GIVI VERSUS SHOEI

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Wickeddani
Cansino
Cansino

#26 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por Wickeddani »

robancer escribió:

Madreña, todos los cascos duran lo mismo pues se recomienda cambiarlo cada 4 o 5 años, que dicen los expertos que es el tiempo que conservan sus propiedades al 100x100.
Otro dato más que tienes que tener en cuenta.
Que yo sepa eso es en los cascos termoplásticos, no en los de fibra que se supone aguantan muchos más.
V´sss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por Correcaminos »

Yo , para empezar, haria dos divisiones: la de los termoplasticos y la de los de fibras (vidrio, spectra, carbono, kevlar, etc) Los termoplasticos son mas ligeros y mas baratos en general, los otros son los de primera division, y hay variedad en precios y calidades. Una marca de la que no habeis hablado, pero que llevan muchos de los vstromeros es HJC. Tiene un modular de fibras , el FS-Max que es bastante completito, aunque como todos los modulares algo pesado, lleva las gafas de sol escamoteables, y no lleva pin-lock. Normalmente sale por unos 230 €, y ahora mismo lo tienen en Autoservicio del Motorista en oferta a 161 €. Miratelo, merece la pena

EDITO: En Motoreacmbios prieto (Valencia) lo tienen a 145 euros, una pasada
http://www.prieto-accesorios.com/tienda ... ?sef=hcfpm
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por Goliath »

Hola socio :friends:

Bueno, pues te voy a "rallar" un poquito más :mrgreen:
Olvida los modulares, y busca un integral.

Motivos: 2
la insonoridad de los integrales, y la seguridad.

No hay color con el ruido que generan los modulares, y hablo desde el conocimiento, he tenido un C2, y ahora un Nolan 103, y por supuesto, tengo un integral (un S1 de Schuberth).

Ya entre los 2 modulares la diferencia es brutal, claro uno costá 400€ y el otro apenas 200€, pero aún así, la fiesta sonora que llevo es brutal, pero como es para uso exclusivo urbano (ir al curro), pues me compensa la opción.
Sin embargo, con el integral ni me planteo el uso de tapones ni otros dispositivos que palien los ruidos de las rutas, porque no me hace falta. Con un integral en un viaje largo, puede que acabes bastante molesto en tus oídos.

Y si bien han mejorado mucho la seguridad, en caso, que nadie quiere, de caída, las mentoneras abatibles, no tienen la misma garantía de impacto que un casco integral. Nos guste o no reconocerlo, es así. :pardon:

Ala, ya te he liado un poquito más, así que a darle a la sesera y ver que eliges :mrgreen:

Suerte con la decisión, y tomes la que tomes, será la correcta, no lo dudes, sólo que debes pensar en todas las variables. :drinks:
V's :drinks:
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por Madreña Veloz »

Ala, ya te he liado un poquito más, así que a darle a la sesera y ver que eliges
Hola .:Goliat:. no hombre, tanto como liar...
Tengo compis del curro moteros que también, como tú, me desaconsejan el modular, aunque reconocen que han cambiado mucho.
La verdad es que no sé muy bien qué hacer. Los modulares me gustan mucho, pero mi tarro, aunque grande y feo, es el que tengo :rofl: :rofl: :descojono: :descojono:
A ver si me decido...
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
AvileStrom
Pesao
Pesao

#30 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por AvileStrom »

Hola Madreña, que tal? Saludos desde Avilés. Yo al igual que otros muchos compañeros te recomiendo al 100% el Shuberth C3. Lo tengo y solo puedo decir maravillas de él. Lo había comprado en Motos Cano en Murcia por 410 € hace cosa de 5 o 6 meses. No se si seguirán teniendo ofertas, pero cuando yo lo compré fue el mejor precio que encontré. Puedes mirarlo por Internet, son totalmente fiables, yo ya es el segundo casco que le compro y sin ningún problema. No llevo comisión, eh?? lo digo para tu tranquilidad. En cualquier caso y compres lo que compres, que te salga bien y estés agusto con ello. Saludos Compañero :friends:
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: GIVI VERSUS SHOEI

AvileStrom escribió:Hola Madreña, que tal? Saludos desde Avilés. Yo al igual que otros muchos compañeros te recomiendo al 100% el Shuberth C3. Lo tengo y solo puedo decir maravillas de él. Lo había comprado en Motos Cano en Murcia por 410 € hace cosa de 5 o 6 meses. No se si seguirán teniendo ofertas, pero cuando yo lo compré fue el mejor precio que encontré. Puedes mirarlo por Internet, son totalmente fiables, yo ya es el segundo casco que le compro y sin ningún problema. No llevo comisión, eh?? lo digo para tu tranquilidad. En cualquier caso y compres lo que compres, que te salga bien y estés agusto con ello. Saludos Compañero :friends:
Muchas gracias Avilé, no te preocupes, en cuanto me decida os diré qué compré.
Esperaré a la próxima semana y voy a empezar a probar cascos
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#32 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por Triskel »

Pues con tu permiso, una aportacion.
No es que lo tenga, pero en el caso de tener algun dia una Trail, a dia de hoy este seria el primer extra:
Imagen
:hi:

p.d:
Pica encima del nombre e iras al enlace donde veras sus caracteristicas.
Aficion: Perder
Storm
Cansino
Cansino

#33 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por Storm »

A los dos días de comprar el Shoei Multitec (modular) me arrepentí.... de no haberlo llevado toda la vida. Fantástico.
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Bueno, estoy teniendo en cuenta todas las opciones que me estáis ofreciendo y os estoy muy agradecido.
Me han hablado del HJC FS-MAX SHADOW.
Al parecer es un modelo descatalogado y ahora se encuentra muy barato (lo he visto por 240€, pero he encontrado ésto, a lo que hay que sumar 12€ de gastos de envío
http://www.berikmadrid.com/producto/798 ... ow-modular
¿Alguien lo tiene? ¿la marca es buena? ¿merece la pena? en otros foros, gente que lo tiene, están muy contentos y es muy barato, o eso creo.
Wickeddani
Cansino
Cansino

#35 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por Wickeddani »

HJC es una marca americana que durante muchos años ha sido el mayor fabricante de cascos del mundo, aunque ya hace tiempo que fabrican en China, Vietnam y tal...dicho lo cual, y teniendo uno en casa, creo que no se puede comparar con el Shoei Multitech. El mío lo tengo dos años y no parece que vaya a aguantar muchos más...sin embargo el Shoei refleja calidad por todas partes.

Si tu cabeza casa bien con el Multitech no te lo pienses..
V´sss :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
neneastur
Conocido
Conocido

#36 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por neneastur »

Buenas Madreña, el Givi lo tengo yo, es el que uso, muy comodo aunque pesado y ruidoso, no es que me arrepiente de haberlo comprado pero ahora se me esta metiendo en la cabeza el pasarme a uno integral, por seguridad, sobre todo desde que se compro la parienta este Dainese que a mi me encanta, jo que envidia me da.

http://www.dainese.com/es_es/motorbike/da530.html?cat=4

Mandame un mp si quieres quedar y verlos en persona pa desengañarte o decidirte con el Givi y explorar el mundo de los integrales
UN SALUDIN "LA PODEROSA"
Chichu
Moderador
Moderador

#37 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por Chichu »

Madreña Veloz escribió:Bueno, estoy teniendo en cuenta todas las opciones que me estáis ofreciendo y os estoy muy agradecido.
Al parecer es un modelo descatalogado y ahora se encuentra muy barato (lo he visto por 240€, pero he encontrado ésto, a lo que hay que sumar 12€ de gastos de envío
¿Alguien lo tiene? ¿la marca es buena? ¿merece la pena? en otros foros, gente que lo tiene, están muy contentos y es muy barato, o eso creo.
Madreña, me lo he regalado para Reyes...comodísimo, menos pesado que el Airoh equivalente (el que tenía antes), estoy encantado y he pagado 169€ ...
en tienda Outlet Madrid...mi artillera también lo tiene desde el año pasado y ha sido ella la que me convenció, aparte de la cantidad de gente del Komando de la zona de Madrid,Catilla la Mancha...que lo tienen, quizás el más llevado... :wink: ... :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por Crushbone »

Buenas! En mi caso, tengo en casa un Caberg Konda modular, del cual estoy contentisimo, y un HJC RPHA10, es decir, un mundo entre uno y otro. Creo que lo mas importante, es tener en cuenta para qué lo quieres. Yo con un modular no me meteria en carretera, por temas de seguridad principalmente (demasiadas piezas mecanicas aguantando el frontal), y sobre todo por el peso. Por ponerte un ejemplo, llegue a una tienda en Madrid con mi HJC, me puse un C3, que es un casco co*onudo, y madre mia, me lo tuve que quitar porque parecia que me habia puesto una piedra en el cuello... Si solo quieres un casco, para todo, te recomiendo uno integral, y luego, dependera de si lo quieres mas sport (Shoei XR1100, HJC RPHA...) o mas Touring (Shoei Qwest).

Y perdon por el toston!!!
Saludos y buena ruta!
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por yodel »

Madreña Veloz escribió:Bueno, estoy teniendo en cuenta todas las opciones que me estáis ofreciendo y os estoy muy agradecido.
Hola Madreña, yo lo tengo y estoy muy contento con el. No es de los más silenciosos ni ligeros del mercado, pero comparado con el Airoh Matisse que tenía antes no hay color.
Otra cosa, pequeño no es y en blanco parece que eres todo cabeza :descojono:, sin embargo es muy cómodo, a la pantalla se le puede acoplar el pinlock y lleva incorporadas unas gafas de sol que se accionan muy fácil. A mi me gusta. :hi:
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”