El próximo fin de semana se va a celebrar el Motor Bike Expo de Verona (Italia)y en este salón podremos ver la primera unidad a la venta de la Breganze SF750. Motos montadas a mano con componentes exclusivamente diseñados y fabricados en Italia.
Esta Berganze SF750 nace como una moto artesanal y completamente personalizable por el cliente. En su corazón late un bicilíndrico en paralelo DOHC de 747 cc capaz de dar 85 CV y alimentado por inyección electrónica. En su pedigrí cuenta con que el diseño se basa en los motores de las últimas Laverda Strike y Formula, pero mejorando los problemas que contaban los motores antiguos y dejando a un lado todas sus debilidades.
Por último hay que destacar que entre el modelo presentado el año pasado y este definitivo se ha cambiado el material utilizado en el chasis, pasando del acero al cromo-molibdeno al aluminio Carpental 7020. Imagino que así también se habrán ahorrado unos cuantos kilos en el modelo comercializado. Las suspensiones son Ohllins en ambos trenes y los frenos los firmará Galfer y Brembo con pinzas de anclaje radial.
No es fea, pero ese motor laverda no se, no se.
SALUDos
Berganze SF750
Moderador: Chichu
- barbajavi
- V.I.P.
- Mensajes: 3352
- Registrado: 01 Abr 2010 12:20
- Ubicación: Por Huesca
- Naxos
- V.I.P.
- Mensajes: 1765
- Registrado: 21 Mar 2010 20:09
- Ubicación: Por cualquier lugar...
#2 Re: Berganze SF750
Desde delante hasta las estriberas... bueno... pero de ahí "p'atrás"... ¿se les acabó el presupuesto?... que forma más horrorosa de terminar... prolongan el soporte de la placa y consiguen acabarla de una forma barata barata.
Claro, que lo mismo es de alguno de esos que la pidió "personalizada"....
Claro, que lo mismo es de alguno de esos que la pidió "personalizada"....
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
- roadstero
- Cansino
- Mensajes: 845
- Registrado: 05 Feb 2010 23:49
- Ubicación: Noroeste de Toledo
#3 Re: Berganze SF750
Los motores Laverda bicilíndricos "pequeños" fueron de los primeros en montar 4 válvulas por cilindro.
Preguntadle a Dennis Noyes por su Montjuich, con la que corría en las Motociclismo Series, que seguro que se le ilumina el alma.
Una revival muy bonita.
Preguntadle a Dennis Noyes por su Montjuich, con la que corría en las Motociclismo Series, que seguro que se le ilumina el alma.
Una revival muy bonita.
No sólo las botellas tienen curvas