OPTIMIZANDO DESARROOLLO Y VELOCIEMTRO? IDEA?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- nostromo
- Tímido
#1 OPTIMIZANDO DESARROOLLO Y VELOCIEMTRO? IDEA?
Hola, despues de tres mil km. con la moto, algo me dice que el feeling entre curvas mejoraria con iun desarrollo un pelin mas largo, una tercera un poquitin mas larga para entendernos, ademas como el captor de velocidad esta en el piñon de salida, con dos dientes mas en la corona "ENGAÑARIAMOS" al velocimetro y dee sta manera se corregiria el error actual: 129 = 120 de manera que ..120 = 120!, calculo que con la corona de 45 saldr
ian los numeros,.. buena idea..mala ides, Va! lobos!

- Rafastrom
- V.I.P.
#2 Re: OPTIMIZANDO DESARROOLLO Y VELOCIEMTRO? IDEA?
No conozco los desarrollos de la nueva Strom, pero si son los mismos que los de la antigua a mi me parecían el compromiso ideal, ni cortos ni largos y en cuanto al error del velocímetro, lo prefiero así, siempre tienes más margen para posibles fotos indiscretas.
Saludos
Saludos
- luistfe
- Cansino
#3 Re: OPTIMIZANDO DESARROOLLO Y VELOCIEMTRO? IDEA?
También opino que las marchas deberían ir un poco más estiradas, (que no pidiera subir de marcha tan rápido). Es posible que con 1 o 2 dientes se mejore esa sensación.
Pero personalmente ya me he adaptado y no cambiaría el desarrollo original.
Pero personalmente ya me he adaptado y no cambiaría el desarrollo original.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
- nostromo
- Tímido
#4 Re: OPTIMIZANDO DESARROOLLO Y VELOCIEMTRO? IDEA?
hola a los dos, gracias por opinar.
Es un poco como con el tema de los latiguillos, sobretodo como "notas" los frenos, aunque de hecho "frenen igual", es que curveando por las carreteras que me gustan , noto como "demasiadas 4ªs"...no se, de dconejito de indias y probare que tal me siento con las marchas un quitin mas alargadas,quizas lo optimo sea el desarrollo std. para viajes con carga etc, pero algo me dice que para ir solo quizas sea un poco mejor la idea del 45..?? y de paso lo otro.. 120 km x
h de marcador = 120 km x h!
!
saludos a todos. Pep
Es un poco como con el tema de los latiguillos, sobretodo como "notas" los frenos, aunque de hecho "frenen igual", es que curveando por las carreteras que me gustan , noto como "demasiadas 4ªs"...no se, de dconejito de indias y probare que tal me siento con las marchas un quitin mas alargadas,quizas lo optimo sea el desarrollo std. para viajes con carga etc, pero algo me dice que para ir solo quizas sea un poco mejor la idea del 45..?? y de paso lo otro.. 120 km x

!
saludos a todos. Pep
-
- V.I.P.
#5 Re: OPTIMIZANDO DESARROOLLO Y VELOCIEMTRO? IDEA?
en la 650 hasta que ha salido la nueva ,lleva los captores en la rueda delantera ,era la mil la que los lleva en el piñon
la nueva lo lleva en el piñon????

la nueva lo lleva en el piñon????

- TINORFEÑO
- V.I.P.
#6 Re: OPTIMIZANDO DESARROOLLO Y VELOCIEMTRO? IDEA?
Púes no estaría mal,bien pensado,para mi gusto las primeras marchas son bastante cortitas y si encima corrige ese desfase púes de cine 

Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- nostromo
- Tímido
#7 Re: OPTIMIZANDO DESARROOLLO Y VELOCIEMTRO? IDEA?
Javiestrom.. ostras, tendre que mirar bien esto del captor del velocimetro.. es que antes tenia la 1000...
de todas maneras el tema del desarrollo lo probare, mira, en la 1000 hice lo contrario , puse un piñon con un diente menos, y me encontre muy muy a gusto, ahora con laq 650 es lo contrario, en trescientos metros ya pones la sexta..no tiene nada que ver con alcanzar velocidad maxima, no, es el feeling entre curvas..pretendo alargar un poco la tercera...alargandolo todo un poco, quizas en sexta el motor se relajara unas 250-300 rpm y tambien me encontrare mas comodo ahi..
por probar no se pierde nada, siempre se puede volver atras. gracias por tu comentqrio. pep

por probar no se pierde nada, siempre se puede volver atras. gracias por tu comentqrio. pep
- el boni
- V.I.P.
#8 Re: OPTIMIZANDO DESARROOLLO Y VELOCIEMTRO? IDEA?
A ver, no es que sepa mucho de motos, pero creo que las marchas no son cortas, lo que pasa es que este motor da mucho par abajo y cuando llegas a 4 o 5000 rpm ya puedes cambiar de marcha tranquilamente, pero recordemos que podríamos estirarlas hasta prácticamente el doble. Pero ahí está la gracia, así consume menos.
Otra cosa es compararla con una GSX1000R, que en segunda te pones a 140 km/h, pero es otro tipo de conducción.
Otra cosa es compararla con una GSX1000R, que en segunda te pones a 140 km/h, pero es otro tipo de conducción.
- nostromo
- Tímido
#9 Re: OPTIMIZANDO DESARROOLLO Y VELOCIEMTRO? IDEA?
hola!, no no, no pretendo un desarriollo largo, no!, es un tema de matiz, dos dientes en el plato alargaran solo un poco, calculo 300 rpm en crucero de sexta y un tercera mas utilizada en curvas de montaña, algo me dice que la moto la "sentire" mejor, sabes , a menudo lo he hecho en mis motos, y al menos en mi caso , hay un desarrollo mas "ideal " que otro,aquello del brrrrrm, brrrrrm entre curvas...ja ja, en fin que lo probare y os contare.
gracias por tu opinion!
gracias por tu opinion!
-
- Asiduo
#10 Re: OPTIMIZANDO DESARROOLLO Y VELOCIEMTRO? IDEA?
Hola a todos. Con un diente menos en el plato trasero se bajan las rpm en unas 100-200 más o menos dependiendo del piñón delantero. En mi antigua Versys al quitarle un diente pasó de 110 a 5500 rpm a 113 kmh a 5500 rpm. Si se quitan dos dientes el desarrollo se alarga un montón. Esto es bueno para el consumo pero negativo para ir con peso de viaje, ya que hay que estirar más las marchas para conseguir potencia. Es cuestión del tipo de conducción de cada uno. Yo soy de los super tranquilos, pero me puedo hacer 800 Kms de golpe.
- JuanAMB
- V.I.P.
#11 Re: OPTIMIZANDO DESARROOLLO Y VELOCIEMTRO? IDEA?
Dale una lectura, ya hay quien lo ha hecho y sin problemas con el velocimetro
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 30#p754230
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 30#p754230
- stromcio
- V.I.P.
#12 Re: OPTIMIZANDO DESARROOLLO Y VELOCIEMTRO? IDEA?
Hola, cuando cambié el kit de arrastre, mi mecánico me montó una cadena que da un desarrollo un pelín mas largo, la diferencia es que a la misma velocidad marca aprox. 300 rpm menos que antes.
Hablo del modelo antiguo. A mi me gusta mas como viene de serie, con este desarrollo hay que jugar un pelín mas con el cambio de marchas. Como a todo, te acostumbras, pues llevo 25000 km de esta manera, pero recuerdo que como viene de serie, va de fábula (el kit es de la marca renthal, pero no me pregunteis cuantos dientes lleva, ni eslabones, porque no lo se. Y si, la marca sale buena, al original le hice 30000 km y a este tiene pinta de que todavía le haré mas, con un mantenimiento malo-malo).
Hablo del modelo antiguo. A mi me gusta mas como viene de serie, con este desarrollo hay que jugar un pelín mas con el cambio de marchas. Como a todo, te acostumbras, pues llevo 25000 km de esta manera, pero recuerdo que como viene de serie, va de fábula (el kit es de la marca renthal, pero no me pregunteis cuantos dientes lleva, ni eslabones, porque no lo se. Y si, la marca sale buena, al original le hice 30000 km y a este tiene pinta de que todavía le haré mas, con un mantenimiento malo-malo).
dame una palanca... y me apalancaré
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: OPTIMIZANDO DESARROOLLO Y VELOCIEMTRO? IDEA?
Pués según creo, el velocímetro en la nueva va en el piñón como la 1000, o por lo menos el cable, ha desaparecido y el soporte donde iba pillado con la abrazadera está vació.nostromo escribió:Javiestrom.. ostras, tendre que mirar bien esto del captor del velocimetro.. es que antes tenia la 1000..

]
- nostromo
- Tímido
#14 Re: OPTIMIZANDO DESARROOLLO Y VELOCIEMTRO? IDEA?
gracias a todos por vuestras respùestas,y fotos!
creo que puede salir bien , lo de los pajaros de un tiro ademas ja ja.. tengo ya encargado el plato de 45, cuando lo monte probare en ruta y os contare , tanto el tema del velocimetro como el "feeling brrrm brrrm "entre curvas de montaña, ..ya lo se...todo subjetivo pero.. como casi todo!
gracias a tgodos y rafagas...

gracias a tgodos y rafagas...

- Muni
- Cansino
- Contactar:
#15 Re: OPTIMIZANDO DESARROOLLO Y VELOCIEMTRO? IDEA?
Pues yo llevo un diente mas en el piñon de ataque y no vuelvo al anterior, mucho mejor.
A 6000 rpm voy a 140 km/h.
Va mucho mas suave y la tercera peleona mola más.
saludos.
A 6000 rpm voy a 140 km/h.
Va mucho mas suave y la tercera peleona mola más.
saludos.

- nostromo
- Tímido
#16 Re: OPTIMIZANDO DESARROOLLO Y VELOCIEMTRO? IDEA?
mira, otra posibilidad, una pregunta, te ha variado el velocimetro con lo que has hechoi
- Muni
- Cansino
- Contactar:
#17 Re: OPTIMIZANDO DESARROOLLO Y VELOCIEMTRO? IDEA?
Que yo sepa no, ya que el velocimetro va a la rueda delantera. Baja de rpm´s. Aun asi, como las V´s marcan mal, es hacerse a la nueva velocidad, el el caso de la V1000.
saludos.
saludos.

- nostromo
- Tímido
#18 Re: OPTIMIZANDO DESARROOLLO Y VELOCIEMTRO? IDEA?
pues has hecho algo mas radical que yo, voe que pensaste lo mismo, vas solo normalmente o con carga?, que tal en sexta llaneando y adelantan
do..

- Muni
- Cansino
- Contactar:
#19 Re: OPTIMIZANDO DESARROOLLO Y VELOCIEMTRO? IDEA?
Voy con la novia y cargao hasta las trancas, sobredeposito, y mochila en el baúl. Los 140 los mantine bien y en puertos lo notas un peli pero sale. Para adelantar yo meto cuarta y es un tiro, pero si no bajo de velociada la moto sale.
La V 650 a partir de 6000 rpm va muy bien, por lo que si la tienes ahi apenas notas nada. De 4000 a 6000 es donde quizás se nota algo para los muy exigentes. Y sobretodo en primera, a la hora de salir notas que la primera es más larga.
Una tercera o cuarta a partir de las 6000 hata las 8000 son más largas y el tiron es muy bueno, las puedes mantener más.
También he de decir que lo he hecho con 130.000 km, que algo habrá perdido la moto. Llevo asi ya 8000km y no la cambio, asi se queda.
Mi moto es del 2004 con dos bujias. Consume algo más que las de 4 bujias. Pues cargado hasta arriba y a 140 por carreteras 425km de autonomia. Eso si apretando cuesta arriba y repostando 22 litros, llegue por los pelos. Antes a los 400 solo llegaba justo, ahora con carga sin problemas.
Saludos.

La V 650 a partir de 6000 rpm va muy bien, por lo que si la tienes ahi apenas notas nada. De 4000 a 6000 es donde quizás se nota algo para los muy exigentes. Y sobretodo en primera, a la hora de salir notas que la primera es más larga.
Una tercera o cuarta a partir de las 6000 hata las 8000 son más largas y el tiron es muy bueno, las puedes mantener más.
También he de decir que lo he hecho con 130.000 km, que algo habrá perdido la moto. Llevo asi ya 8000km y no la cambio, asi se queda.
Mi moto es del 2004 con dos bujias. Consume algo más que las de 4 bujias. Pues cargado hasta arriba y a 140 por carreteras 425km de autonomia. Eso si apretando cuesta arriba y repostando 22 litros, llegue por los pelos. Antes a los 400 solo llegaba justo, ahora con carga sin problemas.
Saludos.

- nostromo
- Tímido
#20 Re: OPTIMIZANDO DESARROOLLO Y VELOCIEMTRO? IDEA?
..pues he decidido hacerte caso una vez leido tu comentario, soy consciente que alguna vez tendre que poner la 5ª para buscar par cuando con la 6ª del desarrolo original hubiera sido optima pero.. de verdad que a esta moto le encuentro "algo" de desarrollo 3ª-4ª que quisiera variar..entre curva y curva, las dos marchas que se encadenan, ya me entiedes, no?,..creo que puede ser mas idoneo, y ademas una vez en recta, en un plis plas ya se va en sexta, prefiero cambiar mas, en fin que lo probare , y en lugar de 2 dientes menos de corona, me animo a uno mas de piñon despues de leer tu experiencia, ya te lo contare... 

- Muni
- Cansino
- Contactar:
#21 Re: OPTIMIZANDO DESARROOLLO Y VELOCIEMTRO? IDEA?
Espero tus comentarios.
Lo bueno de esto que si no te mola cuando lo gastes puedes cambiar otra vez. Además cambiando a un diente más de piñon la cadena te vale la misma.
A disfrutar de la burra!!
Lo bueno de esto que si no te mola cuando lo gastes puedes cambiar otra vez. Además cambiando a un diente más de piñon la cadena te vale la misma.
A disfrutar de la burra!!