Diluir anticongelante
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- Asiduo
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#1 Diluir anticongelante
Despues de mi primera revisión donde cambié el filtro del aire, me di cuenta que el anticongelante estava bajo, así que fuí a comprar un bote a la gasolinera para añadirle un poco.
Tanto en el manual de la moto, como por aquí, habia leido que el anticongelante se diluia con 50% de agua y 50% de anticongelante. Pero al mirar en las intruciones del bote que compré ponia claramente NO DILUIR.
La puse el anticongelante tal cual venia. Como solo tuve que llenar de la rayita de L a F tampoco creo que afecte mucho si no lo hice correctamente.
Alguién me puede aclarar si te tiene que diluir o no?
Saludos!
Tanto en el manual de la moto, como por aquí, habia leido que el anticongelante se diluia con 50% de agua y 50% de anticongelante. Pero al mirar en las intruciones del bote que compré ponia claramente NO DILUIR.
La puse el anticongelante tal cual venia. Como solo tuve que llenar de la rayita de L a F tampoco creo que afecte mucho si no lo hice correctamente.
Alguién me puede aclarar si te tiene que diluir o no?
Saludos!
- Rafastrom
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#2 Re: Diluir anticongelante
Pues sí y noDreamboy escribió: Alguien me puede aclarar si te tiene que diluir o no?
Saludos!
El que tu has puesto no se diluye porque ya viene diluido, listo para usar, suele indicar USO DIRECTO. En cambio, el manual hace referencia al anticongelante concentrado, el cual en el propio envase ya indica las proporciones en que se tiene que diluir. Los concentrados suelen venir en envases de 1l y los de uso directo en envases de 5l.
Saludos
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- Asiduo
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#3 Re: Diluir anticongelante
Aaaaahhhh coñeeeeeee!!!Rafastrom escribió:
Pues sí y no
El que tu has puesto no se diluye porque ya viene diluido, listo para usar, suele indicar USO DIRECTO. En cambio, el manual hace referencia al anticongelante concentrado, el cual en el propio envase ya indica las proporciones en que se tiene que diluir. Los concentrados suelen venir en envases de 1l y los de uso directo en envases de 5l.
Saludos
Pues perfecto. Me cuadra perfectamente con lo que ví. En la gasolinera habian unos de litro y este que compré era de 5 litros. La verdad es que me quedé este porque ví que era de color verde como el que lleva la V-Strom.
Y como dices ponia bien claro. No diluir y para uso directo. También ponia que era para aluminio y hasta -18º, así que seguro que la va bien a la moto.
Muchas gracias por la aclaración.
- Alan44
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#4 Re: Diluir anticongelante
normalmente te indican la disolución. Si son de uso directo vendrá diluido al 30%, 50% etc... En la V usamos los de 50% (mitad anticongelante y mitad agua destilada, ya preparados para usarlo directamente). O uno sin diluir y echarle la mitad de agua destilada...
un saludo
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"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#5 Re: Diluir anticongelante
El que lleva la V-Strom es el de -37º, que lleva la proporción 50%. No es que lo necesite así por la temperatura, que obviamente no es así, sino por la calidad del producto, ya que además de refrigerar tiene que durar y engrasar la bomba. Pero vamos que seguro que el que le has puesto tambien es suficiente.Dreamboy escribió:bAaaaahhhh coñeeeeeee!!!
Pues perfecto. Me cuadra perfectamente con lo que ví. En la gasolinera habian unos de litro y este que compré era de 5 litros. La verdad es que me quedé este porque ví que era de color verde como el que lleva la V-Strom.
Y como dices ponia bien claro. No diluir y para uso directo. También ponia que era para aluminio y hasta -18º, así que seguro que la va bien a la moto.
Muchas gracias por la aclaración.
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#6 Re: Diluir anticongelante
Cachin!Rafastrom escribió:
El que lleva la V-Strom es el de -37º, que lleva la proporción 50%. No es que lo necesite así por la temperatura, que obviamente no es así, sino por la calidad del producto, ya que además de refrigerar tiene que durar y engrasar la bomba. Pero vamos que seguro que el que le has puesto tambien es suficiente.
Pues la verdad es que, al contrario que con los aceites, los anticongelantes no llevan muchas indicaciones. Me estuve un buen rato mirando los 3 o 4 diferentes que habían y al final me decidí por este casi por el color. No se si el color indica algo o si lo ponen para que quede mas bonito. Pero habia verde, rosa y amarillo. Pensé que si el color indica algo mejor conger el verde que es el que lleva de seria la V-Strom.
A parte de la temperatura de -18, que por donde vivo es mas que suficiente. Solo ponia que no hacia falta diluir y que era especial para radiadores de aluminio. Pero poca información mas habia en el envase. La verdad es que no he visto ninguno que se aproxime a -37. Eso debe ser para circular por el polo, jeje.
- shark
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#7 Re: Diluir anticongelante
No, si no es que vayas a circular por el casquete polar , es por el tema del engrase de la bomba.
Antes se utilizaba más como antocongelante el etilenglicol, pero ahora el propilenglicol viene mezclado con lubricante, que ayuda al funcionamiento de la bomba y el termostato, entonces, cuanto mayor sea la proporción del anticongelante, directamente mayor será la cantidad de lubricante que lleves en el circuito de refrigeración, que es lo que le hace falta a la moto.
Si has mezclado una pequeña cantidad no pasa absolutamente nada. Siempre será mejor eso a rellenar con agua destilada, como suelen hacer muchos. Tú simplemente le has bajado la concentración de un 50%-50%, a un 45%-55% por ponerte un ejemplo, no pasa nada de nada, tranquilo
Un saludo!
Antes se utilizaba más como antocongelante el etilenglicol, pero ahora el propilenglicol viene mezclado con lubricante, que ayuda al funcionamiento de la bomba y el termostato, entonces, cuanto mayor sea la proporción del anticongelante, directamente mayor será la cantidad de lubricante que lleves en el circuito de refrigeración, que es lo que le hace falta a la moto.
Si has mezclado una pequeña cantidad no pasa absolutamente nada. Siempre será mejor eso a rellenar con agua destilada, como suelen hacer muchos. Tú simplemente le has bajado la concentración de un 50%-50%, a un 45%-55% por ponerte un ejemplo, no pasa nada de nada, tranquilo
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#8 Re: Diluir anticongelante
Buen datoRafastrom escribió: El que lleva la V-Strom es el de -37º, que lleva la proporción 50%. No es que lo necesite así por la temperatura, que obviamente no es así, sino por la calidad del producto, ya que además de refrigerar tiene que durar y engrasar la bomba. Pero vamos que seguro que el que le has puesto tambien es suficiente.
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#9 Re: Diluir anticongelante
Pues te agradezco la información. Solo he rellenado de la rayita de nivel mínimo a la de máximo. Así que igual no es ni un 5%.shark escribió:No, si no es que vayas a circular por el casquete polar , es por el tema del engrase de la bomba.
Antes se utilizaba más como antocongelante el etilenglicol, pero ahora el propilenglicol viene mezclado con lubricante, que ayuda al funcionamiento de la bomba y el termostato, entonces, cuanto mayor sea la proporción del anticongelante, directamente mayor será la cantidad de lubricante que lleves en el circuito de refrigeración, que es lo que le hace falta a la moto.
Si has mezclado una pequeña cantidad no pasa absolutamente nada. Siempre será mejor eso a rellenar con agua destilada, como suelen hacer muchos. Tú simplemente le has bajado la concentración de un 50%-50%, a un 45%-55% por ponerte un ejemplo, no pasa nada de nada, tranquilo
Un saludo!
Pero lo tendré en cuenta para no usar ese anticongelante si algún dia me animo a cambiar todo el líquido del circuito. Sabiendo lo que necesito ahora buscaré con calma un anticongelante con las especificaciones exactas.
- shark
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- Rafastrom
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#11 Re: Diluir anticongelante
Lo de los grados de temperatura despista bastante porque es normal pensar "yo no necesito -37º" pero además de lo de lubricar la bomba aguantan mejor el paso del tiempo. Yo he cambiado un par de veces el refrigerante 50% (-37º) en lugar de a los dos años a los tres de haberlo puesto y sale completamente limpio. En cambio otros de menos calidad los he visto salir como chocolate y no veas como queda el circuito.