reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante alegre

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
pikasso
Tímido
Tímido
Contactar:

#1 reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante alegre

Mensaje por pikasso »

pues eso que me gustaria saber como deberia de estar regulada la suspension de mi V-strom 650a 07 la tenia puesta casi a tope delante y detras y acabo de endurecerlas mas todavia, pero realmente no se si hago lo correcto, espero vuestros consejos y opiniones, he leido de todo por el foro y se que hay gente muy sabia suelta jeje, feliz año a todos y nos vemos en la carretera
pikasso
Tímido
Tímido
Contactar:

#2 Re: reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante ale

Mensaje por pikasso »

65 visitas y ninguna respuesta, gracias a todos
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#3 Re: reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante ale

Mensaje por Mikelmoral »

65 visitas demuestra interés en el tema.
Ninguna respuesta demuestra que no todo el mundo puede darte respuesta.
Pero tu respuesta dando las gracias a todos, parece un tanto irónica.......

En fin...si alguien lo tiene claro es posible que te responda, pero quizá no tan pronto como uno desea.
Aquí hay muy buena gente y con mucha sabiduría y algo positivo te podrán decir, pero un poquito de paciencia no te vendría mal.
Mikel
Moralzarzal
Imagen
Fenix_jm
Cansino
Cansino

#4 Re: reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante ale

Mensaje por Fenix_jm »

Yo confieso que he leido tu mensaje pero no tengo una V-strom, una pregunta sobre suspensiones en teoria debe de ser un buen tema para un foro de motos pero desgraciadamente no ha triunfado mucho, otra cosa seria si hubieras planteado una encuesta del tipo "de que lao se cae tu moto" o "cual es tu refresco favorito" :mrgreen:

No puedo darte los reglajes pero si que te pongo algun link de donde se habla de las suspensiones y de los diferentes tipos de regulaciones.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... or#p780083

Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante ale

Mensaje por Alan44 »

Mikelmoral escribió:65 visitas demuestra interés en el tema.
Ninguna respuesta demuestra que no todo el mundo puede darte respuesta.
Pero tu respuesta dando las gracias a todos, parece un tanto irónica.......

En fin...si alguien lo tiene claro es posible que te responda, pero quizá no tan pronto como uno desea.
Aquí hay muy buena gente y con mucha sabiduría y algo positivo te podrán decir, pero un poquito de paciencia no te vendría mal.
Chapó Mike :yes:

El tema suspensiones es algo muy personal. Somos muchos y no todos entendemos de todos los temas, menos algo tan expecífico como se plantea, cada persona es un mundo y cada moto también. Aunque seguro que si somos bastantes los interesados. Por desgracia tampoco puedo responderte, pues jamás he tocado las suspensiones de como vienen de casa en casi los 4 años que tiene mi moto.

un saludo y paciencia :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
pikasso
Tímido
Tímido
Contactar:

#6 Re: reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante ale

Mensaje por pikasso »

perdon si he ofendido pero para nada es ironica, sino que creo que un poco de rabia interior, perdon nuevamente, si es cierto y lo se que en el foro hay gente que controla el tema, lo he visto durante 4 años que llevo en el foro, pero supongo que alguien que hubiera tocado la suya, podria poner sus impresiones y entre unos y otros y viendo por donde van los tiros,podriamos ir aprendiendo todos juntos y repito que he aprendido muchas cosas de mi moto con todos vosotros.

Un saludo a tod@s y tendre paciencia
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante ale

Mensaje por kunny13 »

Lo que te voy a poner, sirve para hacer un reglaje "estandar" en la moto. Es casi perfecto, y digo casi, porque no existe un reglaje perfecto, ya que una de las variantes que determinan el mismo ( el reglaje), es el tipo de conducción de cada uno. Me explico. Podemos medir lo mismo :rolleyes: , podemos pesar igual, pero si tú conducción es distinta a la mía, empezando por la postura, el tipo de frenadas, la forma en como acometemos un viraje, etc,etc, los reglajes nunca podrán ser los mismo. Resumiendo, configura la suspensión con la ayudad de este tutorial, pero después podrás ir modificandola a tu forma de conducir, es decir, la forma en que te sientas más seguro en la moto, que obedezca a tus intenciones. Como dice, nunca regules, aprietes o aflojes sin ton ni son, si no una cosa cada vez, y la pruebas siempre en el mismo tramo, y con la misma forma de conducir, así sabrás cuál te va mejor y cuál no.

Personalmente, regulo las suspensiones, dependiendo de la etapa que tenga. Unas épocas voy más tranquilo, otras voy algo más rápido, o más cargado, etc,etc,etc.

http://www.telecable.es/personales/ea1d ... SIONES.pdf
rck
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante ale

Mensaje por rck »

Como te comentan el tema de las suspensines es muy personal, yo mismo hice un pregunta parecida en este foro y tampoco me aclaró mucho el tema, ¿que hice? me fui a una carretera de curvas y poco tráfico, para los que sean de Gijon es la carretera de la CampaTorres, me dedique media tarde de un sabado a subirla y bajarla no se cuantas veces, cada vez que llegaba arriba tocaba algo de la suspensión, otra vez a bajar y volver a subir, otra vez arriba volvia a tocar otra cosa o volvia a poner como estaba por ejemplo la delantera y tocaba la trasera, no se cuantas veces subí y baje, unas veces a ritmo otras veces apurando hasta que quede mas o menos a gusto, si haces esto te recomiendo que primero verifiques que lleves la presion correcta en las ruedas.
pikasso
Tímido
Tímido
Contactar:

#9 Re: reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante ale

Mensaje por pikasso »

muchas gracias a todos, entre una cosa y la otra espero poder poner las supensiones a mi gusto, nos vemos en la carretera V´ssss a tod@s
STROMY
Nuevo
Nuevo

#10 Re: reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante ale

Mensaje por STROMY »

Buenas.
Me prodigo poco por aqui pero al ver lo de los 100 kg me ha llamado la atención. Yo calzo 106 kg y tambien me calenté bastante con los ajustes en su dia. Resultado muelles nuevos Wilbers, aceite sae 7,5, camara de aire 150 mm, la precarga del muelle la llevo al minimo (una vuelta). Amortiguador Wilbers fabricado a mi peso con la precarga de muelle al minimo pues lo pedí para llevar artillera. Importante la presion de las ruedas 2.25 delante y 2.5 detras si sales solo.
Un saludo.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante ale

Mensaje por vientoymar »

Yo no llego a los 100 pero casi, y también he ido fuerte. Con todo a tope la suspensión de la V no aguanta una curva fuerte, se te hunde y vas a acabar sin estriberas.

No creo que haga falta cambiar toda la amortiguación de la V y dejarse casi 1000 euros, es lo ideal, pero demasiado costoso desde mi punto de vista.

El término medio que estoy haciendo ahora es poner los wibers delante, 90 euros. En principio tienen la mayor relación kg/m, digo en principio porque no es un dato que vea que diga el fabricante, lo he leído por ahí en otro foro.

Para el amortiguador de atrás, la solución más barata es reparar, sale por unos 150 y le dices al que lo haga tus preferencias y pesos. Puede que salga algo más si tienes que cambiar muelle, yo no lo hice, y no se si hice bien.

Cuando tenga los muelles delanteros te comento como he salido la experiencia, aunque ya he probado una V con ellos y se nota bastante, sobretodo a la hora de las frenadas, con el trasero que ya tengo montado estoy contento, aunque cuando subimos dos con maletas sigue hundiéndose más de la cuenta, y claro, decir que mi amortiguador tenía muchos km y estaba totalmente gastado, cualquier cosa que hubiera puesto hubiera sido una mejoría.

Stromy, todavía estoy indeciso sobre que aceite poner, en principio iba por el típico 10W pero veo que has puesto 7,5W, ¿por algún motivo? lo recomienda wibers? y lo más importante, que tal? En el manual hablan de un SS8, entendía que podría ser un 8W raro de suzuki, pero es solo conjeturas. Un 7.5W lo dejaría más o menos como de serie, pero es que yo quiero algo más de dureza.
Última edición por vientoymar el 21 Ene 2012 18:49, editado 1 vez en total.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante ale

Mensaje por el boni »

Todo depende del tipo de conducción, pero tengo la V nueva, peso 105kg. y no necesito llevar los reguladores a tope para que la moto se mantenga firme en curvas, ni tan sólo flanea.
No hago una conducción racing pero puedo ir bastante ligero, eso sí, no me gusta apurar frenada.

Este comentario no es para vacilar de V nueva, si no para comentar que igual tiene distintos reglajes y, como los elementos son los mismos, igual son compatibles con la V de toda la vida.

Saludos.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante ale

Mensaje por stromcio90 »

Yo noto que cuando voy con mi artillera de ruta, la dirección flota de forma bastante desagradable. Llevo tiempo dándole vueltas a esto pero aún no me he decidido: ¿Si subo las botellas de la suspensión 10 mm (o bajo las tijas, según se mire) voy a notar alguna mejoría?. La suspensión trasera la llevo regulada a tope de dureza y la delantera una raya mas arriba (mas blanda) de lo que venía ajustada de fábrica.

Gracias de antemano. Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante ale

Mensaje por vientoymar »

Hombre boni, piensa en que tu moto es nueva nueva, ahora está todo en su punto, a ver que nos cuentas cuando pasen los km, aunque puede que si, desde luego que la V viene muy blanda de fábrica y habrán pensado en poner algo más duro, no se, se podría ver en el catálogo si han cambiado el número de los muelles o sigue el mismo. De todas formas, creo que siempre saldrá más barato un muelle de segunda marca que uno de suzuki :yes:

Stromcio, si bajas de delante meterás más peso delante, acortas distancia entre ejes, la volverás más nerviosa y entrará mejor en curvas pero será más inestable en rectas. No son cambios drásticos pero como es una prueba que haces en 15 minutos, no te va a pasar nada. Yo preferí subir de atrás (aunque para eso hay que gastarse los duros, por ebay me salió sobre 30€) para tener más altura libre y conseguir los mismos efectos que subiendo las tijas.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante ale

Mensaje por stromcio90 »

vientoymar escribió:Stromcio, si bajas de delante meterás más peso delante, acortas distancia entre ejes, la volverás más nerviosa y entrará mejor en curvas pero será más inestable en rectas. No son cambios drásticos pero como es una prueba que haces en 15 minutos, no te va a pasar nada. Yo preferí subir de atrás (aunque para eso hay que gastarse los duros, por ebay me salió sobre 30€) para tener más altura libre y conseguir los mismos efectos que subiendo las tijas.
Gracias por tus consejos, Viento. Supongo que te refieres a cambiar las bieletas de la suspensión trasera. ¿Así también se mantiene la estabilidad en rectas?.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
VICSTROM
Conocido
Conocido

#16 Re: reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante ale

Mensaje por VICSTROM »

Yo sólo añado unos conceptos desde mi punto de vista básicos:

1. Tanto en el tren delantero cómo en el trasero lo que hay son muelles y punto
2. En el tren delantero hay 2 mueles en un horquilla en cuyo interior hay aceite
3. En el tren trasero hay un muelle y un amortiguador.
4. El concepto precarga que todos hablamos es simple me explico ambos trenes soportan un peso establecido el de la moto con su correspondiente reparto de pesos.
5. La precarga la controlas de una forma u otra y decides la compresión-extensión de los muelles
6. Sí tienes en cuenta tú peso y el de tú pasajero por ejemplo debes pensar que la moto no debería hundirse demasiado(no más de 6 cm desde la altura libre del asiento), por otro lado sí aplicas demsiada precarga en cualquier caso pierdes recorrido útil (ojo porque en carreteras bacheadas pierdes eficacia y verás cómo otros del grupo pasan con más comodidad, también cometemos una falsa creencia algunas personas que al ir más dura la moto va leyendo la carretera etc, pero no es así).
7. Los reglajes estándar de fábrica son para personas de una media de 75 u 80 kg
8. Mi peso son 105 kg y llevo una V común (2010) sin modificar nada todo de serie llevo el amortiguador trasero casi al máximo de precarga a falta de 2 ajustes y la horquilla de serie y con los químicos y reglajes de serie voy de cine sólo noto que se descoloca el tren delantero en situaciones muy puntuales y cuando vienes de enlazar otra curva y le exiges demasiado en apoyo por un cambio de dirección rápido, con mi anterior moto llevaba amortiguador de dirección y ese tipo de virajes los hacía con mucha más confianza.

No me enrollo más supongo que no te habrá ayudado de nada pero cómo te han dicho prueba y seguro que encuentras el punto...asegúrate del desgaste y estado de tus muelles antes de empezar a comparar el comportamiento de tú moto con otras o con falsas sensaciones que algunos te podamos transmitir por escrito o en persona.

Mi recomendación y sin hacer locuras de ningún tipo a mí me funciona selecciona una distancia fija de 2 kilómetros de distancia en tu carretera de curvas preferida haz las modificaciones que consideres rueda siempre para comparar en un sola dirección y respetando los límites legales del trazado observarás las diferencias seguro.

:drinks:
Última edición por VICSTROM el 22 Ene 2012 12:29, editado 1 vez en total.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante ale

Mensaje por vientoymar »

stromcio90 escribió:
Gracias por tus consejos, Viento. Supongo que te refieres a cambiar las bieletas de la suspensión trasera. ¿Así también se mantiene la estabilidad en rectas?.

Vsss :victory:
Si, a esas me refiero, pero como dije, haces lo mismo bajando de delante que subiendo de atrás, acortas la distancia entre ejes. Pero no te emparanoies con eso de estabilidad en rectas y blabla blabla, es lo que dicen los libro y técnicamente es así, ahora, que lo notemos nosotros ... :rolleyes: Si que noté que entraba mejor en curvas, pero no he notada nada perjudicial en autovía.

Preferí subir de atrás, por no quitar altura libre al suelo ya que hago pistas y en caso de ir dos, ayudas a que no se hunda tanto.
STROMY
Nuevo
Nuevo

#18 Re: reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante ale

Mensaje por STROMY »

Buenas vientoymar, en Wilber me rogaron encarecidamente que no cambiase la viscosidad del aceite. Yo tambien pensé en poner SAE10 pero me dijeron que no, que pusiese SAE 7,5. Tambien la camara de aire me dijeron que fuese de 150 mm en vez de 140 y algo que lleva de serie. Ellos no trabajan con el aceite en volumen sino con la camara de aire. El amortiguador trasero si que lo ajustaron a mi peso, peso de artillera y baul completo. De 14 click llevo 2 cuando voy solo y lo tengo que subir a 10 o mas cuando voy al completo sino no entra en la curva, ahora si, tengo que cerrar la extension en la misma proporcion porque solo con la precarga va rebotando de atras.
Con el amortiguador de serie lo mismo, no basta con apretar la precarga al maximo, tambien hay que cerrar la extension con un destornillador. La inestabilidad en recta a velocidad tambien se soluciona cerrando un poco la extension.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante ale

Mensaje por Patri »

Para empezar,os voy a decir que los reglajes estandar de la casa...¡Ni son para 75 Kilos,ni 50 ni nada!¡Son unos reglajes flojísimos para cualquier tipo de conducción,que pase de 80 Kms.Hora....¡Viene flotona del todo!Un baden en autovía a 90 o 100 y te puedes ir de frente fácilmente..
Yo,adelante, tengo los tornillos superiores bajados al límite;no se vé ninguna de las tres rayas.Las barras ,corridas en las tijas unos 10 mm.
Detrás.Pomo de precarga,sobre 8 ,10,clicks,faltan para el tope de máxima dureza .(Hacia la Derecha hasta el tope y después quito 8 u 10 clks,)De viaje,con carga a tope.Y el tornillo (ese si que viene flojo de fábrica)del hidrúlico,a media vuelta del tope de dureza.(Tiene ,creo recordar 2 vueltas)
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante ale

Mensaje por vientoymar »

Gracias Stromy, no me lo había leído.

En Wirth dicen que también 150mm pero SAE 10, así que eso le he metido. Desde luego lamoto ágora es otra, otro claro, partiendo de la base de que tenía un porrón de km encima, cualquier cosa era mejorar. Con que se haya quitado él pu#o clonck ya estoy más que contento. Que cabr*nes los de suzuki, menudo tope de chuchinavo metálico y guarro nos han metido para ahorrar en muelle, cómo no va a sonar?

Ahora, otra pregunta, él pomo de precarga es de wilber o el original? Porque era uno de los motivos por los que no me plantee él cambio completo, eran 200€ sólo él pomo en todas las marcas y es más de lo que cuesta sólo reparar y también lo pones a tu medida.

Patri, yo también he ido con esos ajustes casi desde que salí, no me gustaba nada todo lo que se hundìa la cabrona.

ahora que ya tengo él kit completo, me decanto por la reparación del trasero, cambiando muelle a más duro o con arandela de precarga y delante, unos wilbers o wirth o simplemente cambiar los tubos que vienen de serie por unos tubos de teflón algo más largos. Y son unos 200 -300 € muy pero que muy bien gastados, sobretodo sí vamos dos en la moto olee metes zapatilla.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante ale

Mensaje por Patri »

vientoymar escribió:Gracias Stromy, no me lo había leído.

En Wirth dicen que también 150mm pero SAE 10, así que eso le he metido. Desde luego lamoto ágora es otra, otro claro, partiendo de la base de que tenía un porrón de km encima, cualquier cosa era mejorar. Con que se haya quitado él pu#o clonck ya estoy más que contento. Que cabr*nes los de suzuki, menudo tope de chuchinavo metálico y guarro nos han metido para ahorrar en muelle, cómo no va a sonar?

Ahora, otra pregunta, él pomo de precarga es de wilber o el original? Porque era uno de los motivos por los que no me plantee él cambio completo, eran 200€ sólo él pomo en todas las marcas y es más de lo que cuesta sólo reparar y también lo pones a tu medida.

Patri, yo también he ido con esos ajustes casi desde que salí, no me gustaba nada todo lo que se hundìa la cabrona.

ahora que ya tengo él kit completo, me decanto por la reparación del trasero, cambiando muelle a más duro o con arandela de precarga y delante, unos wilbers o wirth o simplemente cambiar los tubos que vienen de serie por unos tubos de teflón algo más largos. Y son unos 200 -300 € muy pero que muy bien gastados, sobretodo sí vamos dos en la moto olee metes zapatilla.
1ª Pregunta:La reparación del amortiguador trasero..¿Dá resultado,dura tiempo?
2ª Pregunta:¿De que tubos ablas?
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante ale

Mensaje por vientoymar »

1- no te puedo decir de durar, porque llevo poco más de 1500km, pero en mi caso, sí te puedo garantizar que ser nota y mejora un montón. Al final piensa que si cambias las piezas de desgaste, vuelves a tener un elemento cómo si fuera nuevo.

2- hablo de los tubos de hierro guarros que van en la horquilla original arriba del todo, justo encima del muelle. Estoy casi totalmente convencido de que esos tubos son los causantes de que se denomine horquilla clonck.
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante ale

Mensaje por stromsilver »

Buenas a todos ....En mi opinion y es algo personal no suelo tocar los tarados salvo alguna excepcion ....yo tambien peso 100kg la moto viene pensada para poder ir dos y carga.....lo unico que podemos ajustar son las precargas tension del muelle para dar firmeza......Una firmeza excesiva sin carga en la moto puede ocasionar rebote y no tener un contacto constante sobre el piso....o sea falta de agarre sobre todo en carreteras de 2º con asfalto irregular..... El recorrido de la V es mas bien largo si lo comparamos con una RR.....Siempre hay que buscar un equilibrio entre comodidad y estilo de conduccion...
Yo el en amortiguador trasero el tornillito de abajo para ajustar el rebote lo llevo al 2 el nominal segun el fabricante si no recuerdo mal la manera de ajustarlo es girar el tornillo a tope hacia la derecha y al hacer tope aflojar una vuelta atras pero hablo de memoria.....si que es cierto que los muelles no son de origen son unos hiperpro con bieletas que rebajan la altura del conjunto en unos 3cm y se nota una barbaridad si que es cierto que la moto es mas rigida y el centro de gravedad mas bajo la hace menos agil......Por otro lado en carreteras viradas o con pasajero se hace mas llevadera y aplomada...
Respecto a mi altura hay que decir que tengo una altura de 1,78 y por tanto con la moto de origen llegaba de puntillas al suelo....ahora llego bien.....
Muy contento con esta maquina......

Saludos....

Saludos...
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante ale

Mensaje por Patri »

vientoymar escribió:1- no te puedo decir de durar, porque llevo poco más de 1500km, pero en mi caso, sí te puedo garantizar que ser nota y mejora un montón. Al final piensa que si cambias las piezas de desgaste, vuelves a tener un elemento cómo si fuera nuevo.

2- hablo de los tubos de hierro guarros que van en la horquilla original arriba del todo, justo encima del muelle. Estoy casi totalmente convencido de que esos tubos son los causantes de que se denomine horquilla clonck.
Esperemos que dé resultado,por que cuando se me rompa el mío,no doy 800 ni 1.000 € por otro.
¡Ahhh!Ahora recuerdo los tubos esos...
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#25 Re: reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante ale

Mensaje por Patri »

vientoymar escribió:Gracias Stromy, no me lo había leído.

¡Ya sobre todo de noche,que se baja y no se ve nada la carretera...!Pero yo hablaba de unos reglajes con lo que hay...
Responder

Volver a “CHASIS”