Coches oficiales; un peligro en la carretera

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Coches oficiales; un peligro en la carretera

Mensaje por Halcon Callejero »

Supongo que sera la excepcion que confirma la regla, pero como me parece una injusticia, la comparto con vosotros:

Hace unos meses, mi suegro tenia su coche aparcado en linea en una calle publica. De la acera contraria sale marcha atras un vehiculo que estaba estacionado en bateria, y le golpea con su esquina trasera izquerda a la puerta trasera derecha del coche del suegro. El conductor del vehiculo se baja, comprueba los daños, y decide marcharse sin dejar una nota.

Los daños en el coche del suegro son puerta hundida, manilla , aleta y parachoques rozado. El otro vehiculo, se rompe el piloto trasero y deja restos en la calzada.

Toda esto pasa mientras a escasos 30 metros hay un testigo que ve toda la accion. Al ver que el conductor se marchaba sin dejar nota, el testigo se apunta la matricula y se le deja apuntada junto con su numero de telefono en el parabrisas del coche de suegro.

Cuando llega mi suegro al coche y ve la nota, revisa su coche y es cuando se entera que le han dado un golpe. Le llama al testigo y le cuenta como paso. Mi suegro lo comunica a su compañia de seguros (Mapfre) y espera noticias. Pasados los dias, Mapfre le comunica a mi suegro que han hecho la consulta a Trafico para identificar el titular del vehiculo contrario, y Trafico les responde que no consta que esta placa esta realizada.... (Dato curioso cuando se trata de ****-GMB) ¿Como puede ser que Trafico no haya entregado esa placa a nadie? IMPOSIBLE: Esa placa alguien la tendra....

Por otros medios, conseguimos enterarnos de que esta asignada al Ministerio de Interior, osea que es un coche oficial... Como TODOS los vehiculos oficiales, tiene la OBLIGACION de estar registrados en Trafico y estar asegurados en el CONSORCIO de Seguros, vamos con esa informacion que Mapfre no consigio (no movieron un dedo los muy cabr*nes), y les pedimos que reclamen al Ministerio de Interior. Mapfre nos "aconseja" que no reclamemos ya que tenemos practicamente perdido el juicio, y nos da como solucion la siguiente; Si quereis ir a jucio, buscaros un abogado, y si ganais la sentencia, Mapfre os abona todos los costes. (MENUDOS HUEVONES) :diablo: :diablo: :diablo:

El caso que se conseguimos saber que ese vehiculo, pertenece al cuerpo de la Guardia Civil, y nos ponemos en contacto con el cuerpo, y reconocen que esa placas es suya, pero que ni el vehiculo estaba en el dia del golpe en el Pais Vasco, ni pertenece al modelo de vehiculo que golpeo al del suegro .

Todos sabemos que las placas oficiales, se mueven entre varios coches que son diferentes colores y modelos en base a su propia seguridad y "garantizar" su condicion de "secreto", pero si estan RECONOCIENDO que es suya, por que co*ones no dan parte al consorcio y el arreglan el pu*o coche a mi suegro???? :diablo: :diablo: :diablo:

Esto implica que un coche oficial puede hacer lo que le sale de los co*ones? Y si en vez de ser una puerta hundida es un niño atropellado y el conductor es un hijopu*a cagao que no presta los primeros auxilios y se da a la fuga??? Que pasa????

Me enfurece pensar que ni la adminsitracion es legal.... Y luego los cuidadanos tenemos que ser ejemplares.... pu*o PAIS DE PANDERETA!

Siento el tocho pero queria compartirlo con vosotros y ponerlo en conocimiento que todo el mundo, ojala el agente que lo conducia, le hayan expedientado por golpear a un coche y no notificarlo....
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Coches oficiales; un peligro en la carretera

Mensaje por stromcio90 »

Siento mucho lo ocurrido, Raúl y comprendo tu cabreo.

¡¡VAYA PAÍS DE LOS COJ...!!...no tiene otra calificación. :angry2: :fuk:

Aquí las leyes están echas a la medida del que legisla. Lo ancho para mi y lo estrecho para ti. ¿Donde está la justicia?, que no la veo. :no:

Quedamos prevenidos y avisados de los malditos coches oficiales. Por cierto, el señor Rajoy una de las primeras cosas que tendría que hacer es cortar de cuajo el uso de estos coches....ya hay demasiados altos cargos que viven de PM a nuestra cuenta como para encima tener coche oficial, ¡¡manda coj..!! ¡¡que se vayan en sus coches particulares, que pasta ya tendrán para mantenerlos!! :angry:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Coches oficiales; un peligro en la carretera

Mensaje por rabasadas »

Porque sera que no me sorprende :fie: es el tema de siempre,yo te j...o...d...o,y no tengo que dar mas explicaciones,
es el dia a dia de nuestra sociedad actual.

Salud :drinks:
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Coches oficiales; un peligro en la carretera

Mensaje por stromcio90 »

rabasadas escribió:Porque sera que no me sorprende :fie: es el tema de siempre,yo te j...o...d...o,y no tengo que dar mas explicaciones,
es el dia a dia de nuestra sociedad actual.

Salud :drinks:
Has dado en el clavo, tío. Así es, desgraciadamente :angry:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
TARAPI
Tímido
Tímido

#5 Re: Coches oficiales; un peligro en la carretera

Mensaje por TARAPI »

Hola, vereis me estaba preguntando si no fueron matriculas falsas (suelen fabricarlas a voleo), me explico es raro que reconozcan que tienen esas matriculas pero que no estaba el coche en ese lugar y en ese momento cuando todo eso esta mas que "fichado" y ademas no hay ningun problema en dar el seguro porque es del consorcio, yo estoy acostumbrado a llevar vehiculos oficiales por mi profesion y la verdad es que todo me parece bastante extraño sobre todo porque cuando por desgracia das un golpe o un rallon no suelen decirte nada; o que cogieran el coche sin autorización pero eso es mas raro aun....
[color=#0040BF][size=150]cuidado en la carretera amigos....[/size][/color]
Wickeddani
Cansino
Cansino

#6 Re: Coches oficiales; un peligro en la carretera

Mensaje por Wickeddani »

TARAPI escribió:Hola, vereis me estaba preguntando si no fueron matriculas falsas (suelen fabricarlas a voleo), me explico es raro que reconozcan que tienen esas matriculas pero que no estaba el coche en ese lugar y en ese momento cuando todo eso esta mas que "fichado" y ademas no hay ningun problema en dar el seguro porque es del consorcio, yo estoy acostumbrado a llevar vehiculos oficiales por mi profesion y la verdad es que todo me parece bastante extraño sobre todo porque cuando por desgracia das un golpe o un rallon no suelen decirte nada; o que cogieran el coche sin autorización pero eso es mas raro aun....
A mí también me parece raro todo esto. Pero por si acaso SON UNOS CAB¨ONES

V´sss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
robertito43
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Coches oficiales; un peligro en la carretera

Mensaje por robertito43 »

vamos a ver, tu tienes un seguro para que se mueva en estos casos, no para que lo tengas que hacer tu. VEte a tu compañia y da parte como cualquier otro, y con la placa de matricula y un testigo esta todo hecho, si tienes que ir a juicio vas, que no vas a tener problema, pero el abogado que te lo ponga mapfre que para eso lo pagas . Raclamar al ministerio del interior es como reclamar a cualquier otro vehiculo. Ademas me supongo que ese coche sera de un policia, escolta o guardia civil, pero no tiene por que ser un vehiculo oficial, los privados que trabajan en el pais vasco tambien tienen los datos de la dgt en blanco por razones de seguridad.
Yo no solo le haria la reclamacion del golpe, tambien le haria una denuncia voluntaria por abandonar el lugar del accidente sin facilitar los datos a la otra parte.
Que no te coman la cabeza en el seguro que lo que quieren es no gastar dinero, el proceso es el mismo y si lo reclamas , si tienes un testigo al final apochinan.
Por cierto menudo sinverguenza el titular del otro vehiculo
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#8 Re: Coches oficiales; un peligro en la carretera

Mensaje por gorktron »

robertito43 escribió:vamos a ver, tu tienes un seguro para que se mueva en estos casos, no para que lo tengas que hacer tu. VEte a tu compañia y da parte como cualquier otro, y con la placa de matricula y un testigo esta todo hecho, si tienes que ir a juicio vas, que no vas a tener problema, pero el abogado que te lo ponga mapfre que para eso lo pagas . Raclamar al ministerio del interior es como reclamar a cualquier otro vehiculo. Ademas me supongo que ese coche sera de un policia, escolta o guardia civil, pero no tiene por que ser un vehiculo oficial, los privados que trabajan en el pais vasco tambien tienen los datos de la dgt en blanco por razones de seguridad.
Yo no solo le haria la reclamacion del golpe, tambien le haria una denuncia voluntaria por abandonar el lugar del accidente sin facilitar los datos a la otra parte.
Que no te coman la cabeza en el seguro que lo que quieren es no gastar dinero, el proceso es el mismo y si lo reclamas , si tienes un testigo al final apochinan.
Por cierto menudo sinverguenza el titular del otro vehiculo
Estoy totalmente de acuerdo con lo comentado, salvo que el sinvergüenza no es el titular (propietario del vehículo) sino el conductor que lo llevaba en ese momento.
Salu2,
GorkTron
Imagen
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Coches oficiales; un peligro en la carretera

Mensaje por Naxos »

No comparto en absoluto la generalización que me ha parecido entender acerca de los conductores de coches oficiales ni, mucho menos, con el título del post.

Por la parte que "me toca", conozco y muy bien a una persona muy allegada a mí que ha estado ejerciendo esas funciones y, por ende, a bastantes compañeros suyos, y en ningún caso he visto predisposición a ciertas conductas y nunca me han dado oportunidad de dudar de su profesionalidad. Claro que, como en todos los sitios, siempre tendrá que existir algun c*broncete de guardia.

Más suena a un uso "indebido" de coche oficial. Es uso y costumbre que determinados personajes (y sé muy bien de lo que hablo) que bien por cargo, bien por "galones", o bien por su extrema dureza facial hacen uso de los vehículos prescindiendo del conductor (y, ojo, que los hay de los que no avisan, se llevan el coche sin más y dejan al conductor plantado en la cochera dando explicaciones)... si te toca uno de esos... pues seguro que aviado vas. Este uso hubo quien lo intentó erradicar en lo que antiguamente era el parque automovilísto ministerial y ni siquiera pudo acabar con ello. Más de uno calla por vergüenza ajena hablar de las notas que se emiten y que ven en su trabajo acerca de este tema.

Los vehículos oficiales disfrutan, por supuesto y como no podría ser de otra forma, de certas prebendas como la no necesidad de llevar o usar tacógrafo en ninguno de ellos (¿confían en que el "funcionario conductor de turno" se niegue vía sindical a hacer más horas de las que debería???)... pero también tienen sus carencias... Como ejemplo, un botón... organizar traslados para llevar pantallas planas y sillas de ordenador que hay que cambiar porque la norma sobre ergonomía y salud laboral dice que han de ser anti-reflejos o de cinco puntos de apoyo... en vehículos que llevaban ruedas "recicladas" porque no hay dinero para más, o sin pasar las correspondientes ITV's., no llevan documentación porque no la entregan o se ha extraviado.... cosas de las que nunca se puede culpar al último mono que es quien lleva el volante, pero que las padece... Eso sí, que no se oigan quejas...

Una pantalla plana o una silla de cinco puntos de apoyo será segura para la persona que se siente... pero las ruedas siguen siendo la única garantía de seguridad que une cualquier vehículo al asfalto y ponen en riesgo no sólo a quien vaya en ese coche/camión/autobús/furgoneta, también a los que comparten la vía con él.

De todo esto lo penoso es que hay que morderse la lengua, no siempre es saludable hablar de ciertas cosas, si hay por aquí alguien que comparta su vida como yo con alguno de estos conductores, sabrá de lo que hablo.

Con lo del tema del golpe, también puede pasar con cualquiera que no sea un conductor oficial y sea un pelín avispado, pero en ese caso nos limitamos a acordarnos de los familiares difuntos y no por ello tachamos de "peligro" a los concesionarios de vehículos ni a las empresas que los flotan, ni a las de alquiler... ni...
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”