Stellan Egeland es un hombre inquieto, eso esta claro. Tras vender su anterior proyecto "The Harrier" no dudó ni un segundo en empezar a desarrollar otra moto única.
Basándose en una BMW HP2, se ha potenciado el motor incluyendo un turbo Mitsubishi con un intercooler bajo el falso deposito de gasolina, pues el verdadero se aloja bajo el asiento. Tras adaptar el motor con unos pistones JE y una nueva ECU, el resultado son 225 CV. El basculante trasero fue sustituido por uno desarrollado por él mismo para corregir los molestos "botes" que este producía en las reducciones fuertes. De este modo, el funcionamiento de la suspensión trasera ha mejorado. El sistema de guia de la rueda delantera esta firmado por ISR, pero el resto de las piezas están fabricadas por el propio Stellan.
Asegura que tardo casi 900 horas en construir esta pieza de orfebreria.
Una obra de arte, pero no me gusta.
SALUDos
BMW HP2 TURBO
Moderador: Chichu
- barbajavi
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#2 Re: BMW HP2 TURBO
El eterno problema de los turbos en las motos ha sido, y es, cómo evacuar la tremenda temperatura que genera. No cabe un Intercooler en una moto; aunque en ésta se las ha ingeniado para colocar uno, del que habría que comprobar su efectividad.
Esta moto me resultó muy particular, porque siempre me han gustado los bóxer, y la HP-2 es el bóxer llevado a su máxima expresión a su exquisitez. Después, todos los modelos a partir de 2010 heredaron unas cuantas soluciones de esta moto tan exclusiva a la que tuve la fortuna de hacer la prueba para Portalmotos.
Aquí os la dejo para el que sienta curiosidad:
http://www.portalmotos.com/revista/prue ... /7095.html
Esta moto me resultó muy particular, porque siempre me han gustado los bóxer, y la HP-2 es el bóxer llevado a su máxima expresión a su exquisitez. Después, todos los modelos a partir de 2010 heredaron unas cuantas soluciones de esta moto tan exclusiva a la que tuve la fortuna de hacer la prueba para Portalmotos.
Aquí os la dejo para el que sienta curiosidad:
http://www.portalmotos.com/revista/prue ... /7095.html
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#3 Re: BMW HP2 TURBO
Buena prueba la de la HP2, gracias por compartirla moriwoki.
SALUDos
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#4 Re: BMW HP2 TURBO
Me alegro de que te haya gustado.barbajavi escribió:Buena prueba la de la HP2, gracias por compartirla moriwoki.
SALUDos
Ya estaba en antecedentes porque mi amigo Javier Valera había corrido la Bóxer Cup, incluida la prueba de Daytona. La pena es que Javier no pudo probar esta HP-2, porque pienso que es bastante superior a la R 1200 S preparada para la copa que él pilotó.
Te dejo sus comentarios de esta carrera dentro de esta entrevista que le hice:
http://www.portalmotos.com/revista/entr ... /7280.html
Muchas gracias.
Un saludo.
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#6 Re: BMW HP2 TURBO
Parece algo obligatorio en estas motos. Así lo sentí y lo busqué a la hora de hacer su prueba. No representa una pega importante, en principio, los problemas aparecen, como dice Javier, cuando pasas tocando por una curva con el asfalto ligeramente rizado u ondulado.barbajavi escribió:Muy buena entrevista ( gracias ). Lo de rozar con el protector del cilindro, una pasada.
SALUDos
Un saludo.