Poner Metallube en la V
- juanquiki
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#1 Poner Metallube en la V
Buscando por el foro, he encontrado algo sobre el tema, pero es antiguo.
Me gustaría saber cuantos de vosotros le habéis puesto este producto a la V y vuestras experiencias/sensaciones después de algunos kms.
Me gustaría saber cuantos de vosotros le habéis puesto este producto a la V y vuestras experiencias/sensaciones después de algunos kms.
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- Mamut
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#2 Re: Poner Metallube en la V
A mi también me interesan opiniones de álguien que lo haya usado.
Mi V gasta aceite y me han aconsejado añadirle Metal Lube para evitarlo.
Estaré atento a vuestras respuestas.
Mi V gasta aceite y me han aconsejado añadirle Metal Lube para evitarlo.
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#3 Re: Poner Metallube en la V
Yo se lo puse cuando tenia unos 20000 kms, actualmente tengo unos 47000 a mi la sensación mejor me la dio los primeros 10000 kms, una suavidad en el cambio asombrosa, ahora sigue suave pero ya no sabria decir si es por los aceites que le hecho, silkolene y el de louis despues o por el producto en si, lo que no entiendo es la manera en se queda en el motor, si cuando cambias el aceite se supone que lo tiras, un misterio. En cuanto al consumo de aceite en la mia no ha variado, en unos 7000 kms, sigo reponiendole unos 200 cc, mas o menos.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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- Mamut
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#4 Re: Poner Metallube en la V
Gracias por contar tu experiencia.
En cuanto a lo que dices de:
http://www.metallube.es/--motores-motos ... S5vCA9KMtb
destaco subratllando lo que dice en:
-INSTRUCCIONES:
No es necesario cambiar el aceite ni filtros, se puede utilizar con aceite nuevo o usado, es
compatible con aceites Minerales y Sintéticos.
No se pierde con el cambio de aceite.
-USOS MÁS FRECUENTES:
Motores de competición y motocicletas de calle con embragues en baño de aceite o en seco.
-APLICACIÓN Y DOSIFICACIÓN:
Añada 30 ml. de Metal Lube por cada litro de aceite.
-REPETICIÓN:
Competición, Repita la aplicación cada 3 cambios de aceite.
Motocicletas de calle, repita cada 50.000 Km. ó 1.000 horas.
¿Mas opiniones? Gracias.
En cuanto a lo que dices de:
Según su página web:josem escribió:... lo que no entiendo es la manera en se queda en el motor, si cuando cambias el aceite se supone que lo tiras, un misterio.
http://www.metallube.es/--motores-motos ... S5vCA9KMtb
destaco subratllando lo que dice en:
-INSTRUCCIONES:
No es necesario cambiar el aceite ni filtros, se puede utilizar con aceite nuevo o usado, es
compatible con aceites Minerales y Sintéticos.
No se pierde con el cambio de aceite.
-USOS MÁS FRECUENTES:
Motores de competición y motocicletas de calle con embragues en baño de aceite o en seco.
-APLICACIÓN Y DOSIFICACIÓN:
Añada 30 ml. de Metal Lube por cada litro de aceite.
-REPETICIÓN:
Competición, Repita la aplicación cada 3 cambios de aceite.
Motocicletas de calle, repita cada 50.000 Km. ó 1.000 horas.
¿Mas opiniones? Gracias.
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#5 Re: Poner Metallube en la V
Hola compañeros !!!
Mis comentarios, por si os sirven de ayuda:
Yo lo llevo en la VStrom-650 desde los 11.000 km aprox. Ahora estoy en 28.000 km. Mi consumo de aceite es de 250 ml entre cambios (6000-6500 km). No sé si se nota mucho su efecto en una V y menos si se usa un buen aceite (estos ya llevan un montón de aditivos), cambiado regularmente y se cuida el motor sin acelerones en frio ni estiradas de revoluciones a menudo (Este es mi caso, claro). Mi motor nunca ha gastado aceite, ni durante el rodaje, así que no sé si el Metal-Lube funciona o no.
Lo llevo por recomendación de un mecánico. Él le veía sobretodo como principal ventaja una protección adicional anti-desgaste para el tren de árboles de levas - válvulas. Lo llevaba él en sus motos de Motocross 4T y nunca tuvo que levantar la culata para reparar como otros de sus colegas de carreritas (Y éste Sr sí que le daba al gas...). Yo lo llevo en mi otra moto de enduro (Una HVA 4T) y el resultado es bueno: Con 8 años-30000 km el motor tampoco gasta casi nada de aceite y de válvulas parece que suena bien. Aunque.... ¿Ya os he dicho que soy un tipo tranquilo, nada "quemadillo", no? jajajajaaj
Quizás como conclusión: Pruébalo, daño no provoca, eso seguro y, ya nos contarás. Aunque claro está, yo no esperaría milagros.....
Ráfagas y gas !
Mis comentarios, por si os sirven de ayuda:
Yo lo llevo en la VStrom-650 desde los 11.000 km aprox. Ahora estoy en 28.000 km. Mi consumo de aceite es de 250 ml entre cambios (6000-6500 km). No sé si se nota mucho su efecto en una V y menos si se usa un buen aceite (estos ya llevan un montón de aditivos), cambiado regularmente y se cuida el motor sin acelerones en frio ni estiradas de revoluciones a menudo (Este es mi caso, claro). Mi motor nunca ha gastado aceite, ni durante el rodaje, así que no sé si el Metal-Lube funciona o no.
Lo llevo por recomendación de un mecánico. Él le veía sobretodo como principal ventaja una protección adicional anti-desgaste para el tren de árboles de levas - válvulas. Lo llevaba él en sus motos de Motocross 4T y nunca tuvo que levantar la culata para reparar como otros de sus colegas de carreritas (Y éste Sr sí que le daba al gas...). Yo lo llevo en mi otra moto de enduro (Una HVA 4T) y el resultado es bueno: Con 8 años-30000 km el motor tampoco gasta casi nada de aceite y de válvulas parece que suena bien. Aunque.... ¿Ya os he dicho que soy un tipo tranquilo, nada "quemadillo", no? jajajajaaj
Quizás como conclusión: Pruébalo, daño no provoca, eso seguro y, ya nos contarás. Aunque claro está, yo no esperaría milagros.....
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#7 Re: Poner Metallube en la V
¿Y cuál de todos los productos es el que hay que echarle a nuestra moto? Es que me pierdo con tantas "fórmulas".
Vsss.
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#8 Re: Poner Metallube en la V
A mi también me interesa ese producto. ¿Su uso no perjudica a los discos de embrague?...lo digo por aquello de la necesidad de cierta fricción en esa zona; si le añadimos un aditivo que disminuye el desgaste de las piezas metálicas...¿no se cargará también los discos?...ahí está mi gran duda.
A la Burgman 400 que tuve anteriormente le eché Slick 50 para motores de moto y petó con menos de 40000 km. No estoy seguro de que el añadirle el aditivo fuera la causa de la avería, el caso es que me dijeron que los rodamientos del cigueñal estaban desgastados prematuramente...¿como es posible si el producto era antifricción? ¿Pudo el Slick 50 obstruir algún paso del aceite?...nunca lo sabré, pues nunca reparé la moto, se la vendí a ellos y pague lo restante por la V que tengo actualmente.
Vsss
A la Burgman 400 que tuve anteriormente le eché Slick 50 para motores de moto y petó con menos de 40000 km. No estoy seguro de que el añadirle el aditivo fuera la causa de la avería, el caso es que me dijeron que los rodamientos del cigueñal estaban desgastados prematuramente...¿como es posible si el producto era antifricción? ¿Pudo el Slick 50 obstruir algún paso del aceite?...nunca lo sabré, pues nunca reparé la moto, se la vendí a ellos y pague lo restante por la V que tengo actualmente.
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#9 Re: Poner Metallube en la V
A ver, lo primero muchas gracias por las opiniones. Todas son bienvenidas.
Por lo que yo se, hay un producto específico para moto y motores de 4T, que es el que hay que echarle. El resto de productos no se muy bien para que valen.
Me he informado por mi zona y cuesta el botecito de 120ml. unos 26 euros ¿merece la pena??
Por lo que yo se, hay un producto específico para moto y motores de 4T, que es el que hay que echarle. El resto de productos no se muy bien para que valen.
Me he informado por mi zona y cuesta el botecito de 120ml. unos 26 euros ¿merece la pena??
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#10 Re: Poner Metallube en la V
En el foro de Transalp había un hilo sobre esto y tras "nosecuantos" mensajes, se acabó como se empezó........................ gente que no cree en estos temas porque: unos que si es nueva no vale la pena y si es vieja, "¿paqué?" y otros que si, que de nueva para evitar futuros desgastes y de vieja para que no siga desgastando.......... al final, cada uno vende el tema según le ha ido y sin saber muy bien el motivo.
Yo si creo en estas cosas y le ponía a mi Transalp aditivos y le pongo a mi coche viejo aditivos limpia inyectores-carburadores y para el aceite de vez en cuando; mal no debe ir porque la moto era del 99 con cero problemas y el coche es del 98 también con cero
S2
Yo si creo en estas cosas y le ponía a mi Transalp aditivos y le pongo a mi coche viejo aditivos limpia inyectores-carburadores y para el aceite de vez en cuando; mal no debe ir porque la moto era del 99 con cero problemas y el coche es del 98 también con cero
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#11 Re: Poner Metallube en la V
A ver, no divaguemos. Si no, vamos a terminar hablando del sufurador.
El tema está en ponerle Metal Lube para motores de 4 tiempos al depósito de ACEITE de nuestras motos.
Parece ser que tapa o sella los posibles poros y pequeñas fugas que haya y evita un consumo excessivo de aceite.
Y se pegunta sobre el resultado a gente que lo haya probado.
El tema está en ponerle Metal Lube para motores de 4 tiempos al depósito de ACEITE de nuestras motos.
Parece ser que tapa o sella los posibles poros y pequeñas fugas que haya y evita un consumo excessivo de aceite.
Y se pegunta sobre el resultado a gente que lo haya probado.
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#12 Re: Poner Metallube en la V
jaume yo lo he puesto , y me parece que va mejor , pero no se , si es por ir tan al tanto que encuentras lo que buscas o te lo parece
pero con lo que tegasta de aceite la tuya , peor no va a ir , yo diria que al contrario
realmente , la gente que lo pone , no tiene problemas , yo lo puse , y me parecio que iva mas fina , pero la mia es insignificante el aceite que gasta
unos 250 cc cada 7000 km si es mineral o 500 cc cada 5000 si es sintetico , puedo decirte que la suelo estirar cuando hace falta " casi siempre , si no me adelantan " pero en frio la cuido mucho , y ya sabes que no le hago ascos a los circuitos ni a los caminos llenos de polvo .
espero que en la proxima cena ya podamos comentar si sirve o no
P.D. piensa en la miserable inversion que tienes que hacer , seguro que el resultado merece la pena
pero con lo que tegasta de aceite la tuya , peor no va a ir , yo diria que al contrario
realmente , la gente que lo pone , no tiene problemas , yo lo puse , y me parecio que iva mas fina , pero la mia es insignificante el aceite que gasta
unos 250 cc cada 7000 km si es mineral o 500 cc cada 5000 si es sintetico , puedo decirte que la suelo estirar cuando hace falta " casi siempre , si no me adelantan " pero en frio la cuido mucho , y ya sabes que no le hago ascos a los circuitos ni a los caminos llenos de polvo .
espero que en la proxima cena ya podamos comentar si sirve o no
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- Gordi
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#13 Re: Poner Metallube en la V
Hola a todos, creo que ya lo han explicado pero es sencillo, el metal lube se adhiere a las paredes de los metales,formando una capa que protege contra el rozamiento y al mismo tiempo evita exceso de temperatura por fricción.
Hace años en una feria vi a un tipo que lo vendia, dos motores en bancada, uno de custom(bicilindrico) y otro tetra(kawasasi zzr) a los cuales, los arrancaba, les metia el metallube y quitaba el tapón del carter, sacaba el aceite, pegandoles unos acelerones que me dolia hasta a mi...no gripaba.
En otra ocasion, en un taller, vino un vendedor y nos hizo una prueba con un taladro(nuestro) y una broca(nuestra) en un chapón de hierro, primero sin aceite, taladraba, despues con aceite de motor(marcaba la chapa) y luego con metalllube, no habia huevos a arañar la chapa, una pasada su eficacia.
Por averia, me quedé sin aceite en una big 750, y gracias al aditivo no gripé en mas de 250 kms.
llevo veintitantas motos gordas, unas nuevas y otras muchas usadas (la mayoria), a todas sin excepción le meto el bote de 120 cc y hasta hoy dia no he abierto ni un solo motor, repito la operación cada 25 0 30.000 kms.
Recomendable toda la gama de productos pero muchisimo mejor en motos muy exprimidas o conducción errera.
un saludo
Hace años en una feria vi a un tipo que lo vendia, dos motores en bancada, uno de custom(bicilindrico) y otro tetra(kawasasi zzr) a los cuales, los arrancaba, les metia el metallube y quitaba el tapón del carter, sacaba el aceite, pegandoles unos acelerones que me dolia hasta a mi...no gripaba.
En otra ocasion, en un taller, vino un vendedor y nos hizo una prueba con un taladro(nuestro) y una broca(nuestra) en un chapón de hierro, primero sin aceite, taladraba, despues con aceite de motor(marcaba la chapa) y luego con metalllube, no habia huevos a arañar la chapa, una pasada su eficacia.
Por averia, me quedé sin aceite en una big 750, y gracias al aditivo no gripé en mas de 250 kms.
llevo veintitantas motos gordas, unas nuevas y otras muchas usadas (la mayoria), a todas sin excepción le meto el bote de 120 cc y hasta hoy dia no he abierto ni un solo motor, repito la operación cada 25 0 30.000 kms.
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HAY DIAS EN QUE TOCO CON LA RODILLA Y HASTA CON EL CODO EN EL SUELO, SOBRE TODO CUANDO INFLO LAS RUEDAS.
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UN PASO ATRAS NI PARA COGER IMPULSO.
"Eisi-Disi" a tope.
http://www.goear.com/listen/4e547d7/thundesrtruck-ac-dc
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#14 Re: Poner Metallube en la V
Eso ya va mejor. Opiniones de experiencias contrastadas.
Se agradecen.
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#15 Re: Poner Metallube en la V
Yo se lo puse a mi ex-KLE con 68.000 kms y 16 años y si noté menos vibraciones y mas suavidad en las marchas. De consumo de aceite no noté diferencia porque la KLE no quemaba na de na. El bote creo que valía 30 euros, no es una inversión demasiado costosa.
Un saludo!
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#16 Re: Poner Metallube en la V
sastamente, buenas opinionesMamut escribió:Eso ya va mejor. Opiniones de experiencias contrastadas.
Se agradecen.
Sobre todo quiero tener claro que por lo menos mal no le va a hacer y si encima le hace bien, pues por 30 euros como dice el otro no vamos a ningún sitio.
Gracias
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#17 Re: Poner Metallube en la V
Para los motores de 4 tiempos hay dos envases, uno de 45ml y otro de 120ml
¿sabeis qué cantidad hay que echarle a nuestra V, y cada cuantos km,s?
Es por saber cual de los dos botes hay que comprar...
Vssssss.
¿sabeis qué cantidad hay que echarle a nuestra V, y cada cuantos km,s?
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#18 Re: Poner Metallube en la V
parabellum escribió:Para los motores de 4 tiempos hay dos envases, uno de 45ml y otro de 120ml
¿sabeis qué cantidad hay que echarle a nuestra V, y cada cuantos km,s?
Es por saber cual de los dos botes hay que comprar...
Vssssss.
30 ml por cada litro de aceite. Saca cuentas...
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#19 Re: Poner Metallube en la V
Según el manual mi V necesita 2,7 litros de aceite con cambio de filtro, por lo que 2,7x30=81 ml ¿no?rusov escribió:parabellum escribió:Para los motores de 4 tiempos hay dos envases, uno de 45ml y otro de 120ml
¿sabeis qué cantidad hay que echarle a nuestra V, y cada cuantos km,s?
Es por saber cual de los dos botes hay que comprar...
Vssssss.
30 ml por cada litro de aceite. Saca cuentas...
Osea, que con el pequeño no tengo para una vez, y con el grande no me llega para dos veces... que listos.
Solución: se compra el grande, y se le echa 80 ml la primera vez y el resto la segunda, y punto pelota, que algo quedará todavía de la vez anterior, je,je.
Vsssssss.
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#20 Re: Poner Metallube en la V
yo he puesto a la moto dos veces el metallube, una con 20000km. y la otra con 40000km. y sinceramente si le he notado mejora en la moto, lo primero es que veras que siempre te va andar un poco mas baja de temperatura de lo normal, el consumo de aceite que tenía la mía le ha bajado algo, y sobre todo lo que más le he notado es que tiene otro nervio la moto, no es que aumentara de potencio si no que noto que sube con mas alegria de vueltas y se le nota rápido no hay que hacer un motón de km. para notarlo, lo notaras inmediatamente así que se lo eches al poco de andar con la moto, yo desde luego te lo recomiendo no te arrepentirás, de hecho tengo dos coches, un seat león con el que anda mi mujer y también se lo hecho en el motor y al otro que es bmw viejo con 23 años y van de maravilla.
Por cierto también hay spray de metallube para las cadenas que también se lo echo por que es muy liquido, se pega bien a la cadena y por encima no salpica demasiado.
un saludo
Por cierto también hay spray de metallube para las cadenas que también se lo echo por que es muy liquido, se pega bien a la cadena y por encima no salpica demasiado.
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- Cansino
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#21 Re: Poner Metallube en la V
Conozco a gente que lo ha usado y han notado mejora en el cambio y en el motor. Lo veo interesante en motos viejas que ya gastan bastante aceite para no tener que rellenar por encima del nivel máximo ( que es malisimo ), para motos que hacen recorridos cortos y conductores que le den mucha caña a la moto.
Hace poco un amigo se ha cargado la moto por falta de aceite y lo estuvimos comentando si con este tipo de aditivos se hubiera evitado la averia.
Hace poco un amigo se ha cargado la moto por falta de aceite y lo estuvimos comentando si con este tipo de aditivos se hubiera evitado la averia.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
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#22 Re: Poner Metallube en la V
Muy interesane esta indicación, ya que los recorridos cortos envejecen mucho un motorrayo_dl650 escribió:Conozco a gente que lo ha usado y han notado mejora en el cambio y en el motor. Lo veo interesante en motos viejas que ya gastan bastante aceite para no tener que rellenar por encima del nivel máximo ( que es malisimo ), para motos que hacen recorridos cortos y conductores que le den mucha caña a la moto.
Hace poco un amigo se ha cargado la moto por falta de aceite y lo estuvimos comentando si con este tipo de aditivos se hubiera evitado la averia.
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#23 Re: Poner Metallube en la V
Hola a todos. Yo lo puse a mi V 650 a los 2500Km ahora llevo 18000, aceite sintético y conducción por ciudad y traquila. Motor super suave. Después del primer cambio de aceite el cambio de marchas a pasado de muy suave a " solo " suave. Y sí, noté mucho el aditivo. Además nunca he tenido que añadir aceite entre revisión y revisión. Lo recomiendo.
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#24 Re: Poner Metallube en la V
Por cierto, si alguien va a comprar en la tienda online, que sepa que hay varios códigos promocionales que siguen activos, y te hacen un descuento del 10%. Buscar en google antes de hacer el pedido, y así algo ahorrareis.
Vssss.
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#25 Re: Poner Metallube en la V
Hola! pues yo lo he puesto hoy, bueno me lo han puesto al cambiar el aceite. Lo primero que hay que decir es que hay que comprar el que es específicamente para moto con embrague húmedo. Ya que el de coche o el específico para moto con embrague en seco, lleva materiales que hacen que el embrague patine y te lo cargas.
Mi moto tiene 106000kms y un consumo de aceite de, aproximadamente 1 litro cada 6000kms., quizás algo más últimamente. De hecho empecé a buscar el tema del metal lube por indicación de mi mecánico que me dijo que cada vez la moto gastaba más aceite y sonaba y olía peor, sobre todo al arrancar en frío.
Me metí en la web de metal lube y compré el bote (120ml., 40€ con portes). A priori mis sensaciones (y como tal hay que tomarlas, como sensaciones) es que el sonido de la moto ha cambiado y tanto el cambio, como el embrague tienen otro tacto más blando. El mecánico, me ha llamado alucinado esta mañana, para decirme que lo habían puesto y que había cambiado el sonido de la moto.
Supuestamente lo fundamental de esto, como ya habéis dicho, es que tapa o reduce los poros de las juntas y reduce la fricción. Mi forma de conducir va a seguir siendo la misma, con lo que creo que va a ser fácil de comprobar si es efectivo o no. Además que ahora viene el calor y ahí es cuando realmente se notaba el consumo de aceite excesivo.
Otra cosa, como todo lo que se lee por internet... hay que tomarlo como una opinión, en muchos sitios he leído que el tratamiento de metal lube no es preventivo, con lo que creo haber leído que no es recomendado en motos con pocos kilómetros. Ah! y también recomiendan echarlo cada 50000kms... :D
Bueno trataré de manteneros informados acerca de qué ocurre con la V y el metal lube.
Mi moto tiene 106000kms y un consumo de aceite de, aproximadamente 1 litro cada 6000kms., quizás algo más últimamente. De hecho empecé a buscar el tema del metal lube por indicación de mi mecánico que me dijo que cada vez la moto gastaba más aceite y sonaba y olía peor, sobre todo al arrancar en frío.
Me metí en la web de metal lube y compré el bote (120ml., 40€ con portes). A priori mis sensaciones (y como tal hay que tomarlas, como sensaciones) es que el sonido de la moto ha cambiado y tanto el cambio, como el embrague tienen otro tacto más blando. El mecánico, me ha llamado alucinado esta mañana, para decirme que lo habían puesto y que había cambiado el sonido de la moto.
Supuestamente lo fundamental de esto, como ya habéis dicho, es que tapa o reduce los poros de las juntas y reduce la fricción. Mi forma de conducir va a seguir siendo la misma, con lo que creo que va a ser fácil de comprobar si es efectivo o no. Además que ahora viene el calor y ahí es cuando realmente se notaba el consumo de aceite excesivo.
Otra cosa, como todo lo que se lee por internet... hay que tomarlo como una opinión, en muchos sitios he leído que el tratamiento de metal lube no es preventivo, con lo que creo haber leído que no es recomendado en motos con pocos kilómetros. Ah! y también recomiendan echarlo cada 50000kms... :D
Bueno trataré de manteneros informados acerca de qué ocurre con la V y el metal lube.