Transporte de moto Madrid-Gipuzkoa

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Mikelon
Asiduo
Asiduo

#1 Transporte de moto Madrid-Gipuzkoa

Mensaje por Mikelon »

Hola a todos!! :paladin:

Bueno, POR FIN he conseguido comprar una maravillosa V-strom a un compañero de este foro (no se si puedo decir quien es asi que lo dejo así :mrgreen: )
:help:
La cuestón es que he pedido unos presupuestos a empresas de trasnporte y me han presupuestado precios desde 111€ hasta 145€, lo cual son precios muy buenos pero hablando con el vendedor, me ha comentdo que no se fia mucho de los transportistas ya que tratan a las motos como si fueran cajas sin valor y puede que venga magullada.

Otra idea es que yo vaya a madrid y la traiga montada, sería lo lógico. Pero ya sabeis que de Madrid a Donostia hay que pasar por Burgos y Vitoria entre otros y que las temperaturas no están para echar cohetes, además no tengo un buen equipo para asegurar el no pasar frío en las 7 horas que puede durar el viaje. :skull:

Asi que aqui estoy para ver si a alguno se le ocurre alguna forma de traer la moto. Alguien con remolque que vaya a venir para algo o alguna cosa así. Si no, creo que optare por una de las empresas de transporte.

Muchas gracias de antemano :friends:
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Transporte de moto Madrid-Gipuzkoa

Mensaje por Naxos »

¿No tienes coche con enganche? Si es así, puedes alquilar a algún particular un remolque. Hay precios por 20€ día y cosas así. En segundamano los encuentras a montones.

También hay particulares que se anuncian y que hacen el transporte con la ventaja que puedes ir y volver con ellos y no perder de vista la moto. Eso sí, ten en cuenta que algunos van en plan "pirata" (del tipo la moto es de un colega) y si pasa algo te puedes quedar sin moto.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
gallardo
Pesao
Pesao

#3 Re: Transporte de moto Madrid-Gipuzkoa

Mensaje por gallardo »

Yo me traería la moto y así la pruebo, pero eso sí, con un buen equipo.... La segunda opción es alquilar el remolque, o como dice New Biker busca a alguien que tenga vehiculo y remolque y que le haga falta la pasta, que los hay.
Suerte
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Transporte de moto Madrid-Gipuzkoa

Mensaje por arrozpe »

Tambien puedes alquilar una furgo y meterla dentro.

Salu2 :bye:
Mikelon
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Transporte de moto Madrid-Gipuzkoa

Mensaje por Mikelon »

El tema de la furgoneta me sale carísimo y un particular con su propio remolque ¿como puedo hacer para poderme fiar 100%?
franstrom
Cansino
Cansino

#6 Re: Transporte de moto Madrid-Gipuzkoa

Mensaje por franstrom »

arrozpe escribió:Tambien puedes alquilar una furgo y meterla dentro.

+1

Eso mismo haría yo si estuviese en tu lugar, pero creo que es más económico una empresa de transportes. Pide precio para que vaya asegurada y al entregarla al transportista le haces fotos para ver su estado anterior al viaje.

Vssss.

Editado porque soy muy torpe :blink:
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
gallardo
Pesao
Pesao

#7 Re: Transporte de moto Madrid-Gipuzkoa

Mensaje por gallardo »

No se, no se, yo tengo la del trabajo (aunque yo no te sirvo, estoy muuuyyyy lejos), y me planteo, ¿como fijar la moto?, y ¿como subirla y bajarla?, vas a necesitar por lo menos 4 tios y fuertes... o una rampa co*onuda.
:fie:
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Transporte de moto Madrid-Gipuzkoa

Mensaje por Naxos »

En esta opción yo miraría una furgoneta con plataforma elevadora de carga. No suelen llevar recargo; lo malo es la disponibilidad del vehículo y que no es habitual que les funcionen las cerraduras de las puertas. Este tipo de furgonas suelen llevar dentro anclajes donde poder amarrar la moto. Un alquiler de finde suele ser más barato (necesitan mover esas furgonetas todos los días de la semana).
Mikelon escribió:El tema de la furgoneta me sale carísimo y un particular con su propio remolque ¿como puedo hacer para poderme fiar 100%?
En algunos talleres suelen conocer a gente "particular" que se dedican a esos menesteres (traslados de motos) pero si tiras por esos derroteros, plantea que le acompañas. Ojo, repito que lo barato puede salir caro; si por mano de esas cosas que pasan hubiese algún accidente o problema, podrías ver que te quedas sin moto. No tiene que pasar nada, pero...
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

el boni
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Transporte de moto Madrid-Gipuzkoa

Mensaje por el boni »

Gastate la pasta en un buen equipamiento de invierno y te la traes tu, tranquilamente, sin prisas. Incluso puedes tomartelo como un fin de semana de viaje y haces noche por el camino.
De esa manera ya tendrás también tu equipo, que te va a hacer falta.
:good: :good:
salva650
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Transporte de moto Madrid-Gipuzkoa

Mensaje por salva650 »

Hay muchas pero mira esta por ejemplo http://www.isletrans.com
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
Mikelon
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Transporte de moto Madrid-Gipuzkoa

Mensaje por Mikelon »

salva650 escribió:Hay muchas pero mira esta por ejemplo http://www.isletrans.com
Isletrans me lo presupuestan en 145 euros el traérmela. Lo miré porque alguien en el foro comentó que le fue muy bien con esa empresa de transporte.

Es la más cara de los presupuestos que me han llegado pero desde luego prefiero pagar y que la moto llegue bien. Es la opción mas factible por el momento ya que no tengo coche con bola ni ningún conocido que la tenga (mi hermano iba a venir pasado mañana y quería aprovechar pero nada).
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Transporte de moto Madrid-Gipuzkoa

Mensaje por TINORFEÑO »

el boni escribió:Gastate la pasta en un buen equipamiento de invierno y te la traes tu, tranquilamente, sin prisas. Incluso puedes tomartelo como un fin de semana de viaje y haces noche por el camino.
De esa manera ya tendrás también tu equipo, que te va a hacer falta.
:good: :good:
Estoy de acuerdo con boni,invierte esa pasta en ropa para la moto que a fin de cuentas te la comprarás igual y cógete un sábado o un domingo y te desfogas con la moto.Cuándo llegues a Donosti la tienes por la mano.
Suerte.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Wickeddani
Cansino
Cansino

#13 Re: Transporte de moto Madrid-Gipuzkoa

Mensaje por Wickeddani »

Aunque tuviera que ir forrado de periódicos y cajas de cartón yo me la traería en marcha, disfrutando el fresquito y aprovechando para hacer el primer viaje con ella.

V´sss :drinks: :drinks:

P.D.- lo dice uno que conoce el sector transportes...y que no se enfade nadie :blush: :good:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
Pal
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Transporte de moto Madrid-Gipuzkoa

Mensaje por Pal »

Yo también trabajo en transportes y en tu lugar me la traía personalmente :blush:

...aprovecha para equiparte por que de todas formas tendrás que hacerlo y disfruta de tu moto tranquilamente en esa preciosa (y fría) ruta. :good:

Saludos compañero.
Toma los problemas como lo haría un perro, así que si no te lo puedes f.... ni comer, te meas encima y te vas.
Fenix_jm
Cansino
Cansino

#15 Re: Transporte de moto Madrid-Gipuzkoa

Mensaje por Fenix_jm »

Exagerao!! 7 horas......., yo me buscaba algo de ropa contra el frio sea o no de moto y me la traia de ruta, ademas no me digas que un vasco le va a tener miedo a algo de frio!! :drinks:

PD: Como vas de experiencia? lo mismo quieres cogerle el tranquillo despacito y poco a poco.....

Imagen
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Transporte de moto Madrid-Gipuzkoa

Mensaje por Naxos »

Ya vas viendo Mikelon que a mayoría se decantaría por ir recogerla en mano. Lo de la equipación en mi opinión e exactamente como lo cuentan... tarde o temprano tendrás que pasar por caja.

Si me permites un consejo, si optas por comprar la ropa, antes el viaje, cuando estés por casa aprovecha para ponértela. Aunque haya descojone en la casa podrás ir conociendo la ropa e irte haciendo a ella. Te evitará descubrir en la ruta de vuelta una mala arruga que te fasidie el viaje. Sobre todo, aplícatelo al calzado y a los guantes. En pleno viaje no es el momento de descubrir que hay un pliegue que nos iría fastidiando todo el rato.

Para el frío no dudes ni un momento en ponerte un traje de agua; salen bastante baratos y siempre quedará de fondo de armario. Eso te aislará y muy bien del frío. Yo utilizo dos tallas de trajes de agua; uno exterior por lo de la urgencia y otro de menor tallaje para llevarlo puesto debajo de la ropa de la moto cuando se me presenta un viaje como sería el de tu caso.

TXANTXANGORRI
Conocido
Conocido

#17 Re: Transporte de moto Madrid-Gipuzkoa

Mensaje por TXANTXANGORRI »

haber mikelon cojete la moto y traetela,menuda gozada de viaje.
lo del equipamiento tarde o temprano te lo tendras que cojer,pasate por batanero y velomoto estan de rebajas.
te cojes en hondarribi un vuelo de esos tirados de precio un viernes y haces noche en madrid,te cojes el sabado
a la mañana y tienes todo el dia para disfrutar del viaje y llegar a donosti
yo ni me lo pensaria de verdad
piensalo
la pena es que no tengo la v (tuve accidente el 8 de diciembre)si no te llevaba para madrid y luego veniamos juntos
bueno sin mas un saludo
haga frio o calor en versys 1000 se va mejor
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Transporte de moto Madrid-Gipuzkoa

Mensaje por stromcio90 »

Hola Mikelon. Me ofrezco a traerte la moto desde Madrid si me llevas hasta allí.

Tienes un MP.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
JCRM
Tímido
Tímido

#19 Re: Transporte de moto Madrid-Gipuzkoa

Mensaje por JCRM »

Yo fui a Madrid el 19 de diciembre con la vieja moto y me traje la V , vaya gozada. Ida y vuelta 500kms. los mismos que vas a tener tu desde Madrid Donosti, si quieres entrar en calor, tomamos cafe en Burgos.
Mikelon
Asiduo
Asiduo

#20 Re: Transporte de moto Madrid-Gipuzkoa

Mensaje por Mikelon »

Parece que la opción que mas gusta y que mas me recomendais es la de que yo mismo lleve la moto a Donosti asi que... eso haré.

Le pedire las botas a mi padre, y me pondre un vaquero y dos pantalones de agua (uno de ellos con algo de abrigo), camiseta, jersey, abrigo y un chuvasquero, un BUF de esos para el cuello y las botas del tipo "panama jack" porque las de monte creo que seran muy rigidas (no?)

Me encantaria tener el telefono de gente que este por el camino :D alguno de Burgos, de Vitoria, de Palencia, de Valladolid... (del camino de vuelta vaya) por si tengo algun problema ya que será la primera vez que lleve mi moto. A SER POSIBLE CLARO XD

La moto tiene enchufe de 12v asi que me llevare el movil y no creo que me pierda con el GPS (dificil será que me pierda yo y menos con GPS :pardon: )

que os parece? consejos? es una buena decisión?
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Transporte de moto Madrid-Gipuzkoa

Mensaje por Naxos »

Mikelon escribió:Parece que la opción que mas gusta y que mas me recomendais es la de que yo mismo lleve la moto a Donosti asi que... eso haré.

Le pedire las botas a mi padre, y me pondre un vaquero y dos pantalones de agua (uno de ellos con algo de abrigo), camiseta, jersey, abrigo y un chuvasquero, un BUF de esos para el cuello y las botas del tipo "panama jack" porque las de monte creo que seran muy rigidas (no?)

Me encantaria tener el telefono de gente que este por el camino :D alguno de Burgos, de Vitoria, de Palencia, de Valladolid... (del camino de vuelta vaya) por si tengo algun problema ya que será la primera vez que lleve mi moto. A SER POSIBLE CLARO XD

La moto tiene enchufe de 12v asi que me llevare el movil y no creo que me pierda con el GPS (dificil será que me pierda yo y menos con GPS :pardon: )

No sé, no sé... si es una buena decisión... :unsure: más bien creo que es la decisión.... :spiteful: :clapping: :clapping: :clapping:

Seguro que por el foro cualquiera estará encantado de echarte un cable en ruta si lo necesitas. Yo me quedo con las ganas, estoy demasiado al sur para poder acompañarte en ruta.

Como ya te vas decidiendo... que no se te olvide hacer una crónica de ese pre-viaje, viaje y post-viaje en el que vas a disfrutar más que McGiver y el Equipo A juntos en un desguace... creo que no seré el único ansioso por leerla.

gallardo
Pesao
Pesao

#22 Re: Transporte de moto Madrid-Gipuzkoa

Mensaje por gallardo »

Mikelon escribió:Parece que la opción que mas gusta y que mas me recomendais es la de que yo mismo lleve la moto a Donosti asi que... eso haré.

Para el frio, pasate por el Decathon y compra una camiseta y un pantalon termico, para debajo de la ropa, por lo demás, yo me compraba una chaqueta motera en condiciones y encima me pongo el chubasquero. Otro tema muy importante, unos buenos guantes y bragas para el cuello corta-viento.

Creo que tomas la decisión correcta, por cierto existe una lista de ayuda en carretera, hay compañeros de toda España que te pueden echar un cabre o tomarte un cafelito con ellos (de camino a casa), buscala en el foro.

Que disfrutes del viaje.... Te envidio :biggrin: :biggrin: :biggrin:
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#23 Re: Transporte de moto Madrid-Gipuzkoa

Mensaje por Triskel »

gallardo escribió: por cierto existe una lista de ayuda en carretera
Aqui con sus normas minimas:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=22348
gallardo escribió:Para el frio, pasate por el Decathon
Sin dudarlo y para el agua los chuvasqueros de dos piezas funcionan. Foreros los han probados por Penitentes.
gallardo escribió:Otro tema muy importante, unos buenos guantes y bragas para el cuello corta-viento.
Y unos guantes de latex debajo de los guantes un pequeño truco provisional y para contadas ocasiones,
La bufanda corta-viento mejor que cualquier buff y los he probado,. Menos expesor y mayor facilidad a la hora de girar la cabeza(Opinion personal)

Para mi algo tambien importante una botas en condiciones.

Buen viaje

:hi:
Aficion: Perder
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Transporte de moto Madrid-Gipuzkoa

Mensaje por Naxos »

gallardo escribió: Para el frio, pasate por el Decathon y compra una camiseta y un pantalon termico, para debajo de la ropa, por lo demás, yo me compraba una chaqueta motera en condiciones y encima me pongo el chubasquero. Otro tema muy importante, unos buenos guantes y bragas para el cuello corta-viento.

Creo que tomas la decisión correcta, por cierto existe una lista de ayuda en carretera, hay compañeros de toda España que te pueden echar un cabre o tomarte un cafelito con ellos (de camino a casa), buscala en el foro.

Que disfrutes del viaje.... Te envidio :biggrin: :biggrin: :biggrin:
Galardooooo !!!! que como ya dijeron... es del norte!!!...

...a él le basta ir con el casco y en bolas... y lo del casco porque lo dice la ley, que si no.... :descojono: :descojono: :descojono:

Bueno, no, ya en serio, Mikelon... haz caso a los consejos y recomendaciones de la vieja escuela :good: que el frío es mal compañero.

stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Transporte de moto Madrid-Gipuzkoa

Mensaje por stromcio90 »

New Biker escribió: Galardooooo !!!! que como ya dijeron... es del norte!!!...

...a él le basta ir con el casco y en bolas... y lo del casco porque lo dice la ley, que si no.... :descojono: :descojono: :descojono:
Aquí en Euskadi al frío lo llamamos fresco, pues....¡¡Aibalaostia!! :mrgreen: La txapela nos la ponemos a rosca :descojono: :descojono: :descojono:

Por cierto, este viernes 20 es el gran día de San Sebastián; una buena excusa para acercarse por estas tierras. Eso sí, que no me entere yo que venis y no me habeis avisado :mrgreen:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”