BARBERA "un poco pasado...."

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
VIFIRI
Cansino
Cansino

#1 BARBERA "un poco pasado...."

Mensaje por VIFIRI »

Héctor Barberá pide disculpas tras dar positivo en un control de alcoholemia

El piloto emitió un comunicado en el que asegura que fue un «acto de irresponsabilidad» por su parte.
Efe
08 de enero de 2012 13:45

El piloto de motociclismo Héctor Barberá ha emitido un comunicado oficial en el que pide disculpas públicas tras haber dado positivo en un control de alcoholemia que le realizaron en Valencia en la noche del pasado viernes y aseguró que fue «un acto de irresponsabilidad» por su parte.
El subcampeón mundial de 125 y 250 cc. fue detenido por un delito contra la seguridad vial, después de que una patrulla de la Policía Local de Valencia detuviera dos vehículos que circulaban a gran velocidad y que se habían saltado varios semáforos en rojo, según recoge una información del diario valenciano Levante-EMV.
Héctor Barberá quiso aclarar lo hecho en un comunicado. «La noche del viernes celebré una última cena familiar de Navidad a la que acudieron diversos amigos, con los que posteriormente salimos en coche por Valencia. Yo me desplazaba como copiloto en un Opel Astra junto a un amigo, a quien dieron el alto en un control de alcoholemia y superó el límite permitido por la ley. Fue él, y no yo, quien dio la tasa de 0'60», relató.

«En esa situación, ya que yo solamente había tomado una copa de alcohol, propuse a la Policía llevar yo el coche. Pero en cuanto arranqué volvieron a darme el alto para realizarme a mí también el control, en el que di 0'32 y 0'28 a los 20 minutos», prosiguió explicando el piloto.

«Considero que fue una irresponsabilidad por mi parte, aún sabiendo que mi estado no era de ebriedad, el hecho de realizar esta acción, por la cual quisiera pedir perdón a mi equipo, mis patrocinadores y los seguidores de MotoGP», reconoció.

«De hecho, quisiera garantizar que no volverá a ocurrir algo similar poniéndome a disposición de cualquier asociación de víctimas de conducción bajo los efectos del alcohol para realizar una sesión junto a ellos y dar el ejemplo que debería haber ofrecido anteriormente. Lo siento mucho», concluye el piloto en su nota.
rck
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: BARBERA "un poco pasado...."

Mensaje por rck »

VIFIRI escribió:Héctor Barberá pide disculpas tras dar positivo en un control de alcoholemia

«En esa situación, ya que yo solamente había tomado una copa de alcohol, propuse a la Policía llevar yo el coche. Pero en cuanto arranqué volvieron a darme el alto para realizarme a mí también el control, en el que di 0'32 y 0'28 a los 20 minutos», prosiguió explicando el piloto.

.
Algo no cuadra.
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: BARBERA "un poco pasado...."

Mensaje por Eddyman00 »

¿Realmente nos importa? Es su vida privada.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: BARBERA "un poco pasado...."

Mensaje por angelmbp »

Cada uno en su vida privada tiene que ser responsable de sus actos, que sea consecuente si algo hizo mal.
Ahora fuera él o su amigo los que se saltaron los semáforos no tienen perdón, te cruzas con ellos y te deshacen.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: BARBERA "un poco pasado...."

Mensaje por el boni »

rck escribió:
VIFIRI escribió:Héctor Barberá pide disculpas tras dar positivo en un control de alcoholemia

.
Algo no cuadra.
PUes sí, que por 0.32 sólo hay multa y la cosa no va a más. Pero a este hombre "se lo llevaron p'alante" así que algo más habría bebido...
dani77
Pesao
Pesao

#6 Re: BARBERA "un poco pasado...."

Mensaje por dani77 »

El piloto emitió un comunicado en el que asegura que fue un «acto de irresponsabilidad» por su parte.
Efe
08 de enero de 2012 13:45

El piloto de motociclismo Héctor Barberá ha emitido un comunicado oficial en el que pide disculpas públicas tras haber dado positivo en un control de alcoholemia que le realizaron en Valencia en la noche del pasado viernes y aseguró que fue «un acto de irresponsabilidad» por su parte.
El subcampeón mundial de 125 y 250 cc. fue detenido por un delito contra la seguridad vial, después de que una patrulla de la Policía Local de Valencia detuviera dos vehículos que circulaban a gran velocidad y que se habían saltado varios semáforos en rojo, según recoge una información del diario valenciano Levante-EMV.
Héctor Barberá quiso aclarar lo hecho en un comunicado. «La noche del viernes celebré una última cena familiar de Navidad a la que acudieron diversos amigos, con los que posteriormente salimos en coche por Valencia. Yo me desplazaba como copiloto en un Opel Astra junto a un amigo, a quien dieron el alto en un control de alcoholemia y superó el límite permitido por la ley. Fue él, y no yo, quien dio la tasa de 0'60», relató.

«Considero que fue una irresponsabilidad por mi parte, aún sabiendo que mi estado no era de ebriedad, el hecho de realizar esta acción, por la cual quisiera pedir perdón a mi equipo, mis patrocinadores y los seguidores de MotoGP», reconoció.

«De hecho, quisiera garantizar que no volverá a ocurrir algo similar poniéndome a disposición de cualquier asociación de víctimas de conducción bajo los efectos del alcohol para realizar una sesión junto a ellos y dar el ejemplo que debería haber ofrecido anteriormente. Lo siento mucho», concluye el piloto en su nota.
algo no cuadra seguro, puesto, que para que te retiren el carnet tiene que ser delito penal, 0,60, o a no ser que seas novel entonces sino recuerdo mal el limite es 0,25, además en el protocolo dice que antes de cojer el coche otra persona esta debe demostrar que es apta para conducir, o sea que, deberia haber soplado antes de poder cojer el coche, evidentemente no cuadra, es verdad que en la vida privada cada uno pude hacer lo que quiera, pero al menos que no intente vendernos algo que no es, y por supuesto que pague como hemos pagado otros, un saludo :drinks: :drinks: pero estas 0,0 :descojono: :descojono:
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: BARBERA "un poco pasado...."

Mensaje por Eddyman00 »

Pero es que a ninguno de nosotros nos tiene que dar explicaciones de nada de su vida privada. Y a ninguno de nosotros nos debe importar. Las explicaciones, al juez.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: BARBERA "un poco pasado...."

Mensaje por PETRUSKI »

Eddyman00 escribió:Pero es que a ninguno de nosotros nos tiene que dar explicaciones de nada de su vida privada. Y a ninguno de nosotros nos debe importar. Las explicaciones, al juez.
Sin ánimo de polemizar sino simplemente de dar mi humilde y respetuosa opinión, cierto es que no somos nadie para pedir cuentas de lo que cada uno hace de su vida privada, pero yo en este caso difiero de tu opinión compañero Eddyman, "vida privada" es tomarte unas copas en tu casa, en el bar, o donde te de la gana sin que ninguno de nosotros sea quien para juzgarte por ello, ahora bien, si te tomas unas copas y después coges el coche para conducir por la vía pública poniendo en riesgo tu integridad y la de los demás usuarios de la vía, cometiendo una infracción administrativa, me pregunto si eso es "vida privada" que "no debe importarnos a los demás", como tu defiendes.
Y no tengo nada contra Barberá, a mi lo que haga con su vida privada me importa "un carallo" como dicen en mi pueblo.
Saludos cordiales. :drinks:
CARPE DIEM

Imagen
robertito43
Asiduo
Asiduo

#9 Re: BARBERA "un poco pasado...."

Mensaje por robertito43 »

aqui hay muchas cosas que no cuadran. Site detienen por un delito contra la seguridad vial es pporque vas conduciendo bajo los efectos del alcohol (mamao de verdad vamos) o porque superas la tasa de 0,60mg/l (da igual que seas novel). Ademas si alguien da positivo en alcoholemia con una tasa que es delito, el vehiculo queda inmovilizado y a disposicion judicial, si la tasa es administrativa entre 0,25 y 0,60 el coche queda inmovilizado a no ser que una persona que este en condiciones se haga cargo de el , previa realizacion de la prueba para ver si estas en condiciones, pero lo que hay cuenta no se lo cre ni el .
rck
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: BARBERA "un poco pasado...."

Mensaje por rck »

Lo que no cuadra es que los medios de comunicacion se crean que somos gilipo**as y dan siempre las informaciones como mejor les convenga, con el mismo hecho, a unos los ayudan y a otro tratan de hundirlos.
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: BARBERA "un poco pasado...."

Mensaje por Bus »

Ahora que ya ha sido juzgado, condenado y no ha recurrido la condena, puedo hablar tranquilamente.

Menuda cara dura tiene el personaje éste, en sus declaraciones a la prensa poco mas que puso a la patrulla que actuó, como policias de una dictadura o de la antigua gestapo, los cuales lo detuvieron porque sí, porque tan solo había tomado una copita, pobrecito, llegó a declarar que la Policía le había detenido porque le tenía manía, desde luego que hay que ser impresentable. Igual se cree que somos tontos y no tenemos los pies en el suelo, a Héctor le ha crecido la nariz como ha Pinocho y le han pillado, se merece que lo denuncien por desprestigiar a la Policía Local de Valencia con sus mentiras.

Vamos a contar la historia vista desde otro punto de vista, el verdadero:

Lo pillaron realizando conducción temeraria zigzagueando y saltándose todos los semáforos en rojo que se encontraban a su paso, el primero fue en la Pl. Zaragoza. Iba conduciendo un Opel Corsa de un coleguita y circulaba picadito detrás de un Porsche Cayman, ninguno de los dos vehículos se detuvo cuando la Policía intentó darles el alto, los trincaron cuando entraban ambos al parking de una discoteca. El conductor del Cayman dió 0,32 y 0,28 en la prueba de alcoholemia, le volaron 4 puntitos y multa de 500 € del ala. Héctor no tuvo tanta suerte, según se rumorea, dió mas de 0,60 (casi el triple de lo permitido) en las dos pruebas que le realizaron, casi nada, por eso fue detenido, la actuación de la Policía fue impecable.

En el Juzgado tuvo una serie de privilegios que el resto de mortales no tienen, conforme llegó, le hicieron pasar a una sala aparte para no mezclarlo con el resto de imputados por delitos contra la seguridad vial, igual pensaba que era distinto a ellos. Al final su abogado pacto su condena con el ministerio fiscal, es una manera fácil de reducir en casi 1/3 la misma.

Al final le ha salido barato el tema, 1.200 € del ala y retirada del carnet de conducir 10 mesecitos.

Pd.- Luego que promocione la cerveza 0,0.
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”