Interruptor para apagar las luces

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#1 Interruptor para apagar las luces

Mensaje por TINORFEÑO »

Bueno,púes eso,que esta mañana a habido un compañero de curro que al ver que arrancaba la V con las luces encendidas me ha comentado que por qué no las apagaba y le he dicho que por que no puedo.Me ha mirado con cara de póker cómo no entendiéndo y le he tenido que explicar que la moto es tan moderna que arraca así.El tema viene y en parte a mi tampoco me gusta que sea así,hubiese preferido su conmutador de toda la vida y una vez arrancada encender yo las luces,simplemente para alargarles la vida a ellas (las bombillas) y ahorrarle el "tirón" a la bateria.Pero.... yo con los cables no me llevo bien,peleado desde mi tierna infancia por meter los deditos dónde no se debe,púes no ha despertado en mi el interés cómo para defenderme de ellos,de los cables y la corriente.. :cray:
En fin,que si alguno se atreve con una explicación con pelos y señales de dónde cortar,empalmar,etc,etc, aquí se le cede un sitio,o mejor un buen brico con sus buenas fotos.....para torpes cómo yo,claro.
Un saludo :clapping: compis.

Pd. ojo,el tema no viene para circular con las luces desconectadas,simplemente encenderlas despúes de arrancar la "uvita".
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
JCRM
Tímido
Tímido

#2 Re: Interruptor para apagar las luces

Mensaje por JCRM »

Creo que estan preparadas para arrancar asi, igual que los coches. Creo que el inconveniente de desconectarlas sera que la mitad de las veces te iras con ellas apagadas, con el inconveniente de que te arriesgas a alguna receta.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Interruptor para apagar las luces

Mensaje por rabasadas »

Yo ya lo colge en algun post anterior,para arrancarla,lo primero que tienes que hacer es,apretar el boton de arranque
despues PONER EL CONTACTO,y sin dejar de pulsar el BOTON DE ARRANQUE,accionar el embrague,VERAS QUE LAS LUCES NO SE ENCIENDEN AL APRETAR EL BOTON DE ARRANQUE.
Con lo cual el ahorro en consumo de bateria es considerable.

Salud :drinks:
Imagen
JCRM
Tímido
Tímido

#4 Re: Interruptor para apagar las luces

Mensaje por JCRM »

si eso es asi, perfecto, ahora mismo lo pruebo
gracias
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Interruptor para apagar las luces

Mensaje por Madreña Veloz »

Poner un interruptor para las luces es relativamente fácil, pero... ¿no tendremos problemas con la I.T.V.?
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Interruptor para apagar las luces

Mensaje por TINORFEÑO »

rabasadas escribió:Yo ya lo colge en algun post anterior,para arrancarla,lo primero que tienes que hacer es,apretar el boton de arranque
despues PONER EL CONTACTO,y sin dejar de pulsar el BOTON DE ARRANQUE,accionar el embrague,VERAS QUE LAS LUCES NO SE ENCIENDEN AL APRETAR EL BOTON DE ARRANQUE.
Con lo cual el ahorro en consumo de bateria es considerable.

Salud :drinks:
Ostia!!!! me acabas de hacer un hombre!!!! eso yo no lo sabía :shok: si ya estaba contento con ella,ahora ya ni te cuento :clapping: grácias compi!!!
Madreña Veloz escribió:Poner un interruptor para las luces es relativamente fácil, pero... ¿no tendremos problemas con la I.T.V.?
En principio si és fácil,pero no sé si daría fallo en el cuadro o necesita de algún fusible o algo así.Ya te digo que soy nulo en esto de los cablecitos... :drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
wenchulaf
Conocido
Conocido

#7 Re: Interruptor para apagar las luces

Mensaje por wenchulaf »

Buenas, a partir de no se que año creo que se quitaron los interruptores de las luces para que siempre que hubiese contacto estuviesen encendidas por norma y no circular sin luces. Eso si, el sistema esta montado para que como dicen las luces se atenuen, apaguen, al arrancarse la moto (proteger bombillas y bateria)
Saludos
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Interruptor para apagar las luces

Mensaje por kunny13 »

Bueno, TINOFERÑO, como te dije por otro lado :mrgreen: la moto no arranca con las luces puestas. En el botón de arranque, cuando se pulsa, la conexión de las luces se suspende, por lo que la moto arranca sin luces. Lo único que pasa, es que "parece", pero solo lo prece, que arranca con las luces y que estas se vienen abajo, pero no es así.
Mirate este Tema y entenderás y verás el funcionamiento de lo que te explico: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=869864#p869864

:bye:
rck
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Interruptor para apagar las luces

Mensaje por rck »

JCRM escribió:Creo que estan preparadas para arrancar asi, igual que los coches. Creo que el inconveniente de desconectarlas sera que la mitad de las veces te iras con ellas apagadas, con el inconveniente de que te arriesgas a alguna receta.
Yo lo miraria por otro lado, "que la mitad de las veces iras con ellas apagadas, con el inconveniente de que te arriesgas a que algun coche no te vea en un cruce y te lleve por delante"
JCRM
Tímido
Tímido

#10 Re: Interruptor para apagar las luces

Mensaje por JCRM »

Comprobado, primero pulsar arranque y luego embrague, puede estar el contacto dado. Lo que si que se quedan encendidas son las luces de poblacion (las dos pequeñitas)
Cabel42
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Interruptor para apagar las luces

Mensaje por Cabel42 »

Si es por alargar la vida de la batería o de las bombillas no preocuparse :no: :no:
Mi V k4 con 94.342Km y todavia tiene la batería y bombillas originales de la casa :good:
Tenemos la maquina perfecta... :ok:
lolovstrom
Cansino
Cansino

#12 Re: Interruptor para apagar las luces

Mensaje por lolovstrom »

Desconectar la luces es sensillo,pero no te complique la vida,la iluminacion en motos sea legal o no siempre encendidas,es seguridad :yes:
"KVTR-12" Imagen
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”