¿Alquien a colocado los espejos al lado de los faros?

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 ¿Alquien a colocado los espejos al lado de los faros?

Mensaje por draconemesis »

Hola compis, estoy estudiando el cambiar los espejos y colocarlos en el carenado al lado de los faros, es decir por delante de la pantalla, alguien ha realizado ya esto.

Un estilo a la yamaha tmax 500 (megascooter), me e dado cuenta que por un palmo pega el aire me pega el aire en el pecho, culpa creo que es la pantalla, que es estrecha, ya e colocado la pantalla givi alta, baja, inclinada, derecha, y nada por arriba no hay problema pero por el lado pues pega el aire en el pecho, y creo que se solucionaria alargandola por los lados un poco, claro con los espejos normales pues al girar manillar pega, y esa es la idea, se le habia ocurrido ya a alguien antes?.

Un saludito. :drinks:
No conduces para ir, vas para conducir
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿Alquien a colocado los espejos al lado de los faros?

Mensaje por stromcio90 »

Hola compañero. Ahora que lo dices, a mi también se me había pasado por la cabeza colocar los espejos en esa posición...pero no sé de nadie que los haya instalado ahí. A ver si otro compi del foro nos puede decir algo...

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿Alquien a colocado los espejos al lado de los faros?

Mensaje por arrozpe »

Por algún lado he visto fotos de alguna V con los espejos en el carenado. Echar una ojeada al post de recopilación de Vs pintadas o algo asi era el titulo.

http://img131.imageshack.us/img131/9247 ... a62si5.jpg

Y el recopilatorio de pantallas

http://img154.imageshack.us/img154/9499 ... 14lyi2.jpg

Salu2 :bye:
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿Alquien a colocado los espejos al lado de los faros?

Mensaje por Naxos »

Pregunto... por si la idea madura...

¿No quedarán muy "endebles" los espejos al ir sólo montados sobre el plástico de la "careta" de la moto?. Creo recordar que, donde van fijados en la moto de la foto no hay ningún tipo de soporte bajo el plástico.

El que queden "endebles" lo digo por las vibraciones que puedan tener los espejos o si, en caso de una caída de esas "tontas" no se romperá en el punto donde van colocados.

Aunque tienen sus muchísimos inconvenientes (hacen que baile la dirección con las turbulencias de aire y cosas de esas), yo siempre he preferido los espejos en las manetas. La 750 los lleva en el carenado y echaba muchísimo de menos en las intersecciones o incorporaciones en parado poder mirar hacia atrás sin tener que mover la cabeza sólo con mover un poco la dirección para orientar los espejos.

Yo probé pegando dos espejos pequeños de gran ángulo en los laterales de la pieza donde montan los relojes de la V (hay una pequeña zona "vertical" a ambos lados") pero me daban problemas de reflejos con el sol y no los ví prácticos. Me daban visión reduciendo el punto ciego justo detrás, pero no ganaba nada en los laterales.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: ¿Alquien a colocado los espejos al lado de los faros?

ok, pues algo asi es lo que pretendo hacer como en las fotos, y despues alargar un poco por los lados la pantalla, para hacerla mas grande y que el rebufo salga mas atras. y evitar el aire en el pecho.
ahora es ver que espejos se adaptan y probar, y lo de que vibre, yo creo que no seria problema se quita la parte de alante se mete una pletinita de hierro por abajo, y asi queda mas duros es decir la base donde agarrarian,
bueno seguire mirando que espejos se adaptan hay bien, y el precio, cosa importante.
Un saludo, y haber ideas, :drinks:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: ¿Alquien a colocado los espejos al lado de los faros?

Mensaje por kunny13 »

A mí, personalmente, no me gustan como quedan.
Por otro lado, en caso de cualquier pequeño golpe,incluso una simple caída en parado, puede que te deje sin espejo y con media careta arrancada, ese plástico es muy débil.
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: ¿Alquien a colocado los espejos al lado de los faros?

si no lo discuto y posiblemente tengas razon, pero me tiene desquiciado ese pequeño rebufo de aire que pega en el pecho.
no es por otra cosa, la estetica es lo de menos, es el aire, me lleva loco, yo suelo salir 1 dia a la semana con los amigos, y ahora en invierno, salimos muy prontito y hace rasquita, y siempre se cuela algo de aire por la chaqueta o por el cuello, y todo es debido a un palmo, si estuviese la pantalla mas cerca o el piloto mas cerca por 1 solo palmo. vaya p....ada. :drinks:
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿Alquien a colocado los espejos al lado de los faros?

Mensaje por Naxos »

draconemesis escribió:si no lo discuto y posiblemente tengas razon, pero me tiene desquiciado ese pequeño rebufo de aire que pega en el pecho.
no es por otra cosa, la estetica es lo de menos, es el aire, me lleva loco, yo suelo salir 1 dia a la semana con los amigos, y ahora en invierno, salimos muy prontito y hace rasquita, y siempre se cuela algo de aire por la chaqueta o por el cuello, y todo es debido a un palmo, si estuviese la pantalla mas cerca o el piloto mas cerca por 1 solo palmo. vaya p....ada. :drinks:
Creo que también se notaría mucho en reducción de las famosas turbulencias. Gran parte de ellas la provocan los espejos en forma de paella que llevan y que transmiten bastantes vibraciones a la dirección. Para verlo, sólo hay que quitar los espejos y probar sin ellos; es asombroso lo que se gana. Lo malo es que a ver quien se atreve a ir sin ellos nos sólo por seguridad (lo más impportante), si no por si nos pillan.

¿No has mirado alguna otra solución como montar unos "alza-espejos"?
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿Alquien a colocado los espejos al lado de los faros?

Mensaje por sanmarcos »

y ponerlos debajo del manillar como las BMW RT??
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿Alquien a colocado los espejos al lado de los faros?

Mensaje por Naxos »

sanmarcos escribió:y ponerlos debajo del manillar como las BMW RT??
En la posición original, para evitar que los espejos casquen si la V se acuesta, se aflojan los soportes un poco, lo justo hasta donde no se mueven con el aire y sin apretar "a fondo". De esa forma, si la V se tumba, el espejo se pliega y es posibe que sobreviva.

Por eso, en mi opinión, habría que tener en cuenta que en esa posición (bajo el manillar) serían siniestro a la mínima caída. Con lo poco que sobresalen los intermitentes y a veces, por mucha defensa que se lleve montada, alguno palma en una caída "de las tontas".

Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ¿Alquien a colocado los espejos al lado de los faros?

Mensaje por Naxos »

Dando una vueltecita por el internete puedes encontrar soluciones a los espejos como estas dos...

Imagen

Imagen

Yo no soy muy partidario de ninguna. Problemas de ITV aparte, la posición es muy comprometida... por no hablar del tamaño.

También lo tienes quien los ha puesto en el carenado

Imagen

Que digo yo si este no será algo cegato o es que lo llamarán "El Iluminado"... :blink: ... Lo digo más que nada por la cantidad de luces que le ha puesto.... :descojono: :descojono: :descojono:

En stromtrooper.com puedes ver un post de CrazyGeorge (no comento nada del nick :mrgreen: ) con un "paso a paso" sobre una forma de montarlos. Pero si se lee atentamente, aunque comenta la desaparición de turbulencias, de vibraciones en el manillar, de cambios de incidencia en el aire en el cuerpo, etc. también se queja que los espejos se le mueven y vibran.

Para montarlos modificó los soportes tubulares del conjunto delantero y así poder tener unas sujecciones rígidas... (digo yo que podía haber limpiado un poco antes de hacer la foto... pero bueno)

Imagen

de forma que la modificación quedaría más o menos así...

Imagen

Pero el resultado final a mí no me convence. Entre otras cosas porque, de cualquier forma, es necesario montar soportes alargados que siempre provocarán vibraciones.

Imagen

draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: ¿Alquien a colocado los espejos al lado de los faros?

ok, lo estudiare, pero en el puño no no no, queda un poco fatal. otra manera que puede ser que quede medio bien, es sin tocar el carenado por la parte de afuera pero detras del madstad y de la pantalla, una buena pletina de hierro que sujeta en el mismo sitio que el madstar y alargandola hasta la parte de afuera de la pantalla y hay sujetar los espejos, en mi caso como la parte de abajo de la pantalla la tengo con un adhesivo negro no se ve nada y pienso que no quedaria mal, claro buscando la forma adecuada y sobre todo con la ayuda de alguien que tenga un soldador, dado que habria que darle cierta forma, de momento en tener un rato voy a empezar a realizar el molde para hacerlo por fuera, y una vez lo tenga y vea que queda bien, y lo suficientemente rigida, posteriormente buscare unos espejos adecuados, ya que e estado estudiando los de la yamaha tmax, que eran idoneos, pero al ver unos de un amigo el enganche es imposible una vez que le quitas la goma de abajo se ve que van totalmente verticales el enganche y en nuestro caso no serviran deberian tener la forma de la cupula, es decir como los que hay colocados en la foto.

Paso a paso, ya colocare fotos cuando empiece con la super estructura, jijijiiij :drinks:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: ¿Alquien a colocado los espejos al lado de los faros?

Mensaje por kunny13 »

Por darte más ideas ( que no solo voy a poner pegas :mrgreen: ) por "semejanza estética", los que más te podrían encajar estéticamente, son los de la Honda CBF 600 S, otra cosa será idear una buena sujección:

Imagen

Imagen

A ver si te sirve.

Suerte. :good:
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: ¿Alquien a colocado los espejos al lado de los faros?

ok muchas gracias, parece que me has visto las ideas, efectivamente los espejos que he estado mirando esta tarde son los de la honda, cbf, y me cuestan 25 euros cada uno, de estos de 2ª marca, eso ya claro, y mi super soporte lo tengo ya en proceso de pintado, realizado en aluminio, y todo en una sola pieza, facil de hacer, ahora hay que ver una vez que esten colocados si vibran, se mueven, etc. de momento una vez tenga saca la pintura se los colorare, ire a la tienda y si sirven me los llevare y los instalare, ya colocare fotillos, seguramente para la semana que viene, si todo queda bien. :drinks:
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: ¿Alquien a colocado los espejos al lado de los faros?

Mensaje por Naxos »

draconemesis escribió:ok muchas gracias, parece que me has visto las ideas, efectivamente los espejos que he estado mirando esta tarde son los de la honda, cbf, y me cuestan 25 euros cada uno, de estos de 2ª marca, eso ya claro, y mi super soporte lo tengo ya en proceso de pintado, realizado en aluminio, y todo en una sola pieza, facil de hacer, ahora hay que ver una vez que esten colocados si vibran, se mueven, etc. de momento una vez tenga saca la pintura se los colorare, ire a la tienda y si sirven me los llevare y los instalare, ya colocare fotillos, seguramente para la semana que viene, si todo queda bien. :drinks:
Jués, no hagas fotos sólo del resultado.. haz algunas en el momento cervecita mientras los montas...que veamos el proceso... :mrgreen:

draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: ¿Alquien a colocado los espejos al lado de los faros?

jiojijijijijijijii, si vieseis lo facil, sencillo, rapido, que se hace mas de uno igual lo termina antes que yo. :ok:, lo iba a realizar en hierro, con cortes soldaduras y dando la forma del carenado, y pese en aluminio no saldra mejor, pesa menos y es maleable con unos alicates y casualidad que disponea de un trozo de estos de alfombrilla de coche para tunear es decir hacer las alfombrillas, pues alla que voy,
1º busco un trozo de pletina de hierro fina fina, que se pueda doblar facilmente y cortar facilmente, igual se puede realizar con carton, yo como tambien tenia el trozo pues un trozo de pletina.
2º detras de la pantalla y del madstad sera donde se sujetara la pletina, pues como da la casualidad de que solamente sobresale 1 tornillo por encima del plastico los resto de los tornillos que sujetan el madstad quedan por debajo, como se soluciona, facil, se el recorta un trozo en forma de triangulo por enmedio mas o menos y ya se puede agarrar en 2 tornillos y sobresale la pletina ya por la parte de afuera del carenado, ahora biene lo mas sencillo, como yo e empleado una chapa fina fina es cuestion de doblarla dando la forma del carenado y buala, ya esta,
3º ahora solo hay que cortar la pletina dando la forma de final del carenado, dado que la pantalla givi estado toda bajada queda por los lados 2,5 dedos de distancia, lo justo para sujetar hay el espejo.
4º hay posibilidades de que vibre un poco dado que solo se sujeta por una parte y no por la otra efectivamente si, pero da la casualidad que yo en su dia hice tambien de pletina en los huecos de atras unos soportes para colocar unos altavoces, pues yo por la otra punta con una pletinita pequeña tambien lo sujetare por lo que pienso creo que ya no vibrara. :drinks:
Siguiente paso como e empleado pletina de aluminio color plata, pues hay que pintarla, facil y sencillo, tienda de pinturas un spray negro brillo, y darle dos pasadas.

Ya esta todo hecho ahora una vez seco colocarlo y ahora me toca pedir los espejos que tardaran 3 o 4 dias en venir y colocarlos.

ahora toca lo mejor las fotos, pues en e siguiente post las pongo que todavia no estan hecha pero me pongo ya a hacerlas. espero no haber sido muy pesado. :drinks:
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: ¿Alquien a colocado los espejos al lado de los faros?

empezamos con los materiales empleados:
Imagen
la siguiente foto sera una de las tapas ya puesta
Imagen
aqui se ve ya de frente puesta
Imagen
y la ultima es con la pantalla ya colocada en la posicion mas alta y las dos tapas.
Imagen
ahora despues de todo esto falta los espejos y ver que tal, si alguien se lo pregunta efectivamente las tapas estan perfectamente agarradas y no se mueven nada en el lado de los tornillos donde van agarradas, eso si, pero no al contrario en la otra punta que como no tiene apoyo ya que van al aire no toca el plastico si es posible que vibren, pero eso es ahora, dado que cuando tenga los espejos colocados el 1cm de separacion espero que toque en el carenado, ojo colocando una gomita o algo ya vere para no rallar el carenado, y hay hara el tope, con esto soluciono la vibracion hacia el carenado. ahora toca la vibracion al cotrario, es decir que no vibre hacia afuera, eso se va a solucionar con una pletina que agarra a esta misma u va sujeta por la parte de arriba a los altavoces que tengo yo adaptados en los huecos que ustedes tienen vacios, y yo tengo realizado una cajita metalica donde van alojados los mismos.
Con esto espero que dichas pletinas que sujetaran los espejos no vibren nada. de momento hasta recibir los espejos parece el coche de fernando alonso, jijijijij, ya que parecen los alerones delanteros de un formula 1, jijjijiji :drinks: espero que el brico pueda ser de ayuda a otros si estan interesados en realizarlo, sin tener que romper nada de nuestras carcasas de la moto.
Un saludo.
En tener los espejos colocados colocare las fotos. (los espejos creo que son los de la cbr 600) :ok:
Última edición por draconemesis el 19 Ene 2012 18:17, editado 1 vez en total.
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: ¿Alquien a colocado los espejos al lado de los faros?

ojo, gran desgracia, no dar dos pasadas de pintura nunca, si no se le ha dado antes una base antes, al darle la segunda pasada de pintura, esta a tirado demasiado de la primera y la a levantado, mala suerte me ha engañado el de la tienda de pinturas de que si podia darle.
bueno no problema solucion, se limpia y sele vuelve a dar 1 sola pasada y listo. y muy bien.
que a ocurrido ahora pues estado todo ya puesto, me preparo a preparar las pletina que van en los picos para evitar ya todo tipo de vibraciones, y muy bien, las hago las pinto y aproximo una a todo el conjunto para ver si queda bien, y desgracia cae una gota encima de las pletinas que alojaran los espejos, yo muy rapido tiro a retirar la gota de pintura, y a que no os imaginais que ocurre, ohhhhhhhhhh, se ha llevado la pintura completa, ohhhhhhhh, no pasa nada se quita con cuidado y con un pincelito le pongo donde se a llevado la pintura, y que ocurre, desgraciaaaaaa la mia. se levanta mas la pintura, no puede ser no puede ser, asi que ya vere como lo soluciono, no vuelvo a desmontarlo todo y volver a pintar eso no.

Moraleja, no aplicar la pintura a ninguna pieza metalica sin aplicarle antes una base. por ahorrar 5 euros y media hora de mas faena.
:blush:
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: ¿Alquien a colocado los espejos al lado de los faros?

Mensaje por Naxos »

Me ha costado un poco seguirte por las fotos. Intento ampliarlas pero no puedo.

draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: ¿Alquien a colocado los espejos al lado de los faros?

pues estan hechas a tamaño grande, no se porque al subirlas salen tan pequeñas, si alguien me explica como subirlas o que pagina las deja subir mas grandes las vuelvo a subir.
LUCAFU
Asiduo
Asiduo

#21 Re: ¿Alquien a colocado los espejos al lado de los faros?

Mensaje por LUCAFU »

pero primero as lijado un poco la base a pintar? me parece muy raro que se te levante la pintura tan facil
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#22 Re: ¿Alquien a colocado los espejos al lado de los faros?

pues va a ser que eso se le ha olvidado decirmelo el de la tienda de pinturas, porque va a tener que ser eso, no no lo he lijado, directamente e limpiado las piezas y spray al canto, eso si la proxima vez no me pasa.
gracias.

ah y lo de las fotos no se que a pasado ya que las fotos ocupan 1 mega y deberian ser mas grandes, y al pasarlas al ordenador se han quedado en unos pocos kas, las volvere a subir cuando pueda.
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#23 Re: ¿Alquien a colocado los espejos al lado de los faros?

fotos resubidas, si se pulsa sobre ellas se ven ya mas grande.

aqui coloco ahora la ultima que es la pletina que sujeta por la punta para terminar de evitar las vibraciones de todo tipo, espero.
Imagen

la proxima foto sera la moto vista ya de frente con los espejos ya colocados, espero que sea mañana, si no me engaña el de la tienda de motos.

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: ¿Alquien a colocado los espejos al lado de los faros?

Mensaje por Naxos »

draconemesis escribió:fotos resubidas, si se pulsa sobre ellas se ven ya mas grande.

aqui coloco ahora la ultima que es la pletina que sujeta por la punta para terminar de evitar las vibraciones de todo tipo, espero.
Imagen

la proxima foto sera la moto vista ya de frente con los espejos ya colocados, espero que sea mañana, si no me engaña el de la tienda de motos.

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Ahora sí que sí... :good:

Es que los que somos cortos de literatura... sin las arretrataúras no nos enteramos de ná :blush:

draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#25 Re: ¿Alquien a colocado los espejos al lado de los faros?

hey que a mi me pasa lo mismo no dicen que una foto vale mas que 1000 palabras, :ok:
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”