AYUDA MALETAS GIVI E 41 Y SOPORTES PL 532.

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Asergi
V.I.P.
V.I.P.

#1 AYUDA MALETAS GIVI E 41 Y SOPORTES PL 532.

Mensaje por Asergi »

Acabo de comprar en Ubricar , las maletas laterales Givi e 41 y los soportes pl 532 (los que se quedan fijos), me han dado buen precio y me he animado.

Ahora mi problema es he estado navegando por la red, haber si encontraba algun tutorial sobre su montaje, para ayudar un poco la tarea de montarlas , pero no ha habido forma. Si alguien conoce algun enlace y/o algo relacionado con el tema , se lo agradecería.

Un saludo, y cuando las tenga montadas prometo alguna fotillo, jajajajaj. :good:

He visto el tuto de jesusca de mas arriba y esta genial, pero me refiero algun video, estilo you tube, paso a paso.
Última edición por Asergi el 01 Ene 2012 16:02, editado 1 vez en total.
BMW R 1200 GS ADVENTURE 08
Chichu
Moderador
Moderador

#2 Re: AYUDA MALETAS GIVI E 41 Y SOPORTES PL 532.

Mensaje por Chichu »

Hola compañero, seguro que hay solución a tu pregunta sobre los manuales...pero si YO que soy "el tío más torpe para bricolear", los puse el año pasado ...cualquiera, y digo cualquiera los podrá poner... :ok: :yes:
Suerte... :wink:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Asergi
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: AYUDA MALETAS GIVI E 41 Y SOPORTES PL 532.

Mensaje por Asergi »

Chichu escribió:Hola compañero, seguro que hay solución a tu pregunta sobre los manuales...pero si YO que soy "el tío más torpe para bricolear", los puse el año pasado ...cualquiera, y digo cualquiera los podrá poner... :ok: :yes:
Suerte... :wink:
Gracias por los animos, espero que me vengan a principios de semana y me pondre manos a la obra.
Seguro que no llegara la sangre al rio, jajajajjaj :rofl: :rofl:
LUISC
Conocido
Conocido

#4 Re: AYUDA MALETAS GIVI E 41 Y SOPORTES PL 532.

Mensaje por LUISC »

Vienen con instrucciones. Es sencillo hasta sin ellas. Anímate que seguro que puedes.
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: AYUDA MALETAS GIVI E 41 Y SOPORTES PL 532.

Mensaje por barbajavi »

Yo pusé los soportes Monokey side fijos. La instalación es la misma que los que tu tienes y los puse así. ( Espero que te sirva )

1º- Quitar la tapita del soporte del baul:

Imagen

2º- Quitar el soporte del baul:

Imagen

3º- Quitar las asas de la moto:

Imagen

4º- Poner los soportes sin atornillar:

Imagen

5º- Poner las asas y atornillar:

Imagen

6º- Poner el soporte del baul y FINITO:

Imagen

Este es el resultado final:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, a mi me gusta como quedan.

SALUDos
Imagen
Asergi
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: AYUDA MALETAS GIVI E 41 Y SOPORTES PL 532.

Mensaje por Asergi »

Un millon de gracias, si que quedan chulas. Estoy deseando ponerle las maletas a mi V.

Ya creo que lo tengo casi dominado, jajajajajaj.

:drinks:
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: AYUDA MALETAS GIVI E 41 Y SOPORTES PL 532.

Mensaje por cubacrack »

Yo creo recordar que con los soportes vienen unas instrucciones para su montaje, pero si no es así, como bien ha dicho el compi anterior hay un tutorial que creo que lo hizo Jesusca, en el que viene todo paso por paso. Este que ha dejado el compi también es bueno. No es nada dificil. un saludo.
No sabes cómo te quiero!!!
ImagenImagenImagen
Asergi
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: AYUDA MALETAS GIVI E 41 Y SOPORTES PL 532.

Mensaje por Asergi »

SAbia que la liaba, jajajajaj :fie: . El tornillo que sujeta el soporte y la parilla en el lado derecho, no entraba en su sitio como antes, no me digais por que.
Intente apretarlo a lo bestia, pero estaba durisimo. Se ha quedado a mital de la rosca y ni palante ni pa tras, y me he comido el agujero de la llave hexagonal.
Me tocara llevarsela a un colega mecanico y ahber que solucion me da.

Por lo demas estoy encantado con las maletas quedan genial, y bolsas interiores super practicas.

Prometo cuando tenga un claro, presentaros a mi V, equiapada con sus givi e 41 nuevas.
Asergi
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: AYUDA MALETAS GIVI E 41 Y SOPORTES PL 532.

Mensaje por Asergi »

Bueno pues lo prometido es deuda, despues de llevar los herrajes a un amigo tornero solucionado el problema del tornillo es un plissss.
Hay van unas fotillos de como queda.
Gracias por la ayuda amigos. :drinks:

Imagen

Imagen

Ahhhhh, por cierto las manchas de aceite no son de mi moto, :descojono:
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: AYUDA MALETAS GIVI E 41 Y SOPORTES PL 532.

Mensaje por Salu »

Ahora lo que hace falta es llenarlas y viaje laaaaaargoooooooooo :descojono: :ok:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: AYUDA MALETAS GIVI E 41 Y SOPORTES PL 532.

Mensaje por barbajavi »

Te quedan de primera. :good: :good:

Si las manchas no son de tu moto y tu has aparcado ahí, ¿ Quien pierde aceite ? :descojono: :descojono: :descojono:

Que las disfrutes.

SALUDos
Imagen
pacope201
Asiduo
Asiduo

#12 Re: AYUDA MALETAS GIVI E 41 Y SOPORTES PL 532.

Mensaje por pacope201 »

quedan de lujo.me gusta mucho como quedan y la capacidad impresionante.enhorabuena y a disfrutarlas.vsss
AvileStrom
Pesao
Pesao

#13 Re: AYUDA MALETAS GIVI E 41 Y SOPORTES PL 532.

Mensaje por AvileStrom »

Quedan de lujo; parece otra moto. Ahora cuidadín que vas más ancho y no entras por el mismo espacio que sin ellas :blink: . Yo tengo las mismas pero la tapita pequeña está pintada en gris y me gustan más en negro, así que creo que le voy a meter un poco de spray que me sobró de pintar los Sherry-stand que se habían decoloreado. Tengo que mirarlo pero yo ceo que no será demasiado complicado. Saludos compañero :bye: :friends:
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: AYUDA MALETAS GIVI E 41 Y SOPORTES PL 532.

Mensaje por Naxos »

Asergi escribió:SAbia que la liaba, jajajajaj :fie: . El tornillo que sujeta el soporte y la parilla en el lado derecho, no entraba en su sitio como antes, no me digais por que.
Intente apretarlo a lo bestia, pero estaba durisimo. Se ha quedado a mital de la rosca y ni palante ni pa tras, y me he comido el agujero de la llave hexagonal.
Me tocara llevarsela a un colega mecanico y ahber que solucion me da.

Por lo demas estoy encantado con las maletas quedan genial, y bolsas interiores super practicas.

Prometo cuando tenga un claro, presentaros a mi V, equiapada con sus givi e 41 nuevas.
Si por cualquier causa más adelante tienes que desmontar los soportes, rcuerda lo que te ha pasado con el tornillo.

Los ángulos que llevan los soportes son muy "comprometidos". Por eso, sólo se deben "apuntar" primero los tornillos de las estriberas, luego "apuntar" (sólo las dos o tres primeras vueltas de rosca) los cuatro de M8 que van en las agarraderas traseras para luego irlos roscando en secuencias en "X" poco a poco y que los soportes se posicionen. Una vez que los tornillos superiores estén apretados, montas la barra antiflaneo trasera y aprietas sus tornillos y los de las estriberas.

Los cuatro tornillos de M8 que van en las agarraderas roscan sobre aluminio y es muy fácil pasarlos de rosca.

Cuando hagas revisiones a la moto deberías comprobar el apriete de toda esa tornillería; aunque no es normal, se pueden aflojar y, como quedan tan "encajados" los soportes, no notarás que se han aflojado hasta que empiecen a aparecer las vibraciones.

Aunque sea muy extraordinaria y ocasionalmente, es conveniente aflojar los tornillos y tuercas de las estriberas y de la barra trasera, limpiar los tornillos y volverlos a apretar. Acumulan suciedad y si un día tuvieses necesidad de desmontar, se te podrían partir.

Como ya te dicen por aquí, cuidadín que ahora mides de ancho más de la mitad de un coche (1'45m. creo recordar)... así que te han salido nuevos "enemigos" como son las papeleras, los bolardos, las farolas y algún que otro coche con el que podrás rozarte pensando que entras y no... no entras... De nada vale el truco de sacar las rodillas para "medir" el espacio entre los coches... si dudas, ten por supuesto que no pasas.

Aprovecho para preguntarte si, cuando vas con las maletas, has notado ganancias en aplomo y estabilidad en la moto.

¡Ah!... una curiosidad... con los soportes que has montado, si no tienes la 3ª luz de freno del baúl (por temas de conector) puedes poner una maleta en el mismo soporte del baúl y viceversa. A veces, cuando voy de compras, en lugar del baúl pongo una maleta en su lugar... eso de que no necesites la llave para abrirla y meter la compra tiene su puntito de comodidad. Queda rara, pero es cómodo de narices... además... será la pregunta del cientouno... ¿porqué llevas ahí una maleta?.. :mrgreen:
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Asergi
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: AYUDA MALETAS GIVI E 41 Y SOPORTES PL 532.

Mensaje por Asergi »

Gracias por los consejos New Biker, los tendre en cuenta.
De todos los tornillos de fijacion de los soportes, tan solo me dio ese fallo uno, un amigo mio tornero que se lo lleve me dijo que el tornillo se habia "gripado", que suele pasar, me lo arreglo un periquete.

No habia caido en lo intercambiar maletas y baul , pero de todas formas como dices tengo luz de freno en el baul y me molestaria el conector de dicha luz.

ahhhhh, se me olvidaba, no me ha dado tiempo a probar la moto con las maletas, estoy un poco liado con el curro este mes de enero, en cuanto pueda ya te dire algo.

Mil gracais amigo. :drinks:
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: AYUDA MALETAS GIVI E 41 Y SOPORTES PL 532.

Mensaje por Naxos »

En mi post anterior se me olvidaba comentarte una cosilla. En cuanto puedas ponle reflectantes en los estremos de las maletas. La ley dice que no se pueden poner en la moto, pero de las maletas no dice nada de nada (se consideran "decorativas"). Ya te fijarás en más de alguna moto que las llevan.

Otra cosa que puedes hacer, y no es muy complicado, es seguir una idea que dió alguien en el foro (que me disculpe porque no recuerdo quien fue)... desmontar los catadióptricos de las maletas y meterles entre la lámina metalizada y el plástico del catadióptrico unas tiras reflectantes de un chaleco. Las dos chapas metalizadas interiores que llevan para que brillen son una castaña y no reflejan un pimiento.

Hay coches o algún c*broncete en moto que no se dan cuenta de lo ancho que vas, sobre todo en condiciones de luz incómodas.

Yo las llevaba reflectantes también por los laterales; si quedaba averíado o parado por cualquier cosa, desmontaba una maleta y la colocaba haciendo una función perfecta como triángulo de emergencias, pero en un lavado con lanza salieron tarifando... a ver si las repongo.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: AYUDA MALETAS GIVI E 41 Y SOPORTES PL 532.

Mensaje por barbajavi »

New Biker escribió:En mi post anterior se me olvidaba comentarte una cosilla. En cuanto puedas ponle reflectantes en los estremos de las maletas. La ley dice que no se pueden poner en la moto, pero de las maletas no dice nada de nada (se consideran "decorativas"). Ya te fijarás en más de alguna moto que las llevan.

Otra cosa que puedes hacer, y no es muy complicado, es seguir una idea que dió alguien en el foro (que me disculpe porque no recuerdo quien fue)... desmontar los catadióptricos de las maletas y meterles entre la lámina metalizada y el plástico del catadióptrico unas tiras reflectantes de un chaleco. Las dos chapas metalizadas interiores que llevan para que brillen son una castaña y no reflejan un pimiento.

Ese brico de los reflectantes en el baul me suena: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ul#p903836

SALUDos
Imagen
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: AYUDA MALETAS GIVI E 41 Y SOPORTES PL 532.

Mensaje por Naxos »

barbajavi escribió:
Ese brico de los reflectantes en el baul me suena: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ul#p903836

SALUDos

barbajavi... ¡eres un crack! :good:

Ya ni me acordaba yo de esa foto... la niña puesta de cul* al aire... :descojono: :descojono: :descojono:

La pegatinas laterales del baúl son las mismas que llevaba en las maletas.

Con el tiempo sí que ha visto que se refleja de narices si el que va detrás alumbra con xenon's.

Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”