Casco convertible que recomendáis?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
vipc
Nuevo
Nuevo

#1 Casco convertible que recomendáis?

Mensaje por vipc »

Holas;

Quiero comprar 2 cascos de mentón abatible o convertibles, creo que se dice. Como los de la Guardia Civil, vaya!

El caso es que un amigo "que sabe de motos" me habla de Arai, otro de Shoei, y por lo que leo aquí en el foro de ellos ni se habla y sí mucho de Schuberth.

Recomendaciones de cuál comprar? alguna página web que hable de estos temas? Alguna tienda en Valencia que recomendéis? La de Motos Soria en Madrid, que ne otro hilo se dice que es la más barata, dónde está? No sé si me vale la pena subir hasta allá según la diferencia de precio....

Me equivoco de tipo de casco? Uso al 70% autovía/autopista/carretera buena, 10% carretera virada, 10% ciudad, 10% campo suave (pistas).
Salu2 a to2
kolikotron
Conocido
Conocido

Mensaje por kolikotron »

Mira una comparativa de cascos que hay en http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=7290
Pero el shuberth o como se diga, es una buena eleccion.
Socio Mutua Motera nº 13140.

Imagen
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Independientemente de la marca de casco, si haces un 70% de autovía, en mi opinión, mejor que compres un integral.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Mira tambien esto:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... =schuberth

Yo me compraría el Shuberth C2 pero claro hay que pagarlo.
Lo puedes encontrar mas barato que el precio que te viene en la comparativa. En la tienda de Madrid que dices esta en 330 eur

En cuanto a la recomendación de tipo casco yo lo unico que te puedo decir es que en viaje siempre voy con Integral de ARAI y reservo el abatible para salidas domingueras de verano y ciudad.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
kolikotron
Conocido
Conocido

Mensaje por kolikotron »

Por aqui tengo alguno modelos para que elijas
Imagen

Alguno hay que merece la pena
Socio Mutua Motera nº 13140.

Imagen
olivastrom

Mensaje por olivastrom »

:wa) HOLA VIPC,YO TENGO EL SCHUBERTH C2 BICOLOR Y LA VERDAD ES QUE VA DE MARAVILLA YO E VIAJADO BASTANTE CON EL Y ES MUY COMODO T SILENCIOSO LO MALO QUE TIENE ES EL PRECIO. :ch)
dlalinea
Pesao
Pesao

Mensaje por dlalinea »

Pues yo tengo un NOLAN 101 y compré el mismo para mi mujer. El interior del casco es comodísimo y eso es lo que yo valoro cuando viajo, las terminaciones las califico como 8 y en relación calidad precio lo veo muy bién ya que ronda los 250€. Por supuesto que este tipo de casco son un poco ruidosos pero es lo que tienen los modulares.

Espero haberte sido de ayuda.

Vssssssssssss
"Entre Sierra Carbonera y el Peñon de Gibraltar (ESPAÑOL)..."
pichon112
Tímido
Tímido

Mensaje por pichon112 »

yo te recomiendo un o integral, ya que los abatibles se desajustan y pueden legart a saltar en caso de caida fronto-lateral o frontal.
a parte si tienes una caida con el casco levantado gte puedes destrozar la cara...
pero tu mismo compa :-/ :-/
VALENTINA
Cansino
Cansino

Mensaje por VALENTINA »

pichon112 escribió:yo te recomiendo un o integral, ya que los abatibles se desajustan y pueden legart a saltar en caso de caida fronto-lateral o frontal.
a parte si tienes una caida con el casco levantado gte puedes destrozar la cara...
pero tu mismo compa :-/ :-/
Imagen

...este es mi casco tras una caida a unos 120 por hora, en carretera. Volé bastante alto y caí de cabeza y con el hombro derecho... el hombro, me está costando mucho recuperarlo...pero en mi cabeza llevo otro modular.
No sacrifico la calidad de vida que da un modular, por el plus de seguridad de un integral. Si compras un buen casco modular, irás más seguro que con un integral mediocre... y si circulas a 120, más que a 180...es tan relativo como todo.

Imagen

El casco sigue abriendo y cerrando, no se ha "descompuesto" en absoluto. Llevaba cerca de 90.000 kms. con él. Era un Shoei Sincrotec, en Andorra, unos 300 €.

Imagen
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

Si vas a hacer mucha carretera = integral...

Yo llevo un airoh sv-55 y la verdad es que es bastante ruidoso... en unos meses, cuando la economía
me lo permita, compraré unos integrales pa los viajes...

Si finalmente te decides por un modular, NO te recomiendo el airoh...
vipc
Nuevo
Nuevo

Mensaje por vipc »

Holas. Ahora que parece que el hilo se enfría ya puedo decirlo PARA TODOS: GRACIAS!!

No me expliqué bien. El tema del 70% de autovía es porque para ir a Valencia (no vivo en el centro si no en un pueblo tirando hacia Ademuz), ir a la playa, ir al campo a pasear, ir a cualquier sitio primero SIEMPRE tengo unos 20km de autovía. Pero ni voy a ir rápido ni va a ser un uso de viajes largos (máximo 1 vez al mes hasta Ibi (Alicante) en horita y media).

Me parece buena guía pensar que la guardia civil hace muchos kilómetros y tiene mucha experiencia. Comprar un casco de la marca que ellos usan quizá fuera buena decisión, y me parece que llevan esos Schuberth. Cuando vea a uno le pregunto :mrgreen:
Salu2 a to2
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

vipc escribió: Me parece buena guía pensar que la guardia civil hace muchos kilómetros y tiene mucha experiencia. Comprar un casco de la marca que ellos usan quizá fuera buena decisión, y me parece que llevan esos Schuberth. Cuando vea a uno le pregunto :mrgreen:
Hummmm no sé.... pero hasta hace poco llevaban los BMW... no sé si habrán cambiado de marca...

Eso sí te aseguro que con el bmw... mucho mucho calor en verano... dí que esto pasa con casi cualquier casco...

Un saludo.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Ahora llevan el Shuberth. En cualquier caso esta marca es la que fabrica los cascos de BMW así que todo queda en casa.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

vipc escribió: Me parece buena guía pensar que la guardia civil hace muchos kilómetros y tiene mucha experiencia
Tendrán mucha experiencia, pero van con camisas cortas y pantalones de "tergal". No me parece un ejemplo a seguir el de la Guardia Civil, ya que no llevan lo que quieren, sino el uniforme que les impone, y los que piensan el uniforme no parecen pensar en su seguridad.

Personalmente, más seguridad me dan los integrales, más comodidad para viajes largos, con visitas, paradas, fotos y demás, los modulares.
VALENTINA
Cansino
Cansino

Mensaje por VALENTINA »

La gente de la G.C. y P. Locales llevan lo que les imponen...y no es siempre lo mejor....es todo una mafia.

Nosotros llevamos (hace 15.000 kms.) Sistem V de BMW y antes Shoei Sincrotec, relación calidad/precio...gana el Shoei, el BMW, decepciona en muchos aspectos.

Yo, me cogería el C2 de Schuberth.
sergio_650
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_650 »

Valentina estas sembrao con las fotos, entre la de los monos y la de la monkey bike .-7
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

El Nolan 101 es muy buen casco, a mi me ha dado buen resultado, incluyendo una caida a 40 por hora con revolcon y se sigue usando ( tras pasar por una radiografia)

ahora que lo dejan de fabricar por el 102 lo vimos este finde pasado en Andorra por 156 euros, si no es por que el mio lo mande a Nolan a cambiar unas juntas en invierno me llevo uno
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
aldo

Mensaje por aldo »

Yo me compré un bmw sistem IV de 350€ más o menos y si lo llego saber me hubiera comprado un integral de la mitad de precio, ya que pesa un montón y los accesorios valen una pasta.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

pues yo le he comprado un caberg a mi pae por poco mas de 200€, y creo que la calidad/precio es insuperable
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Camel
Pesao
Pesao

Mensaje por Camel »

Alguien tiene un Bell?, en particular el M1
DAVIDGEA
Conocido
Conocido

Mensaje por DAVIDGEA »

HOLA YO TENGO EL SCHUBERT CONECT, 380€ Y ES UNA MARAVILLA, TENGO TAMBIEN LOS NOLAN N60 Y ME QUEDO CON EL SCHUBERT, ES MAS LIGERO QUE EL INTEGRAL DE NOLAN, ES DE FIBRA DE CRISTAL, CON OTRAS MEZCLAS, HASTA EL AGUA SUENA DISTINTA, CUANDO ESTA LLOVIENDO, PERO MIRA COMPARA Y SI ENCUENTRAS ALGO MEJOR, COMPRALO, ESTE CASCO LO E VISTO HACE PORCO EN OFERTA EN 330€ POR INTERNET EN http://www.mundomoto.net que tengas suerte y no te equivoques, que antes de estos cascos nos colocaron unos LASER PARA SUVIR A CHESTE Y LLEGUE SORDO.
vipc
Nuevo
Nuevo

Mensaje por vipc »

Holas;

Gracias de nuevo a todos. Decisión: como la moto será azul, un C2 negro mate para el nene y un CONCEPT azul para la nena. 360+315E, que sin ser de aplauso creo que está muy bien.

Lo de pensar en la guardia civil.... aparte de con algo de humor, iba porque aunque no lleven ropita adecuada, en cascos no les pueden regatear: imaginais si tras la muerte de un agente su familia rebusca y encuentra "algo" para denunciar al cuerpo por regatear en cascos u otros elementos de seguridad? Por eso ellos tienen que ver bien qué compran. Quizña no compren lo mejor del mercado, pero sí muy bueno y desde luego algo que sea práctico, cómodo, duradero y resistente.

Como prueba: yo me reía al ver sus BMWs con ruedas de radios, y resultó tener un motivo fundado que me comentó un amigo (que ahora no recuerdo). Explicación: si esa gente que está aburrida de hacer kms las lleva de radios, será por algo :mrgreen:
Salu2 a to2
VALENTINA
Cansino
Cansino

Mensaje por VALENTINA »

Ten por seguro que no solo el casco te salva la vida...o de la silla de ruedas.

La G.C. va "desnuda" por la carretera.

Una pena.
txenoa
Conocido
Conocido

Mensaje por txenoa »

si compras el c-2 es una muy buena eleccion, yo casi lo compro pero al final cogi nolan 101 y tanto la artillera como yo estamos encantados. Pero en mi humilde opinion lo importante es que sea bueno y probartelo , que todas las cabezas son distintas y por muy bueno que sea puede ser incomodo, como me pasaba con el c-2 que me molestaba en el menton.
Entre inegral y modular yo lo tengo claro, despues de tener los dos me quedo con el modular, ya has visto las fotos del shoei, solo lo habro en los semaforos y entre coches.
por cierto por aaqui no se ve a la g.c pero yo solo los he visto con pantalon de cuero y cazadora
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#25 cascos

Mensaje por zukistrom »

k tal. Mira, sobre los cascos modulares puedo decirte que depende de la marca y homologación. Hay una gran mayoria de cascos modulares que no aguantarian un golpe frontal sin romperse por lo que los fabricantes lo homologan como abiertos, pero, hay marcas que tienen modulares homologados como integrales y que, en teoría, soportarían tal impacto. Evidentemente no se pueden comparar a los integrales, de los que hablamos le suelen entrar aire y se oye mucho más ruido por el aire, pero con muy cómodos. Aún andando un 70% en carretera, yo me quedo con el modular, eso si, de calidad.
salu2.
Imagen
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”