Guzzi V2 en línea, ¿ Sacrilegio ?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- barbajavi
- V.I.P.
- Mensajes: 3352
- Registrado: 01 Abr 2010 12:20
- Ubicación: Por Huesca
#1 Guzzi V2 en línea, ¿ Sacrilegio ?
Jeff Gundlach es un ingeniero británico que opina que los motores de Moto Guzzi son buenos pero vienen mal colocados por lo que ni corto ni perezoso, gira el motor y lo deja longitudinal como si de un buen Desmo Ducatista se tratase.
El modelo de las fotografías ha sido el primero construido y se subastó en ebay por el módico precio de 25000 euros el año pasado.
SALUDos
El modelo de las fotografías ha sido el primero construido y se subastó en ebay por el módico precio de 25000 euros el año pasado.
SALUDos
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9325
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1275
- Registrado: 18 Oct 2008 20:50
#3 Re: Guzzi V2 en línea, ¿ Sacrilegio ?
calentita la pierna derecha
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#4 Re: Guzzi V2 en línea, ¿ Sacrilegio ?
¿Los motores mal colocados? ...¡¡valiente chorrada!! ...si precisamente esa es una de las señas de identidad de las Guzzi. Si le quitas su personalidad a una marca, le quitas todo.
Le voy a soldar una trompeta en el escape a la V, luego la voy a vender en EBay, a ver si me saco esos 25.000 también. ¿Quien sabe?...igual hasta triunfo por original
Vsss
Le voy a soldar una trompeta en el escape a la V, luego la voy a vender en EBay, a ver si me saco esos 25.000 también. ¿Quien sabe?...igual hasta triunfo por original
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#5 Re: Guzzi V2 en línea, ¿ Sacrilegio ?
Sí, sorprendente: Ha tirado por la calle de en medio.
El problema principal que le veo es la refrigeración del cilindro trasero. Ha colocado el motor longitudinal, sí, como un motor en ele de Ducati, pero las boloñesas giran la ele hasta dejar el cilindro delantero casi horizontal. Aun así, los desmo refrigerados por aire presentan esa diferencia de temperatura. Ese problema también se dio en las Honda Revere y primeras Deauville, las de 650, luego, en el motor 700 creo que lo solucionaron sobredimensionando el radiador y en general el circuito de refrigeración.
El caso es que esta Guzzi, como rareza exótica no tiene precio.
Buen aporte.
Un saludo.
El problema principal que le veo es la refrigeración del cilindro trasero. Ha colocado el motor longitudinal, sí, como un motor en ele de Ducati, pero las boloñesas giran la ele hasta dejar el cilindro delantero casi horizontal. Aun así, los desmo refrigerados por aire presentan esa diferencia de temperatura. Ese problema también se dio en las Honda Revere y primeras Deauville, las de 650, luego, en el motor 700 creo que lo solucionaron sobredimensionando el radiador y en general el circuito de refrigeración.
El caso es que esta Guzzi, como rareza exótica no tiene precio.
Buen aporte.
Un saludo.
- roadstero
- Cansino
- Mensajes: 845
- Registrado: 05 Feb 2010 23:49
- Ubicación: Noroeste de Toledo
#6 Re: Guzzi V2 en línea, ¿ Sacrilegio ?
Pues si ese motor está mal colocado, cómo estará el de una BMW bóxer......
Bien es cierto que es menos aerodinámico, por su anchura frontal, pero decir que el motor Guzzi no está bien ubicado debe ser algo parecido a pasar el día de la Lotería de navidad a Martes y 13....
Bien es cierto que es menos aerodinámico, por su anchura frontal, pero decir que el motor Guzzi no está bien ubicado debe ser algo parecido a pasar el día de la Lotería de navidad a Martes y 13....
No sólo las botellas tienen curvas
- cronov
- Pesao
- Mensajes: 315
- Registrado: 27 Sep 2010 16:27
- Ubicación: El Escorial (Madrid)
- Contactar:
#7 Re: Guzzi V2 en línea, ¿ Sacrilegio ?
Completamente de acuerdo, a ese cilindro trasero no le auguro muy buen futuro...moriwoki escribió:Sí, sorprendente: Ha tirado por la calle de en medio.
El problema principal que le veo es la refrigeración del cilindro trasero. Ha colocado el motor longitudinal, sí, como un motor en ele de Ducati, pero las boloñesas giran la ele hasta dejar el cilindro delantero casi horizontal. Aun así, los desmo refrigerados por aire presentan esa diferencia de temperatura. Ese problema también se dio en las Honda Revere y primeras Deauville, las de 650, luego, en el motor 700 creo que lo solucionaron sobredimensionando el radiador y en general el circuito de refrigeración.
El caso es que esta Guzzi, como rareza exótica no tiene precio.
Buen aporte.
Un saludo.
V´sss
- silencio
- Nuevo
- Mensajes: 17
- Registrado: 16 Nov 2011 21:53
- Ubicación: Zaragoza
#8 Re: Guzzi V2 en línea, ¿ Sacrilegio ?
Hola a todos
bueno, por la calle no se como ira eso despues de un rato funcionando, pero para un uso concreto ya hicieron antes algo parecido con un boxer de BMW...
Fue en Arette (Francia), en una edicion de la "Monteé impossible", aqui no solo lo pusieron de lado sino que ademas lo pusieron boca abajo. Total para 30 segundos que va a estar funcionando... Y la verdad es que funcionaba.
Tenia una foto mia del invento pero la perdi, asi que he sacado esta de la pagina francesa de Motomag.com
bueno, por la calle no se como ira eso despues de un rato funcionando, pero para un uso concreto ya hicieron antes algo parecido con un boxer de BMW...
Fue en Arette (Francia), en una edicion de la "Monteé impossible", aqui no solo lo pusieron de lado sino que ademas lo pusieron boca abajo. Total para 30 segundos que va a estar funcionando... Y la verdad es que funcionaba.
Tenia una foto mia del invento pero la perdi, asi que he sacado esta de la pagina francesa de Motomag.com
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#9 Re: Guzzi V2 en línea, ¿ Sacrilegio ?
¡¡Por Tutatis!!...¿Pe-pe-pero que han hecho con el Boxer?....¡¡Aiii amaaa!!
Menos mal que no se lo han puesto a un tractor amarillo, que es lo que se lleva ahora.
El "ingeniero" que lo ha puesto así también habrá creído que estaba "mal colocado", como el "genio" de la Guzzi. Eso es un error técnico en toda regla, pues el cilindro trasero no se refrigera como debe, al estar situado detras del bloque central; asimismo las aletas de los cilindros ahora están situadas a 90º con respecto al aire de marcha, por lo que ni siquiera el delantero enfriará bien. Supongo, sólo supongo que se habrá sobredimensionado el circuito de refrigeración del aceite y se habrá construído algún tipo de canalización de aire hacia los cilindros, ya que si no, ese motor tiene los días contados.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- barbajavi
- V.I.P.
- Mensajes: 3352
- Registrado: 01 Abr 2010 12:20
- Ubicación: Por Huesca
#10 Re: Guzzi V2 en línea, ¿ Sacrilegio ?
silencio escribió:Hola a todos
bueno, por la calle no se como ira eso despues de un rato funcionando, pero para un uso concreto ya hicieron antes algo parecido con un boxer de BMW...
Fue en Arette (Francia), en una edicion de la "Monteé impossible", aqui no solo lo pusieron de lado sino que ademas lo pusieron boca abajo. Total para 30 segundos que va a estar funcionando... Y la verdad es que funcionaba.
Tenia una foto mia del invento pero la perdi, asi que he sacado esta de la pagina francesa de Motomag.com
ALUCINANTE,
SALUDos