CATALUNYA DIJO SÍ
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
-
- Cansino
#1 CATALUNYA DIJO SÍ
Como veis en mi Nick, soy Catalana aunque desde hace dos años resido en con mi marido en Sevilla.... joé parece la presentación del 1, 2, 3.
Bueno, bromas a parte, porque lo que hoy quiero expresar aquí es mi tristeza (quizás por desconocimiento) con lo que está pasando en la COMUNIDAD donde nací.
Sé que hay dos temas que nunca se deben tocar si una no quiere entrar en peleas: 1 la religión y 2 la política, pero está claro que con los resultados obtenidos en las votaciones de hoy es inevitable que os haga una pregunta, esperando de verdad, que alguien me la conteste:
¿¿POR QUÉ HA SALIDO QUE SI?? Yo soy catalana y de verdad no lo entiendo, que beneficio trae eso??
Que nadie se ofenda, simplemente es que no lo entiendo, de verdad!! :ch)
Bueno, bromas a parte, porque lo que hoy quiero expresar aquí es mi tristeza (quizás por desconocimiento) con lo que está pasando en la COMUNIDAD donde nací.
Sé que hay dos temas que nunca se deben tocar si una no quiere entrar en peleas: 1 la religión y 2 la política, pero está claro que con los resultados obtenidos en las votaciones de hoy es inevitable que os haga una pregunta, esperando de verdad, que alguien me la conteste:
¿¿POR QUÉ HA SALIDO QUE SI?? Yo soy catalana y de verdad no lo entiendo, que beneficio trae eso??
Que nadie se ofenda, simplemente es que no lo entiendo, de verdad!! :ch)
- speed285
- V.I.P.
Oportunismo político??????? dinero??????? Poder??????? no lo se tampoco, pero creo que alguna de estas cosas que he expuesto mueve el mundo (desgraciadamente) o aún creeis que en Irak hay armas de destrucción masiva?????. Creeis que EEUU entraría en guerra si no fuera porque Irak es uno de los mayores productores de petróleo.
-
- Pesao
A la gente se la bombardea creyendo que si votan no están rechazando una identidad cultural.
O sea, que si saliese NO, por ejemplo, en Andalucía significaría que no nos gustan las sevillanas, los toros, el pescaito frito, las tapas... o sea que eres menos andaluz que otros.
En fín, veremos por donde sale todo este disparate. Dentro de poco empezarán los referendum por otras comunidades "culo veo culo quiero"
Vssssssssssssssssss y que Dios nos coja confesados.
O sea, que si saliese NO, por ejemplo, en Andalucía significaría que no nos gustan las sevillanas, los toros, el pescaito frito, las tapas... o sea que eres menos andaluz que otros.
En fín, veremos por donde sale todo este disparate. Dentro de poco empezarán los referendum por otras comunidades "culo veo culo quiero"
Vssssssssssssssssss y que Dios nos coja confesados.
"Entre Sierra Carbonera y el Peñon de Gibraltar (ESPAÑOL)..."
- ALBERT
- V.I.P.
Efectivamente estamos delante de un tema delicado...
Sin poder explicar las cosas en persona y cara a cara, algunas cosas que se esciben pueden "sonar" diferentes a lo que uno quisiera ...
Dicho esto :
Casi todas las cosas con los años quedan desfasadas. No porque sean malas, sino porque con el paso de los años no representan o no hacen la función para lo que fueron creadas.
Por eso sale la V con ABS , no porque sin el vaya mal, sinó que con el tiempo todo cambia y hay que adaptarse.
Pues bien, el Estatut anterior es del 79 y hasta hoy han cambiado muchas cosas y yo creo que no está mal adaptar las leyes que nos rigen a los tiempos que corren.
Sea para bien o para mal tenemos que evolucionar con el paso del tiempo.
A nivel particular creo que las instituciones cuando más cerca del ciudadano , mejor, con lo que una mayor autonomia tendria que revertir en un mejor servicio al ciudadano, no sé.
Es mi modesta opinión y solo para dar otra opinión al post. Si alguien quiere discutir más a fondo... que sea con unas :ch) delante, que nos entenderemos mejor![MrGreen :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
Sin poder explicar las cosas en persona y cara a cara, algunas cosas que se esciben pueden "sonar" diferentes a lo que uno quisiera ...
Dicho esto :
Casi todas las cosas con los años quedan desfasadas. No porque sean malas, sino porque con el paso de los años no representan o no hacen la función para lo que fueron creadas.
Por eso sale la V con ABS , no porque sin el vaya mal, sinó que con el tiempo todo cambia y hay que adaptarse.
Pues bien, el Estatut anterior es del 79 y hasta hoy han cambiado muchas cosas y yo creo que no está mal adaptar las leyes que nos rigen a los tiempos que corren.
Sea para bien o para mal tenemos que evolucionar con el paso del tiempo.
A nivel particular creo que las instituciones cuando más cerca del ciudadano , mejor, con lo que una mayor autonomia tendria que revertir en un mejor servicio al ciudadano, no sé.
Es mi modesta opinión y solo para dar otra opinión al post. Si alguien quiere discutir más a fondo... que sea con unas :ch) delante, que nos entenderemos mejor
![MrGreen :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
- Mariano.-
- V.I.P.
Albert, lo que dices es muy juicioso, cabal y hasta positivo. Pero eso es la teoría, y hecha la ley, hecha la trampa, y esto puede ser el inicio del "cada uno por su lado", con lo que la solidaridad territorial y otros principios de la Constitución se tiren por tierra, anteponiendo intereses de partido y hasta personales a los generales. Aunque también está el que piensa que se debe derogar la Constitución, y es perfectamente lícito pensarlo, y hasta defenderlo en un Parlamento. Otra cosa es lo que quiera la mayoría, y hasta dónde la mayoría puede dominar a una minoría que piensa en otra forma política para nuestro país o su país.
¿He aclarado algo o lo he enmarañado más? Mejor, lo de las cervezas.
¿He aclarado algo o lo he enmarañado más? Mejor, lo de las cervezas.
-
- V.I.P.
Antes de que sigamos hablando por hablar.. albert... te has leido el estatuto?... Ni tu ni el 90 por ciento de catalanes y españoles tenemos NI pu*a IDEA de que va el tema, PERO NI IDEA. No somos mas que unma panda de borregos que siguen la flauta de la mi*rda de politicos de turno que tenemos. TODO ES una MANIPULACION, todo es una mentira, los politicos estan para hinchar sus arcas, TODOS, de cualquier ideologia... TODAS estos encontronazos entre nuestras regiones, o PAISES, o como te de la gana llamarlo, no son mas que sonidos de la flauta de robira, o de zapatero, o de rajoy... no os llameis a engaño, TODO SON INTERESES, PERO NO DE CATALUÑA NI DE ESPAÑA, DE LOS POLITICOS!.
y haber quien me demuestra lo contrario, sin demagogias, sin palabras circulares que no llevan a ningun lado.
PRIMERO FUERON EL CLERO Y LA NOBLEZA, AHORA LOS PARTIDOS POLITICOS.... el caso es vivir del cuento.
A MI QUE MAS ME DA QUE DONDE TU VIVAS SE LLAME CATALUÑA O LUNA? A MI ME IMPORTAS TU, LO QUE COMPARTO CONTIGO, SEA FORO, CAÑAS O TECHO, NO ME IMPORTA COMO SE LLAME TU TIERRA, AQUI TU SERAS BIEN RECIBIDO, Y YO ALLI TAMBIEN. PUNTO.
Mientras todos entramos en estos debates absurdos, ellos "justifican su trabajo"... si no fuera por estos lios que preparan... para que estarian?.
y haber quien me demuestra lo contrario, sin demagogias, sin palabras circulares que no llevan a ningun lado.
PRIMERO FUERON EL CLERO Y LA NOBLEZA, AHORA LOS PARTIDOS POLITICOS.... el caso es vivir del cuento.
A MI QUE MAS ME DA QUE DONDE TU VIVAS SE LLAME CATALUÑA O LUNA? A MI ME IMPORTAS TU, LO QUE COMPARTO CONTIGO, SEA FORO, CAÑAS O TECHO, NO ME IMPORTA COMO SE LLAME TU TIERRA, AQUI TU SERAS BIEN RECIBIDO, Y YO ALLI TAMBIEN. PUNTO.
Mientras todos entramos en estos debates absurdos, ellos "justifican su trabajo"... si no fuera por estos lios que preparan... para que estarian?.
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
- Mariano.-
- V.I.P.
Yo he leído el preámbulo (lo siento, no pude más), y de la parte dispositiva me parecen demasiados casi 300 artículos, en donde se controla todo, todo, todo. Demasiado intervencionista, en mi opinión, por otra parte de poco valor: ni soy jurista, ni jurista con intereses en ello.
-
- V.I.P.
Creo aquí dlalinea tiene toda la razóndlalinea escribió:A la gente se la bombardea creyendo que si votan no están rechazando una identidad cultural.
Mientras sea evolucionar te doy razón amigo, pero es eso lo que yo personalmente cuestiono.Albert escribió: Sea para bien o para mal tenemos que evolucionar con el paso del tiempo.
Yo he vivido en Barcelona 4 años, gran parte de mis mejores amigos son catalanes. Mi mujer (yiserng) es bilingüe y por supuesto que merece todo mi respeto por ello pero ¿acaso no lo merezco también yo?
Me parece lamentable que en su día un personaje prohibiera hablar a cada uno como quisiera pero (habiendo pasado años de eso y habiéndolo superado) más lamentable me parece que hoy en día (años después) se de más valor a un lenguaje que a otro (pueden optar a subvenciones los comercios que tienen sus letreros en Catalán, en la enseñanza es obligatorio el Catalán y optativo el castellano y muchos etc).
Se que la igualdad es complicada pero creo que la gente tiene que decidir como hablar y como pensar.
Desde mi más profundo respeto a Cataluña y a las personas comentar que solo he leido parte del texto del estatuto pero me ha servido para darme cuenta que no pienso ni de lejos como los que lo han escrito.
Siempre he defendido a Cataluña argumentando que yo no he percibido radicalidad ni independentismo en los años que he estado viviendo allí y que la gente realmente no piensa así. Hoy he perdido ese criterio y argumentaré el siguiente: "pensad que la mitad de los Catalanes estaban en la playa y no han votado".
y una cosa más: Es lícito que el rico pida autogestión, autofinanciación, autogobierno, autodeterminación (y muchos coches más jejeje), pero la culpa no es de quién lógicamente busca enriquecerse sino de quien puede decir NO y no lo hace.
En cualquier caso VIVA CATALUÑA porque me ha dado lo mejor que tengo (a mi mujer) :-/ :-/ :-/
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
¿Puede decirme alguien algún punto concreto en el que el nuevo estatuto sea bueno para Cataluña?. ¿Y para España?.
Lo peor de todo es lo que viene detras, se ha abierto la veda, Cataluña, Andalucia, Baleares, Galicia,...Culo veo culo quiero. Lo que esta claro es que la suma de las partes no puede ser mayor que el todo y con estos estatutos eso se pretende. Las hienas se estan repartiendo la presa, de lo que hoy conocemos por España no van a dejar ni los despojos.
Lo peor de todo es lo que viene detras, se ha abierto la veda, Cataluña, Andalucia, Baleares, Galicia,...Culo veo culo quiero. Lo que esta claro es que la suma de las partes no puede ser mayor que el todo y con estos estatutos eso se pretende. Las hienas se estan repartiendo la presa, de lo que hoy conocemos por España no van a dejar ni los despojos.
Articulo 50 apartado 5.
El articulo entero no tiene desperdicio pero la parte que he marcado en rojo ya es la repera.
El articulo entero no tiene desperdicio pero la parte que he marcado en rojo ya es la repera.
5. La Generalitat, la Administración local y las
demás corporaciones públicas de Cataluña, las instituciones
y las empresas que dependen de las mismas y
los concesionarios de sus servicios deben utilizar el
catalán en sus actuaciones internas y en la relación
entre ellos. También deben utilizarlo en las comunicaciones
y las notificaciones dirigidas a personas físicas o
jurídicas residentes en Cataluña, sin perjuicio del derecho
de los ciudadanos a recibirlas en castellano si lo
piden.
Menuda redacción mas enrevesada, todo con tal de no poner al mismo nivel al castellano y al catalán y todo esto en una "comunidad nacional" donde mas de la mitad de la población tiene como lengua materna el castellano.
Artículo 6. La lengua propia y las lenguas oficiales.
1. La lengua propia de Cataluña es el catalán.
Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y
preferente de las Administraciones públicas y de los
medios de comunicación públicos de Cataluña, y es
también la lengua normalmente utilizada como
vehicular y de aprendizaje en la enseñanza.
2. El catalán es la lengua oficial de Cataluña.
También lo es el castellano, que es la lengua oficial
del Estado español. Todas las personas tienen
derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los
ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de
conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña deben
establecer las medidas necesarias para facilitar el
ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este
deber. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32,
no puede haber discriminación por el uso de una u
otra lengua.
A tomar por cu.. la constitución.
El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento
y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña,
ha definido de forma ampliamente mayoritaria a
Cataluña como nación. La Constitución Española,
en su artículo segundo, reconoce la realidad nacional
de Cataluña como nacionalidad.
En ejercicio del derecho inalienable de Cataluña
al autogobierno, los Parlamentarios catalanes proponen,
la Comisión Constitucional del Congreso de
los Diputados acuerda, las Cortes Generales aprueban
y el pueblo de Cataluña ratifica el presente
Estatuto.
Yo no entiendo de politica ,pero pienso que todo son intereses
no se si sera bueno o malo el tiempo lo dira;
a mi particularmente me parece como a dicho alguien por ahi
que es el principio del fin ( cada uno por su lado)
y los que han votado que SI ,creo que ninguno se ha leido
el estatuto lo hacen como a dicho dlalinea por el bombardeo al que han sido sometido
un beso guapa y no te agovies lo que sea sera ;-)
no se si sera bueno o malo el tiempo lo dira;
a mi particularmente me parece como a dicho alguien por ahi
que es el principio del fin ( cada uno por su lado)
y los que han votado que SI ,creo que ninguno se ha leido
el estatuto lo hacen como a dicho dlalinea por el bombardeo al que han sido sometido
un beso guapa y no te agovies lo que sea sera ;-)
El artículo 45 puede entrañar, de forma lisa y llana, la ruptura del mercado laboral español, al crearse un espacio catalán de relaciones laborales”, según declaró en el Observatorio Juan Iranzo. De este modo "un trabajador inmigrante en situación legal en España no podrá moverse libremente por todo el territorio nacional. Aparte de otras consideraciones relativas a derechos fundamentales, esta posibilidad implicaría una pérdida de eficiencia económica”.
4. La Generalitat debe promover la creación de un
espacio catalán de relaciones laborales establecido en
función de la realidad productiva y empresarial específica
de Cataluña y de sus agentes sociales, en el cual
deben estar representadas las organizaciones sindicales
y empresariales y la Administración de la Generalitat.
En este marco, los poderes públicos deben fomentar
una práctica propia de diálogo social, de concertación,
de negociación colectiva, de resolución extrajudicial de
conflictos laborales y de participación en el desarrollo
y la mejora del entramado productivo.
CONTROL DE LA HACIENDA Y LAS CAJAS
El texto votado en el Parlamento catalán prevé la creación de una agencia tributaria propia y la gestión de los impuestos desde la Generalidad. Según un estudio coordinado por José Barea y presentado en el Observatorio, de haberse aplicado el Estatuto en el año 2003, último para el que hay datos completos, el Estatuto propuesto por el tripartito habría destinado 18.260 millones más de euros a la Generalidad, "lo que prácticamente habría doblado su presupuesto".
En concreto, “la propuesta del Estatuto supondría una pérdida de recaudación directa para el Estado del 2,3% del PIB de 2003”. Todo ello es una "reducción de la solidaridad supondría una pérdida media de recursos para las Comunidades Autónomas (excepto para Cataluña) de 544 euros por habitante”. Y apostilla, "esta es la 'solidaridad' prevista en el Estatuto: mayores ingresos para Cataluña, región rica, a costa de las regiones más pobres". De hecho, “si la propuesta de Estatuto se aprobara y se generalizara a todas las CC.AA., para 2003 la pérdida de recaudación para el Estado sería del 11por ciento del PIB. El modelo supone la quiebra de la Hacienda estatal y el fin de la solidaridad interregional.”
Un aspecto destacado por José Raga es el que se refiere al mercado financiero, y en concreto a las Cajas de ahorro. Raga señala que en el artículo 120 del Estatuto "se habla de las Cajas de Ahorro como si fueran patrimonio propio, sin hacer mención a la voluntad fundacional". De hecho, el texto afirma que corresponde a la Generalidad decidir sobre el destino de los fondos excedentes y destinados a fines sociales, lo que pone en manos del gobierno regional unos fondos considerables, que irán a unas manos u otras según la decisión arbitraria del Ejecutivo catalán.
Por todo ello, apuntó Alberto Recarte en su intervención, “resulta incomprensible la actitud de silencio de una parte del empresariado catalán y, peor aún, de apoyo por parte de otra parte del empresariado a un Estatuto tan intervencionista y tan perjudicial”.
- stormbringer
- Administrador
Para analizar cuestiones políticas hay que conocer a fondo dos cosas: las cuestiones y sobre todo, la política.
Para expresar opiniones al respecto de esas mismas cuestiones políticas no hace falta nada de eso. Simplemente se expresan y ya está.
Lo que debe quedar claro es que una cosa NADA tendrá que ver con la otra. :evil:
La política es el arte del engaño (casi siempre sutil; pero engaño al fin y al cabo). Se predica lo que no se ejerce, se fomenta aquello que quedará en nada, se trabaja mirando al interés propio y no al común, se promete a sabiendas que no se va a cumplir, etc...
La política es el arte de la confrontación por sí y para nada. Su máxima es "a rio revuelto, ganancia de pescadores".
Cualquier acción política siempre va enfocada a tener más, mejor y mayor control económico.
La política no se preocupa de las personas, se mueve única y exclusivamente por y para fiscalizar al ciudadano. El trasfondo económico es su único estímulo. :evil:
Que nos enzarcemos en discusiones sobre Estatutos, sobre el concepto de País o Nación, sobre Autonomías, sobre Federalismo, sobre esto o sobre aquello, es uno de los PILARES BASICOS de la acción política... "mientras te distraigamos con esos temas, no podrás ver la realidad de nuestros intereses". :evil:
No vale decir que España se va a desintegrar, no vale decir que las autonomías ricas van a "fundir" a las pobres, no vale decir que la prosperidad de unos será la ruina de otros, no vale decir que es el principio del fín, no vale decir que un idioma arrinconará a otro, no vale decir que se perderan libertades, no vale decir que aumentará el control y la fiscalidad, no vale llenar un cubo de mierd* y encender el ventilador.
Y no vale porque lo que es MALO para unos, resulta ser bueno para OTROS. Que lo que no se puede aplicar aquí, si se puede aplicar ALLA. Que lo que AQUI se denuncia, ALLA se esconde. :evil:
Y no vale porque la clase política no está legitimada para decirlo. La bazofia política no representa al ciudadano de a pie. Se representa exclusivamente a sí misma. Y sus intereses NO SON los del ciudadano !!.
Y si no, analicemos las alianzas entre partidos (antinaturales donde las haya) con tal de llegar al poder, sentarse en la poltrona y manejar lo que de otro modo será imposible: dinero y poder. :evil:
Alguien cree que los políticos van a tomar en consideración el 50% de ciudadanos que no han votado el Estatut ??.
Alguien cree que algún político se "estremeció" cuando en el Estatuto Gallego sólo votó un 28% del electorado ??.
TODOS, del color que sean, son unos FALSOS. Toda la política, en sí, es una FALACIA. En cualquier tipo de votación, sea cual sea el resultado, SIEMPRE ganan TODOS !!. :evil:
Pero bueno, ellos tranquilos... ya estamos nosotros (los ciudadanos) para seguirles el juego e ir engordando sus bolsillos.
Para expresar opiniones al respecto de esas mismas cuestiones políticas no hace falta nada de eso. Simplemente se expresan y ya está.
Lo que debe quedar claro es que una cosa NADA tendrá que ver con la otra. :evil:
La política es el arte del engaño (casi siempre sutil; pero engaño al fin y al cabo). Se predica lo que no se ejerce, se fomenta aquello que quedará en nada, se trabaja mirando al interés propio y no al común, se promete a sabiendas que no se va a cumplir, etc...
La política es el arte de la confrontación por sí y para nada. Su máxima es "a rio revuelto, ganancia de pescadores".
Cualquier acción política siempre va enfocada a tener más, mejor y mayor control económico.
La política no se preocupa de las personas, se mueve única y exclusivamente por y para fiscalizar al ciudadano. El trasfondo económico es su único estímulo. :evil:
Que nos enzarcemos en discusiones sobre Estatutos, sobre el concepto de País o Nación, sobre Autonomías, sobre Federalismo, sobre esto o sobre aquello, es uno de los PILARES BASICOS de la acción política... "mientras te distraigamos con esos temas, no podrás ver la realidad de nuestros intereses". :evil:
No vale decir que España se va a desintegrar, no vale decir que las autonomías ricas van a "fundir" a las pobres, no vale decir que la prosperidad de unos será la ruina de otros, no vale decir que es el principio del fín, no vale decir que un idioma arrinconará a otro, no vale decir que se perderan libertades, no vale decir que aumentará el control y la fiscalidad, no vale llenar un cubo de mierd* y encender el ventilador.
Y no vale porque lo que es MALO para unos, resulta ser bueno para OTROS. Que lo que no se puede aplicar aquí, si se puede aplicar ALLA. Que lo que AQUI se denuncia, ALLA se esconde. :evil:
Y no vale porque la clase política no está legitimada para decirlo. La bazofia política no representa al ciudadano de a pie. Se representa exclusivamente a sí misma. Y sus intereses NO SON los del ciudadano !!.
Y si no, analicemos las alianzas entre partidos (antinaturales donde las haya) con tal de llegar al poder, sentarse en la poltrona y manejar lo que de otro modo será imposible: dinero y poder. :evil:
Alguien cree que los políticos van a tomar en consideración el 50% de ciudadanos que no han votado el Estatut ??.
Alguien cree que algún político se "estremeció" cuando en el Estatuto Gallego sólo votó un 28% del electorado ??.
TODOS, del color que sean, son unos FALSOS. Toda la política, en sí, es una FALACIA. En cualquier tipo de votación, sea cual sea el resultado, SIEMPRE ganan TODOS !!. :evil:
Pero bueno, ellos tranquilos... ya estamos nosotros (los ciudadanos) para seguirles el juego e ir engordando sus bolsillos.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- Cansino
El debate continua abierto y cada vez escucho más barbaridades con respecto a este tema.
De modo que esta mañana me voy a duchar y pongo la radio, como siempre, para ponerme un poquito al dia de lo sucedido por estos mundos ¡¡¡MALDITA LA HORA!!!, la primera en la frente:
Maragall el que un dia fue brazo derecho de Pujol (con el que tan bien estaba Cataluña) está comentando lo contento que se siente con los resultados obtenidos y en su discurso no dejo de escuchar la palabra PAÍS!!!, que si Cataluña como PAIS va a notar un gran cambio gracias a estos resultados........ , que si estas votaciones han demostrado que Cataluña es un PAIS unido......., que si las diferentes Comunidades Españolas deberían avanzar como nuestro PAIS........ etc.
¡¡¡¡Por Dios que alguien lo calle!!!! Siento vergüenza ajena!!! y eso que soy catalana.
Me arreglo deprisa y me voy para la calle camino de mi trabajo, y ahí me encuentro de frente con un cartel que por desgracia leí hace unos días, pero pensé que era una broma de mal gusto.
Ni más ni menos que el partido similar a ERC pero aquí en Andalucia, perdonadme pero ahora no recuerdo bien el nombre.... Y lo flipante es el lema con el que se presentan a las próximas elecciones: "Porque no somos menos que Cataluña, también queremos nuestro Estatuto"
¡¡¡Os juro que es verdad!!!!!
¿¿¿¿Alguien puede despertarme, por favor????
Sigo sin entender muy bien qué beneficio aporta a los catalanes esta nueva situación, lo único que sé es que a casi la mitad de ellos les dá igual y que han desmostrado su pasotismo o su NO, castigando a los del club del Estatut sin acudir a votar este pasado Domingo, pensando que eso les daría un NO como una casa y les ha salido el tiro por la culata ya que en 20 días y si nada lo impide empieza a ponerse en práctica todo lo que en el Estatut se ha citado, así que para el que no lo haya leído si le interesa saber en que va a afectarle "este gran cambio" que se lo vaya leyendo porque en breve lo estará sufriendo.
Por mi parte sólo decir, que ME SIENTO ORGULLOSA DE SER CATALANA, pero me dá MUCHA VERGÜENZA que de alguna forma me representen GENTUZA como la que actualmente hay en la Generalitat, no todos pensamos igual que ellos, pero ya se sabe......... En este mundo tiene que haber de todo.......
NOTA: Perdón por el tostón que os he escrito, pero necesitaba desahogarme y además me ha gustado mucho leer vuestros mails :ch)
De modo que esta mañana me voy a duchar y pongo la radio, como siempre, para ponerme un poquito al dia de lo sucedido por estos mundos ¡¡¡MALDITA LA HORA!!!, la primera en la frente:
Maragall el que un dia fue brazo derecho de Pujol (con el que tan bien estaba Cataluña) está comentando lo contento que se siente con los resultados obtenidos y en su discurso no dejo de escuchar la palabra PAÍS!!!, que si Cataluña como PAIS va a notar un gran cambio gracias a estos resultados........ , que si estas votaciones han demostrado que Cataluña es un PAIS unido......., que si las diferentes Comunidades Españolas deberían avanzar como nuestro PAIS........ etc.
¡¡¡¡Por Dios que alguien lo calle!!!! Siento vergüenza ajena!!! y eso que soy catalana.
Me arreglo deprisa y me voy para la calle camino de mi trabajo, y ahí me encuentro de frente con un cartel que por desgracia leí hace unos días, pero pensé que era una broma de mal gusto.
Ni más ni menos que el partido similar a ERC pero aquí en Andalucia, perdonadme pero ahora no recuerdo bien el nombre.... Y lo flipante es el lema con el que se presentan a las próximas elecciones: "Porque no somos menos que Cataluña, también queremos nuestro Estatuto"
¡¡¡Os juro que es verdad!!!!!
¿¿¿¿Alguien puede despertarme, por favor????
Sigo sin entender muy bien qué beneficio aporta a los catalanes esta nueva situación, lo único que sé es que a casi la mitad de ellos les dá igual y que han desmostrado su pasotismo o su NO, castigando a los del club del Estatut sin acudir a votar este pasado Domingo, pensando que eso les daría un NO como una casa y les ha salido el tiro por la culata ya que en 20 días y si nada lo impide empieza a ponerse en práctica todo lo que en el Estatut se ha citado, así que para el que no lo haya leído si le interesa saber en que va a afectarle "este gran cambio" que se lo vaya leyendo porque en breve lo estará sufriendo.
Por mi parte sólo decir, que ME SIENTO ORGULLOSA DE SER CATALANA, pero me dá MUCHA VERGÜENZA que de alguna forma me representen GENTUZA como la que actualmente hay en la Generalitat, no todos pensamos igual que ellos, pero ya se sabe......... En este mundo tiene que haber de todo.......
NOTA: Perdón por el tostón que os he escrito, pero necesitaba desahogarme y además me ha gustado mucho leer vuestros mails :ch)
-
- Moderador
Hola yiserng!!!!!!!!!!
Yo creo que stormbringer ha dado de lleno en el tema y sobre todo en esto
Creo que en todo esto ha perdido la democracia y han ganado ellos, tanto unos como otros, por que si lees luego las declaraciones han ganado todos y en definitiva los que pierden en definitiva siempre son los mismos NOSOTROS.
Que se dejen de tonterias de una vez por todas, que nos dejen vivir en paz, que reduzcan nuestros impuestos indirectos y que recauden de una vez por toda de los directos y que asi pague el que mas tiene.
Dicho esto y sin pretender ofender a nadie, pues que si mandasemos a casa a todos estos politicuchos y realmente hicieran politica gente honesta honrada y con ganas de trabajar y que pensara en toda la gente EN TODA que hacemos posible que este pais salga adelante todos los dias ( empresarios, trabajadores por cuenta agena, autonomos,......) ESTE PAIS SERIA EL MEJOR DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo creo que stormbringer ha dado de lleno en el tema y sobre todo en esto
Son cortinas de humo para que no veamos la realidad, para que ellos sigan viviendo de la sopa boba toda la vida y tu como yo y como todos los que hacemos esta fabuloso foro, tengamos que levantarnos todas las mañanas para que con nuestro sudor esfuerzo y voluntad de sacar a nuestra familia y en definitiva a este "PAIS" adelante, paguemos con nuestros impuestos sus fabulosos sueldos.Que nos enzarcemos en discusiones sobre Estatutos, sobre el concepto de País o Nación, sobre Autonomías, sobre Federalismo, sobre esto o sobre aquello, es uno de los PILARES BASICOS de la acción política... "mientras te distraigamos con esos temas, no podrás ver la realidad de nuestros intereses".
Creo que en todo esto ha perdido la democracia y han ganado ellos, tanto unos como otros, por que si lees luego las declaraciones han ganado todos y en definitiva los que pierden en definitiva siempre son los mismos NOSOTROS.
Que se dejen de tonterias de una vez por todas, que nos dejen vivir en paz, que reduzcan nuestros impuestos indirectos y que recauden de una vez por toda de los directos y que asi pague el que mas tiene.
Dicho esto y sin pretender ofender a nadie, pues que si mandasemos a casa a todos estos politicuchos y realmente hicieran politica gente honesta honrada y con ganas de trabajar y que pensara en toda la gente EN TODA que hacemos posible que este pais salga adelante todos los dias ( empresarios, trabajadores por cuenta agena, autonomos,......) ESTE PAIS SERIA EL MEJOR DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Perdonad pero no estoy de acuerdo, no son simplemente cortinas de humo, son medidas que pagamos los ciduadanos de a pie. En Barcelona no puedes rotular tu comercio en castellano, hay por la ciudad circulando una serie de 'comisarios lingüisticos' (policia politica diria yo) que te crujen. Tu no puedes rotular 'Peluqueria Perez' ya que si te pillan te cae una multa de ordago. En las escuelas se ha creado una nueva figura policial, una especie de delegados (alumnos) que tienen la misión de chivarse si alguno de sus profesores emplea el castellano. Se estan revisando las historias clinicas de la sanidad publica catalana para asegurarse que los medicos las redactan en catalán. Y todo esto antes del estatuto.
Pérez Reverte escribió:DELATORES, CHIVATOS Y POLICÍA LINGÜÍSTICA - En una España que, además de afortunadamente democrática, es desafortunadamente gilipo**as - Arturo Pérez-Reverte
Por encima de tanto marear la perdiz, tanto cuento y tanta murga, la única realidad real es la siguiente: mi amigo José Manuel es madrileño, técnico de sonido, tiene veintisiete años y una novia en Cataluña. La novia se vendría a vivir con él a Madrid, de no mediar un problema: ella trabaja en Barcelona. Así que llevan un año intentando que el chico encuentre algo allá arriba, porque, como él dice, tampoco es cosa de chulear a la churri. El problema es que José Manuel no parla una palabra de catalán, y su trabajo tampoco le deja tiempo para ampliar horizontes lingüísticos. No pucha del catalán más que bona nit y bona tarda; y eso, con acento de Leganés. Con tales antecedentes, supongo que nunca adivinarían ustedes lo que ocurre cada vez que busca trabajo en Barcelona. ¿Verdad que no? Me juego el sillón de la letra T a que no se les hubiera ocurrido jamás: no le dan trabajo porque no sabe catalán. Qué me dice, caballero, se admirará alguno –el presidente del Gobierno, por ejemplo–. No me puedo de creer ese déficit de buen rollito. Etcétera.
Y bueno. Mientras tecleo esta página no sé cómo terminará el intento ultranacionalista de situar el catalán como única lengua oficial y obligatoria en el nuevo Estatuto de allí. Me gustaría añadir que ni lo sé ni me importa, y que cada cual hable como le salga de los co*ones. Pero es que se trata precisamente de eso: de que en España la gente no puede hablar como le sale de los co*ones. Aquí la gente tiene que hablar como le sale de los co*ones al cacique de su pueblo. Y lo más grave es que el Estado, que debe velar porque todos seamos iguales y con las mismas oportunidades, nación de ciudadanos y no putiferio insolidario donde cada perro se lama su ciruelo, se inhibe de manera criminal, dejando al personal indefenso y con el cuello en el tajo.
Pero atención. Eso no sólo lo hace el Pesoe con sus enjuagues bajo la mesa y sus resabiados barones que, aun disconformes, pastelean para que siga el negocio. Una nueva vuelta de tuerca lingüística en Cataluña no haría sino cuajar sobre el papel lo que hace tiempo es allí una realidad irreversible: la persecución oficial del bilingüismo, la asfixia burocrática del idioma común español, alentada por un sistema de delación, chivatos y policía lingüística, cuyo único vínculo con la palabra democracia es que todo esto ocurre en una España que, además de afortunadamente democrática, es desafortunadamente gilipo**as y se lo traga todo por miedo a que la llamen facha. O lo que es lo mismo: la ilegalización factual del español –una herramienta de comunicación compartida por cuatrocientos millones de personas, algo de lo que no estoy seguro sean conscientes todos los españoles– como paso previo al proyecto lengua-nación-estado catalán que esta vez, por suerte para todos y gracias a la Constitución que tanto le incomoda, la peña independentista lleva tiempo materializando sin disparar un tiro, sin tener que hacerse súbditos de Luis XIV y sin que Felipe V o Franco bombardeen Barcelona. Y ojo. El problema no son sólo cuatro paletos caraduras que después de escupir sobre la opresión española se van a cenar a Lucio. Pregúntenselo a ese Pepé meapilas que tanto se indigna hoy con grititos de doncella ultrajada, después de dos legislaturas puesto así, como el amigo Oswaldo, mientras silenciaba a sus insurrectos catalanes –a los que ahora, por cierto, tiene la tentación de quitar el polvo y sacar de la fosa– para que no le hicieran olitas en la piscina del consenso. Y tampoco olvidemos a esa Izquierda Unida del Circo Price que, olvidando que lo suyo es la defensa de todos los trabajadores, no se ha mojado nunca el culo ni dicho esta boca es mía por tantos funcionarios, maestros, fontaneros, albañiles, mecánicos, estudiantes, discriminados por el idioma; y lo único que se le ocurre, en plena movida lingüística y por boca de su pintoresco secretario general, es la imbecilidad de que la monarquía debe someterse a referéndum, etcétera, como si no hubiera cosas más urgentes que llevarse a la urna.
En fin. Nacionalistas, fariseos de corbata fosforito y cantamañanas aparte, tenía previsto alargarme un poco más, detallándoles de paso el desprecio y la ofensa contumaz del actual Gobierno hacia la lengua española. Que es la de Cervantes y –modestamente– la mía. Pero entre unas cosas y otras, ya no me cabe: las mentadas de madre requieren sus adjetivos, sus adverbios y su espacio. Así que lo dejaremos para otro día. Si Dios quiere.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
El `problema es que Puyol era un politico con inteligencia y cultura que comprendia las implicaciones, con sus ventajas y los inconvenientes, que traeria una independencia y no dudo que era mucho mas catalanista que los que hoy proclaman una nacion catalana.yiserng escribió:Maragall el que un dia fue brazo derecho de Pujol (con el que tan bien estaba Cataluña)
Los politicos de hoy en dia no ven mas alla de las narices,vamos que solo ven las ventajas a cortoplazo,una legislatura a lo mas, y desde luego no tiene ni lamitad de cultura y conocimiento de lo que pasa alrededor de ellos solo quieren llenar los bolsillos y salir corriendo
Aparte sólo han votado el 50 % del censo y de estos el 70 por ciento han votado SI con lo que realmente solo han dado el beneplacito al Estatuto el 30 por ciento del censo.
Mas lamentable es que se haya agredido a afiliados del partido de Ciudadanos por Cataluña ( es asi el nombre) y ninguno de los partidos nacionalistas lo ha condenado
¿Que se haya agredido a los del PP no es lamentable?angel escribió:El `problema es que Puyol era un politico con inteligencia y cultura que comprendia las implicaciones, con sus ventajas y los inconvenientes, que traeria una independencia y no dudo que era mucho mas catalanista que los que hoy proclaman una nacion catalana.yiserng escribió:Maragall el que un dia fue brazo derecho de Pujol (con el que tan bien estaba Cataluña)
Los politicos de hoy en dia no ven mas alla de las narices,vamos que solo ven las ventajas a cortoplazo,una legislatura a lo mas, y desde luego no tiene ni lamitad de cultura y conocimiento de lo que pasa alrededor de ellos solo quieren llenar los bolsillos y salir corriendo
Aparte sólo han votado el 50 % del censo y de estos el 70 por ciento han votado SI con lo que realmente solo han dado el beneplacito al Estatuto el 30 por ciento del censo.
Mas lamentable es que se haya agredido a afiliados del partido de Ciudadanos por Cataluña ( es asi el nombre) y ninguno de los partidos nacionalistas lo ha condenado