como puedo limpiar el kit de arrastre
-
- Pesao
#1 como puedo limpiar el kit de arrastre
bueno pues eso como los que mas o menos me habeis seguido en el foro o habeis sufrido mis arrebatos abreis visto tambie que la tengo en venta, el caso es que la moto lleva parada unos tres meses mas o menos y siempre la he engrasado escrupulosamente cada 500 o 600 kmos y mi pregunta ahora es que dado que lleva tanto tiempo parada he decidido limpiar un poco mas a fondo lo que es todo el kit de arrastre o transmision , es decir el piñon corona y cadena, pero el problema viene porque yo no tengo un chalete o un garaje donde lo pueda hacer como me vean los vecinos con una brocha y un bote con el gasoil, el chisme ese de barbacoas o demas me cortan los egssss, por lo tanto mi pregunta es puedo limpiar la cadena con kh7 se lo hecho en el garaje la llevo al lavadero y con la manguera a presion solucionado o me tengo que buscar un descampao y hacerlo como mandan vuestros tutoriales, amen de que me lleguen los hombres de harrison tb conocidos en mostoles como bescam y me pongan unas de esas multicas de 200 pavetes.
-
- Pesao
#2 Re: como puedo limpiar el kit de arrastre
Con KH7 ni se te ocurra, no, no y NO, que te cargas las juntas de goma.
Y para limpiar con queroseno tampoco hace falta que uses la brocha, se hace más rápido, pero manchas más. De todas formas puedes poner un carton y un plástico debajo de la moto y hacerlo y que a los vecinos les den por el culo.
Si aun así lo quieres hacer en la versión "limpia", ponte unos guantes de plástico, coge un trapo viejo y empápalo bien de queroseno y limpia primero el piñón de ataque, después la corona y luego dale a la cadena, después cortas un trozo más pequeño y lo vas metiendo entre los eslabones uno a uno moviéndolo de arriba a abajo. Seguramente tendrás que cambia de trapo, así que ten 2 ó 3 preparados. Este método es más laborioso, pero la cadena la dejas impoluta.
Un saludo
Y para limpiar con queroseno tampoco hace falta que uses la brocha, se hace más rápido, pero manchas más. De todas formas puedes poner un carton y un plástico debajo de la moto y hacerlo y que a los vecinos les den por el culo.
Si aun así lo quieres hacer en la versión "limpia", ponte unos guantes de plástico, coge un trapo viejo y empápalo bien de queroseno y limpia primero el piñón de ataque, después la corona y luego dale a la cadena, después cortas un trozo más pequeño y lo vas metiendo entre los eslabones uno a uno moviéndolo de arriba a abajo. Seguramente tendrás que cambia de trapo, así que ten 2 ó 3 preparados. Este método es más laborioso, pero la cadena la dejas impoluta.
Un saludo
-
- Pesao
#3 Re: como puedo limpiar el kit de arrastre
la historia es que yo siempre he usado un engrasador de esos de spray conteflon y tengo la cadena blanquina, blanquina pero con una costra que da miedo, por eso lo de echarle algun producto para darle luego con la presion y que salga todo, tb me he planteado llevarla a un sitio especifico de limpieza de motos pero como hay versiones tan dispares me da un poco de yuyu. he de dedecir que creo que deberian tb tensarmela pero bueno eso lo tengo que mirar detenidamente. pq queria hacerle una revision a fondo aunque tiene 15000 no me inspiraba mucha confianza el antiguo dueños y sus revisiones chapuceras
-
- Pesao
#4 Re: como puedo limpiar el kit de arrastre
Pues llévatela a un sitio de lavado a presión y pégale un buen manguerazo de agua, es bastante efectivo. La costra que tienes no es nada recomendable, ya que es suciedad encima de las partes que tienen que ir engrasadas e impiden que se lubriquen.
En cuanto al tensado, cualquier taller te cobrará entre 3 y 5 euros por lo general. Lo puedes hacer tú de todas formas, es bastante sencillo, incluso sin caballete. Debe de haber algún tutorial por el foro.
Un saludo
En cuanto al tensado, cualquier taller te cobrará entre 3 y 5 euros por lo general. Lo puedes hacer tú de todas formas, es bastante sencillo, incluso sin caballete. Debe de haber algún tutorial por el foro.
Un saludo
-
- Pesao
#5 Re: como puedo limpiar el kit de arrastre
si lo de hacerlo yo lo he pensado pero como no tengo dinamometrica me da un poco de reparo asi que acabare como dices llevando al taller y haciendo una revisio general y que me cobren lo que sea
- stromsilver
- V.I.P.
#6 Re: como puedo limpiar el kit de arrastre
Buenas pues yo no hace demasiado limpie el kit de transmision con gasoil y un pincel, na, na, nania. jajajaj Si tienes caballete central mejor yo lo hize con el gato hidraulico pequeño al lado del lavado a presion con tres o cuatro tapones de coca-cola llenos de gasoil fueron mas que suficientes.
Luego meti la moto en el lavado la levanto con el gato y na, na ,na nania, naninononi........ Como nueva bueno como nueva no por que tiene 42000km y de aki a poco entre 5000 y 10000 km mas, la jubilo jajajajaj ya ha empezado a sonar algun eslabon a sonar clack pero eso ya antes de limpiarla....
Saludos....
Luego meti la moto en el lavado la levanto con el gato y na, na ,na nania, naninononi........ Como nueva bueno como nueva no por que tiene 42000km y de aki a poco entre 5000 y 10000 km mas, la jubilo jajajajaj ya ha empezado a sonar algun eslabon a sonar clack pero eso ya antes de limpiarla....
Saludos....
- Wickeddani
- Cansino
#7 Re: como puedo limpiar el kit de arrastre
Saludos tocayo,
Te vas con la moto a un lavadero, la colocas justo sobre la rejilla de desagüe, le cortas el culo a una botella de agua de 2 litros, pides en la gasolinera de al lado que te echen 50 cent. de gasoil del barato y con un cepillo de dientes le vas dando a la cadena tanto por dentro como por fuera, girando la rueda y empapando el cepillo en gasoil continuamente, hasta darle la vuelta completa. Luego lavas la moto y a la cadena le das con ganas hasta eliminar cualquier resto. Al terminar le pasas un trapo para secarla y a engrasar con ganas...¡¡¡cadena nueva!!!
V´sss
Te vas con la moto a un lavadero, la colocas justo sobre la rejilla de desagüe, le cortas el culo a una botella de agua de 2 litros, pides en la gasolinera de al lado que te echen 50 cent. de gasoil del barato y con un cepillo de dientes le vas dando a la cadena tanto por dentro como por fuera, girando la rueda y empapando el cepillo en gasoil continuamente, hasta darle la vuelta completa. Luego lavas la moto y a la cadena le das con ganas hasta eliminar cualquier resto. Al terminar le pasas un trapo para secarla y a engrasar con ganas...¡¡¡cadena nueva!!!
V´sss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
- alfilnegre
- Pesao
#8 Re: como puedo limpiar el kit de arrastre
Yo tengo un sistema que quizás algunos me tildarán de arrisgado pero si se hace con cuidado es rápidisimo y queda la cadena como nueva.
pongo la moto en el caballete y pongo primera ,luego con un cepillo de limpiar uñas (el más gordo que venden en mercadona ) lo voy mojando en un bote con queroseno y lo pongo en la cadena en la zona del plato . limpiando por los tres lados siempre sobre la parte de atrás del plato para evitar que se pueda enganchar el cepillo con los dientes de la cadena, finalmente con mucho cuidado aguanto el cepillo en la parte interna de la cadena en la zona más próxima al piñon de ataque , la parte de abajo de la cadena, para que se entienda haciendo una ligera presión hacia abajo, cogiendo el cepillo con dos dedos por si acaso, y en tres minutos la cadena estás impoluta y sin apenas esfuerzo.
llevo haciéndolo de esta manera cada 1000 km , desde los 6000 km y llevo 41000 km. y ningún problema, antes lo hacía como la mayoría , y no hay color ni en tiempo ni en el guarreteo de la manera habitual.
Salu2
pongo la moto en el caballete y pongo primera ,luego con un cepillo de limpiar uñas (el más gordo que venden en mercadona ) lo voy mojando en un bote con queroseno y lo pongo en la cadena en la zona del plato . limpiando por los tres lados siempre sobre la parte de atrás del plato para evitar que se pueda enganchar el cepillo con los dientes de la cadena, finalmente con mucho cuidado aguanto el cepillo en la parte interna de la cadena en la zona más próxima al piñon de ataque , la parte de abajo de la cadena, para que se entienda haciendo una ligera presión hacia abajo, cogiendo el cepillo con dos dedos por si acaso, y en tres minutos la cadena estás impoluta y sin apenas esfuerzo.
llevo haciéndolo de esta manera cada 1000 km , desde los 6000 km y llevo 41000 km. y ningún problema, antes lo hacía como la mayoría , y no hay color ni en tiempo ni en el guarreteo de la manera habitual.
Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
- stromsilver
- V.I.P.
#9 Re: como puedo limpiar el kit de arrastre
Buenas compañero hay algun video por interner de uno que antes tenia 10 dedos y ahora le falta alguno , eso si la cadena relucia en su mano no reluce nada por que no hay donde poner anillos. Tened cuidado con esta tecnica que podeis tener un disgusto.....de que te serviria tener la cadena impoluta si luego no puedes conducir la moto por las lesiones
Saludos
Saludos
-
- Cansino
#10 Re: como puedo limpiar el kit de arrastre
El gasoil daña los retenes, mejor queroseno.
Hay gente que opina que no se debe de limpiar porque se va la grasita del interior de los retenes, yo jamas la limpio, solo hecho grasa sobre grasa y me duran lo mismo que a los que la limpian, todo esto en carretera eh, que en campo es otra historia.
Hay gente que opina que no se debe de limpiar porque se va la grasita del interior de los retenes, yo jamas la limpio, solo hecho grasa sobre grasa y me duran lo mismo que a los que la limpian, todo esto en carretera eh, que en campo es otra historia.
-
- Nuevo
#11 Re: como puedo limpiar el kit de arrastre
Mi metodo es echas WD-40 dejar reposar un poco y luego lavar a presión y depende del dia si tengo ganas limpoi a mano con un trapo y mas WD-40 y se que nueva
- V-RARO
- Cansino
#12 Re: como puedo limpiar el kit de arrastre
No me lies al personal,, el gasoil no deteriora los retenes,, es tan efectivo o mas, que el queroseno. Te lo asegura uno que lleva toda la vida limpiando solo con gasoil, y el ultimo kit de trasmision me duró 45000 ..Fenix_jm escribió:El gasoil daña los retenes, mejor queroseno.
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- stromcio90
- V.I.P.
#13 Re: como puedo limpiar el kit de arrastre
El gasoil es bueno para limpiar lo he probado, aunque la ventaja del queroseno es que no huele y los restos son más fáciles de quitar. Yo utilizo queroseno para estufas y va de maravilla, deja la cadena brillante.
Vss
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Cansino
#14 Re: como puedo limpiar el kit de arrastre
Pues yo insisto, el gasoil daña mas los retenes que el queroseno, ya se que dificil de demostrar aunque si te das una vuelta por todos los foros todo el mundo dice que el queroseno daña menos, pero que si tu dices que gasoil pues gasoil, yo no la voy a limpiar con nada y ni mucho menos quiero liar al personal asi que lo dejamos en gasoil.V-RARO escribió:No me lies al personal,, el gasoil no deteriora los retenes,, es tan efectivo o mas, que el queroseno. Te lo asegura uno que lleva toda la vida limpiando solo con gasoil, y el ultimo kit de trasmision me duró 45000 ..Fenix_jm escribió:El gasoil daña los retenes, mejor queroseno.
- vipeta
- Asiduo
#15 Re: como puedo limpiar el kit de arrastre
Según el Manual en la pagina de la moto Pagina 6-31 Limpieza y lubricación de la moto en el apartado 1. Limpie la cadena con Queroseno.
- nordair
- Conocido
#16 Re: como puedo limpiar el kit de arrastre
Me he decidido a limpiar la cadena, pero tengo el problema de no encontrar al dichoso queroseno por ninguna parte.
He mirado en el Carrefour, Leroy Merlin y alguna que otra gasolinera. No hay manera.
Lo único que encuentro como combustible de las estufas de queroseno, es la parafina. Pero doy por supuesto que no es lo mismo.
He visto un producto, Keroclair, que por el nombre puede coincidir. Pero es isoparafina.
¿Podría indicarme alguien donde conseguir el queroseno por la zona de Bilbao o alrededores?
Saludos.
He mirado en el Carrefour, Leroy Merlin y alguna que otra gasolinera. No hay manera.
Lo único que encuentro como combustible de las estufas de queroseno, es la parafina. Pero doy por supuesto que no es lo mismo.
He visto un producto, Keroclair, que por el nombre puede coincidir. Pero es isoparafina.
¿Podría indicarme alguien donde conseguir el queroseno por la zona de Bilbao o alrededores?
Saludos.
- vipeta
- Asiduo
#17 como puedo limpiar el kit de arrastre
Yo de esto no entiendo pero después de leer :
El QUEROSENO (también llamado PARAFINA) es el combustible más seguro para utilizarlo con fuego.
http://www.koblakari.org/combustibles.php
El QUEROSENO (también llamado PARAFINA) es el combustible más seguro para utilizarlo con fuego.
-
- Cansino
#18 Re: como puedo limpiar el kit de arrastre
Fenix_jm escribió:El gasoil daña los retenes, mejor queroseno.
¿Eso es cierto? Porque si es así dejo de guarrear con la cadena ya mismo...total, la limpio y dura así menos de 100 km.....
Conozco a un mecánico de barco que se descojona con eso de andar limpiando las cadenas, porque según dice, si total se cambian cada X, para qué tanto sufrimiento. Claro que un motor de barco no pilla mucho polvo que digamos, pero por lo visto el salitre hace una pasta con la grasa seca que es peor que el polvo.
- el boni
- V.I.P.
#19 Re: como puedo limpiar el kit de arrastre
Yo la limpio si me he metido en sitios guarros o a ojo, cada 3 o 4000 km. Simplemente voy engrasando cuando toca, observando que los retenes brillen.
- nordair
- Conocido
#20 Re: como puedo limpiar el kit de arrastre
Gracias Vipeta. Estuve buscando la composición de la parafina, por si era sustitutiva del queroseno pero no encontré nada. Por eso ya no sabía donde buscar.vipeta escribió:Yo de esto no entiendo pero después de leer :
Es más, en las tiendas donde pregunté nadie me dijo que eran lo mismo.
A partir de ahora iré directo a la parafina.
-
- Cansino
#21 Re: como puedo limpiar el kit de arrastre
Vamos a ver, cada uno hace lo que le va bien, yo jamas las he limpiado y nunca se han gripado los eslabones, yo me las acabo por estiramiento, sin oxido y utilizo una buena cadena (siempre DID 525VM2), tambien es cierto que las engraso bien, en caliente cuando llego de ruta y por la 2 caras, principalmente po la de dentro.Bruno escribió:Fenix_jm escribió:El gasoil daña los retenes, mejor queroseno.
¿Eso es cierto? Porque si es así dejo de guarrear con la cadena ya mismo...total, la limpio y dura así menos de 100 km.....
Conozco a un mecánico de barco que se descojona con eso de andar limpiando las cadenas, porque según dice, si total se cambian cada X, para qué tanto sufrimiento. Claro que un motor de barco no pilla mucho polvo que digamos, pero por lo visto el salitre hace una pasta con la grasa seca que es peor que el polvo.
Utilizo una buena grasa (silkolene chain gel titanium), cuando me llega el cambio los piñones estan para el arrastre y la cadena estirada, la forma de conducir y los 100cv de la Capo influyen tambien.
Y esto me va bien a mi, no digo que para los demas sea lo correcto y tengan el mismo resultado que yo porque hay muchas variables.
- Troyano
- V.I.P.
#22 Re: como puedo limpiar el kit de arrastre
De toda la vida y siempre con resultados mas q perfectos,,,,, tras una ruta con la cadena caliente, la limpio con un cepillo y gassoil, y luego la engraso, y con mi actual vstrom llevo unos 45 en menos de 2 años y aun keda para unos 15 0 20 km
Pd. corona y piñon en perfecto estado, la limpio despues de q llueva o unos 2000 km
Pd. corona y piñon en perfecto estado, la limpio despues de q llueva o unos 2000 km
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- ManuCorrecaminos
- V.I.P.
#23 Re: como puedo limpiar el kit de arrastre
Yo aprendi del amigo grandote que con un poco de queroseno, un aceite fluido, por ejemplo de cambio y algo de tiempo libre, se queda la cadena piñones etc como los chorros del oro. Tambien se aprovecha para levantar la tapa y limpiar toda la mierdecilla que os encontrareis debajo. Puedes no limpiarla claro, pero te durara mucho menos....
-
- Cansino
#24 Re: como puedo limpiar el kit de arrastre
45.000kms para el kit original de la moto no es nada raro.
Una duda que tengo, ¿el desfase que decis todos que tiene en el velocimetro afecta al cuenta-kilometros?.
Una duda que tengo, ¿el desfase que decis todos que tiene en el velocimetro afecta al cuenta-kilometros?.
- Troyano
- V.I.P.
#25 Re: como puedo limpiar el kit de arrastre
Creo q si, pero es una wuena pregunta, puesto q numca me salen los cruceros con la velocidad que llevoFenix_jm escribió:45.000kms para el kit original de la moto no es nada raro.
Pd. alguien lo sabe¿¿¿¿
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.