G.P. de Brno de 1988.Aún existía lo que era Checoslovaquia y tuvimos que hacernos (fuí con mi padre y mi familia) los visados para poder entrar al pais .
Mi padre consiguió colarnos en el paddock sin acreditaciones,"sobornó" a los guardas (kalashnikov en mano) con unos bolígrafos y unos adhesivos.Pensad que todavía era un país bajo el influjo comunista,y su gente vivía sin ningún tipo de lujo ni concedencia a la publicidad occidental,salvo en este evento.
Una vez dentro pudimos visitar el box de Derbi,y ver andar por el paddock a pilotos como Aspar,Champi,Pons,Garriga (fué el año de su gran pique),y a otros extranjeros como los hermanos Sarron,Reinhold Roth,Wayne Gardner,Lawson... fué una auténtica pasada.Muchos,por no decir la mayoría,aún dormian con sus "motorhome" y caravanas en el paddock.
Aqui con la Freccia que tenía Randy Mamola para moverse por el paddock en su estancia en el equipo Cagiva.
Ni yo me puedo creer que tuviese tanto pelo...
![cray :cray:](./images/smilies/cray.gif)
(16-17 añitos tendría yo).Si veis en la parte trasera de la foto esos neumáticos tan anchos en la furgoneta con parasol es porque aún corrian los "sides".Entre 80cc,125cc,250cc,500cc y los sides te pasabas medio dia viendo carreras!!
En esta Sito sale a pista pasando por delante del podium mientras un mecánico empuja la Aprilia de Loris Reggiani
Aquel año se despedía de los circuitos el alemán Anton Mang,toda una leyenda.Y todos los pilotos lo homenajearon dando una vuelta al trazado con el.
Parrilla de salida de 500cc.Gardner,Rainey,Lawson,Schwantz,Sarron,Mamola... los pelos como escarpias
En esta se preparan los de 250cc.Sito en la pole y Garriga a su lado.Aquí ganaría Garriga,pero como sabeis,el campeonato se lo llevó Sito.Los dos fueron unos pilotos de una calidad superior.
Este era el "pace-car".Un Skoda que sonaba a cascajo de post-guerra... tecnología punta del comunismo de la época.
Y siento no tener más material en condiciones... no como vosotros,que guardais un auténtico tesoro en fotografias.
A saber si en futuro podemos ver imagenes de los GP actuales!!
![drinks :drinks:](./images/smilies/drinks.gif)