PROTECTOR DE CERVICALES "MOVEO SAFETY" (FOTOS) 4.MARZO.2012

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
tytton
Conocido
Conocido

#1 PROTECTOR DE CERVICALES "MOVEO SAFETY" (FOTOS) 4.MARZO.2012

Mensaje por tytton »

Hola a todos,

El otro día me acerque por mi taller de confianza para felicitar el año nuevo y esas cosas que se hacen en estas fechas, y nada más entrar un maniqui tenia un protector de cuello bastante majo y me dio que pensar.... Todos los días saco la moto en ciudad y los fines de semana que hace bueno por la sierra, voy bastante bien equipado, traje de cordura, botas, casco, faja, guantes etc.... pero no llevo un protector de cervicales, y si te paras a pensar un simple golpe por detras por despacio que sea te puede dejar muy jod*d*, dicho esto hoy he sacado un rato para mirar caracterisitcas y modelo de protectores, según he leido en muchas páginas y foros por lo visto no es muy comodo en la conducción, y son bastante caros, aunque he visto algunos por 150 € que para mi no es dinero cuando se habla de seguridad, por eso os quería preguntar a alguien que tuviera uno o lo haya probado en carretera, o en ciudad que tal van.

Os dejo algunos links con modelos que he visto.
http://www.moveosafety.com/es
http://www.soymotero.net/sistemas-de-pr ... motoristas
http://www.evs-sports.com/product/neck-support/rc-evo/
http://formulabike.com/213-collarin-cervical

Espero vuestros comentarios.

Feliz Año a todos, y que sus Majestades lo Reyes Magos os traigan muchas cosas. :ok:
Última edición por tytton el 04 Mar 2012 19:15, editado 3 veces en total.
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: PROTECTOR DE CERVICALES "MOVEO SAFETY"

Mensaje por stromcio90 »

Muy interesante compañero. Tienes toda la razón, no es dinero para el beneficio que nos aportan esos protectores; sin duda una pieza a tener en cuenta a la hora de hablar de seguridad sobre la moto. Gracias por los links :good:

No he probado ninguno, aunque también me gustaría leer opiniones sobre estas piezas.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
parabellum
Cansino
Cansino

#3 Re: PROTECTOR DE CERVICALES "MOVEO SAFETY"

Mensaje por parabellum »

Yo soy nuevo en esto de las motos, así que ni conocía la existencia de estos artilugios.
Seguiré este hilo con interés.
Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
tytton
Conocido
Conocido

#4 Re: PROTECTOR DE CERVICALES "MOVEO SAFETY"

Mensaje por tytton »

Ayer me pase por el taller y pregunte por el modelo que este chico tiene a la venta, el Moveo. Lo tuve entre las manos me lo coloque y estuvimos charlando un rato sobre la comodidad, y me comento que para ciudad y carretera es el mejor, aún así el viernes por la tarde ire con la moto y mi casco ya que me dijo que me dejaba probarlo. El precio del collarin ronda los 300 €, y como mi seguridad no tiene precio, si me convence su comodidad me lo comprare.

Imagen
Imagen

El viernes os hago la crónica de la prueba. :ok:

Saludos
Imagen
tytton
Conocido
Conocido

#5 Re: PROTECTOR DE CERVICALES "MOVEO SAFETY" (FOTOS)

Mensaje por tytton »

Bueno pues ayer estuve probando el collarín con mi casco, tengo que decir que me sorprendio gratamente.
Es muy comodo en los giros de cuello.
Es ligero y la espalda se mantiene recta y en una posición relajada gracias al triangulo que se queda entre los omóplatos.
Cumple su función de no permitir un estiramiento brusco de las cervicales aún llevando la mentonera levantada.
Y lo mejor de todo es el precio, ya que en la web que os pase al comienzo del post (página oficial de moveo) son uns 285 € + Gastos de envio, y el gerente de i taler me lo deja por 240 €. :yahoo:

Así que ya sabeis, de vez en cuando también tenemos que comprarnos alguna chuche para nosotros, no todo va ir para la moto.

Saludos
Imagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: PROTECTOR DE CERVICALES "MOVEO SAFETY" (FOTOS)

Mensaje por Rafastrom »

tytton escribió:Bueno pues ayer estuve probando el collarín con mi casco, tengo que decir que me sorprendio gratamente.
Es muy comodo en los giros de cuello.
Es ligero y la espalda se mantiene recta y en una posición relajada gracias al triangulo que se queda entre los omóplatos.
Cumple su función de no permitir un estiramiento brusco de las cervicales aún llevando la mentonera levantada.Y lo mejor de todo es el precio, ya que en la web que os pase al comienzo del post (página oficial de moveo) son uns 285 € + Gastos de envio, y el gerente de i taler me lo deja por 240 €. :yahoo:

Así que ya sabeis, de vez en cuando también tenemos que comprarnos alguna chuche para nosotros, no todo va ir para la moto.

Saludos
¿No te parece ilógico usar eso y a la vez llevar la mentonera del casco abierta? :pardon:
Quien sabe, a lo mejor algun día lo llevamos todos, como ahora el casco...
Saludos
tytton
Conocido
Conocido

#7 Re: PROTECTOR DE CERVICALES "MOVEO SAFETY" (FOTOS)

Mensaje por tytton »

¿No te parece ilógico usar eso y a la vez llevar la mentonera del casco abierta?
Pues hombre no, y te comento porque, yo normalmente siempre llevo la mentonera bajada, pero en verano cuando el calor aprieta y te quieres refrescar un poco te levantas la mentonera, o en mi caso también uso casco yet, y me refería a que con este sistema usando otro tipo de casco también estan protegidas las cervicales.

:ok:
Imagen
eq32
Pesao
Pesao

#8 Re: PROTECTOR DE CERVICALES "MOVEO SAFETY" (FOTOS)

Mensaje por eq32 »

Hola Tytton,
Una duda que me queda al leer el tema.
Normalmente los he visto puestos en pilotos de enduro/motocros (o Dakar, claro), y siempre asoman por el cuello de la camiseta.
Y ahí está la duda, ¿es comodo puesto con la chaqueta de cordura? ¿puedes cerrar el cuello de la chaqueta? :blush:
Saludos,
eq32

PD: buena compra... por la seguridad y por el precio.
tytton
Conocido
Conocido

#9 Re: PROTECTOR DE CERVICALES "MOVEO SAFETY" (FOTOS)

Mensaje por tytton »

Si, es muy comodo de echo es más comodo con la chaqueta cerrada por completo, ya que si no la cierras el cuello de la chaqueta molesta un poco. Vamos yo lo probe con la chaqueta completamente cerrada y la verdad es que iba genial. Aún así el collarín lo puedes fijar a cualquier chaqueta de cordura mediante unos velcros que debes coser previamente, creo que en el video de la página oficial sale como va
Imagen
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: PROTECTOR DE CERVICALES "MOVEO SAFETY" (FOTOS)

Mensaje por Lorrak-Liante »

Pues si que tiene buena pinta.
maromox
Nuevo
Nuevo

#11 Re: PROTECTOR DE CERVICALES "MOVEO SAFETY" (FOTOS)

Mensaje por maromox »

Me parece un artilugio interesante, lastima que la "seguridad" personal sea tan cara......., para reyes me autoregalé una espaldera daenisee y la verdad es que transmite mucha seguridad, supongo que será compatible¿???

salu2.
"No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: PROTECTOR DE CERVICALES "MOVEO SAFETY" (FOTOS)

Mensaje por chaveruco77 »

Yo llevo tiempo detrás de ello, y voy a caer, pero en la competencia. Llevo una espaldera Forcefield Sub4, que no encajaría bien con ese triángulo que lleva entre los omóplatos.
Mi futura y próxima compra es de la competencia.... Leatt se llama la marca, y es puntera y pionera en collarines offroad. El Leatt Brace STX Road es un poco más caro que el Moveo Safety, pero se adapta perfectamente al uso de espalderas de carretera. Adjunto links, sin ánimo de promocionar ninguna tienda en particular, pero es el único sitio donde lo encontré en España....

http://www.motocard.com/sp/protecciones ... _road.aspx
http://www.youtube.com/watch?v=j1hPZYxMspo

Y sí, es una pena que esto sea tan caro, siendo tan útil e importante..... y espero que algún día sea obligatorio llevarlo, como el casco...pero que sean más baratos, por Dios....

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: PROTECTOR DE CERVICALES "MOVEO SAFETY" (FOTOS)

Tytton, CONFIRMADO.

Me compré el Leatt Brace STX Road, y no vuelvo a montar en la moto sin él. Es una PASADA, no incomoda en absoluto, y protege una parte importantísima de nuestro cuerpo, como es el cuello.

Caro sí, (una pena que valga tanto, 400 leuros... :blink: ), pero mi pescuezo vale muchísimo más. Mido 1,73, compré la talla L/XL, y trae 3 adaptadores para variar el rango de tallas, aún dentro de la talla L/XL, en función de perímetro torácico, y tal. las aletas escapulares también son regulables, con 3 posiciones de alejamiento respecto al torso, y también mediante una cuña que se cambia de posición. A mí me viene bien regularlas en función de si llevo espaldera (forcefield sub 4) o no.

Muy recomendable, pese a que es una auténtica aventura comprarse el cacharrito en estos tiempos de crisis... pero el que pueda, que se anime, porque es una auténtica pasada.

Saludos.
tytton
Conocido
Conocido

#14 Re: PROTECTOR DE CERVICALES "MOVEO SAFETY" (FOTOS)

Mensaje por tytton »

Me alegro chaveruco77,

Yo me he pillado el Moveo 250 €, supercomodo y como tu bien dices es caro, pero nuestras vidas no tienen precio.

Luego cuelgo unas fotos para que veais como queda.
Imagen
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: PROTECTOR DE CERVICALES "MOVEO SAFETY" (FOTOS)

Enhorabuena pues...

supercompra la que hemos hecho. Nuestra seguridad no tiene precio.

V'sss
dafxf
Cansino
Cansino

#16 Re: PROTECTOR DE CERVICALES "MOVEO SAFETY" (FOTOS)

Mensaje por dafxf »

Yo también lo tengo,de momento buenas sensaciones :yahoo:
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: PROTECTOR DE CERVICALES "MOVEO SAFETY" (FOTOS)

Mensaje por gaditanum »

Lo llevais sujeto a la chaqueta? o no es neceseraio?
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
tytton
Conocido
Conocido

#18 Re: PROTECTOR DE CERVICALES "MOVEO SAFETY" (FOTOS)

Mensaje por tytton »

Yo de momento no, me venia una especie de arnés que va bastante bien. Os paso unas foticos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:good:
Imagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: PROTECTOR DE CERVICALES "MOVEO SAFETY" (FOTOS) 4.MARZO.2

Mensaje por gaditanum »

Pero suelto no se puede llevar, sin arnes? es que no se si hay uno de BMW que no lleva nada...
tytton
Conocido
Conocido

#20 Re: PROTECTOR DE CERVICALES "MOVEO SAFETY" (FOTOS) 4.MARZO.2

Mensaje por tytton »

gaditanum escribió:Pero suelto no se puede llevar, sin arnes? es que no se si hay uno de BMW que no lleva nada...
Hombre si quieres si, pero da mayor seguridad si te pones el arnes, de hecho no se como se comportaría si tuvieras una caida estando suelto ... :pardon:
Imagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: PROTECTOR DE CERVICALES "MOVEO SAFETY" (FOTOS) 4.MARZO.2

Mensaje por gaditanum »

tytton escribió:
gaditanum escribió:Pero suelto no se puede llevar, sin arnes? es que no se si hay uno de BMW que no lleva nada...
Hombre si quieres si, pero da mayor seguridad si te pones el arnes, de hecho no se como se comportaría si tuvieras una caida estando suelto ... :pardon:
:good:
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#22 Re: PROTECTOR DE CERVICALES "MOVEO SAFETY" (FOTOS) 4.MARZO.2

El Leatt brace trae unas tiras que supongo que serán para poner a modo de arnés, pero sin ellas va estupendo. igual subo unas foticos yo también, en cuante tenga un huequecillo....
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”