CV de la nueva strom
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 CV de la nueva strom
Buenas noches. He comprado una revista de motos y viene una comparativa de la v strom y la bmw 650. Me ha llamado la atención que pone que la V strom no declaran la potencia y luego más abajo pone potencia verificada rueda 68,4 y verificada motor 76,5.
Es cierto que saca 76,5? Porque yo tenia antendido que sacaba 67 o algo así.
Un abrazo y a ver si podeis sacarme de esta duda.
- erchechuuu
- Asiduo
#2 Re: CV de la nueva strom
pascualin escribió:Buenas noches. He comprado una revista de motos y viene una comparativa de la v strom y la bmw 650. Me ha llamado la atención que pone que la V strom no declaran la potencia y luego más abajo pone potencia verificada rueda 68,4 y verificada motor 76,5.
hay varias mediciones que sacan esa potencia, de ahí a que todas las motos saquen esa potencia......
muchas marcas de coches retocan sus unidades de prensa para que los periodistas tengan mejores sensaciones, no me extrañaría que suzuki hiciera eso.
No obstante si, varias revistas dan esa medición.
sds
- el boni
- V.I.P.
#3 Re: CV de la nueva strom
Son muchos caballos de diferencia, debe ser un error tipográfico 67/76 es un baile de números. Por cierto, se supone que la nueva da 69CV
- norecama
- Pesao
#4 Re: CV de la nueva strom
yo creia que eran 67...
pero bueno el fuerte de esta moto no son sus caballos, es lo equilibrada que es en todo...
saludos.
pero bueno el fuerte de esta moto no son sus caballos, es lo equilibrada que es en todo...
saludos.
-
- Asiduo
#5 Re: CV de la nueva strom
Hola a todos, la potencia se puede dar y medir tanto en el motor como en la rueda, en el motor siempre dará más CV porque no tiene las pérdidadas de arrastre que sí se dan al medir en rueda, de ahí la diferencia que dan en la revista de 76 en eje motor y 67 CV en rueda. Aunque eso también depende del estado del motor claro. Yo que uso la moto para tragar millas como un poseso, puedo decir que con los 64 CV (no se sabe si en motor o rueda) que a un técnico de Suzuki se le escapó hablando con un probador, es suficiente, incluso con la moto cargada hasta los topes jejej. Saludosssssssss
- Salu
- V.I.P.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#7 Re: CV de la nueva strom
En todos los ensayos, pruebas, listas, propagandas o manuales siempre se indica la potencia a la rueda, salvo que se indique otra variable como la potencia al embrague o la relación cv/litro.
Y si, es muy posible la perdida de 8 cv del embrague a la rueda
- Tino_Asturias
- Pesao
#8 Re: CV de la nueva strom
Yo también he comprado la revista; ya es la segunda revista que declara esa potencia de 76 CV; no creo que se trate de un error, porque aquí vienen las graficas, y especifican potencia a la rueda (68) y al motor (76). Tampoco es que esto sea muy de fiar, porque a lo largo del artículo meten errores de bulto (dicen que la quilla o el caballete vienen de serie), pero en ese tema de la potencia sí que es verdad que ya es la segunda vez que insisten las revistas en esos 76 CV. Y si da 68 a la rueda, es evidente que al motor tiene que dar algo más.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#9 Re: CV de la nueva strom
Bueno...angel escribió:En todos los ensayos, pruebas, listas, propagandas o manuales siempre se indica la potencia a la rueda, salvo que se indique otra variable como la potencia al embrague o la relación cv/litro.
Yo entiendo que habitualmente al hablar de potencia en caballos de vapor, en kilowatios, o en lo que sea, o par en Kgm o Nm, es digamos la capacidad del motor, por tanto la que ejerce AL EMBRAGUE y no a la rueda.
Dependiendo del vehículo, tendrá más pérdidas de potencia hasta llegar a la rueda, por ejemplo un cardán puede desperdiciar más potencia que una cadena al transmitir a la rueda el movimiento.

- Hector Lopez
- Asiduo
#10 Re: CV de la nueva strom
Muy bien explicado compañero.Sebastián escribió:Bueno...angel escribió:En todos los ensayos, pruebas, listas, propagandas o manuales siempre se indica la potencia a la rueda, salvo que se indique otra variable como la potencia al embrague o la relación cv/litro.
Yo entiendo que habitualmente al hablar de potencia en caballos de vapor, en kilowatios, o en lo que sea, o par en Kgm o Nm, es digamos la capacidad del motor, por tanto la que ejerce AL EMBRAGUE y no a la rueda.
Dependiendo del vehículo, tendrá más pérdidas de potencia hasta llegar a la rueda, por ejemplo un cardán puede desperdiciar más potencia que una cadena al transmitir a la rueda el movimiento.

Porque seremos motociclistas por siempre
- Hector Lopez
- Asiduo
#11 Re: CV de la nueva strom
Las revistas en ocasiones se equivocan no tanto en la prueba sino más bien en la impresión. Sin tantos rollos la nueva V-Strom 650 tiene 67 cv, con un motor más fino y puesto a punto. Además dime si esta hermosa moto necesita más (cv) para disfrutarla. Yo pienso que no.pascualin escribió:Buenas noches. He comprado una revista de motos y viene una comparativa de la v strom y la bmw 650. Me ha llamado la atención que pone que la V strom no declaran la potencia y luego más abajo pone potencia verificada rueda 68,4 y verificada motor 76,5.

Porque seremos motociclistas por siempre
- juamer
- Nuevo
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#13 Re: CV de la nueva strom
Yo creo que serán 67 cv, que es lo que habitualmente se lee, que no están nada mal, mas que nada porque son utilizables en un 100%.
Esto va a acabar como lo del "Chaval del R9". Un poco de humor no está mal (http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... start=1450)
Esto va a acabar como lo del "Chaval del R9". Un poco de humor no está mal (http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... start=1450)
Salu2,
GorkTron

GorkTron

- el boni
- V.I.P.
#14 Re: CV de la nueva strom
Que bueno el chaval del R9!!!

- Troyano
- V.I.P.
#15 Re: CV de la nueva strom
Os voy aclarar un poco mas el tema....
, un caballo de vapor es lo equivalente a 1.3 kilovatios, q es la fuerza necesaria para subir 75kg a un 1 en un 1s,
Pd. entonces cuantos caballos tiene¿¿¿

Pd. entonces cuantos caballos tiene¿¿¿

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.