sobre los gps

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Waisy

#1 sobre los gps

Mensaje por Waisy »

:wa) :wa) q pasa peña m gustaria tener informacion sobre posibles gps para la moto,como esta el mercado, ahora q estan anunciando el q te avisa d los radares y de la velocidad q se exede,saludos para todos :mrgreen:
senda90
Conocido
Conocido

Mensaje por senda90 »

En el mesual de este mes de la revista moticiclismo salen 2 , el tomtom Raider y Bmw. El Bmw se va de precio, el otro esta bien. Echale un vistazo a la revista.

Un saludo
born to run, run to born
Waisy

Mensaje por Waisy »

:-/ :-/ gracias senda 90 le hechare un vistazo a la revista a ver q tal,yo he estado escuchando el mx onda 7mil y pico por la radio habra q verlo tambien, :mrgreen: :ch) :ch)
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Hola

Yo lo que te aconsejaria es que:
- Cumpliesen la norma IPX7.... usease que sean resistentes al agua.
- Se viese bien la pantalla (por tamaño y forma)
- Si no quieres que este siempre con cables por aqui y por allí, que tenga baterias.

SAlu2

P.D.
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Manolomaen
Cansino
Cansino

Mensaje por Manolomaen »

De lo que estais hablando para mi no son gps si no navegadores.Los gps garmin la malloria, te dan opcion de crear tus rutas por internet con el compe gps, ademas graban el camino por el que vas con lo que no hay posible perdida, ademas todos los datos los puedes volcar al ordenador, clasificarlo y guardarlo todo un mundo, pero si solo quieres que te guie a los sitios cualquiera te valdra.El tom tom ideal
Señor Peterson
Conocido
Conocido

Mensaje por Señor Peterson »

Echale un vistazo a este que tiene muy buena pinta.

http://www.garmin.com/zumo/

Yo tengo el TT Rider y no esta nada mal y lo puedes usar para el coche comprado un soporte especifico. Pero despues de usarlo un mes me he dado cuenta de que hubiera sido mucho mejor comprar una PDA + GPS. Es mucho mas versatil, puedes planificar facilmente, no solo rutas por carreteras sino tambien off-road y los mapas los puedes actualizar gratis gracias a la mula.

Solo necesitas conseguir un soporte adecuado para la moto http://www.touratech.de/spanien/es/dept_419.html.

V'sss
mosquer
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por mosquer »

Tengo una PDA con GPS

Es más polivalente y se pueden actualizar facilmente los mapas.

Compré en TOP-NAV un soporte específico para la PDA y un complemento como base para máquina de fotos o vídeo. Instalé una toma de mechero. Va de muerte.

Las instruciones las oigo bién cuando circulo a unos 50 Km/h.

El inconveniente es la lluvia (no se puede tener todo)
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

yo soy partidario de usar GPS dedicado, es decir,... rolo tomtom o Zumo, pero actualmente tengo Palm TX + GPS Nemerix y tengo un serio problema con la amoto ya que no acabo de encontrar el soporte ideal para la TX que sea minimamente impermeable (para llovizna solamente) y la pregunta del millon,... donde coloco la antena GPS?

Para el soporte de la PDA he pensado en este de touratech, pero no lo veo muy practico a la hora de manipular la pantalla y absorver las vibraciones. Lo unico bueno que le encuentro es la estanquiedad que tiene, pero no es una cosa que prime en mi eleccion, la estanquiedad absoluta. Ademas son 99 lereles que te trincan:

Imagen

Otra posibilidad es la siguiente,... sistema antivibraciones, e impermeable aunque no estanca, y de mejor manejabilidad de pantalla:

Imagen Imagen

(este ultimo dice que tiene antena incorporada pèro no lo acabo de ver claro por solo 79€, 5 mas que el que en teoric no lleva antena)

Otra opcion que barajo es la de la bolsa sobre-deposito por 49€, pero no se,... lo veo mas incomodo a la hora de tener la pantalla a la vista:

Imagen

Sistemas haberlos haylos pero no me decido por cual de estos soportes es el mejor. Y en cuanto a donde colocar la antena Bluetooth,... donde creeis que es mejor? encima del cuadro de instrumentos?

En fin,.... no me compraria un tomtom teniendo PDA+GPS ya que creo que es tirar el dinero. Ademas teniendo tambien un Garmin Legend que llevo ahora sujeto en el manillar con el kit de bicicleta y que aunque me sirve para guardar las rutas que hago, no me sirve muy bien para orientarme ya que aunque tiene funcion de seguimiento de rutas precargadas no es tan comodo y pracico como el Tomtom (el software para Palm me refiero)

Saludos
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Hola boolean

Por favor, no te lo tomes a mal, pero te voy a "corregir" un detalle:
elsoporte+funda al que te refieres y dices que tiene antena integrada >> no lo has entendido bien. Es para PDAs CON antena integrada (por eso es más largo), pero la funda no lleva antena incorporada.

Yo he encargado ese para mi hermano y su KLE, y para mí el "versión bici", que es menos-antivibraciones, pero...

Lo comenté el otro día aquí:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=9727

Puedes ver lo que me contestaron sobre la impermeabilidad, etc. Y ten en cuenta que para adaptarlo a la V le tendrás que poner algún accesorio >> soporte RAM (45€); barra manillar (15-21€), etc; porque está preparado para tubos de 12 mm de diámetro. Por éso yo he optado por el otro.

Y de momento no puedo decir más, porque aun no lo he recibido...

Un saludo ;-)
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

Hola quentin,..... pq voy a tomarmelo mal hombre,..... que va,.....

He mandado un mail a Touratech y me han aclarado lo del "antena incorporada" y es lo que tu comentas. EN cuanto al soporte de bici creo que voy a optar tambien por este ya que si pillo el otro tengo que pillar barra central. Lo malo es que no lleve el sistema antivibraciones, pero bueno,.... que le vamos a hacer

Se que aun no lo has recibido pero sabrias decirme si este soporte para bici puede ponerse en horizontal para poder ver la PDA en "apaisado"?

Gracias
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

boolean escribió:...Se que aun no lo has recibido pero sabrias decirme si este soporte para bici puede ponerse en horizontal para poder ver la PDA en "apaisado"?...
Esos dos soportes son fijos en teoría.
En la práctica, el de bici permite cambiar la inclinación más fácilmente, ya que solo sería aflojar un poco el tornillo (de plástico) que lo sujeta. Puedes verlo en imagen en el enlace de arriba.

Lo que no permiten es cambiar el ángulo en marcha. Salvo que no aprietes el tornillo a tope, y aproveches la holgura...

Para poder mover libremente el ángulo de la pda, etc, iría de perlas el soporte de RAM (tb lo ves en el otro hilo). Permite girar el soporte a cualquier posición: es una pieza "larga" con una esfera en cada extremo, que le da mucha movilidad.

Un saludo ;-)
danistrom
Cansino
Cansino

Mensaje por danistrom »

El que mas me mola es el " ZUMO " especifico para motos, lo malo es el precio que se va un poco. Pero la exclusividad hay que pagarla ¿no?
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”