GIPRO QUEMADO, NO TENIA FUSIBLE.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
antoniostrom
Tímido
Tímido

#1 GIPRO QUEMADO, NO TENIA FUSIBLE.

Mensaje por antoniostrom »

Hola a todos, pues para que a nadie le pase lo mismo, despues de unos años (creo que 5) con el gipro instalado en una V1000 y funcionando perfectamente, el otro dia vi que no funcionaba y al observarlo estaba parcialmente quemado en la parte de arriba de la pantalla led, el plastico derretido incluso olia aun a quemado, y al abrirlo el circuito por dentro esta quemado. Lo tenía instalado sin fusible.
La moto por una lesión llevaba sin cogerla bastante tiempo, durante este tiempo de paron la enchufaba a la corriente de vez en cuando con un mantenedor de bateria que le tengo instalado (este si lleva fusible y sigue funcionando correctamente) las cargas duran unas 8 horas hasta que se enciende la luz verde, y tiene que haber sido durante una de esas cargas cuando se ha quemado el GIPRO, porque la ultima vez que la cogi (hace casi un año) funcionaba. Ademas pienso en el peligro que podria haber originado si cuando ocurrio quizas no estaba en casa porque no me di ni cuenta y si llega a salir la moto ardiendo, mejor ni pensarlo.
No se si llevarlo a algun sitio de electronica a ver si tiene arreglo (que lo dudo), eso si si lo arreglo y lo vuelvo a instalar sera con fusible.

Un saludo
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”