Preguntas sobre cambiar escape

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Sagi
Asiduo
Asiduo

#1 Preguntas sobre cambiar escape

Mensaje por Sagi »

A las buenas.

Aunque tenga una Strom de 650, tengo que decir que no tengo ni zorra idea sobre el tema que voy a preguntar, así que esperaros lo peor :grin:

La cosa es que estoy pensando en ponerle el Leo Vince a la moto, pero me surgen varias dudas:

1- Aparte del Leo Vince, ¿hay algún escape más para una 650 del 2008?

2- Cómo me afecta de cara a la ITV? Tendré que quitarlo? Añadirle algo? Modificar o retocar algo?

3- Habría que tocar o remapear la inyección?

4- Ese escape viene con catalizador? Sin catalizador? Con catalizador de quita y pon?

Pues nada, gracias de antemano y perdonar mi ignorancia en escapes :good:
Sólo sé que no sé nada, y porque me lo han dicho.
BORJACOMET
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Preguntas sobre cambiar escape

Mensaje por BORJACOMET »

Yo tengo el devil runner, pero en la vstrom del 2007. Pase la itv hace 4 meses, con el db-killer puesto y sin problemas.
Al cambiar el escape, el catalizador a la porra.
En cuanto a la inyección, no es necesario hacer nada.
Eso si, si no estoy equivocado, con el leo vincie pierdes el caballete, si lo tienes.

V'ssss
massi
Conocido
Conocido

#3 Re: Preguntas sobre cambiar escape

Mensaje por massi »

Yo llevo un arrows titanio con sus colectores a juego, y está homologado así q no hay problema con la ITV. Además creo q trae un pequeño catalizador (pero no me hagas mucho caso)
La inyección no hace falta tocarla salvo q tengas intención de andar sin el db-killer.
Ahora sí, si pones sólo la cola no pasa nada, pero si también pones los colectores olvidate del caballete, cubrecarter, quilla, ...., al menos con el arrows, con otras marcas ni idea.
Un saludo

PD. mi V es del 2010
Imagen
segovy
Conocido
Conocido

#4 Re: Preguntas sobre cambiar escape

Mensaje por segovy »

Yo acabo de encargar el leovince ref 8237 y no hace falta quitar el caballete y por lo que me han dicho el cubre tampoco para mayor informacion te dejo el enlace y tu mismo veras lo del caballete http://www.leovince.com/es/catalogo-suz ... 2009/11517 cuando abras el enlace pincha en notas que esta la lado de peso y veras lo del caballete
Bueno lo mejor es que viene entero con colectores y todo y el precio 532 euros en calleja (Madrid) y 608 euros en tarifa de leovince mas iva esta muy bien de precio ,lo puedes pedir por telefono o por pagina web un saludo y si dios quiere para el viernes lo tendre lo voy a montar con filtro k&N y bujias de iridio :clapping: :drinks:
segovy
Conocido
Conocido

#5 Re: Preguntas sobre cambiar escape

Mensaje por segovy »

Bueno pues ya lo tengo en casita el sabado toca faena sacare un video y lo colgaré espero que no tenga que tocar la inyeccion bueno compañeros lo dicho la semana que biene pondre un video para ver que os parece la obra un saludo y unas :drinks:
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Preguntas sobre cambiar escape

Mensaje por arrozpe »

Llevo en mi V un escape Devil Runner y un filtro BMC y no he tenido que tocar la inyección. Si es cierto que a veces me da algun petardazo al soltar gas pero no frecuentemente. En el taller cuando me montaron el escape me dijeron que no era neccesario tocar la inyección pero que para sacarle todo el partido al escape se podian modificar un poco algunos parametros de la centralita.

Salu2 :bye:
segovy
Conocido
Conocido

#7 Re: Preguntas sobre cambiar escape

Mensaje por segovy »

Hoy he estado hablando con un buen amigo que tiene un taller de motos y le he preguntado lo de la inyeccion y me ha dicho que no hacia falta tocar nada pero aun asi me ha hecho la consulta a la distribuidora española de leo vince y ha estado hablando con un tecnico de leo y la contestacion ha sido que para dl 650 a partir de 2007 con 4 bujias y el modelo de escape ref.8237 SBK evo 2 no necesita ninguna modificacion en centralita aun sin el DB KILER solo que sin el DBK en rara ocasion puede dar alguna explosion en el interior del escape con lo cual dicho todo esto por un tecnico de leo toalmente fiable :clapping: y que si hubiera que tocar parametros ellos mismos los de LEO VINCE disponen de unas centralitas tipo POWER COMANDER dedicadas es decir compras escape y dependiendo del modelo de moto te venden la centralita personalizada con los parametros ajustados del conjunto moto-escape para que todo vaya perfecto no para correr mas ni mas potencia ni mas prestaciones sino para que ralentice correctamente que no tenga tironeo para una aceleracion optima etc etc y solo las tienen para motos que lo necesitan cuando se monta un escape de su marca junto con un filtro tipo K&N BCM etc etc
Bueno ya no escribo mas que sino me direis que soy un cansino por lo tanto tendre que invitaros a unas :drinks: bien fresquitas un saludo a todos/as
segovy
Conocido
Conocido

#8 Re: Preguntas sobre cambiar escape

Mensaje por segovy »

Bueno pues sali ayer a probarla por la tarde me quede :blink: de como iva la aceleracion es mucho mas rapida la velocidad de crucero la mantiene en subida sin a penas abrir mas gas eso si retiene vastante menos con lo cual tienes que jugar mas con el freno y con el cambio de marchas en definitiva una mejora impresionante :ok:
A y muy importante le he echado metal lube y el cambio es totalmente diferente (para mejor) las marchas entran solas junto con castrol gps 10w40 y el sonido de la moto con todo el conjunto es increible con o sin DB Kiler ,sin el es un escandalo
segovy
Conocido
Conocido

#9 Re: Preguntas sobre cambiar escape

Mensaje por segovy »

Bueno pues ahora si que si ya esta todo montado escape, cubrecarter sw motech y caballete central esta semana sacare unas fotos y algun video y lo subire para que veais el resultado final :ok:
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Preguntas sobre cambiar escape

Mensaje por arrozpe »

Estamos impacientes

Salu2 :bye:
segovy
Conocido
Conocido

#11 Re: Preguntas sobre cambiar escape

Mensaje por segovy »

Bueno pues ya estan las fotos subidas los videos no se como hacerlo es tan en tema general en que accesorios lleva tu moto un gran saludo :ok:
Cerrado

Volver a “MOTOR”