GIVI VERSUS SHOEI

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#1 GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por Madreña Veloz »

No soy muy entendido en el tema motil, aunque ya voy cogiéndole el tranquillo a las cosas y dándome cuenta de qué componentes son mejores y cuáles es mejor desechar.
Ya he dicho en varias ocasiones, sobre todo cuando empezaba y contaba el equipamiento que tenía, que sólo tengo un casco tipo jet, ya me doy yo, ya... :bronca: pero es lo que utilizaba con los scooters.
Los reyes me trajeron unas botas Dainesse muy chulas con las que estoy contentísimo y ahora le toca al casco.
Quiero un casco modular, ya sé que pesan algo más, pero son los que me gustan, más que los integrales.
Me gusta mucho el Givi X-Modular y hasta ahora era un firme candidato. Lo encontré en una tienda de Málaga, creo recordar, por 145 €.
Pero ahora sale el Shoei Neotec, más guapo si cabe y, al parecer, no hay color. El precio es mucho más elevado, pero hay que tener en cuenta que es de fibra, lo que al parecer encarece el producto notablemente. También trae de serie el Pin lok (no sé si se escribe así, ahora no lo recuerdo) y la verdad es que es precioso. Yo lo quiero blanco, como la Madreña Veloz.
No sé a vosotros qué os parece.
Aquí es el sitio donde más barato lo encontré, pero hasta marzo no lo hay. ¿Me merece la pena esperar?

http://www.motosprint-shop.com/es/casco ... _2006.html
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
eq32
Pesao
Pesao

#2 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por eq32 »

Muy buenas.
Creo que no son comparables. Por lo menos en cuanto a "popularidad" de marca.
En general, todos los shoei tienen buena imagen en cascos y givi tiene buena imagen en maletas, pantallas, etc., pero no en cascos.
No tengo ningún shoei, pero si un givi (jet, para verano), y estoy encantado con él...., pero sigo pensando que no son comparables. Si puedes, pruebalos en alguna tienda y decide después.
Saludos,
eq32.
picaro
Asiduo
Asiduo

#3 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por picaro »

Yo personalmente no me entusiasma ninguno de los dos, yo tengo un V-can con bluetooth (también lo comercializa Caberg y alguna otra marca mas) no es de los buenos pero tampoco es de los peores, y ahora he tenido un flechazo, estoy ahorrando para comprarme el Schuberth C3, es modular con una tamaño reducido y lo mejor de todo es que tiene un nivel de ruido muy bajo, algo que se agradece en viajes muy largos, teniendo en cuenta que Schuberth era la marca de casco que llevaba Felipe Massa y que Schumacher colaboró en el diseño de algunos cascos y que es una empresa dedicada a la protección del melón humano a día de hoy solo tengo ojos para ese casco, me encanta, claro que hay que pagarlo.
http://www.schuberth.com/es/motocicleta/c3.html
...esa locura que nos une y que solo unos pocos entendemos...
dani77
Pesao
Pesao

#4 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por dani77 »

yo personalmente, me inclinaria por el shoei, mas que nada por la calidad de acabados, es como comparar un seat y un mercedes, a igualdad de prestaciones, siempre ganara mercedes por acabados, con los cascos igual, mucho mejor insonorizados, la forma de envejecer mucho mejor, etc... ademas sino me equivoco el modelo que sustituye este shoei esta todavia en el mercado y lo puedes encontrar a muy buen precio. No recuerdo el modelo, en cuanto lo recuerde te lo pongo. Un saludo.
oscortega
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por oscortega »

No se, no me agrada mucho, Nolan le has descartado? Yo tengo un nolan n103 y estoy muy contento, tambien tiene uno modular miralos ,. Entre esos dos me quedaria con shoei, Givi en cascos !!!! no se como iran
ImagenImagen
LUISC
Conocido
Conocido

#6 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por LUISC »

Pues esto es como todo, la diferencia de precio por algo tiene que ser. El Neotec tiene muy buena pinta y debe ser genial, pero Givi aunque no son tan conocidos, lo que hacen, lo hacen bien. Si el precio no es problema yo lo tendria claro Neotec. Ahora, mas de 400 € de diferencia ...
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por gaditanum »

No son cascos comparables... el Shoei es gama alta en modulares.
Imagino que los Multitec bajaran de precio bastante al salir el nuevo Neotec, pero no tiene gafas escamoteables, serian una buena opcion.
Tambien Nolan ha sacado los nuevos n104 que tienen buena pinta aunque no lo he probado. Ago mas baratos que el Shoei. Y la gama X-Lite tambien es bastante amplia en modulares.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
juan gonzalez
Asiduo
Asiduo

#8 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por juan gonzalez »

Hola, al final dentro de una cierta calidad y un precio razonable para el bolsillo, creo que lo mejor es quete pruebes unos cuantos ,no todos son igual de comodos .quizas mi cabeza es un poco diferente pero encontre mucha diferencia entre distintas marcas ,suerte y a disfrutar :good:
Wickeddani
Cansino
Cansino

#9 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por Wickeddani »

Ante todo pruébatelos. El molde con el que trabajan los distintos fabricantes varía mucho, así que a probarse tocan.
Por otro lado el Shoei es como te dicen, un casco de gama alta, con lo que eso significa: mejor ajuste, sonoridad,aerodinámica, envejecimiento y probablemente protección.
El Shoei Multitech, que es el modelo anterior, sigue siendo un casco top y en algunas tiendas lo tienen muy bien de precio( aquí en Valencia a 290 euros en Accesorios Prieto).
Si dispones del dinero y te resulta cómodo no te lo pienses.
Había un anuncio de Bell Helmets que decía : si tu cabeza vale 5 euros cómprate un casco de 5 euros :yes: :yes:

V´sss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
pacope201
Asiduo
Asiduo

#10 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por pacope201 »

desde luego shoei es de lo mejor.y ahora para liar la perdiz... has probado lazer?. :rolleyes: :good:
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por sanmarcos »

shoei sin dudarlo...comodidad absoluta!! tuveuno hasta hace poco y muy bueno...tambien tengo un schuberth y es muy silencioso, pero mas pesado (modular c2)...cabeza solo hay una!
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
robertito43
Asiduo
Asiduo

#12 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por robertito43 »

yo no he probado esos dos pero si el schubert que lo he tenido unos meses y era una pasada, notaba muchisima calidad , ahora tengo un agv de 200 euros y vamos , no hay comparacion posible con el schubert, el proximo me comprare un schubert, aunque gaste 500 euros
PradaStrom
Tímido
Tímido

#13 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por PradaStrom »

Hola Madreña,

no ye por ser pesao, pero mírate el Lazer Mónaco Pure Carbon :). No mucha gente conoce esta marca y en realidad es muy buena en relación calidad precio. Yo la conocía en cascos que hace para otros deportes (parapente y mountanbike-dwh). En este enlace http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 25#p990014 se lo comentaba a Stromcio, pero además tú si quieres lo puedes ver en directo. Soy de Gijón y si quieres quedar para verlo, no tienes nada más que decírmelo.

P.D.: pienso que sigo muy filpado con este casco :mrgreen: . Lo siento :blush: :pardon:

Saludos.
:drinks:
No sabe más el que dice que sabe sino el que sabe lo que dice
Imagen
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Muchas gracias por todas vuestras opiniones. Deciros ante todo que no, que no he descartado ninguna marca. Absolutamente ninguna y el dinero no es problema (no quiero parecer sobrado, quiero decir que si es preciso haré un desembolso mayor en aras dela seguridad y la comodidad, lo que no quiere decir que no me cueste esfuerzo)
Voy a mirar todos los que me recomendáis. El Schubert tiene muy buena pinta y es molón.
Gracias especiales a PradaStrom por su amable ofrecimiento (que no echo en saco roto) miraré también la marca que tú indicas y si me gusta te llamaré para que me lo enseñes.
Muchas gracias a todos.
Os mantendré informados.
robancer
Conocido
Conocido

#15 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por robancer »

Madreña, yo tengo un Schuberth C3 y estoy encantado con el 100% recomendable.

Decir que además de Massa, Schumacher, "Fernando Alonso" y otros muchos, la Policía Local de Gijón también los lleva y los cascos BMW que lleva la Guardia Civil creo que es el System V o VI bueno, todos los de la marca BMW están fabricados por Schuberth.

Por cierto si quieres ver el mio y probarlo, podemos quedar cuando quieras.
Imagen Imagen Imagen
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por juanquiki »

Hola Madreña, si tienes claro que la calidad hay que pagarla, eso es lo primero.
Yo tengo un Schuberth C3 y un Shoei XR1000 (integral). No conozco el nuevo Neotec, pero el Multitec tiene muy buen acabado, pero con el problema que no tiene gafas escamoteables, accesorio que una vez que lo pruebas, te parece imprescindible y que mi querido XR1000 ni el Multitec tienen. En el mio lo que tengo es una pantalla ahumada, pero que como pases por un tunel o te caiga la noche, lo pasas mal, porque no se ve un carajo.
Con el C3 tiene un nivel de sonoridad que alucinas y siendo el XR1000 un integral, te puedo asegurar que el C3 suena menos. Cuando bajas la mentonera, parece como si se hiciese el vacio.
Cuesta su dinero, si, pero merece la pena. Y todo esto a falta de ver como sale el Neotec, pero conociendo a Shoei, seguro que sacarán un producto estupendo, en la línea del C3.
Aquí ya entrarán tus gustos particulares.
¡¡¡Que elijas bien!!! :good:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Wickeddani
Cansino
Cansino

#17 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por Wickeddani »

juanquiki escribió: pero con el problema que no tiene gafas escamoteables, accesorio que una vez que lo pruebas, te parece imprescindible y que mi querido XR1000 ni el Multitec tienen. En el mio lo que tengo es una pantalla ahumada, pero que como pases por un tunel o te caiga la noche, lo pasas mal, porque no se ve un carajo.
Aunque no es lo mismo hay un truquito para los túneles que consiste en guiñar un ojo antes de estrar en ellos para abrirlo una vez dentro, con lo que conseguimos dilatar la pupila y mejorar así la capacidad de visión.
Probadlo y veréis que no es broma.
V´sss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
PradaStrom
Tímido
Tímido

#18 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por PradaStrom »

Hola de nuevo,

a mí, personalmente, un factor importante (además de los leuros :mrgreen: ) que me echó para atrás de la compra del C3 fue su calificación en SHARP. 3 estrellas. Mucha pasta para 3 estrellas. En este aspecto el c2 lo supera obteniendo 4 estrellas, y hay muchos otros con calificación 4 estrellas, algo ya más aceptable. Esto sin entrar a discutir el tema de calidad interior del casco ni ruidos, temas en los que el c3 parece ser que es el rey.

Es un dato a tener en cuenta a la hora de elegir casco, el nivel de protección frente a un accidente. Lo que no entiendo es que el SYSTEM V obtenga 5 estrellas y el SYSTEM VI obtenga 4, además procediendo ambos de schuberth :pardon: . Y lo que me deja más atónito es que se cuele el Caberg Trip con 5 estrellas :blink: .

http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/schuberth-c3

Saludos.
Imagen
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por el boni »

PradaStrom escribió:Hola de nuevo,

a mí, personalmente, un factor importante (además de los leuros :mrgreen: ) que me echó para atrás de la compra del C3 fue su calificación en SHARP. 3 estrellas. Mucha pasta para 3 estrellas. En este aspecto el c2 lo supera obteniendo 4 estrellas, y hay muchos otros con calificación 4 estrellas, algo ya más aceptable. Esto sin entrar a discutir el tema de calidad interior del casco ni ruidos, temas en los que el c3 parece ser que es el rey.

Es un dato a tener en cuenta a la hora de elegir casco, el nivel de protección frente a un accidente. Lo que no entiendo es que el SYSTEM V obtenga 5 estrellas y el SYSTEM VI obtenga 4, además procediendo ambos de schuberth :pardon: . Y lo que me deja más atónito es que se cuele el Caberg Trip con 5 estrellas :blink: .

Saludos.
Los cascos que llevan visor solar incorporado son menos rígidos que los que no los llevan. Puedes comprobarlo con sólo apretar la parte superior de la visera. En el caso de llevar visor solar se hunde con facilidad, supongo que pasa algo similar con los modulares. Por otro lado, creo que las "gafas de sol incorporadas" son un sistema activo de seguridad, mejoran la visión, tan importante como que el casco sea resistente. O sea que a gusto del consumidor...

Como anécdota, y digo anécdota porque no es una fuente fiable, en una tienda de accesorios para motorista me "sugirieron" que en esto del test Sharp había un poco de picaresca y que los fabricantes reforzaban las zonas de impacto a las que hace referencia el test.

Saludos
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Muchas gracias Robancer por tu ofrecimiento que también tendré en cuenta.
Está claro que sí prima la calidad y, sobre todo, la seguridad y quiero un casco que, además de que me guste, me proteja en caso de un accidente.
Además hoy cogí la segunda mojadera de mi andadura con la Madreña Veloz. Si bien ahora los pies van calentitos y secos el casco es un sufrimiento: voy a tener que ponerle canalones. :descojono:
nafrenan
Tímido
Tímido

#21 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por nafrenan »

yo no descartaria por precio el givi, lo tube hasta que tube un accidente y me fue muy bien.fui a comprar otro casco y dudaba entre el mismo givi o un nolan 103.le pedi opinion al de la tienda y me dijo que nolan solo fabricaba cascos.me lleve el nolan y me he arrepentido mucho, la pantalla ahumada,gasfas siempre cae un centimetro y el ruido es insoportable.ademas de esto 70 euros mas caro.espero que lo que decidas te baya bien, un saludo desde los pirineos.
robancer
Conocido
Conocido

#22 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por robancer »

Madreña Veloz escribió:Muchas gracias Robancer por tu ofrecimiento que también tendré en cuenta.
Está claro que sí prima la calidad y, sobre todo, la seguridad y quiero un casco que, además de que me guste, me proteja en caso de un accidente.
Además hoy cogí la segunda mojadera de mi andadura con la Madreña Veloz. Si bien ahora los pies van calentitos y secos el casco es un sufrimiento: voy a tener que ponerle canalones. :descojono:
Madreña, solo tienes que mandarme un privado y nos ponemos en contacto para quedar.
Imagen Imagen Imagen
PradaStrom
Tímido
Tímido

#23 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por PradaStrom »

el boni escribió:
PradaStrom escribió:Hola de nuevo,

Saludos.
Los cascos que llevan visor solar incorporado son menos rígidos que los que no los llevan. Puedes comprobarlo con sólo apretar la parte superior de la visera. En el caso de llevar visor solar se hunde con facilidad, supongo que pasa algo similar con los modulares. Por otro lado, creo que las "gafas de sol incorporadas" son un sistema activo de seguridad, mejoran la visión, tan importante como que el casco sea resistente. O sea que a gusto del consumidor...

Como anécdota, y digo anécdota porque no es una fuente fiable, en una tienda de accesorios para motorista me "sugirieron" que en esto del test Sharp había un poco de picaresca y que los fabricantes reforzaban las zonas de impacto a las que hace referencia el test.

Saludos

Bueno, amos a ver, que parece que puedo tener tirria al C3 o algún otro casco en particular y no es así, el C3 me parece un casco co*onudo :good: . Dicho esto:

Estoy de acuerdo contigo con que los cascos con "gafas de sol incorporadas" pierden solidez debido a dichas gafas por el hueco que tienen que dejar para las mismas y que éstas, a su vez, ofrecen seguridad activa, frente a la seguridad pasiva propia del casco. Pero lo que no veo, es que para poner estas gafas me reduzcan la seguridad pasiva (ya muy pobre de por sí en el equipamiento del motorista) para incorporarlas. Cuando, ojalá no lo necesitemos nunca, necesitemos que el casco sea lo más compacto posible, poco nos importarán esas gafas y sí que nos proteja el melón lo más eficaz posible. TODO ESTO, Y QUE CONSTE, LO DIGO SIN SABER SI LOS CASCOS CON ESTAS GAFAS PIERDEN ESA SOLIDEZ O NO (NO SE SI LOS REFORZARÁN MÁS ENTRE LAS GAFAS Y EL MELÓN PROPIAMENTE DICHO). NO QUIERO NI GENERAR ALARMAS NI POLÉMICAS.

Aun sabiendo que lo que has dicho es un rumor o anécdota no fiable , si hacemos caso del mismo, peor me lo pones para el caso del C3, porque ¿quién (y mientras no haya una fuente fidedigna que nos confirme esto con una lista de los fabricantes que lo hacen) nos dice que Schuberth no hace lo mismo para pasar estos test obteniendo únicamente esas 3 estrellas en el caso del C3?. Por otro lado, que refuercen esas zonas, si lo hacen para todos los cascos y no sólo para las unidades de los tests, pues me parece genial :ok: . No podemos :no: poner en duda a los fabricantes ni a los organismos de certificación mientras no se demuestre que hay razones para hacerlo, como en el caso de los trajes de cordura vs los de cuero ya tratado en otro hilo :pardon:

Y bueno, no quiero desvirtuar el hilo de mr. Madreña más de lo que ya lo he(mos) hecho :blush:

Al igual que Robancer, si tienes interés en ver el Lazer, pues privado al canto :mrgreen:

A lo mejor podríamos hacer una KDD-CASCO-ASTURIANA, :descojono: y hablando de Cascos pues... igual se nos apunta alguien de FAC, que según la bandera de tu firma, fijo que tenéis de temas interesantes de los que hablar (vale, ya me doy yo) :bronca: :pegon:

Saludos a todos :drinks:
Imagen
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: GIVI VERSUS SHOEI

No te preocupes Prada, no desvirtúas nada, me valen las opiniones de todo el mundo y todos tenéis vuestras experiencias, mucho más fiables que las mías que son muy pocas.
Quiero comprar un casco que me dure mucho tiempo (eso si no lo destrapayo contra el asfalto) y si el Givi no vale pues lo siento porque me gusta mucho y es más barato, pero si vale no voy a gastarme 400 €, que por otro lado si hay que gastarlos se gastan, qué le vamos a hacer.
Tarro no hay más que uno y a ti te encontré en la calle, que decía el otro.
robancer
Conocido
Conocido

#25 Re: GIVI VERSUS SHOEI

Mensaje por robancer »

Madreña Veloz escribió:No te preocupes Prada, no desvirtúas nada, me valen las opiniones de todo el mundo y todos tenéis vuestras experiencias, mucho más fiables que las mías que son muy pocas.
Quiero comprar un casco que me dure mucho tiempo (eso si no lo destrapayo contra el asfalto) y si el Givi no vale pues lo siento porque me gusta mucho y es más barato, pero si vale no voy a gastarme 400 €, que por otro lado si hay que gastarlos se gastan, qué le vamos a hacer.
Tarro no hay más que uno y a ti te encontré en la calle, que decía el otro.

Madreña, todos los cascos duran lo mismo pues se recomienda cambiarlo cada 4 o 5 años, que dicen los expertos que es el tiempo que conservan sus propiedades al 100x100.
Otro dato más que tienes que tener en cuenta.
Imagen Imagen Imagen
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”