Sincronizado de mariposas
- josem
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#1 Sincronizado de mariposas
Resulta que es lo unico que me queda por hacerle, hasta ahora gracias al foro, tutoriales etc... se lo he hecho yo todo, incluida las valvulas. Pues tras preguntar en un taller para que me lo hagan me dicen que ya no se emplea el vacuometro, que es lo que siempre he leido que se usa y es como dice el libro de taller que se hace, al menos eso creo , me dice que se usa la maquina de diagnosis directamente y no entiendo como puede la maquina hacerlo sin tocar los tornillos de ajuste del cuerpo de inyección, a alguien se lo han hecho con la maquina sin usar vacuómetro? El chico me dice que los vacuometros se usaban en las motos de carburación y que en las de inyección ya no se usan, pero entonces para que ponen los tubos de vacio?
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Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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- Pesao
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#2 Re: Sincronizado de mariposas
que ya no se usa???????? quien ha diicho eso ,,,, vaya ,, aun se utiliza el vacumetro eso es importante ,,porque la moto vibra y se descentra la sincronizacion ,, hay que hacerlo anualmente o cada 15000 km ,, segun las paginas de internet ,, ,, lo haces en casero con una madera y unos tubos ,,, miraro en internet ,,saludos
v-strom dl1000 k2
- josem
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#3 Re: Sincronizado de mariposas
Si nel por aqui habia un tutorial para hacerselo, pero vamos que si me atreviese me lo hago o lo pillo por 50 eurs en louis, mas que nada quería contrastar lo que me dice el mecanico a como se lo habian hecho a la peña, porque me extrañaba un poco...S2
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#4 Re: Sincronizado de mariposas
Yo quise una vez hacerlo,pero los tubos estaban muy mal para acceder a ellos¿Alguien me podría explicar como se enchufan los tubos del vacuometro'Pués como os digo,estaban muy mal para quitar la abrazadera del tapón y enchufar los del vacuómetro.
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#5 Re: Sincronizado de mariposas
Anda que a ese mecánico, ya le vale........
Los que ya no se usan apenas son los de mercurio, pero porque está prohibida su comercialización, según me dijeron.
Pero los de aguja se siguen empleando....y lo que les queda.
No obstante, los de mercurio son mucho más precisos y fáciles de visualizar.
Los que ya no se usan apenas son los de mercurio, pero porque está prohibida su comercialización, según me dijeron.
Pero los de aguja se siguen empleando....y lo que les queda.
No obstante, los de mercurio son mucho más precisos y fáciles de visualizar.
No sólo las botellas tienen curvas
- josem
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#6 Re: Sincronizado de mariposas
Pues nada, a ver que hago al final es una cosa que tengo que hacerle, se lo merece por lo buena que es, no se volvere a preguntarle y que me explique bien como lo hace, gracias
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- vientoymar
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#7 Re: Sincronizado de mariposas
Si bien es cierto que para hacerlo Suzuki te dice de usar el ordenador, lo utiliza únicamente para subir los pasos y aumentar el ralentí para poder hacer bien la sincronización, en los modelos K6 y anteriores no es necesario ya que llevan tornillo.
Quitando las tapas laterales y levantando el depósito con la placa se puede acceder, las argollas se quitan con un alicate de puntas, aunque si tiras directamente fuerte con la mano salen, el tubo de vacío del cuerpo de inyección es recto.
La sincronización, por mucho que diga el manual, no hace falta hacerla cada 12000 km, solo afecta al ralentí y punta de gas, si no tienes problemas de estabilidad o tirones (no abráis mucho los ojos los de la 1000 que no hace milagros) no merece la pena tocar nada, es algo que tiene una sensación fácilmente reconocible para saber cuando efectuar el ajuste.
El aparato más barato estaba puesto por ahí, un tubo bien largo y una tabla con un poco de aceite, cuando no se mueva y se mantenga estable es que está bien calibrada, no te hace falta saber los valores, simplemente que son los mismos. Lo otro es comprar los relojes de vacío o los tubos con la bolita.
Quitando las tapas laterales y levantando el depósito con la placa se puede acceder, las argollas se quitan con un alicate de puntas, aunque si tiras directamente fuerte con la mano salen, el tubo de vacío del cuerpo de inyección es recto.
La sincronización, por mucho que diga el manual, no hace falta hacerla cada 12000 km, solo afecta al ralentí y punta de gas, si no tienes problemas de estabilidad o tirones (no abráis mucho los ojos los de la 1000 que no hace milagros) no merece la pena tocar nada, es algo que tiene una sensación fácilmente reconocible para saber cuando efectuar el ajuste.
El aparato más barato estaba puesto por ahí, un tubo bien largo y una tabla con un poco de aceite, cuando no se mueva y se mantenga estable es que está bien calibrada, no te hace falta saber los valores, simplemente que son los mismos. Lo otro es comprar los relojes de vacío o los tubos con la bolita.
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#8 Re: Sincronizado de mariposas
¿Estas seguro que se alcanza bien con unos alicates¿Largos?? Por que yo,en cierta ocasión,intenté hacer la sincronización de mariposas famos,le pedí a un amigo el chisme de mercurio y todo--Y opté por dejarlo para mejor ocasión.Pués no veía la manera de llegar al tapón,para quitarlo y enchufar los tubinos...vientoymar escribió:Si bien es cierto que para hacerlo Suzuki te dice de usar el ordenador, lo utiliza únicamente para subir los pasos y aumentar el ralentí para poder hacer bien la sincronización, en los modelos K6 y anteriores no es necesario ya que llevan tornillo.
Quitando las tapas laterales y levantando el depósito con la placa se puede acceder, las argollas se quitan con un alicate de puntas, aunque si tiras directamente fuerte con la mano salen, el tubo de vacío del cuerpo de inyección es recto.
La sincronización, por mucho que diga el manual, no hace falta hacerla cada 12000 km, solo afecta al ralentí y punta de gas, si no tienes problemas de estabilidad o tirones (no abráis mucho los ojos los de la 1000 que no hace milagros) no merece la pena tocar nada, es algo que tiene una sensación fácilmente reconocible para saber cuando efectuar el ajuste.
El aparato más barato estaba puesto por ahí, un tubo bien largo y una tabla con un poco de aceite, cuando no se mueva y se mantenga estable es que está bien calibrada, no te hace falta saber los valores, simplemente que son los mismos. Lo otro es comprar los relojes de vacío o los tubos con la bolita.
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