Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2
- tonihtbox
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#26 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2
Yo acabo de montar esta mañana los ANAKEE 2, después de rutear unos 600km con los Tourance EXP (ya estaban gastadillos cuando la compre) y los dos van muy bien.
Mas desgaste como comentan para los EXP, pero creo que depende mucho de la conducción que se le de a cada uno y tipo de carreteras por donde se utilice mas.
Por el momento los ANAKEE 2 con 150km van de perlas.
Los tourance normales, los llevo montados en la otra moto, y también van muy bien, con menos desgaste que los EXP y un poco menos agarre.
Salu2.
Mas desgaste como comentan para los EXP, pero creo que depende mucho de la conducción que se le de a cada uno y tipo de carreteras por donde se utilice mas.
Por el momento los ANAKEE 2 con 150km van de perlas.
Los tourance normales, los llevo montados en la otra moto, y también van muy bien, con menos desgaste que los EXP y un poco menos agarre.
Salu2.
- Chichu
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#27 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2
Hola compis, quien ya haya leido algún post mío sobre neumáticos pensará que soy comercial de Michelin... , pero llevo más de 12000km con ellos y estoy encantado por su relación seguridad, agarre en seco y sobre todo en mojado... su fantastica duración y lo "bien " que van en pistas, ya sea de tierra dura o gravillón suelto...ayer tarde recorrí más de 20 km por ellas y con artillera ... y realmente ningún extraño ni sustos, y os puedo asegurar que no iba en 1ª...
Deduzco una vez leida la prueba de Motociclismo que hay que diferenciar los neumáticos "ruteros" de los "traileros"...yo por ahora, ya que si puedo me meto en lo marrón, no utilizaré los ruteros, ya que los Anakee 2 me satisfacen plenamente... ,
Queda claro que les queda poca vida a mis gomas, pero REPETIRÉ...
saluti per tutti...
Deduzco una vez leida la prueba de Motociclismo que hay que diferenciar los neumáticos "ruteros" de los "traileros"...yo por ahora, ya que si puedo me meto en lo marrón, no utilizaré los ruteros, ya que los Anakee 2 me satisfacen plenamente... ,
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#28 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2
Todavia le sacas 12000 mas.!!Chichu escribió:Queda claro que les queda poca vida a mis gomas, pero REPETIRÉ...
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#29 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2
No creo... , pero unos 2000 creo que si (aunque a otro compi que dijo lo mismo...en ese viaje de vuelta llegó en las lonas...) eh tito... en fin creo que son unos mixto-trail de verdad...y en autovía (la mínima) cruceros de 130/140 con maletas y top-case...y no se menea nada de nada, ah sí lleva el sherrybrace...Atodiaz escribió:Todavia le sacas 12000 mas.!!Chichu escribió:Queda claro que les queda poca vida a mis gomas, pero REPETIRÉ...
saluti per tutti...
nos leemos...
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#30 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2
Yo tenía montados los Anakee I y como me dieron buenas sensaciones monté los Anakee II.
Los Tourance normales no los he probado, pero tampoco creo que lo haga, porque con los Anakee estoy muy contento.
Tengo una V1000 con la que rozo las estriberas sin problema y sin nigún extraño en la moto. A la hora de abrir gas cuando estás en máxima inclinación, lo puedes hacer sin problema, y el neumático no patina.
Personalemete, es un neumático que me ha llenado, y eso que yo soy más de Pirelli o Metzeler, de hecho para la moto de correr tengo montados Pirelli, pero he de reconocer que Michelin ha hecho un gran trabajo con los Anakee.
Por cierto... Cambia las dos gomas sin dudarlo ni un instante
Los Tourance normales no los he probado, pero tampoco creo que lo haga, porque con los Anakee estoy muy contento.
Tengo una V1000 con la que rozo las estriberas sin problema y sin nigún extraño en la moto. A la hora de abrir gas cuando estás en máxima inclinación, lo puedes hacer sin problema, y el neumático no patina.
Personalemete, es un neumático que me ha llenado, y eso que yo soy más de Pirelli o Metzeler, de hecho para la moto de correr tengo montados Pirelli, pero he de reconocer que Michelin ha hecho un gran trabajo con los Anakee.
Por cierto... Cambia las dos gomas sin dudarlo ni un instante
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#31 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2
Como ya expresé en el post de la prueba y repito....Luipy escribió:Esta semana la revista Motociclismo trae un análisis de neumáticos trail, os hago un resumen.
La prueba es de 7 marcas de neumáticos en 7 BMW R1200GS
1º- Dunlop TrailMax TR91 ............GANADOR, el mejor en mojado.
2º- Continental Trail Attack "Z" ........mejor comportamiento en carretera.
3º- Metzeler Touranze Exp ................ alto desgaste, bueno en seco y mojado
4º- Pirelli Scorpion Trail
5º- Bridgestone Battle Wing
6º- Michelin Anakee 2 ............."no encaja bien en la GS" ... el que más dura.
7º- Avon Distanzia .................mal en agua, bajo desgaste.
Para que os deis cuenta de una cosa... Cuantos de vosotros pondríais como 2º mejor neumático, el que casi peor va en agua ??? Yo, personalmente no lo haría.
Y luego por lo que se puede ver, son sensaciones y puntos ponderados por una persona que tiene sus manías al manillar de la moto.
Para mí no es objetiva ni significativa la puntuación que se le da a los distintos neumáticos.
En seco casi todos van bien y luego está lo que tú quieras... Por ejemplo, para los Anakee, que son los que yo monto, en seco le da el 6º puesto porque dice que se van hacia el el interior de la curva. Para mí eso no es un defecto, sino una ayuda para tener una mayor agilidad a la hora de hacer cambios de dirección, y cuando están más desgastados, que los demás se cuadran y es más difícil meterlos en curva, los Anakee te siguen dando esa facilidad.
Por otra parte en frenada en medio de la curva, la moto se mantiene muy bien y no tiende a levantarse tanto como otros que se les ha dado mayor puntuación...
Como decía... no comparto el método de puntaje ni la clasificación de mejor a peor de los neumáticos citados
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#32 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2
Pues yo de los metzcelder Tourance no puedo hablar bien, de duracion esta bastante bien, pero me ha dado no sustos sino mas bien 3 extraños que no me han gustado nada, en seco, en mojado puedo decir que han ido bastante bien.
Y claro despues de los extraños no voy muy confiado con ellas, tengo que decir que no iba ninguna de las veces rapidos con ellos y esto es lo que mas me ha mosquedado, porque con los originales que mucha gente se ha quejado no me habian hecho ningun extraño.
Los proximos seguro que seran los Anake II.
Vssssssss
Y claro despues de los extraños no voy muy confiado con ellas, tengo que decir que no iba ninguna de las veces rapidos con ellos y esto es lo que mas me ha mosquedado, porque con los originales que mucha gente se ha quejado no me habian hecho ningun extraño.
Los proximos seguro que seran los Anake II.
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Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
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#33 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2
Como dice Fan, como se le puede dar una nota alta a un neumático que si llueve, casi te recomiendan no salir,,,??? también hay que diferenciar los puros de carretera y los mixtos-trail, si nunca sales a lo marrón entendería el ponerlos, pero siempre que en agua vayan bien, para el ritmo de la mayoría de los mortales...los Anakee 2 son más que suficientes, no creo que haya muchos que digan que les quedan "cortos",salvo en circuito o conducción fuera de lugar por carretera... ,además la comparativa de Motociclismo se hace con la Gs 1200 no con la "V"...y como yo suelo rodar en todo tiempo, pues siempre utilizaré los que vayan bien en agua incluso si a alta velocidad no son los mejores... ya que no es mi forma de pilotar, pero también estoy de acuerdo en que acelerando en plena inclinada, los Anakee 2 no se inmutan... : siempre hablando de conducción ágil pero no RR...en fin que como os podéis imaginar, y ya he dicho...repetiré...
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#34 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2
Haber si aporto algo, La V 650 la compré con Michelín Pilot Road (carretera total) y para ratonear regular, para ir rápido muy bien. Después cambié a Tourance EXP, la he vendido con 6000 km las gomas y estaban cuadrados, al principio muy bien después regular al cuadrarse la rueda de atrás me pasaba una especie de flaneo a la de alante cuando cogías curvas rápidas, definitivamente no los recomendaría. Ahora he comprado una adventur y trae unos Tourance normales llevan 7000 km montados, el desgaste es muy inferior a los EXP, las sensaciones fantásticas y se rueda muy bien con el, en agua no se por que la acabo de comprar. Aun así aquí los colegas tanto los de BMW como los de VStrom hablan maravillas de Anakee, la verdad es que yo estoy en la misma, cuando tenga que cambiar no se que haré. Desde luego entre estos 2 ni los EXP y los de carretera, en esta moto van mejor los mixtos.
LA VIDA ES MARAVILLOSA, NO JUEGUES CON ELLA.
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#35 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2
Hola compi, como puedes comprobar y es pura realidad, a mayor agarre, menos duración, los Tourance Exp agarran bien pero no duran, y creo que les pasará lo mismo a los Dunlop y Conti en sus versiones road 100x100, suelo salir con un colega con Gs 1200 que monta Anakee 2...y hay que echar los restos para intentar seguirle, te lo digo por experiencia propia, de echo fue la 1ª vez que necesité unos mejores frenos en la V...ya que el ritmo que suele imponer es dificil de seguir para casi todos...por chasis, frenos y las manitas del piloto... pero es flipante verle arrastrar el caballete que parece un afilador soltando chispas...Kili escribió:Haber si aporto algo, La V 650 la compré con Michelín Pilot Road (carretera total) y para ratonear regular, para ir rápido muy bien. Después cambié a Tourance EXP, la he vendido con 6000 km las gomas y estaban cuadrados, al principio muy bien después regular al cuadrarse la rueda de atrás me pasaba una especie de flaneo a la de alante cuando cogías curvas rápidas, definitivamente no los recomendaría. Ahora he comprado una adventur y trae unos Tourance normales llevan 7000 km montados, el desgaste es muy inferior a los EXP, las sensaciones fantásticas y se rueda muy bien con el, en agua no se por que la acabo de comprar. Aun así aquí los colegas tanto los de BMW como los de VStrom hablan maravillas de Anakee, la verdad es que yo estoy en la misma, cuando tenga que cambiar no se que haré. Desde luego entre estos 2 ni los EXP y los de carretera, en esta moto van mejor los mixtos.
Y termino con mi frase preferida...neumaticos trail para motos trail...
Saluti per tutti...
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#36 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2
Estoy contigo, más agarre - mas desgaste, pero que sea regular, a mi ya te digo que no me ha gustado los EXP y ahora llevo los rourance normales y no noto menos agarre que con los EXP. Lo que tu dices yo salgo con el pirata que lleva los anakee y tumba de huevos, pero también lo hacía con los otros, con lo cual me doy cuenta que es el piloto no la goma. Pero es muy jod*d* salir con una goma que no te trasmita confianza a partir de ciertos kilometros cuando todavía les queda una vida útil de 3000 kilómetros.Chichu escribió:Hola compi, como puedes comprobar y es pura realidad, a mayor agarre, menos duración, los Tourance Exp agarran bien pero no duran, y creo que les pasará lo mismo a los Dunlop y Conti en sus versiones road 100x100, suelo salir con un colega con Gs 1200 que monta Anakee 2...y hay que echar los restos para intentar seguirle, te lo digo por experiencia propia, de echo fue la 1ª vez que necesité unos mejores frenos en la V...ya que el ritmo que suele imponer es dificil de seguir para casi todos...por chasis, frenos y las manitas del piloto... pero es flipante verle arrastrar el caballete que parece un afilador soltando chispas...Kili escribió:Haber si aporto algo, La V 650 la compré con Michelín Pilot Road (carretera total) y para ratonear regular, para ir rápido muy bien. Después cambié a Tourance EXP, la he vendido con 6000 km las gomas y estaban cuadrados, al principio muy bien después regular al cuadrarse la rueda de atrás me pasaba una especie de flaneo a la de alante cuando cogías curvas rápidas, definitivamente no los recomendaría. Ahora he comprado una adventur y trae unos Tourance normales llevan 7000 km montados, el desgaste es muy inferior a los EXP, las sensaciones fantásticas y se rueda muy bien con el, en agua no se por que la acabo de comprar. Aun así aquí los colegas tanto los de BMW como los de VStrom hablan maravillas de Anakee, la verdad es que yo estoy en la misma, cuando tenga que cambiar no se que haré. Desde luego entre estos 2 ni los EXP y los de carretera, en esta moto van mejor los mixtos.
Y termino con mi frase preferida...neumaticos trail para motos trail...
Saluti per tutti...
YO he entrado en varios foros y he escuchado todas las cosas buenas y malas de todas las gomas. Así que mi consejo monta el que te de la gana por que no vas a encontrar 2 comentarios iguales.
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#37 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2
La razón acompaña tus palabras... de unos mismos neumáticos unos hablan gloria y otros echan casi pestes...
hay que llevar los que te den CONFIANZA que sin ella no andas tranquilo... sea el neumático que sea...ya que por suerte los hay para todos los gustos
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#38 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2
Buenas figura, yo he probado TOURANCE, TOURANCE EXP y ANAKEE 2.
Quizás mi elección se centre más entre TOURANCE EXP y ANAKEE 2 ya que los TOURANCE normales son algo más trail.
Yo por mi experiencia y mi forma de pilotar estoy contentísimo con los ANAKEE 2 sin desmerecer a los TOURANCE, y la única variable que me decanta a elegir los primeros es que se están gastando de forma más uniforme y me van a hacer 1000 km más que los TOURANCE EXP.
Es mi experiencia particular.
En comportamiento en carretera son ambas gomas bastante parecidas pero a la hora de gastarse, la TOURANCE se me cuadraba muy rápido llegando a sacarle los alambres en los 2 últimos juegos por el centro, cosa que con los ANAKEE 2 estoy viendo un desgaste más uniforme. A las TOURANCE EXP no les sacaba más de 10.000 km (a los 11 ya en alambres) y con las ANAKEE 2 llevo 9000 y tienen aún muchísimo dibujo en la zona central que es por donde más se suelen gastar las gomas por estas zonas.
Lo dicho, ambas ruedas son buenas gomas, pero si me dices que elija, me tiro por las ANAKEE 2.
Quizás mi elección se centre más entre TOURANCE EXP y ANAKEE 2 ya que los TOURANCE normales son algo más trail.
Yo por mi experiencia y mi forma de pilotar estoy contentísimo con los ANAKEE 2 sin desmerecer a los TOURANCE, y la única variable que me decanta a elegir los primeros es que se están gastando de forma más uniforme y me van a hacer 1000 km más que los TOURANCE EXP.
Es mi experiencia particular.
En comportamiento en carretera son ambas gomas bastante parecidas pero a la hora de gastarse, la TOURANCE se me cuadraba muy rápido llegando a sacarle los alambres en los 2 últimos juegos por el centro, cosa que con los ANAKEE 2 estoy viendo un desgaste más uniforme. A las TOURANCE EXP no les sacaba más de 10.000 km (a los 11 ya en alambres) y con las ANAKEE 2 llevo 9000 y tienen aún muchísimo dibujo en la zona central que es por donde más se suelen gastar las gomas por estas zonas.
Lo dicho, ambas ruedas son buenas gomas, pero si me dices que elija, me tiro por las ANAKEE 2.
- Nostramo
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#39 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2
Yo llevo 16000 Km. con los Tourance normales, y he de decir que me han ido bastante bien, tanto en seco como en mojado y en todo tipo de carreteras (en su mayoría asfálticas, que yo piso poco o nada lo marrón). Desde luego, nada que ver con los TW o BW.
Todavía les quedan unos km. de vida, peeeeroo...en estos días, con terreno mojado, ya he notado un par de extraños. Deslizamientos breves y sin demasiadas complicaciones, pero que me indican que va siendo hora de pensar en el cambio (o que yo soy un cagueta y un inútil en mojado, que también puede ser ).
Cuando los cambié se me planteó la disyuntiva y, ante la similitud de gomas, acabé eligiendo los Tourance por precio, pero creo que esta vez, basándome en las experiencias de todos y en gran medida en la de mi estimado compi Chichu (35 años de moto le avalan), creo que me decidiré por los Anakee 2, más que nada por su fiabilidad en mojado y el desgaste uniforme (los Tourance ya se están cuadrando visiblemente).
Ya veré cuando los cambio y ya os contaré.
V'sss
Todavía les quedan unos km. de vida, peeeeroo...en estos días, con terreno mojado, ya he notado un par de extraños. Deslizamientos breves y sin demasiadas complicaciones, pero que me indican que va siendo hora de pensar en el cambio (o que yo soy un cagueta y un inútil en mojado, que también puede ser ).
Cuando los cambié se me planteó la disyuntiva y, ante la similitud de gomas, acabé eligiendo los Tourance por precio, pero creo que esta vez, basándome en las experiencias de todos y en gran medida en la de mi estimado compi Chichu (35 años de moto le avalan), creo que me decidiré por los Anakee 2, más que nada por su fiabilidad en mojado y el desgaste uniforme (los Tourance ya se están cuadrando visiblemente).
Ya veré cuando los cambio y ya os contaré.
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"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
- Chichu
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#40 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2
Jo tío m´as puesto colorao... , eres un mákina... es muy normal que los más veteranos intentemos ayudar o aconsejar, debido a nuestra experiencia, a los compañeros y amigos que se han incorporado a este maravilloso mundo más tarde e incluso nosotros también aprendemos y mucho de las nuevas generaciones... en fin que me enrollo...por cierto los Anakee2 me encantan... ... ,
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#41 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2
Al Rey, lo que es del ReyChichu escribió:Jo tío m´as puesto colorao...
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
- baldokai
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#42 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2
Llevo los ANAKE2 con unos 7000 kms y perfecto seco mojado etc ..., los recomiendo 100%
De Cai Cai, p*cha .... Vemoooo en la Viña , mi barrio.
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#43 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2
baldokai escribió:Llevo los ANAKE2 con unos 7000 kms y perfecto seco mojado etc ..., los recomiendo 100%
+ 1
Yo tambien soy de anake2!!!