Cambio de claxon
- gallo74
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#1 Cambio de claxon
Que tal, saludos a todos, espero que estén próximos a disfrutar de la temporada navideña, y si se puede, a salir a rodar con la motito.
Les cuento que debido a la forma de manejar en mi ciudad, he decidido cambiar el claxon que trae la V, por un claxon doble con compresora, de tal manera que no haya pretexto para los camiones, autobuses y tráilers en la carretera para decirte, "no te escuché".
La pregunta va en el sentido de cómo hacer la conexión al interruptor original, ya que le tengo que poner un relay de 5amps para que funcione.
Mucho les agradeceré sus aportes y consejos.
.... y saluuuuuddd!!!
Les cuento que debido a la forma de manejar en mi ciudad, he decidido cambiar el claxon que trae la V, por un claxon doble con compresora, de tal manera que no haya pretexto para los camiones, autobuses y tráilers en la carretera para decirte, "no te escuché".
La pregunta va en el sentido de cómo hacer la conexión al interruptor original, ya que le tengo que poner un relay de 5amps para que funcione.
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- CARPIMAD
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#2 Re: Cambio de claxon
Lo suyo es que tomases los terminales del anterior claxon, y los prolongases con unos faxton machos y mas cables, hasta debajo del asiento donde pondria el rele y luego desde ahí haciendo la salida de corriente desde el rele, ubicarlo donde mas te convenza el compresor y bocinas .
Por la ruta mas revirada, La Vida
- Rafastrom
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#3 Re: Cambio de claxon
A mi tambien me parece que el original suena poco, pero si es por eso tranquilo, cuando lo cambies te diran: "No te vi"...gallo74 escribió:Que tal, saludos a todos, espero que estén próximos a disfrutar de la temporada navideña, y si se puede, a salir a rodar con la motito.
Les cuento que debido a la forma de manejar en mi ciudad, he decidido cambiar el claxon que trae la V, por un claxon doble con compresora, de tal manera que no haya pretexto para los camiones, autobuses y tráilers en la carretera para decirte, "no te escuché".
La pregunta va en el sentido de cómo hacer la conexión al interruptor original, ya que le tengo que poner un relay de 5amps para que funcione.
Mucho les agradeceré sus aportes y consejos.
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- ManuCorrecaminos
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#4 Re: Cambio de claxon
Yo le puse uno igual que el que tenia pero mas grande, sonaba mucho y solo poner y quitar. lo mas facil y barato
- juan fdez
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#5 Re: Cambio de claxon
Hola!!
El claxon es una cosa que no se toca demasiado
Si el consumo del nuevo, la diferencia de consumo no es demasiada, podrias solo sustituirlo y te ahorras reles y prolongamientos
salu2
El claxon es una cosa que no se toca demasiado
Si el consumo del nuevo, la diferencia de consumo no es demasiada, podrias solo sustituirlo y te ahorras reles y prolongamientos
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- efe
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#7 Re: Cambio de claxon
El relé tendrá 4 terminales:
Borne 30, que tendrás que conectar directamente a batería con un fusible intermedio, adecuado al consumo del compresor.
Borne 87, que habrás de llevar a la alimentación eléctrica del compresor (y de este, habrás de sacar uno a masa)
Bornes 85 y 86, a los que habrás de conectar, directamente, los terminales que llegaban al claxon original. Da igual el orden.
Las bocinas de aire adolecen de un cierto tiempo de respuesta, debido al tiempo que tarda en generarse la presión en el aire.
Una combinación de 2 claxons (uno de graves y otro de agudos) es también muy eficaz, desde el punto de vista acústico.
Yo en la GSF llevo unos de un coche BMW, antes de llevarlo al desguace. Te aseguro que asustan.
Sobre todo, no lo conectes sin relé ni sin fusible.
Borne 30, que tendrás que conectar directamente a batería con un fusible intermedio, adecuado al consumo del compresor.
Borne 87, que habrás de llevar a la alimentación eléctrica del compresor (y de este, habrás de sacar uno a masa)
Bornes 85 y 86, a los que habrás de conectar, directamente, los terminales que llegaban al claxon original. Da igual el orden.
Las bocinas de aire adolecen de un cierto tiempo de respuesta, debido al tiempo que tarda en generarse la presión en el aire.
Una combinación de 2 claxons (uno de graves y otro de agudos) es también muy eficaz, desde el punto de vista acústico.
Yo en la GSF llevo unos de un coche BMW, antes de llevarlo al desguace. Te aseguro que asustan.
Sobre todo, no lo conectes sin relé ni sin fusible.
No sólo las botellas tienen curvas
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- Tímido
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#8 Re: Cambio de claxon
Yo personalmente siempre he cambiado los "pitos" de las burras por alguno de coche, en esta en concreto llevo instaladas dos bocinas de un Chrysler Stratus que me salieron por la módica cantidad de 5€ en un desguace. Ahora si pito ..... todos me oyen
SÓLO QUIEN SE ARRIESGA ES LIBRE, Y ME ENCANTA EL RIEGO, AUNQUE A VECES SE PIERDA
- segovy
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#9 Re: Cambio de claxon
Yo la he puesto 2 de caracola en la parte frontal ocultas detras de los carenados y suena muchisimo con instalacion con rele y la excitacion con el pulsador original
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- Pesao
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#10 Re: Cambio de claxon
¿como lo has puesto, con la toma original del claxon?
Puedes decirnos donde lo venden y si es muy caro?
Un saludo
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
- yodel
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#11 Re: Cambio de claxon
Y yo también. Saludos.segovy escribió:Yo la he puesto 2 de caracola en la parte frontal ocultas detras de los carenados y suena muchisimo con instalacion con rele y la excitacion con el pulsador original
- efe
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#12 Re: Cambio de claxon
hola el claxon lo he comprado en granada, con el descuento con iva incluido 50€,vestrum escribió:
¿como lo has puesto, con la toma original del claxon?
Puedes decirnos donde lo venden y si es muy caro?
Un saludo
instalación un cable negativo desde la batería, el rele en el sitio de del pito original,
si alguno quiere la instalación mas detallada puedo ponerla
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#13 Re: Cambio de claxon
yo los he visto algo más económicos en el desgauce, lo peudes pedir online o informarte de preci al menos http://josejareno.es/buscador-piezas.html
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- Pesao
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#14 Re: Cambio de claxon
Pues yo te lo agradeceria, es algo que tengo en la "bandeja de cosas pendientes"efe escribió:si alguno quiere la instalación mas detallada puedo ponerla
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
- segovy
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#15 Re: Cambio de claxon
Las mias las compre nuevas por 10 euros en electrosanz en el poligono de Villaverde y suenan muchosegovy escribió:Yo la he puesto 2 de caracola en la parte frontal ocultas detras de los carenados y suena muchisimo con instalacion con rele y la excitacion con el pulsador original