Ruta por el mediterraneo 10000 km y25 dias
-
- Cansino
#1 Ruta por el mediterraneo 10000 km y25 dias
Buenas,
Estaba yo pensando en 'darme un voltio' por el mediterraneo, algo asi como , Alicante,Argelia, Tunez, Libia, y Egipto. Son 25 dias y 10000 kms, casi ná, lo que me queda para cambiar el kit de transmision
¿Alguien conoce el tema de visas, permisos, alojamientos, etc?, ¿como esta la sutuacion actualmente? (ya se que muy malita pero...)
Estaba yo pensando en 'darme un voltio' por el mediterraneo, algo asi como , Alicante,Argelia, Tunez, Libia, y Egipto. Son 25 dias y 10000 kms, casi ná, lo que me queda para cambiar el kit de transmision
¿Alguien conoce el tema de visas, permisos, alojamientos, etc?, ¿como esta la sutuacion actualmente? (ya se que muy malita pero...)
- Troyano
- V.I.P.
#2 Re: Ruta por el mediterraneo 10000 km y25 dias
Vamos a ver, q la idea es buena, pero algo vieja, (la tengo mas q planificada en mi cabeza desde hace años),, bueno siguiendo el hilo, tendras ciertos problemas si la moto tiene mas de dos años, puesto q en libia, egipto, y varios paises mas, te piden un documento q se llama carta pasage. ( es un aval bancario, para q abandones el vehiculo en su pais sin repatriarlo), aparte de visados. q si no tienes contactos, pues son laboriosos de obtener, (para argelia tengo un contacto en alicante ). y para el resto pues a la embajada a pedir o solicitar q te lo den, si os animais contar conmigo, q es una de las rutas mas bonitas de hacer, bajar al moro y darle la vuelta al mediterraneo, total es la cuna de nuestra civilizacion.
Pd. si puedo ayudaros en algo contar conmigo.
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
-
- Cansino
#3 Re: Ruta por el mediterraneo 10000 km y25 dias
Perdona, pero no acabo de entender que pasa si la moto tiene mas de dos años......
- TRASTOPE
- Asiduo
#4 Re: Ruta por el mediterraneo 10000 km y25 dias
A mi, si me encaja en fechas, presupuesto, etc. me gustaria apuntarme; considero que es algo que no se puede hacer solo.PIT BULL. escribió:Vamos a ver, q la idea es buena, pero algo vieja, (la tengo mas q planificada en mi cabeza desde hace años),, bueno siguiendo el hilo, tendras ciertos problemas si la moto tiene mas de dos años, puesto q en libia, egipto, y varios paises mas, te piden un documento q se llama carta pasage. ( es un aval bancario, para q abandones el vehiculo en su pais sin repatriarlo), aparte de visados. q si no tienes contactos, pues son laboriosos de obtener, (para argelia tengo un contacto en alicante ). y para el resto pues a la embajada a pedir o solicitar q te lo den, si os animais contar conmigo, q es una de las rutas mas bonitas de hacer, bajar al moro y darle la vuelta al mediterraneo, total es la cuna de nuestra civilizacion.
[color=#FF0000][b]Un saludo a tod@s[/b][/color]
- Troyano
- V.I.P.
#5 Re: Ruta por el mediterraneo 10000 km y25 dias
Pues q tienes q sacar la carta pasage, sino no te dejan entrar con el vehiculo. asi de claro, una norma mas como los seguros de la carta verde, normas ¡¡¡tspr52 escribió:Perdona, pero no acabo de entender que pasa si la moto tiene mas de dos años......
-
- Cansino
#6 Re: Ruta por el mediterraneo 10000 km y25 dias
La carata esta no hay que pagar unos 250 $ que supeestamente te devuelven al salir del pais?
- Troyano
- V.I.P.
#7 Re: Ruta por el mediterraneo 10000 km y25 dias
no tengo ni idea del importe,pero creo q va en relacion al valor venal del vehiculo. supongo q se tendra q preguntar en trafico, siento no serte de mas aclaracion, pero si kieres lo miro para la semana q biene, pues tengo mucho trabajo actualmente (Gracias a Dios)
-
- Cansino
#8 Re: Ruta por el mediterraneo 10000 km y25 dias
Hombre, si no te es mucha molestia...asi nos informamos y vamos viendo, que tiene pinta que de aqui sale algo grande.
¿Sabeis como est el tema de los visados para Egipto?
Este finde he estado viendo el viaje de Ewan McGregor y Charlie Boorman y es una pasada, el tamo este del que estamos hablamdo es alucinante.
¿Sabeis como est el tema de los visados para Egipto?
Este finde he estado viendo el viaje de Ewan McGregor y Charlie Boorman y es una pasada, el tamo este del que estamos hablamdo es alucinante.
-
- Cansino
#9 Re: Ruta por el mediterraneo 10000 km y25 dias
TRASTOPE escribió:A mi, si me encaja en fechas, presupuesto, etc. me gustaria apuntarme; considero que es algo que no se puede hacer solo.PIT BULL. escribió:Vamos a ver, q la idea es buena, pero algo vieja, (la tengo mas q planificada en mi cabeza desde hace años),, bueno siguiendo el hilo, tendras ciertos problemas si la moto tiene mas de dos años, puesto q en libia, egipto, y varios paises mas, te piden un documento q se llama carta pasage. ( es un aval bancario, para q abandones el vehiculo en su pais sin repatriarlo), aparte de visados. q si no tienes contactos, pues son laboriosos de obtener, (para argelia tengo un contacto en alicante ). y para el resto pues a la embajada a pedir o solicitar q te lo den, si os animais contar conmigo, q es una de las rutas mas bonitas de hacer, bajar al moro y darle la vuelta al mediterraneo, total es la cuna de nuestra civilizacion.
Jejejeje, el año pasado baje a Marruecos y me lleva la bandera de Asturias, tengo yna foto en Euuropa Point con otro paisano que parece tierra astur jejejeje
-
- Cansino
#10 Re: Ruta por el mediterraneo 10000 km y25 dias
LIBIA
VISADO DE ENTRADA
Es obligatorio el visado para la entrada en el país. Los visados deben solicitarse en la Oficina Popular (Embajada) libia en Madrid, sita en la calle Pisuerga, 12, Colonia El Viso. Es aconsejable que la solicitud de visado se presente con al menos veinte días de antelación a la fecha prevista para el viaje. El gasto del visado y la traducción gira en torno a los 50 euros. Los visados para turismo son generalmente denegados para viajes que no hayan sido contratados con una agencia turística libia.
Mediante Nota Verbal las autoridades libias han informado de que a partir del 15 de agosto se empezará a exigir en las fronteras libias la acreditación de medios económicos (un mínimo de 500 dinares libios o su equivalente, que en euros vienen a ser unos 300) para todos aquellos que deseen entrar en Libia, con las siguientes excepciones:
- Turistas que acudan a Libia a través de una agencia que cubra todos los gastos de su estancia.
-Misiones oficiales
-Becarios con visado de estudios
-Invitaciones oficiales
-Reunificación familiar o visita a un residente en Libia, siempre que éste se haga cargo de los gastos de estancia y atención médica.
Para su tramitación, se necesita el pasaporte y 4 fotografías de tamaño y formato pasaporte, iguales entre ellas y sin mucha diferencia con la del pasaporte. No son válidas las fotocopias en color.
También es necesaria una traducción jurada del pasaporte (incluida en precio de visado). Para tramitar el visado de entrada a Libia hay que rellenar el formulario que proporciona la embajada Libia en Madrid.
-Formulario para la obtención del visado de Libia
EMBAJADA DE LIBIA EN ESPAÑA
Calle Pisuerga, 12
28002 Madrid
teléfono: 91 563 57 53
telefax: 91 564 19 04
EMBAJADA EN TRÍPOLI
Dirección: 36, Shiara Abdelkader El Yazairi. P.O.B.: 2302 Trípoli
Teléfono: 333 32 75/67 97 y 444 39 26
Fax.: 444 37 43
Email: embesply@mail.mae.es - embspaintripoli@lttnet.net
VISADO DE ENTRADA
Es obligatorio el visado para la entrada en el país. Los visados deben solicitarse en la Oficina Popular (Embajada) libia en Madrid, sita en la calle Pisuerga, 12, Colonia El Viso. Es aconsejable que la solicitud de visado se presente con al menos veinte días de antelación a la fecha prevista para el viaje. El gasto del visado y la traducción gira en torno a los 50 euros. Los visados para turismo son generalmente denegados para viajes que no hayan sido contratados con una agencia turística libia.
Mediante Nota Verbal las autoridades libias han informado de que a partir del 15 de agosto se empezará a exigir en las fronteras libias la acreditación de medios económicos (un mínimo de 500 dinares libios o su equivalente, que en euros vienen a ser unos 300) para todos aquellos que deseen entrar en Libia, con las siguientes excepciones:
- Turistas que acudan a Libia a través de una agencia que cubra todos los gastos de su estancia.
-Misiones oficiales
-Becarios con visado de estudios
-Invitaciones oficiales
-Reunificación familiar o visita a un residente en Libia, siempre que éste se haga cargo de los gastos de estancia y atención médica.
Para su tramitación, se necesita el pasaporte y 4 fotografías de tamaño y formato pasaporte, iguales entre ellas y sin mucha diferencia con la del pasaporte. No son válidas las fotocopias en color.
También es necesaria una traducción jurada del pasaporte (incluida en precio de visado). Para tramitar el visado de entrada a Libia hay que rellenar el formulario que proporciona la embajada Libia en Madrid.
-Formulario para la obtención del visado de Libia
EMBAJADA DE LIBIA EN ESPAÑA
Calle Pisuerga, 12
28002 Madrid
teléfono: 91 563 57 53
telefax: 91 564 19 04
EMBAJADA EN TRÍPOLI
Dirección: 36, Shiara Abdelkader El Yazairi. P.O.B.: 2302 Trípoli
Teléfono: 333 32 75/67 97 y 444 39 26
Fax.: 444 37 43
Email: embesply@mail.mae.es - embspaintripoli@lttnet.net
- ABRAXAS
- Conocido
#11 Re: Ruta por el mediterraneo 10000 km y25 dias
Yo es un viaje que tengo en mente hace tiempo, dar la vuelta completa al mediterraneo. Pero es difícil a nivel papeleos, hay fronteras cerradas o de muy difícil paso, como entre Argelia y Marruecos. Si entras en cualquier país Musulmán ya no entras en Israel, y viceversa. La forntera Argelia Túnez también estuvo cerrada mucho tiempo, ahora no sé cómo andará. Siria, pues no es el mejor momento para ir, al igual que Libia.
El Carnet de Passage es un documento no obligatorio, pero que te facilita mucho las cosas en paises de Africa. Como bien han dicho más arriba es para garantizar que vuelves a sacar la moto del pais. En algunos de ellos es para evitar importaciones ilegales y en otros para evitar que dejes tirada la moto en el desierto p.ej.
Para gestionarlo lo más fácil es acudir al RACE o al RACC, previo pago de la tasa, y creo que hay que presentar un Aval bancario, pero los detalles los desconozco.
Digo que no es obligatorio porque se podría resolver en cada una de las fronteras, pero se está a merced de la regulación de cada país.
saludos
El Carnet de Passage es un documento no obligatorio, pero que te facilita mucho las cosas en paises de Africa. Como bien han dicho más arriba es para garantizar que vuelves a sacar la moto del pais. En algunos de ellos es para evitar importaciones ilegales y en otros para evitar que dejes tirada la moto en el desierto p.ej.
Para gestionarlo lo más fácil es acudir al RACE o al RACC, previo pago de la tasa, y creo que hay que presentar un Aval bancario, pero los detalles los desconozco.
Digo que no es obligatorio porque se podría resolver en cada una de las fronteras, pero se está a merced de la regulación de cada país.
saludos
Mis fotos en:
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gal ... mId=173085
Mis viajes en:
http://abraxas1.onoblogs.com/blog
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gal ... mId=173085
Mis viajes en:
http://abraxas1.onoblogs.com/blog
- Troyano
- V.I.P.
#12 Re: Ruta por el mediterraneo 10000 km y25 dias
Venga, cuantos nos apuntamos a realizar una aventura, unica en el vida????, con planificacion me apunto a todo y sin ella casi q tambien.
-
- Cansino
#13 Re: Ruta por el mediterraneo 10000 km y25 dias
Yo no tengo prisa, ademas lo mejor de la aventura es planificarla.....