FILTRO DE AIRE SIN JUNTA DE GOMA

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
TETIN
Nuevo
Nuevo

#1 FILTRO DE AIRE SIN JUNTA DE GOMA

Mensaje por TETIN »

Tengo una 650 del 2006 y 50.000 Km que compre nueva. Las revisiones siempre en el taller donde la compré y según indica el fabricante. Después de 6 años confiando las revisiones a mi mecánico de confianza, decido por mi cuenta en mi casita desmontar el depósito de gasolina para revisar el filtro del aire. Cuando llego al filtro detecto que la junta de goma de lo bordea no está instalada y la caja box está lleno de polvo. Mi supermecánico me ha estado instalando un filtro HFA3611 HIFOFILTRO sin la junta de goma durante más de 30.000 Km. Cuando por primera vez me cambiaron el filtro observé un ruido excesivo en la admisión y mi supermecánico me dijo que era porque el filtro es nuevo y respira mejor. Bueno, perdonar que me enrolle tanto, mi pregunta es la siguiente: ¿Que consecuencias podría haber tenido para el motor y la inyección la falta de estanqueidad del filtro? ,,, ya sé que polvo ha tragado, afortunadamente el campo casi no lo toco por lo que espero que los daños sean mínimos. La moto de momento va bien, pero ya me jode pensar que pueda tener los cilindros rallados, etc., etc., etc..........
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: FILTRO DE AIRE SIN JUNTA DE GOMA

Mensaje por stromsilver »

Feliz navidad, hombre lo suyo es la junta para que no entren particulas en la inyeccion pero tu supermecanico te debe una junta.......

Saludos
alfilnegre
Pesao
Pesao

#3 Re: FILTRO DE AIRE SIN JUNTA DE GOMA

Mensaje por alfilnegre »

Feliz Navidad. si la moto va bien no te calientes la cabeza ponle la junta y ya sabes cuando tengas necesidad de ir a un mecánico buscate a otro y lo que puedas hazlo tu que como tu no lo harà nadie, yo tambien iba a un mecánico que me decía que limpiaba el filtro en cada cambio de aceite ,a mi me extrañaba porque me cobraba 70 pavos por cambiar el aceite , filtro de aceite y limpiar el del aire,muy barato por el tiempo que lleva abrir el box del filtro del aire , el dia que hice yo la revisión ,el filtro del aire tenía más mi*rda que el rabo de una vaca ,nunca lo habian abierto.
Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
chemary
Conocido
Conocido

#4 Re: FILTRO DE AIRE SIN JUNTA DE GOMA

Mensaje por chemary »

Ten en cuenta que es la junta que no es la falta de filtro algo abra entrado acle caso a alfilnegre .PARTELE LA CARA A ESE QUE SE LLAMA MECANICO .mejor no me hagas caso FELIZ 2012
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
MARCUS360
Tímido
Tímido

#5 Re: FILTRO DE AIRE SIN JUNTA DE GOMA

Mensaje por MARCUS360 »

Estos post explican el motivo por el cual yo mismo le hago el mantenimiento a mi V-Strom.... Es lógico pagar a un mecánico para que te hega el mantenimiento a la V-Strom, pero no que te engañen continuamente con el tiempo empleado en la reparación de la moto... ¿COMO SE EXPLICA QUE TARDEN EN HACER UNA REVISIÓN HABITUAL (ACEITE Y FILTROS) UNAS DOS HORAS Y MEDIA Y QUE ENCIMA DE TARDAR "APARENTEMENTE" TANTO NO TENGAN CUIDADO EN HACER ESTAS PIFIAS?....
NO PIERDAS TIEMPO..., DISFRUTA...¡¡¡¡¡, QUE LA VIDA SE CONSUME Y TU TIEMPO SE ACABA....
______________________________________________________________________________________________________________________
USUARIO CON V-STROM 650
imirlo
Nuevo
Nuevo

#6 Re: FILTRO DE AIRE SIN JUNTA DE GOMA

Mensaje por imirlo »

No te preocupes en exceso, si la moto va bien, todo correcto. Probablemente una moto que haga mucho campo trague más polvo que la tuya por no llevar junta. Que el mecánico te ponga una junta y a correr. Cosas como ésta te llevan a ir tocando la moto tú mismo y haciendolo todo en casa ¿verdad?
Ale, ya quedaremos a la vuelta de reyes.
GALICIAN
Cansino
Cansino

#7 Re: FILTRO DE AIRE SIN JUNTA DE GOMA

Mensaje por GALICIAN »

Te recomiendo el cambio de supermecanico a supermanual de taller... Ahorras pasta y disgustos.
Vssss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: FILTRO DE AIRE SIN JUNTA DE GOMA

Mensaje por vientoymar »

A mi también me la hicieron, pero yo rodé 30 km porque no ponía la mano en el fuego a que fuera eso, se la devolví nada más salir del taller y el tío me juró y perjuró que la tenía puesta, como no estaba seguro me fui, al día siguiente me llamó para que pasara a ponerla. :diablo:

No hace falta que preguntes, sabes perfectamente que pasa si no lleva esa junta, entra aire sin pasar por el filtro y viendo como sale :fie: tras 6000 km :fie: :fie: . Eso se lo come el motor. Los síntomas podrán ser desde suciedad en los inyectores a desgaste prematuro de los cilindros.

Como la pifia a sido de tu mecánico yo iría donde él y que te haga una revisión por la patilla (y que te ponga la junta esta vez). Sino, yo tengo dos de sobra, si te hace falta aquí tienes. :good:
TETIN
Nuevo
Nuevo

#9 Re: FILTRO DE AIRE SIN JUNTA DE GOMA

Mensaje por TETIN »

Muchas gracias vientoymar por afrecerme la junta, el mécanico me pidio disculpas, rapidamente la pidio y ya la tengo montanda. Estas cosas te hacen reflexionar y darte cuenta que la mecánica de reviones es un tema sencillo y si hay alguna duda, en el club disponemos de información más que suficiente para estos menesteres.
El desgaste del motor por el polvo fino (afortunadamente los caminos no los toco), espero que no haya ocasionado demasiado desgaste a los cilindros (espero hacerle 100.000 Km o más), lo importante es que la moto va como el primer día y nunca he tenido que añadirle aceite en los periodos de cambio.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Cerrado

Volver a “MOTOR”