amortiguador

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: amortiguador

Mensaje por Correcaminos »

Hoy he recibido el amortiguador ya reparado.

Si quereis ver unas fotos, estan en un nuevo hilo
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 79#p982579
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
siono1000
Pesao
Pesao

#27 Re: amortiguador

Mensaje por siono1000 »

Luca escribió:
YOE escribió:
LUCA_CADALORA escribió:Yo lo enviaría a reparar.

Aunque antes que nada... miraría el nievel de acete del pomo, y si está bajo lo rellenaría con 80W90, con eso deja de perder altura y ponerse blando.

En mi opinión, aguanta bastante el de serie y no es malo en absoluto.

Hola, y eso como se hace? :blink: :blush:

:drinks:
Usa el buscador.... ya lo comenté en el foro, no sé si lo pusieron en temas interesantes, pero sería conveniente...
YOE escribió:Lo encontré :mrgreen:

Ya entiendo lo que es.
Se supone que esto es solo por si no existe o es deficiente la "comunicación" entre el pomo y el hidraulico del amortiguador. (cosa rara)
No es ni mucho menos como por ej. cambiar el aceite a las barras... es decir la eficacia del amortiguador va a ser la misma.
Solo se consigue que el pomo funcione para lo que fué diseñado.

No obstante, es muy interesante.
http://www.vstrom.info/Smf/index.php?topic=13543.0

saludos
Luca escribió:Hola YOE

En el foro internacional pone claramente que es un fallo generalizado que el amortiguador tenga pérdida de aceite por el pomo de ajuste con el kilometraje elevado.

Lo que ocurre es, que tiene 5 posiciones de ajuste, cuando está estropeado (hay que rellenar) con el pomo al máximo no llega a 3,5 líneas.

Es decir, tu puedes llevar el pomo a la mitad siempre, que ves que la moto rebota mucho y se pone más baja, giras 2 vueltas el pomo para endurecer y la cosa no mejora...(cada vez tiene menos aceite y deja la precarga más blanda) por lo que piensas que el amortiguador está mal.

Sin embargo, si rellenas, lo solucionas, y tiene un coste ridículo (si compras una garrafa de 80W90 ya te vale para engrasar la cadena)

Pero quien prefiera gastarse 800€ allá el.

Saludos.

Pues mira este post me va de mil maravillas. :yes:
Hace tiempo y kilómetros que voy con el amortiguador trasero en la marca 2'5 ya que no hay forma de poderle subir mas la dureza, suponia que estava "cansado" o quizás "agotado" de tanta carga y kilómetros. Al leer este post me dije que quizás con un par de horas, alguna cerveza y un poco de aceite 80W90 podria solucionar el tema, asi que ayer me puse manos a la obra.
Total, que ahora la dureza vuelve a llegar a la marca 5, como si fuera nuevo. :clapping:

Mis consejos sobre la reparación:
- Desenrroscar la dureza del pomo hasta su posición mas blanda.
- Desmontar el pomo de su anclaje.
- Desenrroscar el tubo de conexión con el amortiguador en el pomo . ( No va a caer ni una gota de aceite del tubo aunque al sacarlo este boca abajo).
Si mirais por el agujero del pomo vereis que esta casi lleno de aceite, no os confieis que no es asi. Soplar por el agujero del pomo con una bomba de aire para bicicleta para que se retire el embolo y... "voilà" queda vacio de aceite.
- Rellenar hasta los topes.
- Volver a enrroscar el tubo de conexión con el amortiguador.
- Colocar el pomo en su anclaje.
- Erroscar el pomo a mas dureza. La magia existe, vereis como van saliendo las lineas de dureza tanto tiempo escondidas ahi dentro.

Solo comentar que hasta que no se me ocurrió lo de soplar con la bomba de aire de bicicleta desmonté varias veces el tubo hidráulico para rellenar las cuatro gotas de aceite que cabían en el pomo sin ningún resultado aparente.
El muelle es el mismo que antes, pero ahora puedo apretarlo como cuando era nuevo.

- Tiempo total estimado para un "manazas": 2 horas. Ahora podría hacerlo en 1/2 hora.
- Coste: Como el aceite ya lo tenia - 2 cervezas y 5 cigarrillos. Le voy a añadir 200 € que me voy a pagar a mi mismo por la satisfacción de un trabajo bien hecho.
- Dificultat de 0 a 10: 3

Mi moto: V-Strom 1000 del 2004 con 117.000 km.

Gràcias a todos por tanta información sobre nuestras motos.

Salut.
Última edición por siono1000 el 17 Ene 2012 22:35, editado 2 veces en total.
Salut i kilómetres
F I R E
Cansino
Cansino

#28 Re: amortiguador

Mensaje por F I R E »

Estupenda aportacion, pero solo me surge una duda.

Que es una mancha de bicicleta?

imagino que sera cuestion del idioma, te refieres a una bomba de aire para bici?

Saludos.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.

en el foro desde septiembre de 2005.
siono1000
Pesao
Pesao

#29 Re: amortiguador

Mensaje por siono1000 »

Pues si !!! cosas de los idiomas :blush:

Exactamente una bomba de aire para bici. :good:
Ahora edito el post para no crear confusiones.

Salut.
Salut i kilómetres
ferman
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: amortiguador

Mensaje por ferman »

Yo también tengo que pasar por la vicaría. Creo que empezaré por la solución de Siono (un saludo compay) y si no funciona iré subiendo en euros.

Fenix, eres un crack.

Gracias a todos.
ImagenImagen Imagen
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: amortiguador

Mensaje por Correcaminos »

ferman escribió:Yo también tengo que pasar por la vicaría. Creo que empezaré por la solución de Siono (un saludo compay) y si no funciona iré subiendo en euros.

Fenix, eres un crack.

Gracias a todos.
Ya sabes, si no vale con un poco de SAE 90:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 79#p982579
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
ferman
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: amortiguador

Mensaje por ferman »

Uff, veo que me estoy oxidando y tengo mucho que leer.

Gracias Rodolfo.
ImagenImagen Imagen
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: amortiguador

Mensaje por el boni »

Entiendo que sólo rellenas el tubo que va del pomo al amortiguador?
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: amortiguador

Mensaje por Pericuto »

Menudos revientaretenes que estáis hechos.
DL1000 . K5
siono1000
Pesao
Pesao

#35 Re: amortiguador

Mensaje por siono1000 »

el boni escribió:Entiendo que sólo rellenas el tubo que va del pomo al amortiguador?
No.
Relleno el pomo, por esto lo de soplar un poco con una bomba de aire el agujero del pomo para que el embolo ( o lo que sea) deje espacio a todo el aceite. El tubo se veia lleno de aceite.

Ya he probado la fiabilidad de la "rellenada" durante una salida de 500 km con bastante carga...todo sigue perfecto y la verdad es que la moto con la dureza que tiene ahora el amortiguador parece otra, bueno, otra no, la misma que cuando era jovencita. :mrgreen:

Creo que para los que no pueden dar toda la dureza al amortiguador ( 5 lineas), es una buena opción antes de tener de cambiar o reparar el amortiguador. Si no tiene fugas de aceite evidentes esta pequeña "chapuza" sin coste y facilita de hacer, puede ser la solución. Sabiendo siempre que el muelle sigue igual de "fatigado". :good:

Pericuto: ¿Hay algo que debamos saber sobre los retenes con esta reparación?

Ferman: no sabia que aun conservabas la V-Strom, la puñetera se hace querer. :yes:

Salut.
Salut i kilómetres
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: amortiguador

Mensaje por Pericuto »

siono1000 escribió: Pericuto: ¿Hay algo que debamos saber sobre los retenes con esta reparación?
En absoluto. Era una manera chisposa de referirme a los que hurgáis en los amortiguadores.

A mi de momento se me ven todas las rayas :good:
DL1000 . K5
F I R E
Cansino
Cansino

#37 Re: amortiguador

Mensaje por F I R E »

siono1000 escribió:Ferman: no sabia que aun conservabas la V-Strom, la puñetera se hace querer.

Salut.

Yo creo que la strom es una chica facil, de la que se dispone de muchas referencias de otros que lo han intentado antes... :mrgreen:

no nos complica la vida mucho con sus preguntas y comentarios y nos da satisfacciones siempre que se las pedimos.

Esta claro que existen otras que estan mas buenas a simple vista, peeero?
Que tendran debajo de esas mallas ajustadas o de esa vistosa delantera?
y si luego sale rana y nos acordamos de la facilona?

en fin,,,, quien no se resiste a abandonar a una chica asi?? :drinks:
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.

en el foro desde septiembre de 2005.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: amortiguador

Mensaje por el boni »

siono1000 escribió:
el boni escribió:Entiendo que sólo rellenas el tubo que va del pomo al amortiguador?
No.
Relleno el pomo, por esto lo de soplar un poco con una bomba de aire el agujero del pomo para que el embolo ( o lo que sea) deje espacio a todo el aceite. El tubo se veia lleno de aceite.

Salut.
:ok:
Responder

Volver a “CHASIS”