CASCO JET

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
enkike7
Conocido
Conocido
Mensajes: 255
Registrado: 03 Sep 2007 01:05
Ubicación: albacete

#1 CASCO JET

Mensaje por enkike7 »

Hola a todos,pediros que me deis consejo de cascos modelo JET vamos de esos mas comodos para ir por ciudad.

saludos
enkike7
VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 991
Registrado: 09 Oct 2011 16:36

#2 Re: CASCO JET

Mensaje por VIFIRI »

¿el mejor consejo?............................................. no te lo compres ;-).................... integral o abatible para llevar "normalmente cerrado"

S2
Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#3 Re: CASCO JET

Mensaje por Naxos »

VIFIRI escribió:(..)
......... integral o abatible para llevar "normalmente cerrado"

S2
En mi opinión...

El "problema" de los abatibles es que al final no se suelen utilizar "nomalmente cerrados". A poco de llevarlos se empieza a hacer costumbre el llevarlos levantados y este tipo de cascos protegerán menos en caso de caída que un jet; incluso hay riesgos de que la calota abatible golpee y haga mucho daño. Hace poco conocí a un chico con serios daños en la cara por eso precísamente; tuvo una caída con el abatible abierto, la calota se desprendió haciéndole una fea herida en la frente. Para agravarlo, la pantalla solar se soltó y también le fastidió y mucho.

En la referencia que va en la etiqueta del casco es obligatorio que figure la letra que especifica que tipo de homologación lleva; en el caso de los jet es una J y en de los integrales una P. Hay algunos cascos en el mercado que llevan las dos homologaciones (J/P) que nos indican que tienen homologación para llevarlos abiertos o cerrados (por ejemplo Shark Evoline). El problema es que este tipo de cascos suelen ser bastante caros. En algunos es necesario desmontar el conjunto abatible (no homologan con el abatible simplemente abierto) y en otros, como el Shark, la calota se abate llevándo hacia atrás la mentonera, quedando como un jet.

En cualquier caso, una homologación jet para un convertible obliga a que la visera se pueda utilizar siempre independientemente de como se lleva (abierto/cerrado). Por eso, no todos los abatibles se pueden utilizar como jet.

Uno de los convertibles (modulares) más prácticos que he encontrado es el que comento (el Shark), donde con un simple gesto incluso en marcha se pasa de integral a jet. Pero como todo va en gustos, no hay que olvidar que es un caso demasiado voluminoso por su forma de pelota (eso sí, no le afectan tanto las turbulencias) y es algo ruidoso incluso cerrado. Abriga bien en invierno aunque se lleve abierto y en verano no se porta nada mal. Eso sí, hay que descartarlo para un uso intensivo; en mi opinión, es un casco demasiado "delicado" y demasiado caro para un uso diario.

Para un jet "callejero" yo me iría a MT, tienen gams con unas excelentes relaciones precio/calidad, amén de la facilidad para encontrar repuestos. No hay que olvidar que un casco "callejero" se supone que es para un uso diario (mayores desgastes) y eso se traducirá, principalmente, en arañazos, incomodidad de guardarlo/transportarlo si es muy voluminoso; etc. Por contra, el que tenga algo más de peso no es tan importante, ya que las horas que tendrá de uso continuado no serán las mismas que un casco "rutero".

Una de las principales diferencias en el uso de integral/jet va en el campo de visión que proporcionan. Con un integral no nos podremos ver los pies (al subir un bordillo, por ejemplo, demuestran su ventaja los jet en ese sentido) y nos costará mucho más trabajo girar la cabeza en los cruces (la calota nos tropezará con los hombros al girar la cabeza).
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
enkike7
Conocido
Conocido
Mensajes: 255
Registrado: 03 Sep 2007 01:05
Ubicación: albacete

#4 Re: CASCO JET

Mensaje por enkike7 »

gracias no se lo que hacer por que llevais razon perooooooooo,............no se :blink:

saludos
enkike7
Avatar de Usuario
Wickeddani
Cansino
Cansino
Mensajes: 556
Registrado: 14 Feb 2011 12:32
Ubicación: Valencia

#5 Re: CASCO JET

Mensaje por Wickeddani »

HJC AC-3, es el que yo uso y es muy cómodo, además de que no es el típico calimero, si no que se extiende bastante hacia la mandíbula y la visera es grandota, cubriendo mucho más que la mayoría.
enkike7 escribió:gracias no se lo que hacer por que llevais razon perooooooooo,............no se :blink:

saludos
Si , yo tambíén entiendo lo que dicen, pero.....en ciudad es muy cómodo.

V´sss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
Avatar de Usuario
eq32
Pesao
Pesao
Mensajes: 490
Registrado: 15 Jul 2010 19:50
Ubicación: Barcelona

#6 Re: CASCO JET

Mensaje por eq32 »

También puedes mirarte los givi http://givi.es/Casco/.
No son baratos, pero si bastante cómodos (tengo un X.07 y estoy contento).
Incluso tienes un modelo convertible 3 en 1 (integral invierno / integral verano / jet).
Así te lío un poco más :rolleyes:
Saludos,
eq32
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”