Los pilotos ingleses, ¿Están locos?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#1 Los pilotos ingleses, ¿Están locos?
Hola a todos.
Os dejo aquí, en vuestro rincón, este breve artículo que publiqué hace unos meses.
Estoy seguro de que no os pasará desapercibido.
Muchas gracias.
LOS PILOTOS INGLESES, ¿ESTÁN LOCOS?
El salto más legendario de la historia de la velocidad, un salto ya secular, resulta ser, generalmente, una pequeña decepción para aquel que lo pasa en vivo por primera vez. Eso mismo le ocurrió al que firma estas palabras.
Sí, Ballaug Bridge, el puente de la barandilla con finos barrotes pintados en blanco, nos ha hecho soñar con épicos lances protagonizados por los héroes de la velocidad, aquellos que veíamos congelados por las fotos en blanco y negro cuando volaban un metro por encima del asfalto, con los radios de las ruedas invisibles por la velocidad, camino de Ramsey y antes de atacar la Montaña de La Isla de Man.
El salto más lento del TT goza desde hace más de medio siglo con la apariencia de ser el más espectacular de cuantos se ven en las carreras inglesas, con esa particular manera de entender la velocidad que les da su toque de locura anglosajona. Sin embargo, todo es relativo, y uno no se percata del paso realmente lento de los pilotos por Ballaug Bridge hasta que no se sitúa en un margen de Rhencullen y ve despegar las motos con la rueda girada a más de doscientos por hora.
Sí, así es, el apasionado de la moto no tiene una idea real de las magnitudes que alcanzan los saltos en el TT hasta que por fin se aposta a un lado de Crosby para sobrecogerse con el paso de las motos a dos palmos del suelo ¡volando a 290km/h!
El problema de los saltos en el TT, dice mi amigo Antonio Maeso (el español más rápido de la historia en la Isla de Man), es que aparece, por lo menos, uno nuevo con cada milla que va superando su promedio. “El primer año –se queja- apenas encontraba tres saltos en todo el recorrido cuando iba en busca de las 113 millas, promedio mínimo exigido para clasificarse”. Ahora, cuando Antonio ha rozado en alguna vuelta las 125, los saltos constituyen su mayor quebradero de cabeza a la hora de encontrar una apropiada puesta a punto de las suspensiones.
Un salto alto y lento como el de Ballaug Bridge combinado con otro largo y supersónico, como el del de Crosby, dentro del mismo trazado. De un extremo al otro en la misma vuelta.
Por otra parte, los ingleses han llegado a combinar en el mismo campeonato el circuito más descomunal jamás concebido –los 60 km del TT- con pistas como la de Croft, con 3.422 metros, la de Castle Combe, con 2.960 o, ¡cómo no!, la legendaria de Mallory Park, donde a principios de los ochenta se celebraron aquellos inolvidables match angloamericanos. ¡Un circuito de sólo 2.269 metros! En su versión más larga. Hablamos de auténticos guas* para una Superbike del siglo XXI.
Los saltos más lentos combinados con un vuelo supersónico, la inmensidad de La Isla de Man combinada con Mallory Park, un verdadero chiscón de la velocidad.
Estos ingleses, ¡sí que son extremos!
Tomemos, sin ir más lejos, otro circuito de sólo 2.400 metros, el de Cadwell Park, inaugurado, como quien dice, hace dos días, en 1.934. Una pista que presenta un desnivel de 10 metros acumulado en la subida que se compensa bruscamente en la bajada. Fijaros en el paso de los pilotos por esa auténtica chepa del terreno a la que quizá ellos, los ingleses, con su característica flema ancestral, llamen simplemente “cambio de rasante”. Fijaros en las imágenes que recoge el vídeo con la forma de pasarla que emplea este piloto neocelandés –total, primo hermano de los ingleses-, exhibiendo una depurada técnica de supercross, con una semiflexión de piernas y un cruce de horquilla que podría llevar perfectamente el sello del mismísimo Ricky Carmichel.
¿Están locos estos ingleses?
http://www.youtube.com/watch?v=rkMfI8UI ... r_embedded
*Hoyo para jugar a las canicas
Tomás Pérez
Os dejo aquí, en vuestro rincón, este breve artículo que publiqué hace unos meses.
Estoy seguro de que no os pasará desapercibido.
Muchas gracias.
LOS PILOTOS INGLESES, ¿ESTÁN LOCOS?
El salto más legendario de la historia de la velocidad, un salto ya secular, resulta ser, generalmente, una pequeña decepción para aquel que lo pasa en vivo por primera vez. Eso mismo le ocurrió al que firma estas palabras.
Sí, Ballaug Bridge, el puente de la barandilla con finos barrotes pintados en blanco, nos ha hecho soñar con épicos lances protagonizados por los héroes de la velocidad, aquellos que veíamos congelados por las fotos en blanco y negro cuando volaban un metro por encima del asfalto, con los radios de las ruedas invisibles por la velocidad, camino de Ramsey y antes de atacar la Montaña de La Isla de Man.
El salto más lento del TT goza desde hace más de medio siglo con la apariencia de ser el más espectacular de cuantos se ven en las carreras inglesas, con esa particular manera de entender la velocidad que les da su toque de locura anglosajona. Sin embargo, todo es relativo, y uno no se percata del paso realmente lento de los pilotos por Ballaug Bridge hasta que no se sitúa en un margen de Rhencullen y ve despegar las motos con la rueda girada a más de doscientos por hora.
Sí, así es, el apasionado de la moto no tiene una idea real de las magnitudes que alcanzan los saltos en el TT hasta que por fin se aposta a un lado de Crosby para sobrecogerse con el paso de las motos a dos palmos del suelo ¡volando a 290km/h!
El problema de los saltos en el TT, dice mi amigo Antonio Maeso (el español más rápido de la historia en la Isla de Man), es que aparece, por lo menos, uno nuevo con cada milla que va superando su promedio. “El primer año –se queja- apenas encontraba tres saltos en todo el recorrido cuando iba en busca de las 113 millas, promedio mínimo exigido para clasificarse”. Ahora, cuando Antonio ha rozado en alguna vuelta las 125, los saltos constituyen su mayor quebradero de cabeza a la hora de encontrar una apropiada puesta a punto de las suspensiones.
Un salto alto y lento como el de Ballaug Bridge combinado con otro largo y supersónico, como el del de Crosby, dentro del mismo trazado. De un extremo al otro en la misma vuelta.
Por otra parte, los ingleses han llegado a combinar en el mismo campeonato el circuito más descomunal jamás concebido –los 60 km del TT- con pistas como la de Croft, con 3.422 metros, la de Castle Combe, con 2.960 o, ¡cómo no!, la legendaria de Mallory Park, donde a principios de los ochenta se celebraron aquellos inolvidables match angloamericanos. ¡Un circuito de sólo 2.269 metros! En su versión más larga. Hablamos de auténticos guas* para una Superbike del siglo XXI.
Los saltos más lentos combinados con un vuelo supersónico, la inmensidad de La Isla de Man combinada con Mallory Park, un verdadero chiscón de la velocidad.
Estos ingleses, ¡sí que son extremos!
Tomemos, sin ir más lejos, otro circuito de sólo 2.400 metros, el de Cadwell Park, inaugurado, como quien dice, hace dos días, en 1.934. Una pista que presenta un desnivel de 10 metros acumulado en la subida que se compensa bruscamente en la bajada. Fijaros en el paso de los pilotos por esa auténtica chepa del terreno a la que quizá ellos, los ingleses, con su característica flema ancestral, llamen simplemente “cambio de rasante”. Fijaros en las imágenes que recoge el vídeo con la forma de pasarla que emplea este piloto neocelandés –total, primo hermano de los ingleses-, exhibiendo una depurada técnica de supercross, con una semiflexión de piernas y un cruce de horquilla que podría llevar perfectamente el sello del mismísimo Ricky Carmichel.
¿Están locos estos ingleses?
http://www.youtube.com/watch?v=rkMfI8UI ... r_embedded
*Hoyo para jugar a las canicas
Tomás Pérez
- barbajavi
- V.I.P.
- Mensajes: 3352
- Registrado: 01 Abr 2010 12:20
- Ubicación: Por Huesca
#2 Re: Los pilotos ingleses, ¿Están locos?
SI,, están tarados. Pueden romper la cadena en cualquier salto.
Muy bueno el reportage y el video.
SALUDos
Muy bueno el reportage y el video.
SALUDos
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#3 Re: Los pilotos ingleses, ¿Están locos?
Efectivamente, has tocado un punto que miman especialmente en todas las carreras inglesas: la cadena.barbajavi escribió: SI,, están tarados. Pueden romper la cadena en cualquier salto.
Muy bueno el reportage y el video.
SALUDos
Antonio Maeso rompió una durante una de las carreras de su primer año de participación, y es que los ingleses, y él mismo ahora, con su experiencia, cambian la cadena prácticamente después de cada entrenamiento.
Gracias por tus palabras.
Un saludo.
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12146
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#4 Re: Los pilotos ingleses, ¿Están locos?
Has puesto imágenes de Cadwell Park, pero no de Ballaugh Bridge, si cabe más espectacular todavía. En esta página pueden verse imágenes de dicho enclave del Circuito de la Montaña (como también se conoce al TT de la Isla de Man), así como muchas filmaciones de Youtube y más información.
Sí, están locos estos ingleses. Y muchos españoles, irlandeses, franceses, italianos, etc., etc., cualquiera que nos haya picado alguna vez el virus de la moto
Sí, están locos estos ingleses. Y muchos españoles, irlandeses, franceses, italianos, etc., etc., cualquiera que nos haya picado alguna vez el virus de la moto
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#5 Re: Los pilotos ingleses, ¿Están locos?
Hola, Mariano.Mariano.- escribió:Has puesto imágenes de Cadwell Park, pero no de Ballaugh Bridge, si cabe más espectacular todavía. En esta página pueden verse imágenes de dicho enclave del Circuito de la Montaña (como también se conoce al TT de la Isla de Man), así como muchas filmaciones de Youtube y más información.
Sí, están locos estos ingleses. Y muchos españoles, irlandeses, franceses, italianos, etc., etc., cualquiera que nos haya picado alguna vez el virus de la moto
Ya he explicado en el artículo que precisamente ese salto, el de Ballaugh Bridge, decepciona cuando pasas por él. Yo mismo lo he saltado varias veces y no transmite, te lo aseguro, toda la emoción que hace presagiar la larga leyenda escrita sobre él.
Mira el final de este otro artículo que escribí acerca del TT, verás a tu compañero Moriwoki posando junto a ese salto.
http://motocicletaclasica.es/index.php? ... &Itemid=77
Un saludo.
Pdata. Otro día, en un rato, os dejo en este mismo rincón alguno de esos textos (son varios)
- el boni
- V.I.P.
- Mensajes: 1924
- Registrado: 19 Jul 2011 11:31
- Ubicación: Barcelona
#6 Re: Los pilotos ingleses, ¿Están locos?
TREMENDO!!!
#7 Re: Los pilotos ingleses, ¿Están locos?
LA LECHEEEEEEEEEEEEEEE
Vssssssssssssssssss
Vssssssssssssssssss
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1347
- Registrado: 07 Mar 2011 22:27
- Ubicación: Sta Uxia de Ribeira La Coruña
#8 Re: Los pilotos ingleses, ¿Están locos?
La verdad es espectacular ver las carreras esas,son tremendas.
Un saludo
Un saludo
- Tatostrom
- Pesao
- Mensajes: 373
- Registrado: 07 Feb 2006 10:03
- Ubicación: La Coruña
#9 Re: Los pilotos ingleses, ¿Están locos?
Como Jaulas de Grillos... Pero que demonios, ellos prácticamente inventaron las carreras de velocidad.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#10 Re: Los pilotos ingleses, ¿Están locos?
Ésa es la clave, el principio, en el debate que permanentemente se abre sobre estas carreras y sobre todo al hablar del TT en la Isla de Man.Tatostrom escribió:ellos prácticamente inventaron las carreras de velocidad.
Un saludo.
- Seigen
- Cansino
- Mensajes: 564
- Registrado: 01 Feb 2010 11:21
#11 Re: Los pilotos ingleses, ¿Están locos?
Impresionante...., y encima, repiten...., (yo se de uno que dio un salto con una R...., y que no vuelve a repetir la experiencia.... ).
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
- cqrads
- Nuevo
- Mensajes: 20
- Registrado: 09 Feb 2013 17:28
- Ubicación: Bergara, Guipúzcoa
#12 Re: Los pilotos ingleses, ¿Están locos?
Me encantaría ir a verlo en vivo, tiene que ser la ostia
Cada vez que veo imagenes de la carrera en youtube me emociono
Cada vez que veo imagenes de la carrera en youtube me emociono
Saludos!
The road to success is always under construction...
The road to success is always under construction...