SOLUCIÓN GPS PARA MIS RUTEOS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
MIguelius
Asiduo
Asiduo

#1 SOLUCIÓN GPS PARA MIS RUTEOS

Mensaje por MIguelius »

Estimados, antes que me olvide, un abrazo y deseos de felicidades junto a los suyos en este 2012 que se avecina. Si el mundo se llegara a acabar, que sea montado en nuestras VStrom :yahoo:

Les quiero contar que me cansé de perderme en mi ciudad y pasar sustos cuando hago rutas por caminos laterales en el campo o en la montaña. Tuve antes un GPS chino de muy mala calidad o bien, no era para moto en realidad y... falleció en unos meses.

Ahora me puse a buscar algo para la Yoko pero el Garmín Zumo (al perecer lo mejor), cuesta mucho dinero por estos lados. Sin embargo, una tienda vende aquí un GPS muy barato y hecho para motos: tiene el cuerpo con partes metálicas (unos 300 o 400 gramos de masa), a prueba de agua y polvo, un soporte al manillar de metal, el GPS se encaja y se aperna a mano para mayor seguridad. Se cablea a la batería de 12VDC y le entrega 5VDC por una entrada USB. Por lo mismo, se puede cargar música en su memoria (casi 2GB).

Imagen

Sin embargo, el sonido propio que trae es difícil de escuchar en movimiento, la voz es de una sensual españolita digital, que llamo Lucía y con la cual peleo cuando me indica ir contra el tránsito, por ejemplo :angry:

Imagen

La solución fue comprar un intercomunicador bluetooth que resultó muy simple de instalar en el casco. De día y con el Sol de verano en estas latitudes, la pantallita se ve pero muy poco y es peligroso hacerlo. No cuestan mas de 50 euros.

Este GPS permite escuchar música y a la vez las instrucciones en el casco. Temía que distrajera la conducción pero el volumen se regula fácilmente con un par de teclas en el dispositivo bluetooth. No se requiere así estar revisando la pantalla, buena cosa. Pude eliminar el equipo de música que tenía puesto tras el parabrisas, feo, pesado pero bueno.

Imagen

Imagen

La dirección internet por si quieren comprar este equipo:

http://www.tradekey.com/product_view/id/1793927.htm

Me costó un poco más por la importación y la comisión del vendedor.

Bonus Track: la foto de una motoneta Lambretta 1950 que trajo un vecino en estos días... funcionando ycon 3 cambios en la maneta izquierda. Notable. Un tío mío iba a visitarnos (década del 60 :shok: ) con su señora atrás, una guagua en sus brazos y un niño de pié tras el manubrio... todos sin casco por cierto :blink:

Imagen
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: SOLUCIÓN GPS PARA MIS RUTEOS

Mensaje por barbajavi »

Te ha quedado muy bien la instalación, gracias por la información y las fotos.

Yo llevo un tomtom ( el del coche ) instalado en la moto, con su toma de mechero ( enchufe ):

Imagen

SALUDos
Imagen
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#3 Re: SOLUCIÓN GPS PARA MIS RUTEOS

Mensaje por Dagan »

HOla!, Genial la instalación, aunque lamento decirte, que lo que te han vendido es un GPS Chino :D. http://www.chinavasion.com/portable-gps/cvugtr16/
Yo también lo tengo, me lo compré en chinavasión, funciona bastante bien, aunque no he conseguido sincronizarlo con el cardo scala rider que tengo de intercomunicador.

Saludos!!
MIguelius
Asiduo
Asiduo

#4 Re: SOLUCIÓN GPS PARA MIS RUTEOS

Mensaje por MIguelius »

Hola Dagan, claro que es chino. Aquí llega mucho producto chino, desde la ropa a cosas de marca fabricadas allá, tal como autos Chevrolet. Supongo que en todo el mundo esto se está convirtiendo en lo que en la década del 40 se denominaba "el peligro amarillo" jua juá. Me lo decía mi padre, yo "solo" tengo 54.

Hay que reconocer que se han ido superando en el tiempo, tal como los japoneses. En la década del 70, llegaban las primeras motos japonesas y se hablaba de ellas muy mal pero ahora es al revés.

El Scala Rider aquí también es muy caro. Por eso decidí comprar este modelo, si se rompe o me lo robaran, no sería una gran pérdida en lo económico. Ojalá puedas resolver el problema de la sincronización, es un buen asunto.

¿Funciona con lluvia? lo tengo hace pocos días.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”