es una solucion barata que he usado en muchas motos, casi siempre para dar mas bajos, pero en la V650 que me acabo de comprar he notado que la 6ª se queda corta y para curvas se notara que le cueste un poco mas salir, pero creo que lo voy a cambiar. lo que tengo que mirar es si se puede cambiar sin tener que soltar la cadena
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#7 Re: Poner un diente mas

Mensaje por Muni »

nachoxi escribió:yo es una solucion barata que he usado en muchas motos, casi siempre para dar mas bajos, pero en la V650 que me acabo de comprar he notado que la 6ª se queda corta y para curvas se notara que le cueste un poco mas salir, pero creo que lo voy a cambiar. lo que tengo que mirar es si se puede cambiar sin tener que soltar la cadena
Si cambias en piños de ataque por un diente menos la cadena es la misma.

Para conseguir bajar las mismas rpm con la corona de la rueda, como ha de ser mas grnade y aumentando un piñon solo no se consigue, creo que son tres, sio hace falta alargar la cadena.

Saludos.
Imagen Imagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Poner un diente mas

Mensaje por Patri »

Vuelvo a preguntar,¿Se nota el diente en los desarrollos cortos?Pues como ya os decía existen velocidades bastantes(no es como antiguamente que solo teniamos 3 )Pretendo rodar en autovía mas bajo de vueltas.Cuando se va por montaña,igual solo voy en 3ª ó 2ª.¿En esas velocidades se notará mucho?.
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#9 Re: Poner un diente mas

Mensaje por Muni »

Patri escribió:Vuelvo a preguntar,¿Se nota el diente en los desarrollos cortos?Pues como ya os decía existen velocidades bastantes(no es como antiguamente que solo teniamos 3 )Pretendo rodar en autovía mas bajo de vueltas.Cuando se va por montaña,igual solo voy en 3ª ó 2ª.¿En esas velocidades se notará mucho?.
Se nota un poco.

En autopista la moto sigue acelerando y hasta 160 va bien. Si el puerto es muy fuerto si se nota. Te hablo que yo con la mia, con la novia y maletas y sus 138.000km. pero bajas una y a subir acelerando.

En puesrtos de montaña a mi me gusta mas, yo soy de ir en una marcha y al alargarse un pelin voy más agusto. En segunda en una curva a partir de 6000 rpm si aceleras a fondo no se nota nada, tira igual.
lo que si se nota es si queremos utilizar la moto de 4000 rpm a 6000 cargado. Ahi si se nota algo menos de potencia.

saludos. :good:
Imagen Imagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Poner un diente mas

Mensaje por Patri »

Muni escribió:
Patri escribió:Vuelvo a preguntar,¿Se nota el diente en los desarrollos cortos?Pues como ya os decía existen velocidades bastantes(no es como antiguamente que solo teniamos 3 )Pretendo rodar en autovía mas bajo de vueltas.Cuando se va por montaña,igual solo voy en 3ª ó 2ª.¿En esas velocidades se notará mucho?.
Se nota un poco.

En autopista la moto sigue acelerando y hasta 160 va bien. Si el puerto es muy fuerto si se nota. Te hablo que yo con la mia, con la novia y maletas y sus 138.000km. pero bajas una y a subir acelerando.

En puesrtos de montaña a mi me gusta mas, yo soy de ir en una marcha y al alargarse un pelin voy más agusto. En segunda en una curva a partir de 6000 rpm si aceleras a fondo no se nota nada, tira igual.
lo que si se nota es si queremos utilizar la moto de 4000 rpm a 6000 cargado. Ahi si se nota algo menos de potencia.

¡Pués lo pondré!Yo por debajo de 6.000 apenas ando.No recuerdo bien de cuantos dientes viene y de cuantos lo hay que pedir...Con un poco de suerte ,y ya la cadena un poco estirada,lo meteré sin cortarla.Pués si hubiera que cortarla ,lo dejaría para cuando cambie el Kit.
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#11 Re: Poner un diente mas

Mensaje por Muni »

Patri escribió:
Muni escribió:
Se nota un poco.

¡Pués lo pondré!Yo por debajo de 6.000 apenas ando.No recuerdo bien de cuantos dientes viene y de cuantos lo hay que pedir...Con un poco de suerte ,y ya la cadena un poco estirada,lo meteré sin cortarla.Pués si hubiera que cortarla ,lo dejaría para cuando cambie el Kit.
Con un diente más en el piñon de ataque no hay que hacer nada a la carena.
Espero que te guste.

Imagen Imagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: Poner un diente mas

Mensaje por Patri »

¿De cuantos dientes lo hay que pedir?
nachoxi
Tímido
Tímido

#13 Re: Poner un diente mas

Mensaje por nachoxi »

nachoxi
Tímido
Tímido

#14 Re: Poner un diente mas

Mensaje por nachoxi »

ahora mi duda es si se puede cambiar sin tener que abrir la cadena
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#15 Re: Poner un diente mas

Mensaje por Muni »

Como he comentado antes, si aumentamos el piñon de ataque no hace falta hacer nada a la cadena.

Saludos. :ok:
Imagen Imagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Poner un diente mas

Mensaje por Patri »

nachoxi escribió:pues parece que es de 16

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ue#p952306
OK.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: Poner un diente mas

Mensaje por Patri »

¡Piñon felizmente cambiado!Os explicaré las sensaciones.
En autovía va muy bien,a 6.000 RPM,va a 140 de reloj,antes 130.Aunque haya pendientes ,no le cuesta nada subir de vueltas.Y me dá,que en 5ª.andará mejor que antes,pués aunque fuera en esta velocidad donde cogia la velocidad máxima,ahora andará 10 Kms más.No creo que le falte fuerza en esta velocidad para llegar al límite de RPM.A mí,muchas veces en repechos fuertes,si quería ir a ritmo,en 6ª,no me subia de vueltas y la 5ª me quedaba corta.Ahora ,aunque no suba en 6ª ,en 5ª seguro que anda más;creo yo.El único pero que le veo,será cosa de acostumbrarse,es en población,cuando vas practicamente parado, que en coche u otra moto,sería meter primera,en la V,se salia muy bien en 2ª.Lo sigue haciendo,pero un pelín peor,casi tirando de embrague para que no traquetee.En cuestas fuertes(yo estoy rodeado de ellas,con pendientes del 22 X ciento)..La moto ,sin pararla,por curvas,obstáculos..incluso a poca velocidad,va como un tiro en 2ª.El problema,es si te paras ó vas muy,muy despacio(le pasa lo mismo que en población)traquetea un pelín al acelerar,si no tiras de embrague.Pero a mi no me importa,por que en estos casos,ya lo hacia,como muchas veces no sabía en que velocidad iba..¡Pués le metía primera directamente para no quedarme colgado.!Pero esto solo le sucede si entras muy despacio,en curva, y el repecho es de órdago.Estamos hablando(no creo que los veais muchos por los alrededores)de repechos por encima del 18 X ciento..¡Vamos solo los encontrariais (en carretera)en el Angliru y Puerto Veletta!Y poquísimos sitios más.Y en esos sitios,no os pasará nada,por que como la velocidad a la que podeis circular es tan pequeña,solo os queda ir en primera.Quiero decir,la moto podría ,incluso con dos,en 2ª,pero a 50 o 60 Kms por H.Pero,como por sus curvas,niebla(casi siempre)igual solo podeis ir a 15,20 Kms por H.No queda otra que ir en 1ª.

Lo que sí,ya dudaría,salvo que nos movieramos por los paises bajos,Alemania..,es en ponerle el de 17.No dudo que vaya bien,pero me temo que en poblaciones y lugares que os expliqué...Ya sería un engorro.
Última edición por Patri el 08 Feb 2012 19:57, editado 1 vez en total.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: Poner un diente mas

Mensaje por Patri »

Con este piñon,es el 2º que pongo y ninguno trae la goma de los de origen.¿Para que servirá dicha goma?Alguien preguntaba por arriba el otro dia...Yo nunca noté ninguna diferencia.No le veo el por qué,a la dichosa goma,como no sea para evitar alguna enfermedad :descojono: :descojono: Por que si dijeramos que hacer tipo sinenblok,flector...Pero yo creo que el piñón de origen,va desde un lado a otro en acero,aunque por un lado se le vea una goma incrustada.
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#19 Re: Poner un diente mas

Mensaje por Muni »

Patri escribió:¡Piñon felizmente cambiado!Os explicaré las sensaciones.
En autovía va muy bien,a 6.000 RPM,va a 140 de reloj,antes 130.Aunque haya pendientes ,no le cuesta nada subir de vueltas.Y me dá,que en 5ª.andará mejor que antes,pués aunque fuera en esta velocidad donde cogia la velocidad máxima,ahora andará 10 Kms más.No creo que le falte fuerza en esta velocidad para llegar al límite de RPM.A mí,muchas veces en repechos fuertes,si quería ir a ritmo,en 6ª,no me subia de vueltas y la 5ª me quedaba corta.Ahora ,aunque no suba en 6ª ,en 5ª seguro que anda más;creo yo.El único pero que le veo,será cosa de acostumbrarse,es en población,cuando vas practicamente parado, que en coche u otra moto,sería meter primera,en la V,se salia muy bien en 2ª.Lo sigue haciendo,pero un pelín peor,casi tirando de embrague para que no traquetee.En cuestas fuertes(yo estoy rodeado de ellas,con pendientes del 22 X ciento)..La moto ,sin pararla,por curvas,obstáculos..incluso a poca velocidad,va como un tiro en 2ª.El problema,es si te paras ó vas muy,muy despacio(le pasa lo mismo que en población)traquetea un pelín al acelerar,si no tiras de embrague.Pero a mi no me importa,por que en estos casos,ya lo hacia,como muchas veces no sabía en que velocidad iba..¡Pués le metía primera directamente para no quedarme colgado.!Pero esto solo le sucede si entras muy despacio,en curva, y el repecho es de órdago.Estamos hablando(no creo que los veais muchos por los alrededores)de repechos por encima del 18 X ciento..¡Vamos solo los encontrariais (en carretera)en el Angliru y Puerto Veletta!Y poquísimos sitios más.Y en esos sitios,no os pasará nada,por que como la velocidad a la que podeis circular es tan pequeña,solo os queda ir en primera.Quiero decir,la moto podría ,incluso con dos,en 2ª,pero a 50 o 60 Kms por H.Pero,como por sus curvas,niebla(casi siempre)igual solo podeis ir a 15,20 Kms por H.No queda otra que ir en 1ª.

Lo que sí,ya dudaría,salvo que nos movieramos por los paises bajos,Alemania..,es en ponerle el de 17.No dudo que vaya bien,pero me temo que en poblaciones y lugares que os expliqué...Ya sería un engorro.
Me alegro que te guste. En velocidad pnta pierde un poco, pero quien necesite ir a mas de 180 que mire cambiar a un diente menos....

por lo demás opino igual, merece la pena el cambio. La cuarta y la quinta altas de rpm´s van muy bien.

Imagen Imagen
nachoxi
Tímido
Tímido

#20 Re: Poner un diente mas

Mensaje por nachoxi »

Patri escribió:Con este piñon,es el 2º que pongo y ninguno trae la goma de los de origen.¿Para que servirá dicha goma?Alguien preguntaba por arriba el otro dia...Yo nunca noté ninguna diferencia.No le veo el por qué,a la dichosa goma,como no sea para evitar alguna enfermedad :descojono: :descojono: Por que si dijeramos que hacer tipo sinenblok,flector...Pero yo creo que el piñón de origen,va desde un lado a otro en acero,aunque por un lado se le vea una goma incrustada.
yo lo estoy esperando, por cierto que te ha costado? a mi me han dicho 15€, me parece barato
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: Poner un diente mas

Mensaje por Patri »

nachoxi escribió:
Patri escribió:Con este piñon,es el 2º que pongo y ninguno trae la goma de los de origen.¿Para que servirá dicha goma?Alguien preguntaba por arriba el otro dia...Yo nunca noté ninguna diferencia.No le veo el por qué,a la dichosa goma,como no sea para evitar alguna enfermedad :descojono: :descojono: Por que si dijeramos que hacer tipo sinenblok,flector...Pero yo creo que el piñón de origen,va desde un lado a otro en acero,aunque por un lado se le vea una goma incrustada.
yo lo estoy esperando, por cierto que te ha costado? a mi me han dicho 15€, me parece barato
A mi me costaba 14,pero compré también un filtro de aceite y me costaron 14 las dos cosas;por que dije que era para un amigo mío que tiene un taller y les compra a ellos.
nachoxi
Tímido
Tímido

#22 Re: Poner un diente mas

Mensaje por nachoxi »

ya esta puesto y probado, la moto va de lujo
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#23 Re: Poner un diente mas

Mensaje por Patri »

nachoxi escribió:ya esta puesto y probado, la moto va de lujo
Sí,por que a 6.000 Vueltas ,la moto es donde tiene los bajos y responde enseguida,haciendo buena velocidad y el límite aproximado para multa(descontando los 13 Km que marca de más a 140).Pero el diente de 17,iria a menos vueltas y ya creo que le costaría salir con fuerza sin cambiar.
mininosstrom
Cansino
Cansino

#24 Re: Poner un diente mas

Mensaje por mininosstrom »

Bueno yo soy , de 17 dientes, he probado el de 16 y no cambia mucho del de 15, no penseis que corre mas la velocidad final es practicamente la misma, lo unico que no pasas de 8000vueltas a tope y velocidad de marcador,no hay mucha variacion no penseis que se pone a 230, pero 6000 ya vas a 150, mas que nada es mas largo el cambio, estiras un poco mas las marchas por lo demas es pereza de cambiar
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#25 Re: Poner un diente mas

Mensaje por Muni »

mininosstrom escribió:Bueno yo soy , de 17 dientes, he probado el de 16 y no cambia mucho del de 15, no penseis que corre mas la velocidad final es practicamente la misma, lo unico que no pasas de 8000vueltas a tope y velocidad de marcador,no hay mucha variacion no penseis que se pone a 230, pero 6000 ya vas a 150, mas que nada es mas largo el cambio, estiras un poco mas las marchas por lo demas es pereza de cambiar
Si no es por correr, yo no se cuanto coge la mía a tope con el de 16. Es econoía sin perder alegría. A mi me gusta asi.
Gracias. :good:
Imagen Imagen
Responder

Volver a “CHASIS”