Pantalla Strom 1000 02-03'

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
cosmic63
Tímido
Tímido

#1 Pantalla Strom 1000 02-03'

Mensaje por cosmic63 »

Buenos días y feliz año!!

Necesito un poco de asesoramiento para ponerle pantalla a la moto (V-Strom 1000 02-03`). Ayer salio el sol y cogí unos kms la nueva autovía del pirineo de navarra que arranca desde mi pueblo, y a 130 el aire, a parte de molesto por que pegue y te empuje, se oye muchísimo, llega a molestar...espero que lo del ruido sea normal, y que el casco que me he comprado no sea una porquería. (Scorpión exo-1000 air).
Mido 1,87, por lo que en la postura correcta el aire te coge de lleno, eso me hace que acabe conduciendo encorvado para ir con la cabeza mas abajo.
En teoría, y desde la inexperiencia, la lógica me lleva a pensar que con una pantalla bastante alta tipo la de la imagen (prefiero sin tintar), el problema quedaría resuelto.

Imagen

Marca GUSTAFSSON PLASTICS, (La he visto en el recopilatorio de pantallas).

Bueno, como la lógica no siempre funciona correctamente, me gustaría saber que ventajas y desventajas puede tener llevar una pantalla tan alta, o sino, cual me recomendáis.
He visto también un accesorio, el madstad, que aunque estéticamente no me gusta, si es afectivo pues me daría igual ponerlo, o si con mi estatura sería inútil ponerlo.
Vosotros diréis. Agradeceros de antemano vuestro compañerismo, es un placer poder contar con vuestras opiniones y experiencia.

Un saludo!!
juanchostrom
Pesao
Pesao

#2 Re: Pantalla Strom 1000 02-03'

Mensaje por juanchostrom »

Buenas, yo llevo pantalla alta (givi) con el mastad y va realmente bien aunque mi altura no es la tuya (1,73), aunque yo no la llevo arriva de todo.
Se trata de que busques tu posición en altura e inclinación de la pantalla, que seguro encontraras con el tiempo.
Vsssssssssss.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Pantalla Strom 1000 02-03'

Mensaje por el boni »

Hombre, si te dan alguna alternativa, pienso que siempre es mejor no tener que mirar a través de la pantalla, sobre todo con lluvia o niebla
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#4 Re: Pantalla Strom 1000 02-03'

Mensaje por gorktron »

Siendo una V del 2002/3, no puedes (creo) poner ni el Mastad (o el Sherrystad) ni las pantallas habituales de modelos posteriores.

Creo que una solución es o bien una Givi D255ST (o similar):
Imagen

O instalar un deflector, al estilo de:
Imagen

Lo que te no te aconsejo es mirar a través de la cúpula.
Salu2,
GorkTron
Imagen
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Pantalla Strom 1000 02-03'

Mensaje por gorktron »

Casi que lo mejor es que machaques el post de pantallas (http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=20033) y entres en todas las webs de fabricantes a ver si encuentras una que te guste y esté disponible para el modelo 2002.

Mirando un poco he encontrado una de Puig: http://www.puig.tv/tuning-motos/suzuki- ... r19-m1793/ mas grande que la original. Otra mas (http://www.ceebaileys.com/suzuki/vstromws2.html) enorme, siempre se puede cortar al tamaño que te vaya mejor. Y otros tres mas en diferentes alturas: http://www.ermax.fr/modele2-DL_1000_V_S ... 3-282.html

Otra opción es ver que deberías cambiarle para convertirla en una 2004 y así poder usar las pantallas de la 1000 posteriores o de la 650. Me parece que esta última opción va a salir sustancialmente mas cara :blush:
Salu2,
GorkTron
Imagen
candora
Conocido
Conocido

#6 Re: Pantalla Strom 1000 02-03'

Mensaje por candora »

Hola cosmic , yo tambien me volvi loco buscando una pantalla ,estuve mirando la de givi 16cm mas alta que la original, la bullster, y como no me gustaba mirar a traves de ella ,y lo fea que queda la moto con un pantallusco grande me decidi por la MRA con deflector que no era tan grande como las otras
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
cosmic63
Tímido
Tímido

#7 Re: Pantalla Strom 1000 02-03'

Mensaje por cosmic63 »

gorktron escribió:Casi que lo mejor es que machaques el post de pantallas (http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=20033) y entres en todas las webs de fabricantes a ver si encuentras una que te guste y esté disponible para el modelo 2002.

Mirando un poco he encontrado una de Puig: http://www.puig.tv/tuning-motos/suzuki- ... r19-m1793/ mas grande que la original. Otra mas (http://www.ceebaileys.com/suzuki/vstromws2.html) enorme, siempre se puede cortar al tamaño que te vaya mejor. Y otros tres mas en diferentes alturas: http://www.ermax.fr/modele2-DL_1000_V_S ... 3-282.html

Otra opción es ver que deberías cambiarle para convertirla en una 2004 y así poder usar las pantallas de la 1000 posteriores o de la 650. Me parece que esta última opción va a salir sustancialmente mas cara :blush:
Gracias Roberto, creo que voy a hacer lo que dices, revisar bien cada una de las webs que hay en el recopilatorio de pantallas, y a ver si encuentro algo que me encaje. Lo único que tendré que fiarme de la foto, porque me gustaría tener el punto ese de poder ver por encima de la pantalla y que al mismo tiempo me pase el aire por encima del casco...se que a algunos os ha costado encontrarlo, por lo que a ver que tal me va a mi. De las que me has puesto el link ahi, hay una grande.. ¿Eso como se puede cortar después?¿Es muy complejo?
candora escribió:Hola cosmic , yo tambien me volvi loco buscando una pantalla ,estuve mirando la de givi 16cm mas alta que la original, la bullster, y como no me gustaba mirar a traves de ella ,y lo fea que queda la moto con un pantallusco grande me decidi por la MRA con deflector que no era tan grande como las otras
He visto las 3 que salen en la pagina de MRA, la givi no me gusta mucho, y las otras dos creo que no me servirían por mi estatura. ¿Me podrías enseñar alguna foto de como la llevas en tu moto para hacerme una idea?

Muchas gracias por la información.

Un saludo
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Pantalla Strom 1000 02-03'

Mensaje por gorktron »

cosmic63 escribió: Gracias Roberto, creo que voy a hacer lo que dices, revisar bien cada una de las webs que hay en el recopilatorio de pantallas, y a ver si encuentro algo que me encaje. Lo único que tendré que fiarme de la foto, porque me gustaría tener el punto ese de poder ver por encima de la pantalla y que al mismo tiempo me pase el aire por encima del casco...se que a algunos os ha costado encontrarlo, por lo que a ver que tal me va a mi. De las que me has puesto el link ahi, hay una grande.. ¿Eso como se puede cortar después?¿Es muy complejo?
Hola Rubén,

Nunca he tenido que hacerlo, pero en el foro ya lo han hecho y si no recuerdo mal hay un tuto de como hacerlo. Creo que si haces una búsqueda en el área técnica lo encontraras. En estos temas Stomcio90 (Álvaro) suele estar muy puesto, es un manitas, mándale un privado, casi seguro que sabe donde está el tuto.
Salu2,
GorkTron
Imagen
rck
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Pantalla Strom 1000 02-03'

Mensaje por rck »

Hola Cosmic63, te dejo una foto de como quedó la mia givi cortada no tengo otra mejor. Yo arriesgé a comprarla para cortarla sin haberlo hecho nunca y con miedo de fastidiarla, al final resultó mas fácil de lo esperado, lo primero que hice fué encintar la pantalla de la mitad para arriba con cinta de carrocero para no rallarla, de la mitad para abajo aprobeché el plástico donde venía embuelta, ahora viene lo mas difícil que es marcar con un rotulador encima de la cinta de carrocero la marca por donde quieres cortar, hay que tener paciencia para darle la curvatura porque cortarla recta queda mal para mi gusto, una vez la tengas marcarda lo demas es facil, yo la corté poco a poco con una simple sierra fina, luego un cristalero me dejo un disco de pulir cristal con lo que le quité lo gordo, pero que tampoco es necesario porque para que quede bien pulida lo mejor es una lija fina al agua y queda perfecta si no se lo dices a nadie no se nota el pulido original de los lados con el de la parte de arriba, siento no haber hecho fotos de cuando lo hice.

Imagen
Imagen
candora
Conocido
Conocido

#10 Re: Pantalla Strom 1000 02-03'

Mensaje por candora »

Yo no se como se ponen las fotos,si me das el correo te mando una..
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Pantalla Strom 1000 02-03'

Mensaje por gorktron »

candora escribió:Yo no se como se ponen las fotos,si me das el correo te mando una..
Aquí http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=22&t=45021 tienes un tutorial con el que puedes subir las fotos.
Salu2,
GorkTron
Imagen
cosmic63
Tímido
Tímido

#12 Re: Pantalla Strom 1000 02-03'

Mensaje por cosmic63 »

Buenas noches.

Rck, viendo como te ha quedado la pantalla, creo que me voy a animar a coger una grande y jugármela a cortarla. Asi podre ir cortando hasta que me quede justo donde quiero.
Que os parecen estas??

La que mas me gusta es la PUIG, son 17,5 cm mas alta que la original, pero me da miedo que no séa suficiente. (Es la 4ª foto)
Alguien la ha puesto en su moto??
Creo que necesito como 20 cms mas de altura que la original, para que mantenga la espalda recta y no me salga una hernia, a parte de volverme loco por la ruidera del viento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
candora escribió:Yo no se como se ponen las fotos,si me das el correo te mando una..
Mi correo electrónico es cosmic63@hotmail.com

Vosotros direis!!

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda!
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Pantalla Strom 1000 02-03'

Mensaje por gorktron »

La 1ª y 3ª me parecen gigantescas, esas tienen que generar un efecto vela enorme. La Puig y la segunda parecen mas razonables. No me extrañaría que tengas que combinar una pantalla grande que no enorme (como la Puig), y si se queda corto un deflector universal. Esta segunda opción te permite diferentes ajustes, en verano no va mal un poco de aire para días calurosos.

Ten en cuenta, que para ir cómodo, lo que necesitas es desviar el flujo del aire por encima del casco, o como mucho que le pegue en la parte superior. No vaya a ser que no te de el aire, pero por contra, tengas que luchar con el efecto vela contra todas las corrientes de aire (ni te cuento los rebufos de autobuses y camiones).
Salu2,
GorkTron
Imagen
cosmic63
Tímido
Tímido

#14 Re: Pantalla Strom 1000 02-03'

Mensaje por cosmic63 »

gorktron escribió:La 1ª y 3ª me parecen gigantescas, esas tienen que generar un efecto vela enorme. La Puig y la segunda parecen mas razonables. No me extrañaría que tengas que combinar una pantalla grande que no enorme (como la Puig), y si se queda corto un deflector universal. Esta segunda opción te permite diferentes ajustes, en verano no va mal un poco de aire para días calurosos.

Ten en cuenta, que para ir cómodo, lo que necesitas es desviar el flujo del aire por encima del casco, o como mucho que le pegue en la parte superior. No vaya a ser que no te de el aire, pero por contra, tengas que luchar con el efecto vela contra todas las corrientes de aire (ni te cuento los rebufos de autobuses y camiones).
Roberto, en realidad, la 2ª y la 3ª son la misma- Si que es verdad que hay 3 tamaños de la misma pantalla, por lo que no se si será cada una de un tamaño.
Había pensado en ir a algo grande para poder adaptarlo recortándolo, que es un proceso viable por lo que me han dicho, y no en el sentido contrario.
De todos modos, no había tenido en cuenta el efecto aerodinámico que puede tener un elemento con tanta superficie ante las turbulencias de los vehículos grandes...
Esta es la pagina en la que aparecen. http://www.ceebaileys.com/suzuki/vstromws2.html
Creo que mañana o el jueves voy a hacer el pedido, porque la necesito ya!!

Hablamos!!
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Pantalla Strom 1000 02-03'

Mensaje por Jinetenocturno »

Yo tuve esta moto, le puse la Givi y tenia bastante turbulencias en el casco, empece con inventos de agujerearla y hacerle alguna entrada de aire, al final acabé con la original sobreelevada de Suzuki, sin turbulencias, veia justo por encima, soy bajito 1'65, y para mi la mejor esteticamente y funcionalmente, lo que no se si todavia seguirá en catalogo, en la pag. web no aparece, pregunta en algun servicio oficial.
Imagen
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Pantalla Strom 1000 02-03'

Mensaje por gorktron »

Si la coges transparente o ahumada clara creo que admiten el retorno si no te vale. El resto no, a mi personalmente me gustan transparentes, pero como se suele decir para los gustos están los colores, y a tu azulita una ahumada clara no le iría nada mal.

¿Vas a a pillar la mas grande la de 29 pulgadas? Te lo comento porque son 13 pulgadas (unos 33 cm) mas alta que la que ahora tienes.

Tengo ganas de verla con la nueva cúpula.

¿Has visto la salida que estamos preparando para el Domingo? Curvitas con varias paradas de descanso y carreteras sin tráfico.
Salu2,
GorkTron
Imagen
BasiDR
Conocido
Conocido

#17 Re: Pantalla Strom 1000 02-03'

Mensaje por BasiDR »

Yo llevo en la mía la pantalla Puig y me va muy bien, aunque te diré que yo mido 1,75.
Un saludo. :drinks:
ImagenImagen
cosmic63
Tímido
Tímido

#18 Re: Pantalla Strom 1000 02-03'

Mensaje por cosmic63 »

Al final he puesto esta...

http://www.totimport.com/ficha.php?prod ... -1000-2002

Son 18 cm mas, intuyo que escasos, pero tendré que pensar en suplementarla de alguna manera. Ya os contare como me queda, me llega en 10 días, así que pondré unas fotos para que veáis como me queda y le sirva a alguien que este en mi situación..

Un saludo y gracias por vuestras colaboraciones!!
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”