Guardabarros trasero marca PUIG
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- gemballa996
- Conocido
#1 Guardabarros trasero marca PUIG
Hola a todos.
Queria realizar esta pregunta: sabeis si el guardabarros trasero de la marca PIUG que valia para la vstron anterior, seria valido para nuestras nuevas Vs???
Estoy interesado en comprtarlo pero no se como quedara; imagino que quedara bien ya qie las cogidas del cubrecadenas (es donde se coge dicho guardabarros) son las mismas en la Vs antigua y en la nueva.
Queria vuestar opinion.
Este es el guardabarros en cuestion:
http://www.ebay.es/itm/190385033604?ssP ... 1423.l2649
P.D.:No se si se pueden poner enlaces en el foro, de no poderse decidmelo por favor.
Gracias y saludos.
Queria realizar esta pregunta: sabeis si el guardabarros trasero de la marca PIUG que valia para la vstron anterior, seria valido para nuestras nuevas Vs???
Estoy interesado en comprtarlo pero no se como quedara; imagino que quedara bien ya qie las cogidas del cubrecadenas (es donde se coge dicho guardabarros) son las mismas en la Vs antigua y en la nueva.
Queria vuestar opinion.
Este es el guardabarros en cuestion:
http://www.ebay.es/itm/190385033604?ssP ... 1423.l2649
P.D.:No se si se pueden poner enlaces en el foro, de no poderse decidmelo por favor.
Gracias y saludos.
- stromcio90
- V.I.P.
#2 Re: Guardabarros trasero marca PUIG
Hola, compañero. He estado revisando la web de Puig (http://www.puig.tv) y las referencias para la DL-650 del modelo con ABS K7-K11 y del modelo K12 (la nueva) son las mismas....de lo que se deduce que no debería haber ningún problema en la adaptación. De todas formas, para asegurarte, lo mejor es que contactes con el fabricante, via e-mail o por teléfono.
En la foto que aparece en su web, si te fijas bien, sale la nueva V...pero la forma en que se sujeta a la moto por la parte delantera del guardabarros es diferente; lo sé porque yo tengo montado esa pieza en mi K8. Cuidadín, pues.
Vsss
En la foto que aparece en su web, si te fijas bien, sale la nueva V...pero la forma en que se sujeta a la moto por la parte delantera del guardabarros es diferente; lo sé porque yo tengo montado esa pieza en mi K8. Cuidadín, pues.
Vsss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- gemballa996
- Conocido
#3 Re: Guardabarros trasero marca PUIG
Muchas gracias stromcio90, voy a ver si contacto con puig y lo pregunto.
Por cierto, ademas de quedar bien en la moto, te relsulta funcional y lo recomendarias?
Un saludo.
Por cierto, ademas de quedar bien en la moto, te relsulta funcional y lo recomendarias?
Un saludo.
- stromcio90
- V.I.P.
#4 Re: Guardabarros trasero marca PUIG
Pues hombre, te voy a dar mi más sincera opinión: de estética queda perfecto, pero en cuanto a funcionalidad lo podría ser algo mas si fuera más largo y abarcase 180º de la rueda, pero sólo abarca unos 100º. A mi se me sigue ensuciando la moto por la parte trasera, algo menos que sin él, pero ensucia. Con un guardabarros que abarcara media rueda, como en las motos antiguas, no se mancharía casi nada la parte trasera de la moto; el problema es que ya pocos/nigún fabricante construye accesorios así, el guardabarros clásico puede decirse que ha pasado a la historia.gemballa996 escribió:Muchas gracias stromcio90, voy a ver si contacto con puig y lo pregunto.
Un saludo.
Visto lo visto, no puedo recomendar la compra de este accesorio...al menos el de la marca Puig, aunque si le quieres poner una chuche para embellecer la moto, ahí si que queda bien. Yo lo compré por motivos de funcionalidad, pero en ese aspecto estoy un pelín decepcionado. Asimismo, la calidad del material deja mucho que desear; aparte de ser un plástico de escaso grosor, vibra mucho en la zona del cubrecadenas.
En resumidas cuentas, que no lo volvería a comprar, vamos...pues no es barato, precisamente.
Vss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- gemballa996
- Conocido
#5 Re: Guardabarros trasero marca PUIG
Muchisimas gracias, stromcio90; la verdad es que me has aclarado las dudas que tenia; sobre todo dudaba en el tema de las vibraciones.
La verdad es que me gusta como queda; pero como bien dices no es precisamente barato, y si no funciona del todo bien, mejor me gasto ese dinero en otra chuche para la Vs.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
La verdad es que me gusta como queda; pero como bien dices no es precisamente barato, y si no funciona del todo bien, mejor me gasto ese dinero en otra chuche para la Vs.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
-
- Conocido
#6 Re: Guardabarros trasero marca PUIG
Yo tambien estaria interesado en poner el guardabarro, ya que una vez pe pillo la lluvia, y el dia siguiente al cojer la moto casi no me arranca. Segun he leido por alli que al tener ABS, lleva un dispositivo en la parte trasera, y da problemas al mojarse. ¿Sabeis otra marca que sea mejor? Gracias!
- stromcio90
- V.I.P.
#7 Re: Guardabarros trasero marca PUIG
A la caja del ABS sí que le protege, pues queda por encima de la zona cubierta por el guardabarros.frentzi escribió:Yo tambien estaria interesado en poner el guardabarro, ya que una vez pe pillo la lluvia, y el dia siguiente al cojer la moto casi no me arranca. Segun he leido por alli que al tener ABS, lleva un dispositivo en la parte trasera, y da problemas al mojarse. ¿Sabeis otra marca que sea mejor? Gracias!
De todas formas, nunca había oido hablar de que el sistema antibloqueo de problemas al mojarse, si siquiera que a la moto le cueste arrancar tras circular bajo la lluvia. Revisa bien la instalación eléctrica y asegúrate de que no tienes ningún cable pelado o al aire que pueda dar problemas...eso no es en absoluto normal.
¿Una alternativa a Puig?...no sé si mejor, pero echa un vistazo a este:
http://www.pyramid-plastics.co.uk/catal ... cts_id=287
...a primera vista parece algo mejor que el Puig; cubre algo más por la parte delantera, pero en contrapartida la parte trasera del guardabarros parece que es incluso hasta más corta. A mi tampoco me convence.

Vsss

Última edición por stromcio90 el 17 Abr 2012 20:20, editado 1 vez en total.
- Naxos
- V.I.P.
#8 Re: Guardabarros trasero marca PUIG
Muy agradecido por este post... ha faltado poco para que "picase"...stromcio90 escribió:
Pues hombre, te voy a dar mi más sincera opinión: de estética queda perfecto, pero en cuanto a funcionalidad lo podría ser algo mas si fuera más largo y abarcase 180º de la rueda, pero sólo abarca unos 100º. A mi se me sigue ensuciando la moto por la parte trasera, algo menos que sin él, pero ensucia. Con un guardabarros que abarcara media rueda, como en las motos antiguas, no se mancharía casi nada la parte trasera de la moto; el problema es que ya pocos/nigún fabricante construye accesorios así, el guardabarros clásico puede decirse que ha pasado a la historia.
Visto lo visto, no puedo recomendar la compra de este accesorio...al menos el de la marca Puig, aunque si le quieres poner una chuche para embellecer la moto, ahí si que queda bien. Yo lo compré por motivos de funcionalidad, pero en ese aspecto estoy un pelín decepcionado. Asimismo, la calidad del material deja mucho que desear; aparte de ser un plástico de escaso grosor, vibra mucho en la zona del cubrecadenas.
En resumidas cuentas, que no lo volvería a comprar, vamos...pues no es barato, precisamente.
Vss
Me preguntaron por un sueño y un deseo...
...al primero respondí... ¡un mar de whisky!...
y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! 
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
- stromcio90
- V.I.P.
#9 Re: Guardabarros trasero marca PUIG
No hay porqué darlas, amigo...estamos para compartir opiniones e ideas, por algo es un club motero, ¿no?New Biker escribió:Muy agradecido por este post... ha faltado poco para que "picase"...stromcio90 escribió:
Pues hombre, te voy a dar mi más sincera opinión: de estética queda perfecto, pero en cuanto a funcionalidad lo podría ser algo mas si fuera más largo y abarcase 180º de la rueda, pero sólo abarca unos 100º. A mi se me sigue ensuciando la moto por la parte trasera, algo menos que sin él, pero ensucia. Con un guardabarros que abarcara media rueda, como en las motos antiguas, no se mancharía casi nada la parte trasera de la moto; el problema es que ya pocos/nigún fabricante construye accesorios así, el guardabarros clásico puede decirse que ha pasado a la historia.
Vss
Espero que Puig mejore esos guardabarros en el futuro, en funcionalidad y en calidad, pues mucho me temo que es un accesorio meramente estético con una funcionalidad dudosa. Ya os digo, no os lo recomiendo.
Vsss

- Madreña Veloz
- V.I.P.
#10 Re: Guardabarros trasero marca PUIG
Pues muchas gracias Stromcio, porque yo estaba a punto de ponerle uno a la Madreña Veloz.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- intenxo
- Pesao
- Contactar:
#11 Re: Guardabarros trasero marca PUIG
pues entonces yo casi que no se lo pongo y eso que llevo ahorrando una temporada para ponerselo, pero si no funciona bien y ademas vibra mejor me pillo otra cosita
- intenxo
- Pesao
- Contactar:
#12 Re: Guardabarros trasero marca PUIG
finalmente se lo puse, mas que nada por estética y es que no me gustaba lo vacía que quedaba la rueda vista del lado izquierdo, decir que yo no noto nada de vibración ni cosas raras, mas que nada porque al ir andando si vibra no lo noto, eso si pa el agua casi no he notado nada, hace su función y punto, pero guapo queda bastante y le da otro aire a la trasera

- Madreña Veloz
- V.I.P.
#13 Re: Guardabarros trasero marca PUIG
Te quedó muy chulo Intenxo, pues yo lo retomo y quizá lo ponga, está muy guapo.
¿Cuánto cuesta?
¿Cuánto cuesta?
- tytton
- Conocido
#14 Re: Guardabarros trasero marca PUIG
Si te sirve de algo, yo publique un brico de montaje del Puig, pero no para la nueva V.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=51937
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=51937

- intenxo
- Pesao
- Contactar:
#15 Re: Guardabarros trasero marca PUIG
que va !! no cuesta nada ponerlo, es mas, se instala justamente como nos dice el compañero tytton en el tutorial que ha colocado.Madreña Veloz escribió:Te quedó muy chulo Intenxo, pues yo lo retomo y quizá lo ponga, está muy guapo.
¿Cuánto cuesta?
de precio es carete, pero para mi compensa con lo chula que queda.
el normal que se puede dejar como esta (negro) y creo que es el idoneo para pintar. 103.52€
esta el imitación carbono, como el mio, que al menos da algo de juego con los detalles de carbono que tienen las "Susis" k12 tiene un sobrecoste de 15.26€ osease 118.78€
yo lo compre en ubricar.com que son la mar de formales y estan atentos a cualquier cuestion ademas te atienden por telefono si es necesario, y ahora hacen descuento
a la gente del foro, mira esto: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 9#p1018009
-
- V.I.P.
#16 Re: Guardabarros trasero marca PUIG
muy chulo te ha quedado 

- gemballa996
- Conocido
#17 Re: Guardabarros trasero marca PUIG
Que guapo queda; ya me ha entrado el gusanillo otra vez
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#18 Re: Guardabarros trasero marca PUIG
Gracias Intenxo, creo que me voy a animar.intenxo escribió:que va !! no cuesta nada ponerlo, es mas, se instala justamente como nos dice el compañero tytton en el tutorial que ha colocado.Madreña Veloz escribió:Te quedó muy chulo Intenxo, pues yo lo retomo y quizá lo ponga, está muy guapo.
¿Cuánto cuesta?
de precio es carete, pero para mi compensa con lo chula que queda.
el normal que se puede dejar como esta (negro) y creo que es el idoneo para pintar. 103.52€
esta el imitación carbono, como el mio, que al menos da algo de juego con los detalles de carbono que tienen las "Susis" k12 tiene un sobrecoste de 15.26€ osease 118.78€
yo lo compre en ubricar.com que son la mar de formales y estan atentos a cualquier cuestion ademas te atienden por telefono si es necesario, y ahora hacen descuento
a la gente del foro, mira esto: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 9#p1018009
- lolovstrom
- Cansino
#19 Re: Guardabarros trasero marca PUIG
Queda guapo intenxo ese guardabarros
a ver si puedes poner algunas fotillos pero desde otros angulos
,por cierto como me molan esas pegatinas de llanta tan chulas
saludos.

saludos.
"KVTR-12" 

- intenxo
- Pesao
- Contactar:
#20 Re: Guardabarros trasero marca PUIG
a que si que molan !!!!lolovstrom escribió:Queda guapo intenxo ese guardabarrosa ver si puedes poner algunas fotillos pero desde otros angulos
,por cierto como me molan esas pegatinas de llanta tan chulas
![]()
saludos.

en cuanto tenga un rato saco las fotos
ya estan:

detalle de la abrazadera, la he pulido con algo asi como tu hiciste con los escapes, es que de serie viene mate y queda fea:

el paso de la rueda:

vista del tornillo que lo coge al basculante:

no se que mas poner, si necesitáis mas fotos solo tenéis que pedirlo.
- lolovstrom
- Cansino
#21 Re: Guardabarros trasero marca PUIG
Gracias intexo, muy chulo ,e ilustrado en las fotos
, mi duda esta en el color,no me mola mucho las imitaciones "carbono", pero tampoco ese negro tan brillante
, asi que a ver que hago..
saludos..

saludos..

"KVTR-12" 

- intenxo
- Pesao
- Contactar:
#22 Re: Guardabarros trasero marca PUIG
como tu le armas a las "evos" pillate el negro entero y pintalo chulo y colocale unos adhesivos guapos para que no quede tan soso.lolovstrom escribió:Gracias intexo, muy chulo ,e ilustrado en las fotos, mi duda esta en el color,no me mola mucho las imitaciones "carbono", pero tampoco ese negro tan brillante
![]()
saludos..
- lolovstrom
- Cansino
#23 Re: Guardabarros trasero marca PUIG
si posiblemente pille la negra ,y si no me gusta insitu,ya le hare algo..intenxo escribió:como tu le armas a las "evos" pillate el negro entero y pintalo chulo y colocale unos adhesivos guapos para que no quede tan soso.lolovstrom escribió:Gracias intexo, muy chulo ,e ilustrado en las fotos, mi duda esta en el color,no me mola mucho las imitaciones "carbono", pero tampoco ese negro tan brillante
![]()
saludos..

"KVTR-12"