Bielas del motor.
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#1 Bielas del motor.
Hola amig@s, por decir algo, debido a que mi ánimo no es muy bueno.
Os cuento un poco, para ponerles al día:
Hace cosa de 2 meses, empecé a escuchar un ruidito metálico en la moto, pero no le di importancia, he de decir que mi conducción en la moto, no es nada brusca, prácticamente autopista y ciudad. Pues bien, el día 4 de enero del 2012, de rumbo a unas gestiones, por la autopista, con el casco cerrado, escuchando música, escuchaba el ruido en la moto................., aproveche que de camino a donde íbamos, estaba el taller, que siempre llevo la moto y se lo consulte, a primera vista el mecánico me dijo, que el ruido provenía del motor, pero no estaba seguro de donde, lo que me aconsejo parar la moto inmediatamente, pues bien, la lleve a casa (4 Km desde el taller) y se la lleve el día 5 de enero.
Pues bien, después de investigar por donde provenía ese ruido, me dice que viene del motor, que lo tiene que desarmar, porque no sabe que es lo que esta estropeado, me ha dicho que pueden ser la bielas, la verdad, que su cara no me gusto mucho, tampoco estoy muy puesto en el tema de la mecánica...........resumiendo ESTOY aco*onado, como no sé, lo que es, ni cuánto va a salir la broma, porque ya que la iba a desarmar, le he dicho que reglaje de válvulas, filtro aire, filtro aceite, aceite y puesta a punto.
Alguien le ha pasado algo similar, más o menos cuanto puede salir la avería?
Porque se da ese tipo de averías, si es las bielas?
Muchas gracias de antemano, por su ayuda, sean bueno y no me acojonen mas, de lo que ya estoy.
Jonay, Tenerife.
P.D.: No sé, si el post está bien en este apartado, pido disculpas si no es el lugar adecuado.
Os cuento un poco, para ponerles al día:
Hace cosa de 2 meses, empecé a escuchar un ruidito metálico en la moto, pero no le di importancia, he de decir que mi conducción en la moto, no es nada brusca, prácticamente autopista y ciudad. Pues bien, el día 4 de enero del 2012, de rumbo a unas gestiones, por la autopista, con el casco cerrado, escuchando música, escuchaba el ruido en la moto................., aproveche que de camino a donde íbamos, estaba el taller, que siempre llevo la moto y se lo consulte, a primera vista el mecánico me dijo, que el ruido provenía del motor, pero no estaba seguro de donde, lo que me aconsejo parar la moto inmediatamente, pues bien, la lleve a casa (4 Km desde el taller) y se la lleve el día 5 de enero.
Pues bien, después de investigar por donde provenía ese ruido, me dice que viene del motor, que lo tiene que desarmar, porque no sabe que es lo que esta estropeado, me ha dicho que pueden ser la bielas, la verdad, que su cara no me gusto mucho, tampoco estoy muy puesto en el tema de la mecánica...........resumiendo ESTOY aco*onado, como no sé, lo que es, ni cuánto va a salir la broma, porque ya que la iba a desarmar, le he dicho que reglaje de válvulas, filtro aire, filtro aceite, aceite y puesta a punto.
Alguien le ha pasado algo similar, más o menos cuanto puede salir la avería?
Porque se da ese tipo de averías, si es las bielas?
Muchas gracias de antemano, por su ayuda, sean bueno y no me acojonen mas, de lo que ya estoy.
Jonay, Tenerife.
P.D.: No sé, si el post está bien en este apartado, pido disculpas si no es el lugar adecuado.
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#2 Re: Bielas del motor.
Espero que no sea al final un problema de bielas, en realidad de casquillos de biela. Un problema como el que describes, si fuera realmente de las bielas, se puede producir por dos motivos: el más habitual sería un problema de engrase, que por algún motivo no hubiera llegado aceite hasta los casquillos de biela, que son unos semicírculos de metal que se intercalan entre la biela y el cigüeñal. La falta de engrase suele ser debida a circular con el nivel de aceite muy bajo, pero no se pueden descartar otras averías como obstrucciones en las canalizaciones por donde circula el aceite.
El otro motivo es un desgaste anómalo o una posible holgura en los casquillos, que provocaría el mismo síntoma, pero en este caso la causa sería un defecto de material en los casquillos o incluso un mal montaje de origen. Como no dices cuantos km tiene la moto no puedo aventurar cual de las dos causas sería la más probable (en caso de que realmente sea esa la avería).
Cuando se produce una avería de éste tipo la reparación es bastante aparatosa, aunque no es complicada, lo que quiero decir es qué, como hay que abrir el motor, se requiere mucha mano de obra, en cuanto a materiales habría que ver los daños causados, si son solo los casquillos pues se sustituyen y ya está, pero pueden existir daños también en el cigüeñal (carísimo) e incluso, si ha sido por falta de engrase, puede haber daños en el cilindro (aún peor). No quiero asustarte, ni mucho menos. De entrada me extraña mucho un problema de bielas.
Dame alguna pista más, como edad de la moto, km recorridos, nivel de aceite cuando te empezó el ruido, tipo de ruido (si es bielas es un clonk bastante fuerte y rítmico que varía en intensidad y frecuencia conforme aceleras). Pero el ruido que tú tienes puede tener otro origen.
Aquí te dejo un link dónde, a parte de un gran trabajo de mecánica casera sobre una BMW, se puede ver dónde van los casquillos en cuestión:
http://diariodemismotos.blogspot.com/20 ... motor.html
Salu2
El otro motivo es un desgaste anómalo o una posible holgura en los casquillos, que provocaría el mismo síntoma, pero en este caso la causa sería un defecto de material en los casquillos o incluso un mal montaje de origen. Como no dices cuantos km tiene la moto no puedo aventurar cual de las dos causas sería la más probable (en caso de que realmente sea esa la avería).
Cuando se produce una avería de éste tipo la reparación es bastante aparatosa, aunque no es complicada, lo que quiero decir es qué, como hay que abrir el motor, se requiere mucha mano de obra, en cuanto a materiales habría que ver los daños causados, si son solo los casquillos pues se sustituyen y ya está, pero pueden existir daños también en el cigüeñal (carísimo) e incluso, si ha sido por falta de engrase, puede haber daños en el cilindro (aún peor). No quiero asustarte, ni mucho menos. De entrada me extraña mucho un problema de bielas.
Dame alguna pista más, como edad de la moto, km recorridos, nivel de aceite cuando te empezó el ruido, tipo de ruido (si es bielas es un clonk bastante fuerte y rítmico que varía en intensidad y frecuencia conforme aceleras). Pero el ruido que tú tienes puede tener otro origen.
Aquí te dejo un link dónde, a parte de un gran trabajo de mecánica casera sobre una BMW, se puede ver dónde van los casquillos en cuestión:
http://diariodemismotos.blogspot.com/20 ... motor.html
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#3 Re: Bielas del motor.
Hola, gracias por la respuesta.
Te comento algo mas, la moto tiene 3 años, tiene 32000 kilómetros, no te puedo decir la cantidad de aceite que tenia porque no lo mire. El ruido era como tu dices, en aumento según acelerabas, a partir de 4000 r.p.m., finalmente sospecho de los aros de la biela, como tu dices, ojalá me equivoque, pero rodé algunos kilómetros con el ruido. Desde que el Mecanico me diga algo mas, pues lo comentare por aquí.
Te comento algo mas, la moto tiene 3 años, tiene 32000 kilómetros, no te puedo decir la cantidad de aceite que tenia porque no lo mire. El ruido era como tu dices, en aumento según acelerabas, a partir de 4000 r.p.m., finalmente sospecho de los aros de la biela, como tu dices, ojalá me equivoque, pero rodé algunos kilómetros con el ruido. Desde que el Mecanico me diga algo mas, pues lo comentare por aquí.
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#4 Re: Bielas del motor.
Si solo te hacía el ruido a partir de 4.000 rpm es un buen indicador, un picado de bielas se oye incluso a ralentí, no descartes otras cosas, un inyector puede sonar también muy similar y es mucho más fácil de comprobar (¡no te digo ya nada de sustituir!). Antes de abrir motor descarta otras opciones: inyectores, reglaje de válvulas, tornillería suelta... que tú mecánico no se precipite a abrir antes de haber descartado todas las posibilidades.
Salu2
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#5 Re: Bielas del motor.
Pues en principio solo hace el ruido a 4000 revoluciones, esperemos que el mecanico, investigue un poco mas, antes de desarmar el motor. Desde que me digan algo lo comento, esperemos que sea algo diferente a las bielas. Gracias partykular, por tus conocimientos.
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#6 Re: Bielas del motor.
En última instancia, si el mecánico persiste en ese fatal diagnóstico, pide una segunda, e incluso una tercera opinión en otros mecánicos.
Me parece raro que sea de bielas, sonando sólo a partir de 4000 RPM.
Suerte y ya nos dirás.
Me parece raro que sea de bielas, sonando sólo a partir de 4000 RPM.
Suerte y ya nos dirás.
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- Cansino
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#7 Re: Bielas del motor.
Precisamente hace unos dias a un amigo se le fue la biela en una BMW GS 650 antigua, la monocilindrica para que nos entendamos. Y fue por llevar habitualmente el aceite del motor bajisimo ( le consumia ). Por lo que describes CREO QUE NO VAN A SER LAS BIELAS. Ya nos contaras.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
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#9 Re: Bielas del motor.
Pues nada, os cuento lo poco que aún sé.
La cosa sigue sin un diagnostico definitivo, está descartando cualquier posible avería, antes de abrir el motor, en caso de abrir el motor, espera que sea de altas y que solo sea el bulon, porque si es de la parte baja, no descarta que sea biela, cigüeñal y bulon.
Desde que sepa algo, os digo.
Vsssss.
La cosa sigue sin un diagnostico definitivo, está descartando cualquier posible avería, antes de abrir el motor, en caso de abrir el motor, espera que sea de altas y que solo sea el bulon, porque si es de la parte baja, no descarta que sea biela, cigüeñal y bulon.
Desde que sepa algo, os digo.
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#10 Re: Bielas del motor.
No llevarás por casualidad defensas no? a ver si van a ser las givi y tienes el mítico ruidito de marras.
Suerte con el mecánico, intenta hacer más pruebas, saber si suena en vacío, si es cuando le pides guerra al motor (frenas con el trasero fuerte e intentas salir sin que se te cale, como en un cuesta muy empinada, a diferentes rpm pero sin pasarte que sufre mucho el embrague). Si sigue sonando al retener, en frío, en caliente, etc, lo que se te ocurra.
Suerte con el mecánico, intenta hacer más pruebas, saber si suena en vacío, si es cuando le pides guerra al motor (frenas con el trasero fuerte e intentas salir sin que se te cale, como en un cuesta muy empinada, a diferentes rpm pero sin pasarte que sufre mucho el embrague). Si sigue sonando al retener, en frío, en caliente, etc, lo que se te ocurra.
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#11 Re: Bielas del motor.
vientoymar escribió:No llevarás por casualidad defensas no? a ver si van a ser las givi y tienes el mítico ruidito de marras.
Suerte con el mecánico, intenta hacer más pruebas, saber si suena en vacío, si es cuando le pides guerra al motor (frenas con el trasero fuerte e intentas salir sin que se te cale, como en un cuesta muy empinada, a diferentes rpm pero sin pasarte que sufre mucho el embrague). Si sigue sonando al retener, en frío, en caliente, etc, lo que se te ocurra.
Si tengo defensas GIVI, pero en principio el ruido solo es a partir de las 4000 rpm, no ha perdido fuerza ni nada por el estilo, seguimos esperando, a ver si mañana lunes, me dice algo, ya que llevo mas de un mes y aún no se nada definitivo.
Saludos
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#12 Re: Bielas del motor.
Si te dicen que viene el ruido del motor abra que mirar, pero lo que te dice vientoymar con las barras givi ami hace cinco años por encima de 4000 vueltas tenia esos ruidos y es que se partio la pletina derecha que sujeta la barra y al mes o dos meses la izquierda , tuve que hacer unos sinenbloks para quitar la vibracion y no se me volvieran a romper , el ruido con las pletinas rotas es un tracatraca fuertisimo , espero que se sirva ,-un saludote-
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#13 Re: Bielas del motor.
Antes de hacer nada, en serio, quitalas, que son 9 tornillos y prueba, no pierdes nada
y si quieres algo más rápido, quita el casquillo que viene en la unión de de las dos mitades por delante para que el casquillo del medio no gire.
y si quieres algo más rápido, quita el casquillo que viene en la unión de de las dos mitades por delante para que el casquillo del medio no gire.
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#14 Re: Bielas del motor.
Ok, gracias.
Esta tarde voy al taller, a ver que me dicen y analizare las defensas.
Gracias de nuevo, ya contaré.
Esta tarde voy al taller, a ver que me dicen y analizare las defensas.
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#15 Re: Bielas del motor.
En cuanto a rotura de bielas...¡Me parece imposible!¡Con la fé que yo tengo en la V!Me dariais un gran disgusto.
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#16 Re: Bielas del motor.
hola no creo que sean las bielas ,pero en un hilo comente lo de un amigo mio que le echaron por el tapon del motor arandelas de metrico de 6mm y el ruido alcanzaba mas omenos aesas reboluciones ppero seria mucha casualidad desde entoces puso un tapon allen de todas maneras al loro con el mecanico son unos ca..... algunos claro ya nos contaras
Los ultimos seran los pimeros..!!
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#17 Re: Bielas del motor.
Pues la cosa sigue igual, no ha podido desarmar el motor de la moto, ya solo le queda abrir y mirar, está 90% seguro que sea el cigüeñal y demás, esperamos el diagnostico definitivo.
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#18 Re: Bielas del motor.
A mi también me parece extraño,ya que un rodamiento de biela suena desde el ralentí (es cuando mejor se escucha) ,y además,si como comentas,no has notado una pérdida de potencia...roadstero escribió:En última instancia, si el mecánico persiste en ese fatal diagnóstico, pide una segunda, e incluso una tercera opinión en otros mecánicos.
Me parece raro que sea de bielas, sonando sólo a partir de 4000 RPM.
Suerte y ya nos dirás.
En fin,el mecánico sabrá,que para eso es mecánico y tiene orejas.Aunque me temo que una vez tenga el motor desarmado el "ruido de bielas" va a sonar hasta aqui
En serio,tennos al corriente de este tema,es de mucho interés.
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#19 Re: Bielas del motor.
Pues los peores presagios se cumplieron.
He tocado las bielas, están largas, hoy hacia una prueba, para mirar si el cigüeñal, tambien está tocado, las bielas están derechas, un poquito oscuras, según comenta el mecanico, por el calor, está claro, por la falta de aceite, a pesar de que tenia, era poca cantidad.
De resto, el motor está impecable, asi que es MUY IMPORTANTE, revisar bien, el nivel del aceite y está claro, que si el cambio es cada 5000 kilometros, no dejarlo mucho tiempo más.
En cuanto me diga lo definitivo, pues veremos, el alcance final de la averia.
El mecanico, se va a Barcelona, a realizar un cuso de Suzuki, sobre la nueva V-Strom, entiendo que Suzuki, pone bastante interes en formar a los buenos mecanicos.
Seguiremos informando.
Vsssssssssssss.
He tocado las bielas, están largas, hoy hacia una prueba, para mirar si el cigüeñal, tambien está tocado, las bielas están derechas, un poquito oscuras, según comenta el mecanico, por el calor, está claro, por la falta de aceite, a pesar de que tenia, era poca cantidad.
De resto, el motor está impecable, asi que es MUY IMPORTANTE, revisar bien, el nivel del aceite y está claro, que si el cambio es cada 5000 kilometros, no dejarlo mucho tiempo más.
En cuanto me diga lo definitivo, pues veremos, el alcance final de la averia.
El mecanico, se va a Barcelona, a realizar un cuso de Suzuki, sobre la nueva V-Strom, entiendo que Suzuki, pone bastante interes en formar a los buenos mecanicos.
Seguiremos informando.
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#20 Re: Bielas del motor.
¿5.000 Kms.?¡Pués arreglados vamos!Una cosa será controlar el nivel de aceite y otra es cambiarlo cada 5.000 Kms.Cuando Suzuki lo aconseja cada 6.000 y la mayoría de marcas lo hacen cada 10.000 o 12.000.jonay escribió:Pues los peores presagios se cumplieron.
He tocado las bielas, están largas, hoy hacia una prueba, para mirar si el cigüeñal, tambien está tocado, las bielas están derechas, un poquito oscuras, según comenta el mecanico, por el calor, está claro, por la falta de aceite, a pesar de que tenia, era poca cantidad.
De resto, el motor está impecable, asi que es MUY IMPORTANTE, revisar bien, el nivel del aceite y está claro, que si el cambio es cada 5000 kilometros, no dejarlo mucho tiempo más.
En cuanto me diga lo definitivo, pues veremos, el alcance final de la averia.
El mecanico, se va a Barcelona, a realizar un cuso de Suzuki, sobre la nueva V-Strom, entiendo que Suzuki, pone bastante interes en formar a los buenos mecanicos.
Seguiremos informando.
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¡Siento mucho lo de tu avería! ¿Ya te han dicho cuanto subirá aproximadamente?
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- chemary
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#21 Re: Bielas del motor.
Pues siento que se hallan cumplido los malos augurios ,como te dicen por aqui lo importantisimo el nivel del aceite lo del cambio por encima de 6000 o' 7000 km ya va bien.Ya nos contaras , un saludote
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#22 Re: Bielas del motor.
Bueno, como decia en días anteriores, se cumplio el presagio de la averia de la V.
Bielas y cigüeñal dañado, por causa de poco aceite, se quemaron y el cigüeñal se surco, como si la hubieran limado, así que ahora a ponerlo todo nuevo, alguien conoce donde conseguirlas, un poco más economicas y de confianza.
Seguiremos informando, saludos amigos.
Vssssssssssssssssssssssssssss.
Bielas y cigüeñal dañado, por causa de poco aceite, se quemaron y el cigüeñal se surco, como si la hubieran limado, así que ahora a ponerlo todo nuevo, alguien conoce donde conseguirlas, un poco más economicas y de confianza.
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- Cansino
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#23 Re: Bielas del motor.
Lo siento mucho compañero, exactamente igual que a un amigo hace unos meses... La causa NIVEL BAJO DE LUBRICANTE. Por llevar aceites contaminados o de baja calidad es bastante dificil que esto ocurra en diciones normales. A mi amigo le han dejado el motor perfecto porque le han solucionado lo del consumo y le han cambiado las piezas afectadas asi mató dos pajaros de un tiro.
Un saludo.
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#24 Re: Bielas del motor.
En eso también estoy yo, arreglando las piezas dañadas. El motivo de mi avería, fue por pasarme casi 6000 kilómetros de mas, con un aceite de 5000 kilómetros, ya iba 11000 kilómetros. En fin, no me volverá a pasar.
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#25 Re: Bielas del motor.
¿En que quedamos,en el nivel bajo ó en aceite con demasiados Kms.?Por que me extraña a mi que con esos Kms te arme esa avería;por malo que sea el aceite...¿No será que estuvo la moto los 11.000 Kms sin mirarle el nivel?Por que la mia no puede estar sin rellenarle mas de 3.000 o 4000 Kms.¿Y no se te encendió el testigo?jonay escribió:En eso también estoy yo, arreglando las piezas dañadas. El motivo de mi avería, fue por pasarme casi 6000 kilómetros de mas, con un aceite de 5000 kilómetros, ya iba 11000 kilómetros. En fin, no me volverá a pasar.
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