ACEITE MOTOR V650
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- Pesao
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#1 ACEITE MOTOR V650
Hola.
¿Me gustaría saber, al día de hoy, cuáles son las marcas de los aceites de motor del mercado más recomendables para la V650? Porque creo que el Castrol GPS ya no se fabrica.
Saludos.
¿Me gustaría saber, al día de hoy, cuáles son las marcas de los aceites de motor del mercado más recomendables para la V650? Porque creo que el Castrol GPS ya no se fabrica.
Saludos.
- Dany_Cuellar
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#2 Re: ACEITE MOTOR V650
Ayer mismo compre el filtro de aceite y el Castrol Power 1 10w40 semisintetico.
El GPS con esa denominacion no lo fabrican, pero el POWER 1 es un aceite mejorado que desciende del GPS. Han cambiado el color de la garrafa, antes era verde y ahora es como dorada.
El resto de gente que usa, 100% sintetico o semisintetico?
El GPS con esa denominacion no lo fabrican, pero el POWER 1 es un aceite mejorado que desciende del GPS. Han cambiado el color de la garrafa, antes era verde y ahora es como dorada.
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- stromcio90
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#3 Re: ACEITE MOTOR V650
Yo también uso el Castrol Power 1 (Envase dorado) y ¡¡genial!! ...el consumo de aceite ha disminuido hasta casi cero y noto la moto algo mas fina de funcionamiento, que no es poco. Además sobrepasa todas las especificaciones mínimas que recomienda Suzuki, como JASO MA2 y API SJ.
A partir de ahora Castrol va a ser mi aceite. Totalmente recomendable.
VSss
A partir de ahora Castrol va a ser mi aceite. Totalmente recomendable.
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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- Pesao
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#4 Re: ACEITE MOTOR V650
Hola.
¿El antiguo Castrol GPS era también semisintético?, lo pregunto porque la moto siempre había ido al taller por el tema de la garantía, pero a partir de ahora lo mismo empiezo a hacérselo yo.
El manual de la moto dice que le echemos 10W-40, pero no especifica si tiene que ser sintético o no. ¿Qué seria lo más recomendable para el tipo de moto que tenemos?
Saludos.
¿El antiguo Castrol GPS era también semisintético?, lo pregunto porque la moto siempre había ido al taller por el tema de la garantía, pero a partir de ahora lo mismo empiezo a hacérselo yo.
El manual de la moto dice que le echemos 10W-40, pero no especifica si tiene que ser sintético o no. ¿Qué seria lo más recomendable para el tipo de moto que tenemos?
Saludos.
- Dany_Cuellar
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#5 Re: ACEITE MOTOR V650
Menti, no es el semisintetico el que compre, es el sintetico.
Es el castrol power 1 racing 10w40.
Supongo que el gps de antes lo tendrian de las dos formulas.
A mi el sintetico me a salido muy bien de precio 20,50 los 4 litros, claro que me lo trae un tio de mi novia que trabaja en una empresa de autobuses y le hacen unos descuentos en aceites y filtros para alucinar.
Es el castrol power 1 racing 10w40.
Supongo que el gps de antes lo tendrian de las dos formulas.
A mi el sintetico me a salido muy bien de precio 20,50 los 4 litros, claro que me lo trae un tio de mi novia que trabaja en una empresa de autobuses y le hacen unos descuentos en aceites y filtros para alucinar.
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- stromcio90
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#6 Re: ACEITE MOTOR V650
Si. De hecho, el Power 1 actual es el antiguo GPS mejorado. Es semisintético.ROSMAN escribió:Hola.
¿El antiguo Castrol GPS era también semisintético?, lo pregunto porque la moto siempre había ido al taller por el tema de la garantía, pero a partir de ahora lo mismo empiezo a hacérselo yo.
El manual de la moto dice que le echemos 10W-40, pero no especifica si tiene que ser sintético o no. ¿Qué seria lo más recomendable para el tipo de moto que tenemos?
Saludos.
Tengo entendido que para nuestros motores es más recomendable utilizar semisintético, más que nada por el tema del consumo de aceite.
Vsss
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#7 Re: ACEITE MOTOR V650
Ok.
Yo al menos en mi coche, que es muy viejo, hace años que le echo un mineral de la casa Titan, que sale mucho más caro que el 10W-40 semi de mi artillera pero consigo que no consuma aceite entre los cambios y va mucho mejor.
No sé si en la Vstrom iría igual de bien un mineral, como el Castrol Actevo que por ejemplo le echaba Gatho a su V1000.
saludos.
Yo al menos en mi coche, que es muy viejo, hace años que le echo un mineral de la casa Titan, que sale mucho más caro que el 10W-40 semi de mi artillera pero consigo que no consuma aceite entre los cambios y va mucho mejor.
No sé si en la Vstrom iría igual de bien un mineral, como el Castrol Actevo que por ejemplo le echaba Gatho a su V1000.
saludos.
- stromcio90
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#8 Re: ACEITE MOTOR V650
Yo no lo haría, compañero. Gatho comentó que utilizaba la moto para ir a trabajar a muy corta distancia de su domicilio. Si se utiliza un aceite de grado 20W50 como el Actevo en distancias muy cortas y en frecuentes arranques, no damos tiempo a que el aceite adquiera la temperatura de trabajo, por lo que el desgaste del motor es mayor. Queda por aclarar si la utilización continuada de ese aceite acabó por averiar el motor de la moto de Gatho o fue un fallo general en el circuito de lubricación...ROSMAN escribió: No sé si en la Vstrom iría igual de bien un mineral, como el Castrol Actevo que por ejemplo le echaba Gatho a su V1000.
saludos.
El 10W40 e incluso el 15W50, ambos semisintéticos, funcionan bien en climas como el de nuestro país. Creo que la utilización de un mineral como el Actevo es innecesario en nuestras motos; quizás vaya bien en una moto de hace treinta años, pero hoy con los mecanizados tan exactos que consiguen las máquinas de CNC y con unas tolerancias tan ajustadas entre las piezas del motor, dudo yo de su eficacia frente a un buen semisintético o sintético de hoy en día.
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#9 Re: ACEITE MOTOR V650
En mi caso k12 uso el power 1 racing 10w50 , que sí que es full sintetico,,me va de maravilla, y corroboro lo de la suaviadad tanto del motor como del cambio ,tras 3000 km hechos tampoco noto consumo alguno
Última edición por lolovstrom el 06 Dic 2011 22:48, editado 1 vez en total.
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#10 Re: ACEITE MOTOR V650
Por alusiones diré que yo utilizaba un mineral porque era más que suficiente y de calidad contrastada como para moverse en un rango de 4000 a 7000 rpm.
Otra cosa a tener en cuenta es que la 1000 funciona casi 2000 rpm por debajo de la pezqueñina, con lo que el motor se desgastará menos. Teóricamente.
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Otra cosa a tener en cuenta es que la 1000 funciona casi 2000 rpm por debajo de la pezqueñina, con lo que el motor se desgastará menos. Teóricamente.
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#11 Re: ACEITE MOTOR V650
Me podéis explicar la diferencia entre sintético o semisintético?Dany_Cuellar escribió:Menti, no es el semisintetico el que compre, es el sintetico.
Es el castrol power 1 racing 10w40.
Supongo que el gps de antes lo tendrian de las dos formulas.
A mi el sintetico me a salido muy bien de precio 20,50 los 4 litros, claro que me lo trae un tio de mi novia que trabaja en una empresa de autobuses y le hacen unos descuentos en aceites y filtros para alucinar.
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#12 Re: ACEITE MOTOR V650
linces2004: en esta pagina:
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemo ... recuentes/
hay respuestas breves y muy claras a nuestras preguntas basicas, eso si, no se mojan con comparaciones y recomendaciones
Saludos
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemo ... recuentes/
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Saludos
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Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
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#13 Re: ACEITE MOTOR V650
Respecto al SAE, no hay que darle muchas vueltas, lo recomendado por el fabricante salvo que tu zona sea especialmente fría o cálida. Pa que liarse?
En cuanto al API y al JASO lo que comenta Stromcio, de las especificaciones mínimas p'arriba.
Semisintético o sintético? Hasta donde yo sé (igual estoy equivocado) el sintético es más adecuado para motores de altas prestaciones que giran a altas revoluciones, debido a su fluidez. Esto podría ser contraproducente en un motor más convencional debido a que podría "escurrir" demasiado rápido de ciertas partes del motor.
En cuanto al API y al JASO lo que comenta Stromcio, de las especificaciones mínimas p'arriba.
Semisintético o sintético? Hasta donde yo sé (igual estoy equivocado) el sintético es más adecuado para motores de altas prestaciones que giran a altas revoluciones, debido a su fluidez. Esto podría ser contraproducente en un motor más convencional debido a que podría "escurrir" demasiado rápido de ciertas partes del motor.
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#14 Re: ACEITE MOTOR V650
Hola el aceite 15/50 castrol a un a viendo cambiado el envase que da lo mismo porque es el mismo aceite es para mi mas que suficiente para nuestras motos ahora eso si por ejemplo quieres meterte en circuito bueno metele un 10/50 , en fin con 15/50 vas sobrado y tu motor va a un 100% super seguro OK
Los ultimos seran los pimeros..!!
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- Pesao
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#15 Re: ACEITE MOTOR V650
Hola.
Hoy le he preguntado al mecánico que me ha hecho las revisiones cuál es el aceite que le hecha y me ha dicho que Repsol o Motul 10W-40. Después le he preguntado por el Castrol y me ha dicho que no.
¿Vosotros qué opinais?
Saludos.
Hoy le he preguntado al mecánico que me ha hecho las revisiones cuál es el aceite que le hecha y me ha dicho que Repsol o Motul 10W-40. Después le he preguntado por el Castrol y me ha dicho que no.
¿Vosotros qué opinais?
Saludos.
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#16 Re: ACEITE MOTOR V650
que no? yo llevo 60.000kms con un castrol 15-50 y bueno, eso de que no.... que te esplique los motivos...ROSMAN escribió:Hola.
Hoy le he preguntado al mecánico que me ha hecho las revisiones cuál es el aceite que le hecha y me ha dicho que Repsol o Motul 10W-40. Después le he preguntado por el Castrol y me ha dicho que no.
¿Vosotros qué opinais?
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#17 Re: ACEITE MOTOR V650
Hola.
Entonces, ¿Castrol, Motul, Repsol, Sikolene? ¿A igualdad de densidad, alguna marca es mejor que otra? ¿o da igual?
Entonces, ¿Castrol, Motul, Repsol, Sikolene? ¿A igualdad de densidad, alguna marca es mejor que otra? ¿o da igual?
- Mikelon
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#18 Re: ACEITE MOTOR V650
stromcio90 escribió:Yo también uso el Castrol Power 1 (Envase dorado) y ¡¡genial!! ...el consumo de aceite ha disminuido hasta casi cero y noto la moto algo mas fina de funcionamiento, que no es poco. Además sobrepasa todas las especificaciones mínimas que recomienda Suzuki, como JASO MA2 y API SJ.
A partir de ahora Castrol va a ser mi aceite. Totalmente recomendable.
VSss
Donde lo compras? y cuanto cash aprox?
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#19 Re: ACEITE MOTOR V650
Aquí...:Mikelon escribió:stromcio90 escribió:Yo también uso el Castrol Power 1 (Envase dorado) y ¡¡genial!! ...el consumo de aceite ha disminuido hasta casi cero y noto la moto algo mas fina de funcionamiento, que no es poco. Además sobrepasa todas las especificaciones mínimas que recomienda Suzuki, como JASO MA2 y API SJ.
A partir de ahora Castrol va a ser mi aceite. Totalmente recomendable.
VSss
Donde lo compras? y cuanto cash aprox?
http://www.neumaticosylubricantesonline ... antes-moto
...o aquí:
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... to/Castrol
Cualquiera de las dos tiendas tienen la máxima seriedad y rapidez en los envíos.
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#20 Re: ACEITE MOTOR V650
En Dosspa tienen el Castrol Power 1 + Filtro de aceite + envío por 38€. Yo lo pedí el martes y el miércoles a medio día estaba la caja en mi casa y el sábado aceitito cambiado esperando que pase el frío!
Creo recordar que con lubricantes online había una diferencia de precio de un euro con algo...
Creo recordar que con lubricantes online había una diferencia de precio de un euro con algo...
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- stromcio90
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#21 Re: ACEITE MOTOR V650
No está nada mal. Tomo nota.betitou escribió:En Dosspa tienen el Castrol Power 1 + Filtro de aceite + envío por 38€. Yo lo pedí el martes y el miércoles a medio día estaba la caja en mi casa y el sábado aceitito cambiado esperando que pase el frío!
Creo recordar que con lubricantes online había una diferencia de precio de un euro con algo...
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#22 Re: ACEITE MOTOR V650
En Dosspa además, si tienes cualquier problema, andan por el foro motos.net, por ahí por privado solucioné una cosilla. Tardan poco en contestar
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#23 Re: ACEITE MOTOR V650
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... cts_id=362
Este aceite es semisintetico ?, esque lo he visto en una tienda fisica pero no pone nada en español ni si es semisintetico o no en la garrafa.
En la pagina del enlace de Ubrica Motos pone que es sintetico , pero eh visto esta misma garrafa en una tiena como ya eh escrito pero no pone nada y encima no esta en español .
Este aceite es semisintetico ?, esque lo he visto en una tienda fisica pero no pone nada en español ni si es semisintetico o no en la garrafa.
En la pagina del enlace de Ubrica Motos pone que es sintetico , pero eh visto esta misma garrafa en una tiena como ya eh escrito pero no pone nada y encima no esta en español .
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#24 Re: ACEITE MOTOR V650
En "aplicaciones" pone que es sintético. Yo creía que los 15w50 eran semi. Igual puedes llamar y preguntar, en esa tienda trabajan muy bien!
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#25 Re: ACEITE MOTOR V650
Para resumir un poco:
En el manual de la moto te vienen indicadas las especificaciones mínimas exigidas para el aceite...... que como te han dicho son API, SAE, etc.
Luego encuentra la más barata independientemente de la marca y marchando. Al menos eso es lo qie hago yo.
Lo único que tienes que tener en cuenta es que tu embrague se bañará en ese aceite al ser del tipo húmedo y por tanto sus ingredientes antifricción "controlados".
Mineral es el aceite más cercano a su estado original y el sintético es el mismo modificado químicamente con aditivos para perfeccionarlo.
El primero se deteriora antes pero más lentamente y el segundo lo hace más tarde, pero más rapidamente.
Creo que más o memos era así.
Un saludo.
--JC
En el manual de la moto te vienen indicadas las especificaciones mínimas exigidas para el aceite...... que como te han dicho son API, SAE, etc.
Luego encuentra la más barata independientemente de la marca y marchando. Al menos eso es lo qie hago yo.
Lo único que tienes que tener en cuenta es que tu embrague se bañará en ese aceite al ser del tipo húmedo y por tanto sus ingredientes antifricción "controlados".
Mineral es el aceite más cercano a su estado original y el sintético es el mismo modificado químicamente con aditivos para perfeccionarlo.
El primero se deteriora antes pero más lentamente y el segundo lo hace más tarde, pero más rapidamente.
Creo que más o memos era así.
Un saludo.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
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